NFL

En esta vida no es todo fútbol
Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: NFL

Mensaje por Lasarte » Jueves 03 de Febrero de 2022, 10:55

the naked man escribió:
Jueves 03 de Febrero de 2022, 0:31
Marcos escribió:
Miércoles 02 de Febrero de 2022, 23:48
Pues nada,parece que la NFL es universal y se debe jugar en el resto del planeta, no se donde pero bueno.
Que no sea universal (pese a que hay ligas en muchos países, mismamente en Galicia había no hace mucho 3 equipos y en España liga con 2 divisiones) no implica que no sea más complicado a nivel táctico y exigente a nivel físico que la grandísima mayoría de los demás deportes, por no decir casi todos. No conozco ninguno que tenga una combinación de ambos campos siquiera comparable.
No llega a esos niveles, pero el rugby tiene también lo suyo, hasta el punto de que por reglamento los equipos sólo pueden jugar un partido a la semana por las palizas que se pegan.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: NFL

Mensaje por Tizón » Jueves 03 de Febrero de 2022, 13:00

Son dos deportes primos hermanos, es normal que una parte sea más predominante el fútbol americano (centro y Norteamérica) y en otra el Rugby. El Rugby todavía le saca terreno, pero el fútbol americano le está comiendo mucho espacio.
Marcos escribió:Pues nada,parece que la NFL es universal y se debe jugar en el resto del planeta, no se donde pero bueno.
¿Pero quién ha dicho eso? Que no es universal es evidente, poco debate hay ahí.

Pero puestos a ser quisquilloso, ¿quién juega al Tenis en España? No está ni entre los 10 deportes con más licencias federadas. Yo conozco el mismo número de personas que juegan al Tenis que al Fútbol Americano. Ninguna. Conozco muchos que juegan al padel, pero no al tenis.

Y la NFL no ha crecido más porque no ha querido. Los partidos en domingo compitiendo de manera directa con las ligas europeas de fútbol. Y luego la Superbowl pudiéndola hacer en sábado, respetan la tradición del domingo a pesar de que sea madrugada de lunes en Europa o ya por la mañana en Asia.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6015
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: NFL

Mensaje por NoGarD » Jueves 03 de Febrero de 2022, 14:53

Bartok escribió:
Jueves 03 de Febrero de 2022, 0:37
A min resúltamme curioso que o béisbol, moito máis practicado alén dos USA, non teña a repercusión mundial que ten a SuperBowl. Gustaríame saber a qué se debe.
Joder, nin os yankees van aos estadios a ver o deporte en si. Van a encherse.

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: NFL

Mensaje por Esmorgante » Jueves 03 de Febrero de 2022, 18:02

Ademais das grandes ligas de EEUU a única que se decide nun so partido/evento é a NFL. Iso dalle un status propio á SuperBowl.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11962
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: NFL

Mensaje por roped » Jueves 03 de Febrero de 2022, 18:05

Bartok escribió:
Jueves 03 de Febrero de 2022, 0:37
A min resúltamme curioso que o béisbol, moito máis practicado alén dos USA, non teña a repercusión mundial que ten a SuperBowl. Gustaríame saber a qué se debe.
Que repercusión?, eu non coñezo a ninguén que vexa a SuperBowl.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: NFL

Mensaje por Adler84 » Jueves 03 de Febrero de 2022, 18:19

Pois eu, no meu grupo de amigos, xa coñezo a varios.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11962
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: NFL

Mensaje por roped » Jueves 03 de Febrero de 2022, 18:28

Googleando vexo que en España foron 225000 persoas a que viron a do ano pasado, moitos me parecen... aínda así 225K nunha poboación de 47 M moita repercusión non é.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: NFL

Mensaje por astigmata » Jueves 03 de Febrero de 2022, 18:29

No creo que tenga mucha audiencia fuera de USA.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: NFL

Mensaje por Tizón » Jueves 03 de Febrero de 2022, 18:51

Final de Mundial a parte, los dos eventos más espectaculares del año son la final de la Champions y la Superbowl. La champions tiene una audiencia de 350 y la Superbowl de 180. Pero con la diferencia de que la champions es un Sábado a las 21h en Europa, 16h en América y 3 de la madrugada del domingo en Asia. Accesible a todo el planeta. Pero una cosa es ver la Superbowl, y otra seguir el deporte el resto del año. Aunque bueno, eso pasa con todo. El otro día mis padres vieron a Nadal y no ven un partido de tenis nunca tampoco.

En España la comunidad NFL es pequeña, creo que se estima en torno a 50.000 personas. Pero es que aquí tampoco tiene tirón el Rugby. Pero en UK o Alemania sí que tiene mucho más aficionado.

Y yo encantado que sea así. Es una maravilla poder ir viendo los partidos cada semana en diferido sin riesgo a que nadie te reviente el resultado :lol:

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: NFL

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 05 de Febrero de 2022, 2:48

Tizón escribió:
Miércoles 02 de Febrero de 2022, 14:28
Es un debate al que nunca se llegará a consenso porque se parte de premisas muy dispares. Para Pablo un jugador de fútbol americano no lo debería ser porque no es practicado en todo el planeta. Y yo por ejemplo no elegiría a un tenista. Un deporte que es excluyente con la parte pobre del planeta. Si a mayores tiene que ser un deporte de masas/mediático, pues a mí me quedan 3 o 4.

Pero qué más da, cada uno que considere lo que crea oportuno y ya está. A mí Brady me ha hecho vivir momentos increíbles y de Nadal o Djokovic no he visto un partido entero nunca.
El tenis se practica en todo el mundo. Tan solo hay que ver que Djokovic se crió en la Yugoslavia de los 90 y ahí lo tienes. No es que fuese hijo de aristócratas. Sí, es cierto que de momento no ha salido un tenista top en Sudán del Sur (tampoco futbolista, baloncestista, ciclista...), pero lo de que es un deporte de ricos hace décadas que quedó anticuado.

Tizón escribió:
Jueves 03 de Febrero de 2022, 13:00
Pero puestos a ser quisquilloso, ¿quién juega al Tenis en España? No está ni entre los 10 deportes con más licencias federadas. Yo conozco el mismo número de personas que juegan al Tenis que al Fútbol Americano. Ninguna. Conozco muchos que juegan al padel, pero no al tenis.
Yo no he visto en mi vida a nadie en España jugar al fútbol americano, en cambio las pistas de tenis públicas de Pontevedra y alrededores siempre están llenas y hay que pedir cita con antelación. Lo que sí es cierto es que el pádel le está comiendo la tostada porque es mucho más sencillo de aprender a nivel amateur, no requiere tanto físico, etc.

Lo de las licencias tiene trampa, según las estadísticas el Golf es súper practicado en España, y vamos, lo jugarán cuatro Cayetanos cuando se aburren.


Yo no sé la metodología que han usado para crear este gráfico, pero...

Imagen

Si tenemos en cuenta que el críquet y el hockey tienen sus cifras muy infladas porque son muy populares en la India, el tenis es el segundo deporte con más seguidores en el planeta.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: NFL

Mensaje por Tizón » Sábado 05 de Febrero de 2022, 7:41

Poca trampa pueden tener las licencias, es de lo más objetivo que hay en este debate. Que a mí además me cuadra perfectamente. Hablas de las pistas públicas de Pontevedra. No sé, poco conozco, pero en Coruña y alrededores desde luego no hay. A no ser que te lleves una red de casa y se la pongas a alguna de sala/baloncesto que tengan las líneas pintadas. Ni en dos complejos como son A Torre y Acea da Ama, tienen alguna.

El Tenis no es un deporte de ricos, ya no. Cualquiera puede alquilar una pista e ir a jugar. Yo a lo que me refiero es que aún sin ser de ricos, sigue siendo un deporte excluyente con buena parte del planeta. No es un deporte popular en todo el mundo como es el fútbol, el baloncesto o el atletismo. Y yo, para elegir a un deportista histórico no podría elegir a un tenista, simplemente eso. Solo hay que ver el ranking ATP. En cambio futbolistas, baloncestistas y qué decir atletas los hay de cualquier rincón y circunstancia.

Pero vamos, es lo que yo haría. Otros pondrán a un tenista, a un golfista o a un piloto.


Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: NFL

Mensaje por the naked man » Sábado 05 de Febrero de 2022, 13:19

Pablo1989 escribió:
Sábado 05 de Febrero de 2022, 2:48
Yo no he visto en mi vida a nadie en España jugar al fútbol americano, en cambio las pistas de tenis públicas de Pontevedra y alrededores siempre están llenas y hay que pedir cita con antelación. Lo que sí es cierto es que el pádel le está comiendo la tostada porque es mucho más sencillo de aprender a nivel amateur, no requiere tanto físico, etc.

Lo de las licencias tiene trampa, según las estadísticas el Golf es súper practicado en España, y vamos, lo jugarán cuatro Cayetanos cuando se aburren.


Yo no sé la metodología que han usado para crear este gráfico, pero...

Imagen

Si tenemos en cuenta que el críquet y el hockey tienen sus cifras muy infladas porque son muy populares en la India, el tenis es el segundo deporte con más seguidores en el planeta.
Ni de coña el tenis tiene más aficionados que el baloncesto, a no ser que cuentes como aficionados a los que tienen pista de tenis en su urbanización y una vez el mes se echan unas bolas :lol:

El baloncesto es el primer o el segundo deporte más practicado en USA, en Europa debe de ser tras el fútbol el segundo también, con una tradición superior en zonas como los balcanes o antiguas repúblicas soviéticas, incluso en África está en crecimiento... Me gustaría saber la forma en la que han hecho ese gráfico, porque me huele a lo mismo que la natación que es el deporte más practicado del mundo porque cuentan hasta al conserje de la piscina. A mi me interesan las cifras de deporte federado, que es el que marca el nivel competitivo, ahí las cifras dicen que el tenis no es ni top 10 en España: https://www.eleconomista.es/especial-de ... pana-.html o https://www.culturaydeporte.gob.es/dam/ ... derado.pdf

Yo conozco a la misma que gente que haya jugado fútbol americano en serio que a la que ha hecho tenis en serio, 2 personas en cada caso. En Galicia había antes del COVID 3 equipos (ahora no tengo ni idea), uno en Santiago, otro en Vigo y otro en Coruña, y una liga nacional con 2 divisiones (alguna temporada con 3), antes de que hubiera liga en España el equipo de Santiago jugaba la liga portuguesa... Y evidentemente en España hay más afición al tenis que al fútbol americano, en toda Europa claramente es así, en América tengo mis dudas, y no hablo únicamente de USA, hablo de USA, Canadá y parte de Latinoamérica.

EDITO que cité mal antes :lol: : El tenis sigue siendo un deporte para gente con pasta (no tanta como antes eso si, al menos para echar pachangas), igual que el automovilismo. Una cosa es que yo me compre una raqueta de 30 pavos en el Decathlon y me vaya a unas pistas públicas con mis colegas a echar unos dobles y otra es competir en serio. Es como si yo digo que competir en automovilismo no es caro porque me junto con 9 personas, pago 50€ y me paso una tarde en los karts :lol:

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: NFL

Mensaje por Tizón » Sábado 05 de Febrero de 2022, 14:48

¿Pero el gráfico es de fans en qué sentido? ¿Seguidores habituales? Porque por ejemplo la final de Wimbledon la ve mucha gente, ¿pero qué audiencia tiene en España un Tsisipas-Rublev de cuartos de final? ¿Cuánta gente ve en España una final en la que no esté Nadal? Ahí es donde se ve realmente el seguimiento que tiene un evento. Lo pregunto porque lo desconozco eh, no son retóricas.

La Superbowl es muy vista a pesar de su horario, pero eso, la Superbowl. Las finales de conferencia y el resto de playoffs ya lo vimos los que seguimos habitualmente la competición. Lo digo porque no vale comparar las audiencias de las finales de un deporte con partidos random de otro.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: NFL

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 05 de Febrero de 2022, 16:48

A ver, que en ese gráfico no salen ni el atletismo ni el ciclismo. No me parece que sea muy fiable.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15780
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: NFL

Mensaje por Fisterrán » Sábado 05 de Febrero de 2022, 20:32

4.000.000.000 seguidores o fútbol wtf

O 90% das mulleres pasa do fútbol aquí e son máis do 50% da poboación, xa non digamos en Asia ou Norteamérica.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados