NFL

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: NFL

Mensaje por rusalko » Jueves 06 de Febrero de 2020, 15:58

Charly Gaul escribió:
Jueves 06 de Febrero de 2020, 15:49
Desde luego olvídate de series, videojuegos, otros deportes...
Evidentemente, algo de cine y na mas.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: NFL

Mensaje por Tizón » Jueves 06 de Febrero de 2020, 16:00

Con el tiempo que le dedicas a ver una etapa del tour yo veo 8 partidos de NFL. O con un partido de tenis que se vaya a las 3 o 4 horas.

Al final la oferta es amplia y para todos los gustos. Lo bueno que tiene la NFL es eso, que un partido íntegro 100% te lo ves en 30-35 minutos. A ver que yo eso lo hago en temporada regular, en playoffs ya los veo normal, que también se disfrutan de otra manera, pero tienes esa opción y es muy asequible.

Avatar de Usuario
Cafedepota
· Recién Llegado ·
Mensajes: 92
Registrado: Martes 03 de Diciembre de 2019, 15:45

Re: NFL

Mensaje por Cafedepota » Jueves 06 de Febrero de 2020, 16:11

35 minutos de juego y 3 horas de comerciales de comida rápida, entidades bancarias y coches :lol:

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: NFL

Mensaje por rusalko » Jueves 06 de Febrero de 2020, 16:13

Al menos en el Tour ves les Chateaux.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: NFL

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 07 de Febrero de 2020, 2:09

Me resultan curiosas vuestras opiniones, me gusta la gente que habla con pasión de algo aunque ese algo no me apasione lo más mínimo xD igual en un futuro me acabo enganchando, pero no lo creo...

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: NFL

Mensaje por Tizón » Viernes 07 de Febrero de 2020, 9:01

Al principio cuesta cogerle el punto, pero cuando se lo coges es muy entretenido.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: NFL

Mensaje por Hellcat » Miércoles 19 de Febrero de 2020, 17:31

No lo seguía absolutamente nada, pero por el revuelo de Mahomes me vi repetido la Superbowl, y la verdad, que es un deporte que tiene algo especial, tiene un ambiente de épica alucinante aunque sea un producto showtime muy empaquetado, se nota el rigor y la importancia que le dan al juego.
El hecho de que sean que? 16 partidos de temporada? Le da una emoción tremenda, no se permite el fallo.

Igual le doy una oportunidad para la siguiente temporada, así que, aprovechando que existe hilo de NFL y si no os resulta molesto, alguien me explica las normas de una forma escueta for dummies? :lol: Mis escasos conocimientos se basan en que tienen 4 intentos? para ir superando unas yardas establecidas, pero no más.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: NFL

Mensaje por the naked man » Jueves 20 de Febrero de 2020, 0:11

- 4 intentos para avanzar 10 yardas.
- Touchdown = 6 puntos + tiro adicional de 1 punto o conversión llegando a la endzone de 2 puntos.
- Goal field = 3 puntos.
- Si placan a un jugador de la ofensiva en su propia end zone = 2 puntos para el otro equipo y posesión.
- No se pueden dar pases hacia adelante una vez superada la línea de scremmage (o como se escriba, donde empieza la jugada).
- se pueden dar pases a la misma altura o hacia atrás en cualquier sitio, hacia adelante no pueden ser consecutivos.
- los jugadores de la línea ofensiva (los gordos que cubren al QB para aclararnos) no pueden recibir el balón excepto el TE si forma con ellos.
- los entrenadores tienen 2 opciones por parte para pedir revisión.
- el partido no puede acabar con una falta del ataque (si no me equivoco)
- el reloj se para en un pase incompleto o si el que lleva el balón se sale por la banda. También en tiempos muertos, en el 2 minute warning o si hay una revisión.
- la línea ofensiva tiene que estar formada creo que es un segundo como mínimo antes de empezar.
- ningún jugador puede cruzar la línea de scremmage antes de que el balón se ponga en juego.

Y luego hay más de reglas de interferencias en ataque o en defensa, salidas de campo, formaciones, violencia innecesaria y demás, pero con esas de encima estás más que listo para ver un partido y entenderlo

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: NFL

Mensaje por Hellcat » Jueves 20 de Febrero de 2020, 1:05

Mil gracias @the naked man por la molestia, screenshot, y ya lo tengo a mano. Si la temporada empieza en Septiembre tengo tiempo para pillar alguna noción, no sé si hay torneos de pre-season o algo así para ver antes.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: NFL

Mensaje por Tizón » Jueves 20 de Febrero de 2020, 1:40

Hay 4 semanas de pretemporada. Si quieres coger más nociones hay cientos de partidos en YouTube aunque en inglés.

Cuando hay una falta en el juego se echa un pañuelo amarillo al suelo, se deja que termine y luego se juzga. Si es a tu favor la puedes rechazar o aceptar según te convenga. Las faltas más habituales son:

- Offside: la defensa se adelanta al snap. 5 yardas de penalización.

- False Start: se Adelanta el ataque al snap. 5 Yd de penalización.

- Holding: se puede dar tanto en ataque como en defensa si agarras a algún jugador que no lleve el balón. Es muy habitual en la línea ofensiva que protegiendo al QB no son capaces de parar a la defensa y agarran a su par. 10 yds de penalización.

- FaceMask: manos en la cara: 15 Yds.

- Pass Interference: cuando un receptor va a recibir la bola y es molestado antes de recibir. El balón a la yarda donde fue la falta. Si es atacando 10 yardas. En la superbowl hubo una en la remontada a Kelce. Hasta que el receptor tenga el balón apenas se le puede tocar. Una vez lo tenga, a por él.

- Roughing de Passer: violencia excesiva sobre el QB. 15 y Primer down automático.

Y luego hay muchas más: bloqueos por debajo de la cintura, por la espalda, formaciones ilegales, receptor inelegible (hay que seleccionar previamente a tus receptores), delay game (gastar los 40 segundos de cada jugada)...

Luego el Kickoff es la patada de inicio de partido, de segunda parte o tras touchdown y se patea desde la 35 propia. En esta, el balón puede ser recuperado por el equipo que patea si es capaz de llegar a cogerlo (cosa imposible). Pero hay una variante que es el onside Kick que se usa cuando tienes que remontar. Pateas en corto desde la 35 y tiene que avanzar al menos 10 Yds y en ese momento puedes recuperarla. Y como el balón va a botes hay posibilidades (pocas) de ser recuperado y seguir atacando.

El Punt es la patada de despeje en 4º Down para alejar el bajón. Aquí no puedes recuperarlo, pero si puedes frenarlo si va a salir por la End Zone e intentar dejarlo en la yarda 1 si es posible. En ambos golpes, si el retornador (el que va a recibir el balón para subir) toca el balón y se le cae es Fumble, y ya puede cualquiera disputarlo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: NFL

Mensaje por Marcos » Jueves 20 de Febrero de 2020, 3:25

Seguramente sere lo que llaman en Galicia un mazaroco en toda regla pero por mucho que lo intente y he visto partidos no entiendo el futbol americano.Para mi es un lio aunque seguramente yo sere el mas cenutrio del mundo.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: NFL

Mensaje por artabrias » Jueves 20 de Febrero de 2020, 11:42

Empece a ver NFL en la superboul 1989, con el mítico joe Montana en los.49s. Tenia la tvg los derechos y comentaba el no menos legendario Ovidio Gonzalez, que repetía incesantemente,

Vostede non entender o futbol americano, non se preocupe, ninguen entender o futbol americano

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: NFL

Mensaje por NoGarD » Miércoles 18 de Marzo de 2020, 10:41

Brady deixa os Patriots e horas despois anuncia que ficha por Buccaneers

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: NFL

Mensaje por Tizón » Miércoles 18 de Marzo de 2020, 16:29

Aunque se venía hablando los últimos años de su relación con Belichick, no deja de ser una sorpresa.

La próxima Superbowl es en Tampa. Bonito reto.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: NFL

Mensaje por Ou2 » Miércoles 18 de Marzo de 2020, 18:21

Si se juega ...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados