Rugby

En esta vida no es todo fútbol
Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Domingo 13 de Octubre de 2019, 16:11

Acabó la fase de grupos y ahora empieza lo bueno. Estos son los cuartos:

Inglaterra-Australia
Nueva Zelanda-Irlanda
Gales-Francia
Japón-Sudáfrica

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Sábado 19 de Octubre de 2019, 13:57

Aplastamiento total de los All Blacks a Irlanda.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Lunes 21 de Octubre de 2019, 11:38

Semifinales:

Inglaterra-Nueva Zelanda
Gales-Sudáfrica

Poca historia en los partidos de cuartos, salvo en el Gales-Francia, que tuvo emoción e intensidad hasta el final en un meritorio partido del XV del Gallo, quien jugó con catorce casi todo el duelo por la tontería de Vahaamahina al principio del partido. Un golpe y una conversión fallados por Ntamack frenaron la hazaña francesa.

En los otros partidos poco que contar. Inglaterra pasó por encima de una Australia que pide un cambio de ciclo ya, los All Blacks sacaron el rodillo ante una Irlanda que vuelve a toparse con su muro (los cuartos de final) y de la cual se ha despedido Rory Best, uno de los mejores talonadores del siglo, y en el Sudáfrica-Japón lo esperado, victoria clara de los Springbocks sin forzar demasiado ante unos anfitriones que ya han hecho bastante.

En las semis:

Inglaterra-Nueva Zelanda: una final anticipada, ya que el XV de la Rosa es posiblemente junto a Sudáfrica el único equipo con armas para meterle mano a Nueva Zelanda. Si consiguen ralentizar el partido e impedir que los All Blacks le impriman velocidad al juego, tienen muchos puntos ganados.

Gales-Sudáfrica: posiblemente los dos equipos más rocosos del mundo junto a Irlanda. Delanteras durísimas y mucho juego al pie. No obstante, bastante favoritos los Springbocks, que han dado una imagen mucho mejor que los galeses, aparte de tener mejores armas, como un mejor juego en las alas.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Rugby

Mensaje por Charly Gaul » Jueves 24 de Octubre de 2019, 16:51

Nueva Zelanda e Inglaterra no tuvieron rival en Irlanda y Australia, a las que quizás tampoco les ayudó que los otros hayan disputado un partido menos. Pero al que está claro que lastró mucho fue a Gales, ante una Francia más descansada y que aprovechó que los galeses estaban bajo mínimos. Venir al mundial sin Anscombe es una baja muy gorda. Pero es que además estaban sin Jonathan Davies, algo que notaron muchísimo en defensa, donde los franceses les torturaban con contínuos offloads. A mayores, tampoco contaron con Navidi, que se lesionó pronto (y estaba jugando, bastante mal, de 8), lo que sumado a que la delantera estaba claramente agotada, les hacía perder muchos balones en los contrarucks francés.

Evidentemente Gales sobrevivió por los fallos franceses, tanto en el primer ensayo de Wainwright, como en la impresentable acción de Vahaaminaha, aunque lo que fueron minutos en inferioridad no fue todo el partido, sino media hora de la segunda parte (en la primera Gales estuvo 10 minutos en inferioridad por otra estupidez de Moriarty, otro que tampoco está nada fino).

En semis habrá que ver como van las cosas, en principio yo creo que son muy favoritos los del hemisferio sur, pero si gales recupera efectivos y algo de fuelle de los delanteros deberia plantar cara. En el otro partido puede pasar de todo, siempre que Inglaterra impida que Nueva Zelanda haga su juego. Si no, les aplastarán.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Viernes 25 de Octubre de 2019, 22:22

Inglaterra: 15 Elliot Daly, 14 Anthony Watson, 13 Manu Tuilagi, 12 Owen Farrell (c), 11 Jonny May, 10 George Ford, 9 Ben Youngs, 8 Billy Vunipola, 7 Sam Underhill, 6 Tom Curry, 5 Courtney Lawes, 4 Maro Itoje, 3 Kyle Sinckler, 2 Jamie George, 1 Mako Vunipola
Reservas: 16 Luke Cowan-Dickie, 17 Joe Marler, 18 Dan Cole, 19 George Kruis, 20 Mark Wilson, 21 Willi Heinz, 22 Henry Slade, 23 Jonathan Joseph.

Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Sevu Reece, 13 Jack Goodhue, 12 Anton Lienert-Brown, 11 George Bridge, 10 Richie Mo’unga, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read (c), 7 Ardie Savea, 6 Scott Barrett, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Nepo Laulala, 2 Codie Taylor, 1 Joe Moody. Reservas: 16 Dane Coles, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Angus Ta’avao, 19 Patrick Tuipulotu, 20 Sam Cane, 21 TJ Perenara, 22 Sonny Bill Williams, 23 Jordie Barrett.
Eddie Jones vuelve a colocar la doble apertura metiendo a Farrell como centro, y miedito de Hansen a la delantera inglesa con el cambio de Cane por Scott Barrett. Ligeramente favoritos los All Blacks, pero con muchas opciones para Inglaterra. Tienen armas de sobra para parar el vertiginoso ritmo de Nueva Zelanda.
País de Gales: 15 Leigh Halfpenny, 14 George North, 13 Jonathan Davies, 12 Hadleigh Parkes, 11 Josh Adams, 10 Dan Biggar, 9 Gareth Davies, 8 Ross Moriarty, 7 Justin Tipuric, 6 Aaron Wainwright, 5 Alun Wyn Jones (c), 4 Jake Ball, 3 Tomas Francis, 2 Ken Owens, 1 Wyn Jones. Reservas: 16 Elliot Dee, 17 Rhys Carre, 18 Dillon Lewis, 19 Adam Beard, 20 Aaron Shingler, 21 Tomos Williams, 22 Rhys Patchell, 23 Owen Watkin.

Sudáfrica: 15 Willie le Roux, 14 Sbu Nkosi, 13 Lukhanyo Am, 12 Damian de Allende, 11 Makazole Mapimpi, 10 Handré Pollard, 9 Faf de Klerk, 8 Duane Vermeulen, 7 Pieter-Steph du Toit, 6 Siya Kolisi, 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Bongi Mbonambi, 1 Tendai Mtawarira. Reservas: 16 Malcolm Marx, 17 Steven Kitshoff, 18 Vincent Koch, 19 RG Snyman, 20 Franco Mostert, 21 Francois Louw, 22 Herschel Jantjies, 23 Frans Steyn.
Lo esperado, aunque a mi en Gales me siga sobrando Biggar (nunca ha sido santo de mi devoción). Aunque estean sin Kolbe, Sudáfrica me parece muy favorita.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Rugby

Mensaje por Marcos » Viernes 25 de Octubre de 2019, 23:01

Es que salvo sorpresa monumental la final debe ser los All Blacks contra Sudáfrica.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Viernes 25 de Octubre de 2019, 23:04

Que le gane Inglaterra a Nueva Zelanda para mi no sería ninguna sorpresa. Junto a los Springbocks es la única selección que le puede meter mano.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Rugby

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 25 de Octubre de 2019, 23:07

Gales por lo menos recupera a Jonathan Davies, pero no creo que Gatland esté muy contento sin liam Williams ni Josh Navidi, jugándosela con Halfpenny y Moriarty... En cuanto a Biggar, la ausencia de Anscombe le da un protagonismo excesivo. Patchell ha hecho un buen mundial cuando ha entrado pero sería bastante troll meterlo ahora de titular.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Rugby

Mensaje por prey » Sábado 26 de Octubre de 2019, 0:54

A mi me esta pareciendo un mundial muy entretenido la verdad.

Me quedo con el juego a la mano de los All Blacks, el medio melé (y su delantera) de Sudáfrica y, por supuesto, la espectacularidad de Radradra. Pena de equipo, porque es un jugador increíble.

Yo apuesto por Sudafrica, esta vez. Porque tiene unas cuantas figuras que me alucinan, pero la verdad, New Zealand tiene un equipo prácticamente perfecto. El zaguero es indiscutiblemente el mejor jugador del mundo, pero tb esta el 21, el apertura, el 8, la delantera... esta claro por que son los favoritos. Son un escándalo. El último partido del 10 fue brutal.

Respecto a Inglaterra, me parece que son el equipo que mejor juegan, los mejores entrenados del campeonato, pero están muy lejos de otros equipos en cuanto al 15. La propia Australia les hizo mucho daño en un resultado que a mi me pareció bastante irreal viendo el partido. Yo no les veo candidatos. Pienso que les van a pasar por encima los All Blacks y, evidentemente, el 15 del dragón rojo en el puesto de consolación. Me parece el equipo más flojo de las semis y también me parece que la final anticipada está en el otro partido.

Respecto a Japón, no me parecen un equipo menor. Pienso que tienen madera, equipo y siendo anfitriones, la fortaleza mental. Matsushima ha dado mucho espectáculo y a Irlanda les ganaron con plena justicia y a Sudafrica les hicieron bastante daño, pese al resultado. Por contra, Irlanda, que es la decepción del torneo, pues venía con ínfulas, no me parece una buena vara de medir. Bastante flojos para el alto nivel.

P.D.: la camiseta de Escocia va a caer... es preciosa!

P.D2: no sabía que había interés por el rugby aquí.

Edito: ganara England :lol:

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Sábado 26 de Octubre de 2019, 11:25

13-0, pero Inglaterra está perdonando demasiado.

Edit. Primer error grave de Inglaterra que no perdona Savea.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Sábado 26 de Octubre de 2019, 12:01

19-7. Inglaterra a la final.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Rugby

Mensaje por Marcos » Sábado 26 de Octubre de 2019, 12:07

A pesar de que Lasarte sigue mas y entiende mas de rugby yo creo que es una sorpresa el pase de Inglaterra. Ahora que pasen los springbocks a la final.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Sábado 26 de Octubre de 2019, 14:03

Pasó algo que esperaba que podría pasar. Inglaterra logró contener las embestidas neozelandesas, y lo hizo a base de ser superiores en la delantera. Ahi Hansen se ha pegado un tiro en el pie al dejar fuera a Cane para meter a un Scott Barrett que fue un amigo para el XV de la Rosa. La delantera inglesa campó a sus anchas durante la primera parte. Y aparte, a Eddie Jones (el mejor entrenador del mundo con muy poca discusión) le ha salido de nuevo bien la doble apertura Ford-Farrell, en donde me ha sorprendido es que fuera Ford, y no el pijales, quien se encargara de los lanzamientos a palos, en donde creo que es más seguro Farrell. Le han dado el MVP del partido a Itoje, pero para mi lo ha sido Ben Youngs, quien ha dado una exhibición de lo que debe de ser un medio melé.

En Nueva Zelanda acaba un ciclo exitoso. Steve Hansen se retira, y hay varios candidatos para ser el nuevo seleccionador: Scott Robertson, el entrenador de Crusaders y Joe Schmidt, el seleccionador irlandés, quien deja el XV del Trébol.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Rugby

Mensaje por prey » Sábado 26 de Octubre de 2019, 15:14

Todavía no he visto el partido que ¡menuda nochecita! me ha dado la bebé... pero tiene sentido lo que dices. De todas formas, una sorpresa para mí la eliminación de los All Blacks. Yo a Inglaterra no acabo de verles mucho, la verdad, será que siempre les tuve manía al 15 de la rosa en favor del cardo o el puerro.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Rugby

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 26 de Octubre de 2019, 17:44

Efectivamente inglaterro hizo lo que necesitaba para tener opciones, defensa perfecta para que los kiwis no pudieran desplegarse en ningún momento. Partido casi sin fallos de los de La rosa, que no pasaron apuros pese a que no valieron dos de sus tres ensayos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados