Rugby

En esta vida no es todo fútbol
Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Sábado 26 de Octubre de 2019, 17:46

Otro detalle con el que me quedo es la poca aportación de Smith, Mo' unga y Beauden Barrett. Éste último al menos logró ganar metros con alguna arrancada, pero los otros dos ni aparecieron en el partido.

Edit. Poca discusión con los ensayos anulados, ya que el primero no se anuló por la posible obstrucción (que no lo era), sino por fuera de juego.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Rugby

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 26 de Octubre de 2019, 18:30

Sí, no discuto la accion arbitral, lo que digo es que Inglaterra además de lo que anotó, estuvo mucho en campo contrario, con Nueva Zelanda bastante tiempo metida en su 22 e Inglaterra cerca de sumar varias veces más, no solo en esos dos ensayos, sino también con un drop y un golpe de castigo fallados. Nueva Zelanda apenas tuvo opciones más allá del ensayo que le regalaron los ingleses en el único fallo en la touche en todo el partido.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Sábado 26 de Octubre de 2019, 22:21

Por eso dije en un post anterior que perdonaron demasiado. Encerraron por momentos a los All Blacks en su 22, pero sea por avants, golpes de castigo o malos pases acababan sin anotar. Y en condiciones normales perdonar a Nueva Zelanda cuando la tienes contra las cuerdas se paga muy caro.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Domingo 27 de Octubre de 2019, 12:02

Gales 6 Sudáfrica 9 al descanso. El partido está transcurriendo por los derroteros esperados. Delanteras a tope y juego al pie. Y aunque su Mundial esté siendo muy flojo, baja importante para Gales con el cambio por lesión de North.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Domingo 27 de Octubre de 2019, 12:53

Gales 16 Sudáfrica 19. Los Springbocks a la final.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Rugby

Mensaje por Marcos » Domingo 27 de Octubre de 2019, 12:53

Inglaterra-Sudáfrica en la final.Muy bien Gales pero las bajas le han pasado factura tremenda.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Rugby

Mensaje por artabrias » Domingo 27 de Octubre de 2019, 16:24

Yo soy el típico que ve el rugby en los mundiales o en algún 5 o 6 naciones con bet de por.medio, pero no os recuerda tambien aquel mitico mundial con jonah lomu en plan maradona y que los eliminó francia que para mi fue sorpreson total y luego australia barrio en la final

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Domingo 27 de Octubre de 2019, 16:57

Para mi no. Inglaterra tenía armas para poder parar a los All Blacks y las han mostrado.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Rugby

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 28 de Octubre de 2019, 0:10

Muy meritorio Gales con tres bajas gordas, más la de North durante el partido, plantándole cara a Sudáfrica, aunque al final se quedan sin premio, una final en la que podría haber pasado de todo.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Jueves 31 de Octubre de 2019, 19:26

Imagen

Imagen

Los mismos XV de las semifinales con el único cambio en los Springbocks de Kolbe por Nkosi.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Viernes 01 de Noviembre de 2019, 13:15

Nueva Zelanda 40 Gales 17. Más que el partido en sí lo más destacado es que se han despedido de la escena internacional dos leyendas del rugby mundial: Alun Wyn Jones (públicamente no ha dicho nada, pero todo apunta a retirada) y Kieran Reid, quien deja los All Blacks para jugar en Japón. También se retira de los All Blacks Ben Smith, quien jugará en el Top 14 con Pau.

Por cierto, en World Rugby se han lucido con la multa a Inglaterra por su respuesta a la haka en las semifinales. Hasta el gobierno neozelandés ha reconocido que fue una genialidad.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Rugby

Mensaje por Hellcat » Viernes 01 de Noviembre de 2019, 13:30

Pongo link a la respuesta de Inglaterra a la Haka que se refiere Lasarte.

https://youtu.be/LgF8IVPeR48

La sanción es por cruzar la línea divisoria, no por la respuesta en sí, que lo que hacen es un maldito triángulo. Creo que a Francia le habían sancionado por lo mismo. Es un poco ridículo permitir al rival realizar un ritual que se basa en retar al oponente y no dejar réplica.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Rugby

Mensaje por Lasarte » Viernes 01 de Noviembre de 2019, 17:28

El tema de las sanciones por no respetar la haka empezó aquí. No hubo sanción, pero fue el precedente a partir del cual World Rugby empezó con las multas:

https://youtu.be/ebZVMc0NKZs

La primera selección en ser multada fue Gales el año siguiente por su respuesta durante la gira neozelandesa por el hemisferio Norte, que fue básicamente estar quietos un par de minutos una vez finalizada la haka. Luego, en la final del Mundial del 2011 Francia esta vez sí fue multada por su respuesta sobrepasando la línea del centro del campo después de colocarse inicialmente en forma de triángulo, pero en formación inversa a lo hecho por Inglaterra la pasada semana. Incluso los propios All Blacks han sufrido una multa por no respetar la haka de Tonga en el anterior Mundial y lanzar la suya mientras los tonganos aun no terminaron con su ritual.

Por cierto, un detalle de la haka de esta mañana: a modo de homenaje por su despedida de la selección, fue lanzada por Kieran Reid. El detalle es que Reid no es maorí ni tampoco tiene antepasados maoríes, siendo uno de los pocos blancos que han tenido ese honor.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Rugby

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 02 de Noviembre de 2019, 0:17

Hellcat escribió:
Viernes 01 de Noviembre de 2019, 13:30
Pongo link a la respuesta de Inglaterra a la Haka que se refiere Lasarte.

https://youtu.be/LgF8IVPeR48

La sanción es por cruzar la línea divisoria, no por la respuesta en sí, que lo que hacen es un maldito triángulo. Creo que a Francia le habían sancionado por lo mismo. Es un poco ridículo permitir al rival realizar un ritual que se basa en retar al oponente y no dejar réplica.
A mí la haka me parece una ridiculez en sí misma, más aún todo el papanatismo youtubero que hay a su alrededor. Por lo menos cuando el rival "responde" tiene alguna gracia el asunto. Pero bueno, a mi me sobran toda la parafernalia grandilocuente de las ceremonias de los himnos, por mucho que Flower Of Scotland sea una delicia.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Rugby

Mensaje por Antoninho » Sábado 02 de Noviembre de 2019, 0:25

La Haka en el Rugby me encanta, sobre todo porque yo siempre voy con los All-Blacks.
Y tiene un cierto sentido si eres uno de los grandes, pero hacerla en basket para luego perder de 40 pues suena a chiste.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados