Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)
Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)
Pero se nota que le faltan recursos tácticos, no es lo mismo atacar cuando te defiende al hombre que en zona.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
This. Palabra por palabra.the naked man escribió: ↑Viernes 29 de Agosto de 2025, 11:23En basket FIBA no es tan bueno si lo hacen jugar de 3 o de 4, si lo meten de 5 es algo espectacular, con el tamaño y la fuerza que tiene puede defender a cualquier pívot prácticamente, y con la movilidad y velocidad los masacra en ataque...
En NBA ya no es que aproveche el físico o tenga carta blanca, es que allí los contraataques son mucho más comunes que en FIBA, y a campo abierto es imparable.
Como decían por ahí ya no es que sea candidato al MVP, es que podría serlo al DPOY también tranquilamente.
Doncic es muy bueno arriba, pero atrás es un coladero tanto en NBA como en FIBA, es demasiado grande y lento para defender a jugadores rápido en el 1 o el 2 y es demasiado pasota para pegarse y defender al 3 o al 4, que en FIBA podría por tamaño y cuerpo/fuerza si le pusiera ganas.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Con el cuerpo que tiene no creo que le hagan falta más recursos tácticos, arranca para dentro y a ver cómo lo paras, al hombre, en zona o con escopeta

Si arranca para dentro en una zona bien hecha hace falta en ataque la mayoría de las veces.the naked man escribió: ↑Sábado 30 de Agosto de 2025, 16:32Con el cuerpo que tiene no creo que le hagan falta más recursos tácticos, arranca para dentro y a ver cómo lo paras, al hombre, en zona o con escopeta![]()
Última edición por Adrao el Sábado 30 de Agosto de 2025, 17:12, editado 1 vez en total.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Ya bueno, pero no es inútil el hombre precisamente.Adrao escribió: ↑Sábado 30 de Agosto de 2025, 16:35Si arranca para dentro en una zona bien echa hace falta en ataque la mayoría de las veces.the naked man escribió: ↑Sábado 30 de Agosto de 2025, 16:32Con el cuerpo que tiene no creo que le hagan falta más recursos tácticos, arranca para dentro y a ver cómo lo paras, al hombre, en zona o con escopeta![]()
Es capaz de abrirla si le cierran los pasillos interiores, es extremadamente ágil para esquivar a los defensas y no le van a pitar todas nunca. Que físicamente sea un animal como pocos se han visto no significa que sea un trenco con el balón en las manos.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Anteto para lo animal físico que es, es extraordinariamente ágil. No es Shaq precisamente.
A mi parecer para el basket FIBA Shaq es/sería muchísimo mejor que Anteto porque sabía jugar de espaldas al aro como nadie, aprovechando su impresionante físico.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
@Reogalego13 el Shaq de sus orígenes era acojonantemente ágil, hay jugadas de cuando jugaba en Orlando que te vuelan la cabeza de cómo alguien de ese tamaño se puede mover así. Luego ya se puso como se puso y, pese a ser muy ágil para su tamaño, no era lo mismo.
@Adrao a mí me gustaría ver a Shaq en la NBA actual, no tendría tiro de 3, pero me gustaría ver cómo los equipos se adaptarían a tener enfrente a algo capaz de pescar 15 o 20 rebotes por partido y arrasar a cualquier interior que le pongas por delante al poste, porque ningún interior actual de la NBA podría sujetarlo, un Jokic o un Embiid podría hacerlo sufrir en el otro extremo sacándole de la zona pero sería interesante ver las alternativas.
@Adrao a mí me gustaría ver a Shaq en la NBA actual, no tendría tiro de 3, pero me gustaría ver cómo los equipos se adaptarían a tener enfrente a algo capaz de pescar 15 o 20 rebotes por partido y arrasar a cualquier interior que le pongas por delante al poste, porque ningún interior actual de la NBA podría sujetarlo, un Jokic o un Embiid podría hacerlo sufrir en el otro extremo sacándole de la zona pero sería interesante ver las alternativas.
Shaq era la hostia en la etapa de Orlando. La fuerza que tenía en su era de los Lakers era demencial, pero yo no creo que necesitase ponerse tan gordo como se puso, porque estaba cuadradísimo, pero también gordo. En la etapa de Orlando, está este vídeo de Shaq en un All Star calentando haciendo 1 vs 1 contra Jordan:
https://youtu.be/1NwgNLW9ASQ?si=LiB0zc24ZHDrWoF9
Y al tiemp que hacía esto, en el 96 ya era el jodido Hércules. Miren este mate tremendo en el All Star de ese año contra David Robinson, uno de los pivots más fuertes y más dominantes de la historia. Fíjense en la repetición sobre todo, Robinson va a taponarle, y de hecho Shaq impacta en su brazo en el movimiento del mate y lo desplaza como si no hubiese nadie. Podía haber sido mi brazo en lugar del de Robinson para lo que molestó a Shaq:
https://youtu.be/ztvmf228wvQ?si=Wwnj04tMQxpW_jdm
Qué absoluta salvajada. En ese momento Shaq ya era el jugador más fuerte de la NBA con una diferencia salvaje sobre el segundo, pero tenía una agilidad y una velocidad considerables, no tengo ninguna razón para pensar que Shaq con X kilos menos de grasa no habría sido igual de dominante en LA sino más, por no hablar de que habría extendido su carrera varios años, su carrera como jugador dominante, no lo que fue post Miami, o incluso en Miami donde cedió el liderazgo a Wade, gran jugador, pero en una categoría completamente distinta del mejor Shaq.
Lo que mucha peña dice de él es que, con 4 anillos y todo, su carrera es una decepción porque nadie habla de él como el mejor de la historia y con el talento que tiene, sabiendo que en parte fue porque nunca quiso trabajar en los tiros libres y en parte porque se puso gordo y tiró años de su posible prime por la letrina, es imperdonable que no se hable de él en el top 3 de todos los tiempos. Imperdonable para él porque es justo que así sea y es completamente culpa suya.
Shaq con la ética de trabajo de Jordan, Kobe, Kareem o LeBron, tendría 7 u 8 anillos y estaría en la conversación del más grande de la historia.
https://youtu.be/1NwgNLW9ASQ?si=LiB0zc24ZHDrWoF9
Y al tiemp que hacía esto, en el 96 ya era el jodido Hércules. Miren este mate tremendo en el All Star de ese año contra David Robinson, uno de los pivots más fuertes y más dominantes de la historia. Fíjense en la repetición sobre todo, Robinson va a taponarle, y de hecho Shaq impacta en su brazo en el movimiento del mate y lo desplaza como si no hubiese nadie. Podía haber sido mi brazo en lugar del de Robinson para lo que molestó a Shaq:
https://youtu.be/ztvmf228wvQ?si=Wwnj04tMQxpW_jdm
Qué absoluta salvajada. En ese momento Shaq ya era el jugador más fuerte de la NBA con una diferencia salvaje sobre el segundo, pero tenía una agilidad y una velocidad considerables, no tengo ninguna razón para pensar que Shaq con X kilos menos de grasa no habría sido igual de dominante en LA sino más, por no hablar de que habría extendido su carrera varios años, su carrera como jugador dominante, no lo que fue post Miami, o incluso en Miami donde cedió el liderazgo a Wade, gran jugador, pero en una categoría completamente distinta del mejor Shaq.
Lo que mucha peña dice de él es que, con 4 anillos y todo, su carrera es una decepción porque nadie habla de él como el mejor de la historia y con el talento que tiene, sabiendo que en parte fue porque nunca quiso trabajar en los tiros libres y en parte porque se puso gordo y tiró años de su posible prime por la letrina, es imperdonable que no se hable de él en el top 3 de todos los tiempos. Imperdonable para él porque es justo que así sea y es completamente culpa suya.
Shaq con la ética de trabajo de Jordan, Kobe, Kareem o LeBron, tendría 7 u 8 anillos y estaría en la conversación del más grande de la historia.
Para mi está muy feo lo del francés.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Da igual cuando leas esto

Respecto a lo de Shaq si, podía haber sido el mejor jugador de la historia si hubiera mejorado al 70% en los tiros libres y si hubiera bajado 15-20 kg, cosas ambas que podría haber conseguido tranquilamente.
Entre otras cosas Shaq estuvo muy infravalorado como pasador desde el poste, era excelente encontrando al compañero mientras atraía defensas.