Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por the naked man » Miércoles 06 de Octubre de 2021, 18:57

Tizón escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 1:50
the naked man escribió:El tercer mejor jugador europeo de la historia de la NBA y el mejor en FIBA moderna (seguramente el mejor desde Sabonis)
Antoninho escribió:Para mi el mejor europeo ha sido Nowitzki, y después Pau. Por delante de Sabonis, Petrovic y demás.

Porque aún está jugando, pero yo creo que Anteto ya está por delante de todos. Le puede faltar trayectoria, para eso solo tiene que pasar el tiempo, pero 1 anillo, 2 MVP con 25 años, difícil igualar.

Nadal por palmarés seguramente sea el 1, pero es que tenistas buenos y que ganaron los hubo antes de Nadal. Gasol llegó a la NBA en una época en la que para nosotros era un mundo totalmente inaccesible y no solo se hizo un nombre, es que lo hizo en los Lakers.
A Anteto no lo cuento porque todavía tiene carrera por delante, pero si, puede que esté ya al nivel de Nowitzki en la primera posición.
Pablo1989 escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 13:21
Kiesel escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 6:54
Pablo1989 escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 2:56
¿qué deportista español se acerca mínimamente a eso?
Para mí a la altura de Nadal están Ángel Nieto y Severiano Ballesteros, con la particularidad de que estos dos fueron pioneros en el deporte español en sus respectivas modalidades. Sobre todo Ángel Nieto, padre de la enorme afición que hay al motociclismo en este país.

Tampoco hay que olvidarse de otros que han tenido un gran impacto para nosotros como pueden ser Induráin, el propio Gasol o Fernando Alonso y, aunque su palmarés sea menos "grande", yo los sentaría en la misma mesa que los antes mencionados.

Pero si ya los debates del GOAT suelen ser complicados, cuando se trata de deportes diferentes ya ni te cuento.
Pero a dónde van Ángel Nieto y Ballesteros comparados con Nadal, por Dios...pensaba que este debate ya estaba totalmente superado, la verdad. Nadal es el mejor deportista español desde hace 10 años por lo menos. Ahora es que está lejísimos de segundo. Repito, 16 años seguidos siendo élite y entre los 3 mejores de la historia de su deporte. El único que se acerca a algo semejante es Induráin y fue élite 6 temporadas.
Un tal Carlos Sainz te saluda por poner un ejemplo. Primer no nórdico en ganar el 1000 lagos, gana 2 mundiales a principios de los noventa, segundo piloto con más puntos y podios, tercero con más victorias. Luego gana 3 dakares entre 2010 y 2020. Y pierde otros 2 mundiales, uno de ellos a 300 metros de la meta. Nombrado por sus propios compañeros como el mejor de la historia hasta la llegada de Loeb. Y todo eso compitiendo contra gente como KKK, Makinen, McRae o Gronholm.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por the naked man » Miércoles 06 de Octubre de 2021, 19:00

Antoninho escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 0:46
Para mi el mejor europeo ha sido Nowitzki, y después Pau. Por delante de Sabonis, Petrovic y demás.
En NBA Parker está muy por delante de Gasol. El francés, igual que Nowitzki han sido algo que Gasol no: líderes de un equipo que gana el anillo. Gasol ha sido un secundario de lujísimo, el segundo mejor jugador de un equipo campeón, pero no ha sido el líder de un equipo ganador. Tanto el francés como el alemán han sido MVP de las finales. Y Anteto también.

Hablo exclusivamente de NBA, en FIBA Nowitzki competía con una banda y a Parker se lo folló salvajemente la selección española varias veces. Entre ellas la mayor exhibición de un jugador en FIBA que recuerdo, con ese partido de Gasol en el Eurobasket 2015 reventando a quien le pusieran por delante.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Antoninho » Miércoles 06 de Octubre de 2021, 20:08

the naked man escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 19:00
Antoninho escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 0:46
Para mi el mejor europeo ha sido Nowitzki, y después Pau. Por delante de Sabonis, Petrovic y demás.
En NBA Parker está muy por delante de Gasol. El francés, igual que Nowitzki han sido algo que Gasol no: líderes de un equipo que gana el anillo. Gasol ha sido un secundario de lujísimo, el segundo mejor jugador de un equipo campeón, pero no ha sido el líder de un equipo ganador. Tanto el francés como el alemán han sido MVP de las finales. Y Anteto también.

Hablo exclusivamente de NBA, en FIBA Nowitzki competía con una banda y a Parker se lo folló salvajemente la selección española varias veces. Entre ellas la mayor exhibición de un jugador en FIBA que recuerdo, con ese partido de Gasol en el Eurobasket 2015 reventando a quien le pusieran por delante.
Debes de ser el primero que considera a Duncan un secundario. San Antonio era un EQUIPO, muy europeo y rocoso diría, y había tres pilares fundamentales, pero sobre todo una estrella, Duncan. De hecho casi cualquiera te pondría a Duncan en un Top-10 como poco de este siglo, con Parker o Manu lo dudo.
Los Lakers de aquellos anillos eran un equipo regulero de todo. Kobe por supuesto y luego Pau, que creo que fue algo más que un secundario. En los dos anillos tuvo momentos trascendentales.
Sí, en FIBA Gasol ha sido mucho más. Es más, Navarro ha sido más que Parker también.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por The Driver » Miércoles 06 de Octubre de 2021, 22:30

Para mí los mejores europeos en NBA son Nowitzki, Anteto, Gasol y Stojakovic. Doncic y mi favorito el gordo Jokic tienen más talento y casi con seguridad superarán a don Pau Gasol en cuanto hagan algo de palmarérs, pero ¿qué más da segundo, tercero o quinto? Eso podría ser un demérito en 1985 cuando los europeos como mucho competían como Detlef Schrempf o Rick Smits, pero en 2021 ser uno de los mejores jugadores europeos de siempre es como ser el quinto mejor jugador de la canarinha. Da igual que para uno sea Rivaldo, para otro Ronaldinho, Romario, Neymar, Sócrates o Zico, cualquiera que entre en la discusión es una superleyenda.

Por cierto, para mí Pau fue muchísimo mejor que Parker, y desde fuera siempre pareció un tío genial, sin ser empalagoso pero dando una imagen de persona sana y conciliadora a la vez que ganadora.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Tizón » Miércoles 06 de Octubre de 2021, 22:37

Es que con Gasol hay que ir más allá de la NBA. España pasó de ser una selección que siempre se me movía entre el 4 y el 10 y pasó a trincar medalla casi siempre durante 20 años y competirle a la cara a EEUU de de LeBron, Kobe, Paul, Durant y compañía.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por migui » Miércoles 06 de Octubre de 2021, 22:49

Tizón escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 22:37
Es que con Gasol hay que ir más allá de la NBA. España pasó de ser una selección que siempre se me movía entre el 4 y el 10 y pasó a trincar medalla casi siempre durante 20 años y competirle a la cara a EEUU de de LeBron, Kobe, Paul, Durant y compañía.
Claro que ter a Navarro, Rudy, Marc ou Calderón non tivo nada que ver.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Tizón » Miércoles 06 de Octubre de 2021, 22:57

No está reñido con lo que dije. Jordan también necesitó a Pippen, Grant, Rodman o Kukoc. Es un deporte de equipo, uno solo no gana.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Marcos » Miércoles 06 de Octubre de 2021, 23:07

Tizón escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 22:57
No está reñido con lo que dije. Jordan también necesitó a Pippen, Grant, Rodman o Kukoc. Es un deporte de equipo, uno solo no gana.
Estoy de acuerdo.

Y respondiendo a the naked man,hombre decir que Gasol era un secundario de lujo me parece exagerar bastante.Parker es un crack pero vamos tener a Ginobili,Duncan y esa tropa cuidado...no iba rodeado de cojos precisamente.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Antoninho » Miércoles 06 de Octubre de 2021, 23:15

Tizón escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 22:37
Es que con Gasol hay que ir más allá de la NBA. España pasó de ser una selección que siempre se me movía entre el 4 y el 10 y pasó a trincar medalla casi siempre durante 20 años y competirle a la cara a EEUU de de LeBron, Kobe, Paul, Durant y compañía.
Como olvidar las finales contra EEUU en 2008 y 2012, fueron maravillosas.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por the naked man » Miércoles 06 de Octubre de 2021, 23:28

Antoninho escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 20:08
the naked man escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 19:00
Antoninho escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 0:46
Para mi el mejor europeo ha sido Nowitzki, y después Pau. Por delante de Sabonis, Petrovic y demás.
En NBA Parker está muy por delante de Gasol. El francés, igual que Nowitzki han sido algo que Gasol no: líderes de un equipo que gana el anillo. Gasol ha sido un secundario de lujísimo, el segundo mejor jugador de un equipo campeón, pero no ha sido el líder de un equipo ganador. Tanto el francés como el alemán han sido MVP de las finales. Y Anteto también.

Hablo exclusivamente de NBA, en FIBA Nowitzki competía con una banda y a Parker se lo folló salvajemente la selección española varias veces. Entre ellas la mayor exhibición de un jugador en FIBA que recuerdo, con ese partido de Gasol en el Eurobasket 2015 reventando a quien le pusieran por delante.
Debes de ser el primero que considera a Duncan un secundario. San Antonio era un EQUIPO, muy europeo y rocoso diría, y había tres pilares fundamentales, pero sobre todo una estrella, Duncan. De hecho casi cualquiera te pondría a Duncan en un Top-10 como poco de este siglo, con Parker o Manu lo dudo.
Los Lakers de aquellos anillos eran un equipo regulero de todo. Kobe por supuesto y luego Pau, que creo que fue algo más que un secundario. En los dos anillos tuvo momentos trascendentales.
Sí, en FIBA Gasol ha sido mucho más. Es más, Navarro ha sido más que Parker también.
Duncan no era un secundario, era la pieza sobre la que giraban los Spurs.
Lo cual no quita que en uno de los anillos el eje de ataque fuera Parker, precisamente en el que gana el MVP de las finales.
Gasol no estuvo ni cerca de ser la referencia ofensiva principal de los Lakers en ningún momento.
Marcos escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 23:07
Tizón escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 22:57
No está reñido con lo que dije. Jordan también necesitó a Pippen, Grant, Rodman o Kukoc. Es un deporte de equipo, uno solo no gana.
Estoy de acuerdo.

Y respondiendo a the naked man,hombre decir que Gasol era un secundario de lujo me parece exagerar bastante.Parker es un crack pero vamos tener a Ginobili,Duncan y esa tropa cuidado...no iba rodeado de cojos precisamente.
Gasol era un segunda espada de lujo, no tenía nivel para ser primer espada de un candidato al título, es a lo que me refiero con "secundario de lujo".

Aquellos Lakers no eran para nada una banda como parece que se dice. Tenían aparte de a Kobe y Gasol a un jugadorazo total como Odom, a un Bynum que todavía no había perdido el norte y a 2 superdefensas como Artest y Ariza. Tenían probablemente el mejor juego interior ofensivamente hablando de la liga, además de una defensa exterior brutal. Banda eran los 76er a los que Iverson lleva a las finales

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Fisterrán » Jueves 07 de Octubre de 2021, 0:00

Antoninho escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 23:15
Tizón escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 22:37
Es que con Gasol hay que ir más allá de la NBA. España pasó de ser una selección que siempre se me movía entre el 4 y el 10 y pasó a trincar medalla casi siempre durante 20 años y competirle a la cara a EEUU de de LeBron, Kobe, Paul, Durant y compañía.
Como olvidar las finales contra EEUU en 2008 y 2012, fueron maravillosas.
Si pero foron derrotas. Na final do mundial 2006 e no mundial de 2019 non estaba Gasol.

Dios me libre de quitarlle mérito a Gasol, pero Nadal vai ser recordado durante décadas, dentro e fóra de España.

É un deporte de equipo e todo o que queirades pero Gasol ganou o Eurobasket 2015 el só practicamente. Creo que podía ir ca plantilla do Obradoiro e ganar igual. Iso na NBA non o fixo nunca nin estivo cerca, en Memphis non tiña equipo, en LA era un secundario de Kobe, en Chicago xa case estaba para o retiro (si, all star... no Este) e en San Antonio estaba para saír 10 minutos e que non se notase.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por migui » Jueves 07 de Octubre de 2021, 0:07

Tizón escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 22:57
No está reñido con lo que dije. Jordan también necesitó a Pippen, Grant, Rodman o Kukoc. Es un deporte de equipo, uno solo no gana.
Hai unha diferenza, a selección si que seguiu gañando cousas os veráns que Gasol non foi ou estaba lesionado e os Bulls sen Jordan comeronse os mocos

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por artabrias » Jueves 07 de Octubre de 2021, 8:47

Venga debate. Nos olvidamos de sabonis y petrovic. Pau gasol o Tony kukoc???

Ambos ganaron anillos, ambos titulares en equipos legendarios. Gasol con una carrera más dilatada en la nba y kukoc en Europa donde fue un dios absoluto. Ambos con un gran palmares en su selección donde tuvieron actuaciones salvajes, y Ambos acompañados de otros talentos mayúsculos.

Quien fue más grande???

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Aglaca » Jueves 07 de Octubre de 2021, 19:20

migui escribió:
Jueves 07 de Octubre de 2021, 0:07
Tizón escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 22:57
No está reñido con lo que dije. Jordan también necesitó a Pippen, Grant, Rodman o Kukoc. Es un deporte de equipo, uno solo no gana.
Hai unha diferenza, a selección si que seguiu gañando cousas os veráns que Gasol non foi ou estaba lesionado e os Bulls sen Jordan comeronse os mocos
Los Bulls del primer año de Jordan jugando a baseball fueron terceros en el Este a dos victorias de la primera plaza y con Pippen como uno de los máximos favoritos para el MVP, en el primer equipo del All-NBA y el quinteto defensivo del año y Horace Grant en el segundo quinteto defensivo. Perdieron en segunda ronda contra los Knicks en 7 partidos, unos Knicks que estuvieron a punto de ganar el anillo perdiéndolo contra los Rockets de Olajuwon también en 7 partidos. Los Bulls no ganaron sin Jordan, pero estuvieron lejos de comerse los mocos. De hecho, se habló de un robo arbitral en su eliminatoria contra los Knicks, así que ojo, que para nada se fueron al garete sin Jordan. Se fueron al garete tras su segunda retirada, pero ahí desmantelaron todo el equipo y no era el mismo.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Charly Gaul » Jueves 07 de Octubre de 2021, 20:47

artabrias escribió:
Jueves 07 de Octubre de 2021, 8:47
Venga debate. Nos olvidamos de sabonis y petrovic. Pau gasol o Tony kukoc???

Ambos ganaron anillos, ambos titulares en equipos legendarios. Gasol con una carrera más dilatada en la nba y kukoc en Europa donde fue un dios absoluto. Ambos con un gran palmares en su selección donde tuvieron actuaciones salvajes, y Ambos acompañados de otros talentos mayúsculos.

Quien fue más grande???
Me suena que hace tiempo lo hablamos. Kukoc parece tener menos prestigio que Sabonis y Petrovic, que son los dos más grandes de los 80-90, pero en realidad le sobraba calidad y consiguió más que ellos. Por palmarés sin duda sería el más grande (más Euroligas, más anillos y más o menos las mismas medallas de selecciones). Quizás su rol secundario en Chicago eclipsa sus años en Split cuando era el mejor jugador de Europa, pero estaba tan bien acompañado que la Jugoplastika se recuerda como un equipo coral y no como el Partizan de Petrovic, por ejemplo.

Por otra parte Pau, aunque no tiene éxitos de clubes en Europa porque no hizo carrera aquí, fue un martillo con la selección durante muchísimos años. Verano y medalla, año tras año.

A mí Kukoc me flipaba mucho, también porque me gusta más ese perfil de jugador, y por eso me quedaría con él, porque el palmarés de uno y otro, siendo superior el del croata, no me parece tampoco decisivo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados