Fórmula 1

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Adler84
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Re: Fórmula 1

Mensaje por Adler84 » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 22:06

JGarcia escribió:
Domingo 05 de Diciembre de 2021, 22:03
Yo aquí lo veo bastante claro
Es evidente, tiene espacio para meter el Titanic, pero por narices tiene que ir a darle por detrás...

Debería ser sanción al inglés, pero obviamente no pasará nada y al final otra gota más...

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chaney
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Re: Fórmula 1

Mensaje por chaney » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 22:07

Sanción por causar un accidente, claramente xd

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Adler84
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Re: Fórmula 1

Mensaje por Adler84 » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 22:10

Otras, qué canteo, han eliminado el vídeo!! Jajajaja

Menuda mafia jajaja

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rusalko
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Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 22:11

Dice Hamilton que no sabía que le iba a dejar pasar.
Que no entendía porqué frenaba, como si él no lo hiciese.
Mamita qué jaleo.
Imagen
Adler84 escribió:
Domingo 05 de Diciembre de 2021, 22:10
Otras, qué canteo, han eliminado el vídeo!! Jajajaja

Menuda mafia jajaja

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Re: Fórmula 1

Mensaje por valeron4ever » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 23:06

Eso es el momento en el que NO le deja pasar? :lol:

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NoGarD
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Re: Fórmula 1

Mensaje por NoGarD » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 23:59

Pois seica a telemetría non deixa en bo lugar a Verstappen.

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Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Lunes 06 de Diciembre de 2021, 1:05

Volvemos a lo mismo que ya dije en la última carrera (o penúltima): todos estos problemas vienen derivados de no tener huevos a meterle un drive-through o un stop &go a Hamilton en Silverstone. Al meterle solamente 10 segundos has dado carta blanca para que Verstappen haga lo que le salga de la punta ahora mismo porque la sanción máxima por provocar un accidente que acabe con tu rival fuera van a ser eso, 10 segundos, le va a compensar el riesgo de provocar una colisión de largo. Y lo más triste es que estoy segurísimo de que si en vez de UK es España o Francia, no se queda el tema en los 10 segundos. Hamilton no es gilipollas y supo donde forzar, pero desde la FIA no quisieron reventar la victoria de un inglés en UK y de aquellos barros estos lodos.

Y si, aquí hubo cerdadas por todas partes: Hamilton se la lió a Mazepin en FP3, parece ser que se fumó dobles amarillas también en alguna sesión, Bottas no se llevó otra vez a Verstappen puesto de puto milagro, Hamilton echó a Verstappen de la pista dejándole sin espacio 2 veces, Verstappen le levantó a lo bestia cuando lo iba a pasar para provocar la colisión, lo dejó pasar y 100 metros después le metió el coche hasta el hígado....La carrera de Abu Dhabi promete un doble cero a leguas.

Ahora hablando de temas puramente deportivos: es acojonante el pepino que le metieron a Hamilton en Brasil. Ese motor que digan lo que quieran, pero no es igual al de Bottas ni al de ningún cliente de Mercedes. Verstappen no le recortaba espacio en la recta principal con el DRS abierto y a Hamilton le sobró un tercio de recta para pasar a Ocon sin DRS mientras a Bottas no le llegó entera con él abierto al primer intento. Si no es el motor es algo que le metieron en esa carrera, pero está claro que a nivel de velocidad punta el coche de Hamilton está muy por encima de cualquier otro de la parrilla.

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rusalko
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Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Lunes 06 de Diciembre de 2021, 11:20


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Kiesel
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Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 06 de Diciembre de 2021, 13:33

No pude ver la carrera en directo pues me pasé todo el domingo de viaje, pero después de verla un par de veces, hay mucho que comentar.

Primero, el circuito. Uno de los peores del mundial. No sólo es aburrido, sino que además es peligrosísimo. Vale que los saudís han metido todo el dinero del mundo y alguno más, pero no es de recibo soltar a los pilotos a esas velocidades por esta pista. Cuando conectaban las on boards, mitad de las curvas daban miedo. Dentro de lo malo, no ha habido grandes accidentes. Ya que lo vamos a tener que sufrir 10 años (es lo que han firmado) espero profundas modificaciones a la pista o en algún momento pasará algo gordo.

Segundo, Max. El que estaba super relajado, que no le afectaba la presión y que no considera que la experiencia sirva de nada, se ha coronado este fin de semana. Primero, con un error grosero en qualy cuando lo tenía todo hecho. Después, la FIA parece que le sacó una bandera roja ad hoc para ponerse líder... aunque sólo le sirvió para, una vez, olvidarse del trazado y únicamente quedar por delante de LH, LH que una vez más tuvo que evitar un accidente. Devolvió la posición a regañadientes en la resalida, pero se arriesgo con los medios volviendo al liderato. Y faltaba la traca final, donde otra vez se vuelve a saltar la chicane para defenderse de LH, que otra vez tiene que evitar tocarse con el. Nueva devolución de posición, que hace de la forma más rastrera (indicada por el equipo, que le dice que la devuelva "estratégicamente"), coronada con un brake test en plena recta, la acción más antideportiva que he visto en años. Que su propio ingeniero le reprobase la acción, ya dice mucho de como se vio desde dentro. De hecho, la propia RB da por buena la sanción. Sanción cobarde de la FIA, por cierto, que puso lo justo para que no tuviese consecuencias en el mundial. El que se autodenominó piloto más limpio de la parrilla, se lleva dos sanciones del mismo gran premio.

No contento con su imagen antideportiva durante la carrera, lo arregla marchándose del podio corriendo y no quedándose a los actos protocolarios, actitud propia de un niño malcriado. Grandísimo piloto, infinito talento, pero pésimo deportista, mal ganador y pésimo perdedor. Hasta ahora no me decantaba por uno o por otro, pero para mi Max ayer ha destrozado su imagen y, sinceramente, no se merece ser campeón.

LH, pues carrerón. A pesar de los problemas con el blando en qualy, en carrera se demostró que el ritmo era suyo, sobre todo con el duro que es su neumático preferido. La carrera fue muy complicada para el, por la bandera roja cuando ya habían hecho el pit, después las peleas con Max, evitando el contacto hasta en dos ocasiones (vuelta 15 y 37), y coronada con la acción polémica del brake test. Es cierto que no le habían informado que le tenia que dejar pasar, pero tuvo el buen juicio de no regalarle el uso del DRS, como buen perro viejo. Desde su on board el brake test parece bastante claro. Después, mantuvo la calma y acabó ganando la carrera merecidamente. Empate a puntos y espero que tenga mucho cuidado en Abu Dhabi, pues un doble 0 hace a Max campeón (gracias a la no carrera de Bélgica, que le da una victoria más) y, visto lo visto, Max no va a dudar en chocarse con él. Sería el peor final para una temporada espectacular, pero viendo la actitud del holandés no es descabellada.

Los españoles, Carlos lastrado por el error en qualy. Hizo buena carrera, pero la bandera roja tampoco le vino muy bien al haber empezado con el duro. Aun así buena remontada. FA, incómodo todo el fin de semana, hasta el punto que le vimos cometer errores muy extraños en él. Ocon se adaptó mejor a esta ratonera, lástima perder el podio en línea de meta, lo tenía más que merecido.

Y ahora Abu Dhabi para dictar sentencia. Solo espero que sea una carrera limpia, que gane el mejor, y que el perdedor lo acepte de buen grado. Pero ahora mismo mi ánimo me dice que no va a ser así, que va a haber lío, probablemente accidentes y tal vez las sancionen diriman el campeonato. Sería muy triste, pero la cobardía de la FIA no poniendo coto en su momento ha llevado a esta situación.

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Re: Fórmula 1

Mensaje por Adler84 » Lunes 06 de Diciembre de 2021, 14:42

Pero si ya han dicho que no ha habido tal brake test...

Hamilton se pega detrás cuando Max está dejándole pasar y acaba embistiendo al holandés por detrás.

Obviamente la británica FIA no le iba a sancionar por ello, pero el vídeo que se ve en el tuit de la página anterior (y que “misteriosamente” los medios no enseñan) deja claro lo que pasó ahí.

Ah! El equipo al parecer lo que le dice que “no era necesario” es devolver la posición, toda vez que ya lo habían sancionado con 5 segundos. A Hamilton, por sacar de pista a Max, por supuesto no le dijeron nada.

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Kiesel
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Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 06 de Diciembre de 2021, 15:02

@Adler84, la resolución de la FIA dice que analizada la telemetría se aprecia que Max frena bruscamente con una presión de 69 bar, produciendo una deceleración de 2,4G. Brake test, blanco y en botella. Tan blanco y en botella, que RB no va a apelar esa sanción.

Me puedes decir en qué momento saca Hamilton de pista a Max? Porque en la vuelta 15 y en la 37 es Max el que traza la chicane recta (es decir, fuera de pista) para no perder posición con Hamilton.

Si te refieres a cuando finalmente adelanta a Max en la curva 27, es como ha adelantado Max toda su vida, echando a la gente de pista (y nunca lo han sancionado), since Austria 2018. Y, por cierto, es el propio Max el que le deja pasar ahí (en ese punto no te pasan sino quieres), con ánimo de devolversela en la recta. LH es perro viejo y se prepara estrangulándolo para que no se la devuelva.

En serio, defendeis lo indefendible.

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Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Lunes 06 de Diciembre de 2021, 15:50

Kiesel escribió:
Lunes 06 de Diciembre de 2021, 15:02
@Adler84, la resolución de la FIA dice que analizada la telemetría se aprecia que Max frena bruscamente con una presión de 69 bar, produciendo una deceleración de 2,4G. Brake test, blanco y en botella. Tan blanco y en botella, que RB no va a apelar esa sanción.

Me puedes decir en qué momento saca Hamilton de pista a Max? Porque en la vuelta 15 y en la 37 es Max el que traza la chicane recta (es decir, fuera de pista) para no perder posición con Hamilton.

Si te refieres a cuando finalmente adelanta a Max en la curva 27, es como ha adelantado Max toda su vida, echando a la gente de pista (y nunca lo han sancionado), since Austria 2018. Y, por cierto, es el propio Max el que le deja pasar ahí (en ese punto no te pasan sino quieres), con ánimo de devolversela en la recta. LH es perro viejo y se prepara estrangulándolo para que no se la devuelva.

En serio, defendeis lo indefendible.
Todos aquí creo que sabemos perfectamente que 2.4G en un F1 no es precisamente clavar el freno, más teniendo en cuenta que un fórmula 1 igual frena 1G simplemente levantando el pie del gas. Siempre he leído que el equivalente a levantar el pie del gas es ir en tu coche de calle y clavar el freno a fondo en autopista, lo que viene a ser 1G aproximadamente.

Si eso te parece una maniobra tan excesiva qué opinas de la de Hamilton a Vettel en 2017 (que acabó con Vettel embistiendo a propósito el coche de Hamilton en una maniobra de bandera negra directa) o el de Alonso a Coulthard en 2003 en el GP de Europa?

Verstappen quiso hacerse el listo como lo intentó hacer el propio Hamilton con Alonso en 2013 creo que fue, solo que el asturiano fue lo suficientemente inteligente como para no quedarse detrás de un coche que va a frenar para que lo pases y pillarte el DRS. Hamilton se olió la maniobra y decidió quedarse detrás del Red Bull, pero en lugar de abrirse para evitar llevárselo puesto si le clavaba el freno, prefirió quedarse detrás hasta que se dio cuenta de que Verstappen iba a parar el coche si hacía falta, momento en el cual quiere abrirse, pero va tan pegado que no lo puede esquivar.

Es una cerdada de Verstappen? Una más para la lista (que ya es demasiado grande para la edad que tiene), pero Hamilton se arriesgó excesivamente quedándose ahí detrás. Si llega a provocar un pinchazo en el Red Bull ya me dirás lo que iba a pasar, o si a él se le rompe el alerón del todo, o si uno pincha y el otro rompe ala...

La última carrera pinta a doble cero porque aquí no está respetando espacios ni Dios, Hamilton deja sin espacio a Verstappen 2 veces en la primera curva y Verstappen vuelve a la pista sudándole el rabo todo, aprieta más allá de lo debido porque sabe que el doble cero le vale. Espero que sea un carrerón limpio sobre la pista pero no pinta nada bien la verdad...

A día de hoy el favorito para ganar es Hamilton porque lleva un obús insultantemente superior en términos de velocidad punta a cualquier otro coche de la parrilla y porque su rival lleva 1 cero provocado por él, la mitad de puntos en otra carrera porque fue la mayor vergüenza que recuerdo en la F1 (muy por encima de USA 2005) y porque su compañero de equipo jugó a los bolos con sus rivales en otro circuito.

Volviendo a temas deportivos puramente, ayer Mercedes mete la zarpa descaradamente parando a sus 2 coches bajo SC mientras Red Bull para a uno solamente. Y si, deberían cambiar la normativa de bandera roja, ni reparaciones ni cambios de gomas. También deberían fijar una zona en el circuito para dejad pasar a otro coche y se acabarían estos problemas, pero la norma necesita una revisión porque el piloto no está obligado a pasar cuando le dejen, si no cuando quiera hacerlo.

Y como apunte este circuito apesta, obviando temas políticos e ideológicos con respecto al país, es un peligro salvaje, curvas ciegas entre muros a más de 250 por hora, una pista en la que no puede haber adelantamientos porque es imposible seguir a otro coche a no ser que seas insultantemente más rápido que el otro coche. No ha habido accidentes porque en esta F1 en carrera van con el freno de mano echado dosificando motor y gomas, pero en otra época donde hubiera repostajes y los pilotos fueran más a cuchillo este circuito sería una sangría.

Edito que acabo de ver esto:


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Re: Fórmula 1

Mensaje por NoGarD » Lunes 06 de Diciembre de 2021, 16:02

30 segundos lle meteran a Hamilton "el protegido" daquela se non recordo mal. Foi pouco antes de que deixase de ver F1 así que non me fagades moito caso :lol:

Edito: Vale, xa hai algún que o comenta nos comentarios, 25 segundos. Onte a Verstappen YA TAL

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Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Lunes 06 de Diciembre de 2021, 16:17

La diferencia es que con esa presión y pelea Kimi acabó contra el muro, si no dudo que fuese sancionado

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the naked man
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Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Lunes 06 de Diciembre de 2021, 16:20

NoGarD escribió:
Lunes 06 de Diciembre de 2021, 16:02
30 segundos lle meteran a Hamilton "el protegido" daquela se non recordo mal. Foi pouco antes de que deixase de ver F1 así que non me fagades moito caso :lol:

Edito: Vale, xa hai algún que o comenta nos comentarios, 25 segundos. Onte a Verstappen YA TAL
Lo que no sé es si cambiaron la normativa después para tener que dejar X curvas después antes de reintentar el adelantamiento.

Otra cosa de la que se habla poco y que deja claro el tema con el Mercedes de Hamilton, le metieran lo que le metieran: Hizo la VR después del accidente, con el alerón delantero hecho un cristo, con gomas duras y con el equipo declarando que la rotura le había perder 0.4s por vuelta :lol:

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