Rugby

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Soliman
· El Magnífico ·
Mensajes: 191
Registrado: Sábado 22 de Julio de 2017, 12:22
Ubicación: Asediando Viena. La cosa va regular.

Re: Rugby

Mensaje por Soliman » Domingo 01 de Noviembre de 2020, 23:12

Uruguay 20-32 España

Empiezan los test matches de otoño, hoy jugamos contra los Teros, nos veremos las caras de nuevo el viernes que viene. Como siempre que nos medimos a Uruguay, fue un partido muy competido. Los dos equipos llevaban mucho tiempo sin jugar por el COVID, y se notó. Bastantes errores de los charrúas en nuestra 22. Muy bien la delantera española. Veremos que pasa la semana que viene, donde los dos equipos estarán más ensamblados.

El XV del León quiere estar en el Mundial 2023 después de la cafrada de la última vez, y para eso poder testearse con una selección del nivel de Uruguay es muy positivo. Y más si ganamos, claro.

Por cierto, debutó hoy el Ferrol en División de Honor B (segunda categoría) ganando con un contundente 42-8 en la Malata al Eibar.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 19:23

El gran problema para España, y en general para todas, es que participará Georgia, quien no logró la plaza en el pasado Mundial de Japón, y que es muy superior al resto de selecciones. En teoría y por lógica una plaza debería ser para los Lelos, con lo cual la lucha por la otra plaza en juego va a ser durísima, y tener que irse a la repesca no es precisamente un buen negocio.

Avatar de Usuario
Soliman
· El Magnífico ·
Mensajes: 191
Registrado: Sábado 22 de Julio de 2017, 12:22
Ubicación: Asediando Viena. La cosa va regular.

Re: Rugby

Mensaje por Soliman » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 22:43

Bueno, yo creo que podemos ir a por la plaza directa. Tenemos que quedar de segundos por detrás de Georgia y estaríamos en el Mundial. Y de todas formas la repesca aunque dura no me parece imposible. Será un cuadro con Canadá (o Uruguay), Kenia y Hong Kong.
Creo que hemos demostrado que con una buena convocatoria tenemos XV para ganarle a cualquiera del Tier 2'5 en el que estamos ahora. Georgia aún está lejos, y también el pacífico, pero al final hoy por hoy estamos de dieciséis en el ranking, igualando nuestro récord. Al mundial van 20. Ya se que el ranking es un papel pero estamos ahí por haber ido derrotando a rivales duros. Es más, si Italia pierde contra Escocia y Fiji, y al menos uno de los partidos lo pierde por 16, y nosotros ganamos el viernes que viene a Uruguay de 16 o más, adelantamos a Italia. Es una anécdota, pero estaría genial.
Yo creo que tenemos una buena defensa y una buena delantera. Quercy y Afa hicieron un partido maravilloso el otro día en Uruguay. Los tres cuartos tienen que mejorar el juego de manos, pero sacamos muy buen provecho de touches y mauls.
Yo creo que tenemos espacio para crecer, entrar y consolidarnos en Tier 2 de aquí a 2030. Al final tenemos 40.000 fichas y sumando (bueno, Covid aparte que a ver como queda la cosa), cada año salen mejores chavales de la cantera, y tenemos una muy buena oportunidad con el tema Francia. Tenemos que hacerlo notar.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Sábado 14 de Noviembre de 2020, 11:54

Histórico: los Pumas se han cargado a los All Blacks.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Rugby

Mensaje por Ramis » Sábado 14 de Noviembre de 2020, 13:31

:aplaude: Emociona verlos llorar por la victoria.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Sábado 14 de Noviembre de 2020, 16:24

Lo más grande es que fue el primer partido que la mayoría de la selección en prácticamente un año. Jaguares no ha competido al suspenderse el Super Rugby, y sólo los "europeos" han tenido actividad en todo el año.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Sábado 28 de Noviembre de 2020, 13:43

Bien fría sirvió su venganza Nueva Zelanda. 31-0 y volviendo a sacar a pasear el rodillo. Antes del partido muy presente la figura de Maradona, con un minuto de silencio y los All Blacks colocando en el centro del campo una camiseta neozelandesa con su nombre y el número 10 antes de empezar a interpretar la haka.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Sábado 06 de Febrero de 2021, 22:33

Empezó el Seis Naciones con sorpresa: Escocia derrota a Inglaterra en Twickenham por primera vez en 37 años. El partido en sí poco recomendable. En el otro partido Francia cumplió con el expediente arrasando a Italia en Roma.

No deja de ser curioso que el Seis Naciones se esté jugando y sin embargo las competiciones continentales de clubes, como la Champions y la Challenge Cup estén paradas por las medidas adoptadas contra el covid.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Sábado 13 de Febrero de 2021, 23:19

Inglaterra ha derrotado a Italia con un resultado demasiado abultado para los méritos que hicieron. Muy espesos los de Eddie Jones, quienes aprovecharon el cansacio y la inexperiencia italiana para ganar un partido que se les estaba complicando demasiado.

Bastante más entretenido el Escocia-Gales, en donde los del cardo me han gustado bastante, y en donde la rigurosa expulsión de Zander Fargeson vía TMO descolocó a Escocia y dio alas al XV del Dragón, quien acabó ganando el partido pese a que Escocia logró recomponerse y volvió a adelantarse en el marcador.

Mañana Irlanda-Francia en Dublín. Buena prueba de fuego para los del gallo, que ahora mismo me parecen los grandes favoritos del torneo, y eso que tienen bajas importantes, como la de Ntamack.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Domingo 21 de Marzo de 2021, 11:55

Quien desee aficionarse al rugby que intente ver el Francia*-Gales de la última jornada del Seis Naciones. Un auténtico espéctaculo que ha tenido de todo.

*Francia tiene pendiente su partido ante Escocia, aplazado por un brote de covid.

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 719
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Rugby

Mensaje por Traba » Sábado 27 de Marzo de 2021, 18:16

Lasarte escribió:
Domingo 21 de Marzo de 2021, 11:55
Quien desee aficionarse al rugby que intente ver el Francia*-Gales de la última jornada del Seis Naciones. Un auténtico espéctaculo que ha tenido de todo.

*Francia tiene pendiente su partido ante Escocia, aplazado por un brote de covid.
Arrggg, me lo perdí. Prometía porque además de ganar, Francia tenía que sacar cierta diferencia para optar al título. Al final 23-27 con ensayo y conversión de Escocia en el último minuto.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Sábado 27 de Marzo de 2021, 21:34

Traba escribió:
Sábado 27 de Marzo de 2021, 18:16
Lasarte escribió:
Domingo 21 de Marzo de 2021, 11:55
Quien desee aficionarse al rugby que intente ver el Francia*-Gales de la última jornada del Seis Naciones. Un auténtico espéctaculo que ha tenido de todo.

*Francia tiene pendiente su partido ante Escocia, aplazado por un brote de covid.
Arrggg, me lo perdí. Prometía porque además de ganar, Francia tenía que sacar cierta diferencia para optar al título. Al final 23-27 con ensayo y conversión de Escocia en el último minuto.
Tenía que ganar con punto bonus y por más de 21 puntos de diferencia para llevarse el torneo. Pero el punto bonus que se han llevado fue el defensivo, y gracias a ello ha logrado mantener la segunda plaza.

En la clasificación para el Mundial, España se está complicando mucho la vida después de las dos últimas derrotas en Rumanía y Portugal, y eso que en el primer partido en el Central ante Georgia, de larguísimo la mejor selección del torneo, estuvo a punto de dar la campanada. No ganar en casa el próximo partido ante Rusia supondrá el adiós a Francia 2023.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Rugby

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 28 de Marzo de 2021, 10:46

Para mí ha resultado un 6 naciones bastante raro, porque se lo lleva Gales que ganó sin merecerlo a Irlanda y a Escocia y perdió también sin merecerlo ante Francia, que es un espectáculo pero al final los resultados no acaban de acompañar. Yo diría que le mejor equipo ha sido Escocia, que realmente pierde el torneo porque se le escapan en casa dos partidos por una diferencia mínima.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Domingo 21 de Noviembre de 2021, 12:21

Partidazo anoche en Saint Denis, y gran victoria de Francia ante Nueva Zelanda. Merece, y mucho, pagar una entrada por ver al trío Dupont-Ntamack-Jaminet, con quienes ha vuelto el tradicional rugby champagne francés. El tema es que ese juego tan espectacular que ofrecen les dé para poder hacer grandes cosas en el próximo Mundial, que además lo organizan ellos.

Los All Blacks se marchan con deberes. Han perdido dos partidos y no me han dejado buenas sensaciones. Las derrotas, además, han sido ante selecciones completamente opuestas, como Irlanda (delantera y juego al pie) y Francia (juego a la mano y transiciones muy rápidas).

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Sábado 05 de Febrero de 2022, 10:52

Este fin de semana empieza el Seis Naciones, con Francia como gran favorita para llevarse el torneo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados