Rugby

En esta vida no es todo fútbol
Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7237
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Domingo 06 de Febrero de 2022, 11:47

Sin historia el partido de Irlanda ante Gales. Los del trébol aprovecharon las bajas galesas para dominar el partido con mucha comodidad. En la Calcuta Cup, Escocia derrotó a Inglaterra en un partido con más emoción que juego, y que fortalece mucho a los del cardo de cara a llevarse el torneo, porque han mostrado un oficio que no mostraron en la pasada edición. Por Inglaterra esperanzador debut en el Seis Naciones de Marcus Smith, el apertura llamado a desbancar a Farrell del XV inicial, y que ya sobrepasó a George Ford, quien ha sido suplente y sólo participó en los últimos minutos del partido.

Esta tarde se juega la Copa Garibaldi, en donde Francia debería ganar muy fácil a una Italia que cada año involuciona más.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Rugby

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 06 de Febrero de 2022, 14:08

Era evidente que Gales "B" no iba a poder plantar cara a Irlanda, aunque estos también tenían alguna baja. Pero es que a Gales le faltaba toda la tercera línea, más el talonador y el capitán. Poner a Adams de centro en lugar de North tampoco me parece una solución muy productiva. Irlanda fue un rodillo y a mi me parece que es el candidato junto con Francia.

Inglaterra me gustó mucho. O al menos mucho más de lo que esperaba de ellos. Creo que merecieron llevarse el partido pero en el último cuarto de hora cometieron muchos errores y me pareció excesivo el ensayo de castigo. Sin él, no habría ganado Escocia a la que vi muy plana, incapaz de jugar a lo que demostró los dos últimos años que sabe hacer y que se pasó una hora sin jugar a nada. Quizás confundo deseos con realidades, pero Escocia tiene una oportunidad única para llevarse el torneo. A Francia en casa le pueden ganar, y jugarse el torneo en el Aviva.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7237
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Sábado 12 de Febrero de 2022, 21:51

Cayó Escocia en Gales, y de nuevo dejando bastantes dudas, pero esta vez la delantera galesa impuso su ley. Encima la cagada de Russell les ha terminado de matar. Luego le salió bien la jugada porque acabó suponiendo la victoria, pero no termino de entender el drop de Biggar.

Luego el Francia-Irlanda ha estado entretenido, pero sin demasiados alardes, todos ellos puestos por Dupont, por quien merece la pena pagar un entrada. El primer ensayo francés, con la compañía de su socio Ntamack, es una obra de arte. Después, algo que me ha gustado es que su delantera ha sabido contener al pack de delanteros irlandés. Con todo el potencial que tienen en la bisagra, si consiguen mantener este nivel en la delantera, posiblemente el XV del Gallo sea la selección del Norte más capacitada para derrotar a los colosos del Sur, especialmente Sudáfrica y Nueva Zelanda, en su Mundial.

Por cierto, en el Seis Naciones B, victoria agónica de España en Rusia, poniéndose líder después del gatillazo de Georgia ante Portugal de la primera jornada. Decir que Georgia llevaba cinco años ganando todos los partidos del torneo. A España le queda jugar en casa ante Rumanía y Portugal, y en la última jornada visitar a los Lelos.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Rugby

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 13 de Febrero de 2022, 22:36

Es que el drop de Biggar no tenía ningún sentido, porque me parece que estaban jugando con ventaja. Escocia me está decepcionando, me parece que su delantera no tiene el empuje que debería. Han dejado pasar una gran oportunidad, porque esta Gales no puede ser obstáculo para ganar un Seis Naciones. El Francia Irlanda efectivamente, entretenido. Si Francia no cometiera los fallos estúpidos que comete, ya habría ganado el título el año pasado y ayer estuvieron a punto de costarle el partido otra vez. Se le pone muy bien, aunque a ver si pueden ganar en Murrayfield en la próxima jornada, creo.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7237
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Sábado 12 de Marzo de 2022, 12:09

Francia sale airosa de la trampa que le ha tendido Gales, y tiene un poco más cerca el Seis Naciones.

El domingo en el Central España puede hacer historia y clasificarse directamente para el Mundial. Para ello deberá ganar a Portugal, que es el rival directo.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7237
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Domingo 13 de Marzo de 2022, 15:44

España clasificada directamente para el próximo Mundial. Exitazo tremendo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11149
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Rugby

Mensaje por Marcos » Domingo 13 de Marzo de 2022, 16:17

Lasarte escribió:
Domingo 13 de Marzo de 2022, 15:44
España clasificada directamente para el próximo Mundial. Exitazo tremendo.
Pues si.Será una comparsa lo más probable pero ya es un exitazo estar en el mundial que si no me equivoco es en Francia.Sudáfrica,Irlanda, Escocia y otro rival de asia/pacifico.El grupo es terrible y bueno es importante empezar a recortar poco a poco diferencias porque con esos 3 la distancia es sideral.

Avatar de Usuario
Espi696
· Forero Experto ·
Mensajes: 719
Registrado: Viernes 05 de Octubre de 2012, 20:46

Re: Rugby

Mensaje por Espi696 » Domingo 13 de Marzo de 2022, 17:24

Marcos escribió:
Lasarte escribió:
Domingo 13 de Marzo de 2022, 15:44
España clasificada directamente para el próximo Mundial. Exitazo tremendo.
Pues si.Será una comparsa lo más probable pero ya es un exitazo estar en el mundial que si no me equivoco es en Francia.Sudáfrica,Irlanda, Escocia y otro rival de asia/pacifico.El grupo es terrible y bueno es importante empezar a recortar poco a poco diferencias porque con esos 3 la distancia es sideral.
Comparsa nada, será un honor medirse a ellos y pelearan lo mejor que puedan, lógicamente España está a años luz de esas potencias pero de ahi a comparsa.....se puede hacer un digno mundial aun perdiendo como hizo Rusia hace 3 años


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7237
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Domingo 13 de Marzo de 2022, 18:16

El objetivo de España en el Mundial es ganar a la selección que salga de la repesca Asía-Pacífico, que en teoría debería de ser Tonga. Contra los tres del Top10 pues a disfrutar y hacerlo lo mejor posible.

Eso sí, esto debería de ser el inicio del despegue definitivo del rugby en España, que debería de empezar con su profesionalización.

PD. Primera consecuencia de la clasificación: test match contra Italia en junio.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7237
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Jueves 28 de Abril de 2022, 15:27

España descalificada del Mundial por dos alineaciones indebidas en el pasado Seis Naciones B.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1110
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Rugby

Mensaje por Mesura » Jueves 28 de Abril de 2022, 21:14

Falsificar un pasaporte va un poco más allá de la alineación indebida.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7237
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Viernes 29 de Abril de 2022, 15:02

En lo cual tienen culpa todos: jugador y club por un lado, y la propia Federación por el otro, a la cual ya le ha pasado lo mismo hace cuatro años, que ya tiene delito tropezar otra vez en la misma piedra.

Esta mañana ha dimitido Alfonso Feijoo. Por mucho que se haya hecho la víctima, podría haber hecho más para evitar todo esto, y más cuando no es la primera vez que pasa.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7237
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Sábado 21 de Mayo de 2022, 8:43

Esta noche en el Wanda el XV del León jugará contra los Classic All Blacks, la selección de leyendas de Nueva Zelanda.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7237
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Sábado 06 de Agosto de 2022, 21:19

Queda un año para el Mundial, pero muchas dudas en Nueva Zelanda. Derrota ante Sudáfrica dando una imagen bastante pobre, siguiendo con la mala inercia de los test de primavera ante Irlanda.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7237
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Domingo 14 de Agosto de 2022, 10:48

Ian Foster se ha dado cuenta por fin de que Mo'unga le da mil vueltas a Beauden Barrett y Nueva Zelanda ha vuelto a ser el rodillo de casi siempre. Los Bokkies ni siquiera han podido imponerse en su punto fuerte, el juego de delantera. Los All Blacks no logran punto bonus, pero salen airosos de la serie.

Dentro de un par de semanas les espera Argentina, que arrasó por completo a Australia combinando fases de juego abierto con fases de delantera, en donde directamente apabullaron a la delantera wallabie.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados