NFL

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: NFL

Mensaje por the naked man » Lunes 08 de Febrero de 2021, 21:51

Pablo1989 escribió:
Lunes 08 de Febrero de 2021, 17:28
El tenis, el deporte individual más practicado del planeta, con gente de todos los continentes en el top 50 tanto femenino como masculino. Lo mismito.
1) El más practicado ni de coña. Si se cuenta como participación el que echa 2 pachangas en su urbanización, cuenta también a los que van a la piscina o usan la bici para ir al curro :lol:

2) El que tiene mayor número de licencias federativas tampoco, imagino que el tenis de mesa estará por encima. Otros como Judo ahí ahí le andarán imagino
Última edición por the naked man el Lunes 08 de Febrero de 2021, 22:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: NFL

Mensaje por the naked man » Lunes 08 de Febrero de 2021, 22:00

Pablo1989 escribió:
Lunes 08 de Febrero de 2021, 16:42
Tizón escribió:
Lunes 08 de Febrero de 2021, 4:15
El mérito de Tampa es brutal. En Noviembre no eran más que una colección de nombres que no estaban en ninguna quiniela. Perdieron contra los Saints 2 veces, contra Rams, contra Kansas... Fueron mejorando y han llegado a PO de manera bestial.

Y en cuanto se confirme la victoria, capítulo aparte para Brady. Se pondrá el debate encima de la mesa si supera a Jordan como mejor deportista de siempre.
El fútbol americano fuera de EEUU no lo juega ni Dios, Brady puede aspirar a ser el mejor deportista de su país, para serlo del planeta tienes que practicar un deporte popular en todo el mundo.
Para no jugarlo ni dios hay ligas en muchos países, en Galicia mismo hay un equipo en Santiago y había (o hay) uno en Coruña.

Y si, lo de Brandy es un desfase brutal, es el equivalente a que Jordan se fuera en el 97 a un equipo mediocre, no tuviera pretemporada y ganara la NBA. Imaginad si es un reto complicado, que un animal como LeBron no llegó ni a PO con los Lakers en su primera temporada.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: NFL

Mensaje por Antoninho » Lunes 08 de Febrero de 2021, 23:18

Tizón escribió:
Lunes 08 de Febrero de 2021, 21:39
A ver, y que siendo dos deportes distintos se puede decir son de la misma familia tanto el rugby como el fútbol americano. Y el Rugby sí es practicado a nivel mundial.
Y el ping pong o bádminton con el tenis, ya puestos.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: NFL

Mensaje por Tizón » Lunes 08 de Febrero de 2021, 23:24

Como chsite está bien, pero el fútbol americano es una evolución del Rugby llevada por ingleses al nuevo mundo.

Fútbol y fútbol sala quedaría mejor. De hecho el fútbol sala debe ser el deporte de equipo más practicado del mundo sin federar y no es ni olímpico.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: NFL

Mensaje por Antoninho » Lunes 08 de Febrero de 2021, 23:27

Pues hombre, el mismo chiste que el tuyo. El ping pong surge en Inglaterra practicado por tenistas.
Poco tienen que ver las reglas del Rugby y del Fútbol Americano.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: NFL

Mensaje por Tizón » Lunes 08 de Febrero de 2021, 23:42

Si me pretendes comparar la relación entre Rugby y el Fútbol Americano con el tenis y el Ping Pong yo me bajo.

El Rugby y el Fútbol Americano derivan en dos deportes desde hace 150 años. El Fútbol Americano se impuso en Norteamérica y Rugby en el resto del mundo. Claro que son reglas y conceptos distintos. Eso es como muy evidente. Pero la esencia en sí es similar, mismo tapete, dimensiones casi idénticas, mismas destrezas y cualidades en muchas posiciones. La relación es tan evidente que alguien que nunca haya visto ningún partido de ambos no sabría distinguirlos.


Lo que quiero decir es que en España por ejemplo las licencias que hay de Rugby, de haberse impuesto el fútbol americano pues serían de este, porque el que busque un deporte de equipo, de fuerza, de contacto, de velocidad etc... sería su alternativa más clara.

También son reglas distintas el fútbol y el fútbol sala y los consideramos de la misma familia sin problema. Y no tiene nada que ver uno con otro.



Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: NFL

Mensaje por Pablo1989 » Martes 09 de Febrero de 2021, 0:56

Tizón escribió:
Lunes 08 de Febrero de 2021, 20:34
Pablo1989 escribió:
Lunes 08 de Febrero de 2021, 17:28
El tenis, el deporte individual más practicado del planeta, con gente de todos los continentes en el top 50 tanto femenino como masculino. Lo mismito.
No has entendido. Que es más internacional es evidente. El golf también lo es y el tiro al plato también. Que sea para todas las personas y clases ya es otra cosa. Hay más africanos en la NFL que en el TOP 500 de la ATP. Y si quitas sudafricanos ya ni te cuento.

Si de pequeño llego a casa con una raqueta y le digo a mi padre que me apunte al club de tenis para aprender que solo cuesta 3000 pesetas a la semana me da con un raquetazo que me manda de vuelta a la pista de fútbol sala :lol:
Tampoco hay africanos que destaquen en natación y no creo que sea porque es de ricos nadar. Su genética es buena para los 100 metros lisos o para boxeo, pero no tanto para otros deportes. Hablo de negros en general, no del típico tío de Camerún.

Lo de que el tenis es un deporte para ricos es muy 1950. Hoy en día cualquier persona de clase media puede permitirse meter a su hijo/a a clases de tenis. No es más caro que las clases de piano en el conservatorio o el crossfit. Pero bueno, que el debate no es sobre el tenis, que sé que lo has sacado para meter la pullita hacia Nadal.

El tema es que es de risa la propaganda yankee con sus deportistas y con todo lo suyo en general. Me sale la vena @roped. Nos han hecho creer que los nazis perdieron la 2ª Guerra Mundial por Pearl Harbor, que el 11-S cambió la historia de la Humanidad y que el atentado de la maratón de Boston fue uno de los más importantes de los últimos 20 años. Con los deportes hacen igual, Jordan juega bien un partido en el que en teoría estaba enfermo y lo llaman "The Flu Game" y casi te hacen una película de eso, como si fuese el primer deportista en lograr semejante "hazaña". Ahora Brady se supone que es uno de los mejores o incluso el mejor deportista de la historia, cuando practica un deporte minoritario (y sí, para los que dudan del argumento, obviamente tiene más mérito ser el mejor entre muchos que entre pocos). No olvidemos que ellos piensan que juegan al fútbol y que lo nuestro es "soccer".
Última edición por Pablo1989 el Martes 09 de Febrero de 2021, 1:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: NFL

Mensaje por the naked man » Martes 09 de Febrero de 2021, 8:20

Pablo1989 escribió:
Martes 09 de Febrero de 2021, 0:56
Tampoco hay africanos que destaquen en natación y no creo que sea porque es de ricos nadar. Su genética es buena para los 100 metros lisos o para boxeo, pero no tanto para otros deportes. Hablo de negros en general, no del típico tío de Camerún.

Lo de que el tenis es un deporte para ricos es muy 1950. Hoy en día cualquier persona de clase media puede permitirse meter a su hijo/a a clases de tenis. No es más caro que las clases de piano en el conservatorio o el crossfit. Pero bueno, que el debate no es sobre el tenis, que sé que lo has sacado para meter la pullita hacia Nadal.

El tema es que es de risa la propaganda yankee con sus deportistas y con todo lo suyo en general. Me sale la vena @roped. Nos han hecho creer que los nazis perdieron la 2ª Guerra Mundial por Pearl Harbor, que el 11-S cambió la historia de la Humanidad y que el atentado de la maratón de Boston fue uno de los más importantes de los últimos 20 años. Con los deportes hacen igual, Jordan juega bien un partido en el que en teoría estaba enfermo y lo llaman "The Flu Game" y casi te hacen una película de eso, como si fuese el primer deportista en lograr semejante "hazaña". Ahora Brady se supone que es uno de los mejores o incluso el mejor deportista de la historia, cuando practica un deporte minoritario (y sí, para los que dudan del argumento, obviamente tiene más mérito ser el mejor entre muchos que entre pocos). No olvidemos que ellos piensan que juegan al fútbol y que lo nuestro es "soccer".
No, los negros no son buenos nadando por temas de densidad ósea y % de fibras musculares, igual que los blancos no son buenos en velocidad por cosas similares.

Otro tema es el tenis, donde se puede adaptar mejor a las cualidades de la gente negra pero es evidente que por pasta no salen. Estadísticamente casi el total del resto de deportes hay practicantes de élite negros, y siempre arriba en ránkings físicos en ellos. Otro ejemplo sería el golf.

Respecto a lo del GOAT es como siempre se dice complicado, a mi modo de ver Jordan es el número 1 por el conjunto global, en pocos deportes verás que los propios supuestos rivales por ese puesto se ríen y dicen que ni de coña. Jordan provocaba miedo en los contrarios, pánico a que como lo provocaras te dejaba en ridículo, dime a qué otro deportista has visto con un aura similar.

Ya que sacas lo de deportes individuales dime, es más GOAT Nadal (o Federer) que Teddy Riner por ejemplo?

Respecto a la NFL, no es un deporte sencillo de entender al principio, solamente se ven ostias como panes y ya. Una vez que se empieza a escarbar empiezas a ver todo lo que tiene detrás, que, a nivel de entretenimiento está bastante por encima del fútbol europeo. A nivel físico ya ni me paro a comentar, porque es humillante, seguramente el 75 % de los WR o CB serían campeones nacionales y atletas olímpicos en países fuera de USA quitando Jamaica por ejemplo.

Y si, totalmente de acuerdo en lo que comentas de roped, el vendehumismo es tremendo :lol:

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: NFL

Mensaje por jorecho » Martes 09 de Febrero de 2021, 9:31

Pablo1989 escribió:
Martes 09 de Febrero de 2021, 0:56
Tizón escribió:
Lunes 08 de Febrero de 2021, 20:34
Pablo1989 escribió:
Lunes 08 de Febrero de 2021, 17:28
El tenis, el deporte individual más practicado del planeta, con gente de todos los continentes en el top 50 tanto femenino como masculino. Lo mismito.
No has entendido. Que es más internacional es evidente. El golf también lo es y el tiro al plato también. Que sea para todas las personas y clases ya es otra cosa. Hay más africanos en la NFL que en el TOP 500 de la ATP. Y si quitas sudafricanos ya ni te cuento.

Si de pequeño llego a casa con una raqueta y le digo a mi padre que me apunte al club de tenis para aprender que solo cuesta 3000 pesetas a la semana me da con un raquetazo que me manda de vuelta a la pista de fútbol sala :lol:
Tampoco hay africanos que destaquen en natación y no creo que sea porque es de ricos nadar. Su genética es buena para los 100 metros lisos o para boxeo, pero no tanto para otros deportes. Hablo de negros en general, no del típico tío de Camerún.

Lo de que el tenis es un deporte para ricos es muy 1950. Hoy en día cualquier persona de clase media puede permitirse meter a su hijo/a a clases de tenis. No es más caro que las clases de piano en el conservatorio o el crossfit. Pero bueno, que el debate no es sobre el tenis, que sé que lo has sacado para meter la pullita hacia Nadal.

El tema es que es de risa la propaganda yankee con sus deportistas y con todo lo suyo en general. Me sale la vena @roped. Nos han hecho creer que los nazis perdieron la 2ª Guerra Mundial por Pearl Harbor, que el 11-S cambió la historia de la Humanidad y que el atentado de la maratón de Boston fue uno de los más importantes de los últimos 20 años. Con los deportes hacen igual, Jordan juega bien un partido en el que en teoría estaba enfermo y lo llaman "The Flu Game" y casi te hacen una película de eso, como si fuese el primer deportista en lograr semejante "hazaña". Ahora Brady se supone que es uno de los mejores o incluso el mejor deportista de la historia, cuando practica un deporte minoritario (y sí, para los que dudan del argumento, obviamente tiene más mérito ser el mejor entre muchos que entre pocos). No olvidemos que ellos piensan que juegan al fútbol y que lo nuestro es "soccer".
Es que para competir en tenis tienes que tener dinero, o que alguien te financie, la alternativa es pasarlo muy mal. Otra cosa es que te refieras a echar unos partidos como quien va a jugar al padel con los colegas. Para jugar de manera competitiva en otros deportes no necesitas apenas nada, pero en el tenis si.

Si alguien esta interesado en ver como se mueve el tenis fuera de las esferas altas, con chicos jovenes que quieren competir, recomiendo este canal de youtube donde un entrenador, con bastante humor, muestra de que va el tema, cosas como en que condiciones compiten o lo que les cuesta el material.

https://www.youtube.com/user/LaClaseBajaDelTenis1

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: NFL

Mensaje por Lasarte » Martes 09 de Febrero de 2021, 10:41

Tizón escribió:
Lunes 08 de Febrero de 2021, 23:42
Si me pretendes comparar la relación entre Rugby y el Fútbol Americano con el tenis y el Ping Pong yo me bajo.

El Rugby y el Fútbol Americano derivan en dos deportes desde hace 150 años. El Fútbol Americano se impuso en Norteamérica y Rugby en el resto del mundo. Claro que son reglas y conceptos distintos. Eso es como muy evidente. Pero la esencia en sí es similar, mismo tapete, dimensiones casi idénticas, mismas destrezas y cualidades en muchas posiciones. La relación es tan evidente que alguien que nunca haya visto ningún partido de ambos no sabría distinguirlos.


Lo que quiero decir es que en España por ejemplo las licencias que hay de Rugby, de haberse impuesto el fútbol americano pues serían de este, porque el que busque un deporte de equipo, de fuerza, de contacto, de velocidad etc... sería su alternativa más clara.

También son reglas distintas el fútbol y el fútbol sala y los consideramos de la misma familia sin problema. Y no tiene nada que ver uno con otro.
De hecho es habitual el trasvase de jugadores entre el fútbol americano y el rugby. Sin ir más lejos, bastantes jugadores de la selección estadounidense de rugby provienen del fútbol americano, la NFL ha pescado también a jugadores del rugby en Europa y Nueva Zelanda, y también comentar que varios de los punters y kickers que están en la NFL han jugado al fútbol a nivel de instituto o en la universidad.

Y otra curiosidad es que en la NFL hay una buena colonia de australianos, los cuales todos ellos provienen de la AFL, la liga del fútbol australiano.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: NFL

Mensaje por Tizón » Martes 09 de Febrero de 2021, 13:14

Pablo, que venden el producto como nadie es así, en eso son únicos. Yo me enganché a la NBA de niño porque jugaba al basket con los colegas en las pistas del barrio, porque es lo que había, o fútbol o baloncesto. No hay mucho más. En cambio al fútbol americano me enganché por la matraca que dan los americanos porque en España era muy difícil saber nada de ese deporte. Un día zappeando caí en Sportmanía y estaban echando un partido de Green Bay. Y me quedé. Claro que tuve suerte que fuera un partidazo de Rodgers. Si me llega a tocar uno como la Superbowl de 2019 no lo veo más. Al Rugby le empiezan a dar un poco de bola ahora en España, y eso que ese sí es internacional.

Y respecto a los negros sí hay estudios sobre la natación, ¿pero los hay sobre el tenis? Es que tenistas negros buenos y dominadores los hubo y los hay. Pocos, pero los hay. Yo creo simplemente que es un deporte de acceso digamos, complicado y ya está.
Carrabouxo escribió: La existencia del fuera de juego en el rugby es una diferencia sustancial que cambia el sentido del juego.
Si es que son dos deportes distintos, de eso poca duda hay. Más allá del pase hacia delante detrás de la línea de scrimmage uno es de continuidad y el otro es intermitente, en uno se placa a cualquiera en el otro no.

Pero coges las reglas del sala y el Fútbol 11 y son dos deportes tan distintos como eses dos.


Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: NFL

Mensaje por Lasarte » Martes 09 de Febrero de 2021, 14:54

Tizón escribió:
Martes 09 de Febrero de 2021, 13:14
Pablo, que venden el producto como nadie es así, en eso son únicos. Yo me enganché a la NBA de niño porque jugaba al basket con los colegas en las pistas del barrio, porque es lo que había, o fútbol o baloncesto. No hay mucho más. En cambio al fútbol americano me enganché por la matraca que dan los americanos porque en España era muy difícil saber nada de ese deporte. Un día zappeando caí en Sportmanía y estaban echando un partido de Green Bay. Y me quedé. Claro que tuve suerte que fuera un partidazo de Rodgers. Si me llega a tocar uno como la Superbowl de 2019 no lo veo más. Al Rugby le empiezan a dar un poco de bola ahora en España, y eso que ese sí es internacional.

Y respecto a los negros sí hay estudios sobre la natación, ¿pero los hay sobre el tenis? Es que tenistas negros buenos y dominadores los hubo y los hay. Pocos, pero los hay. Yo creo simplemente que es un deporte de acceso digamos, complicado y ya está.
Carrabouxo escribió: La existencia del fuera de juego en el rugby es una diferencia sustancial que cambia el sentido del juego.
Si es que son dos deportes distintos, de eso poca duda hay. Más allá del pase hacia delante detrás de la línea de scrimmage uno es de continuidad y el otro es intermitente, en uno se placa a cualquiera en el otro no.

Pero coges las reglas del sala y el Fútbol 11 y son dos deportes tan distintos como eses dos.
De hecho, para quien no lo sepa, delante de la línea de scrimmage el jugador que lleve el balón (corredor, receptor, etc.) puede pasarle el balón a otro compañero, y tiene que hacerlo siempre hacia atrás, al igual que en el rugby. No necesariamente tiene que ser él quien corra con el balón hasta la endzone.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: NFL

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 10 de Febrero de 2021, 13:54

Lo que decía de los yankees y su egocentrismo

Imagen


:lol:

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: NFL

Mensaje por Tizón » Miércoles 10 de Febrero de 2021, 14:56

Si eso es evidente, pero no pasa solo allí. Aquí pasa con Madrid y el resto por ejemplo, que parece que más allá de la sierra no hay ni semáforos.

Pero los estadounidenses viven en su burbuja marketiniana.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: NFL

Mensaje por Aglaca » Miércoles 10 de Febrero de 2021, 17:26

Bueno, mírense en as una chorrada que han estado haciendo estas semanas de mejores onces históricos. 90% de los jugadores mencionados son españoles o han jugado en la liga española.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados