Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Kiesel
· Forero Amateur ·

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 04 de Agosto de 2025, 0:33

Esa "supuesta" amenaza de Fernando fue desmentida ya en su día por Max Mosley y el propio Ron Denis, por no decir que tendría que estar loco para hacer semejante cosa. McLaren no es solo un equipo de F1, es una empresa, y que un empleado (por mucho que sea un piloto) revelase secretos que perjudicasen a la empresa es constitutivo de delito, se llama revelación de secretos y, como trabajador que está sometido a contratos de confidencialidad os aseguro que no son ninguna tontería. Creéis a Alonso tan loco de meterse en ese jardín legal, que le podría costar millones en indemnizaciones e incluso terminar su carrera? Por eso los citó la FIA, porque necesitaban su declaración ya que no iban a conseguir que nadie voluntariamente aportase documentos.

Desde luego, con lo fácil que era decirle a tus mecánicos que bajasen el rendimiento al coche de Fernando... Eso no se les ocurrió no? Todo fue maquiavélico, plafones, presiones, agua mineral envenenada, vudú antes de la rueda de prensa. Pero que su motor rindiera 20cv menos, algo tan sencillo como cambiar un mapa motor, se les pasó. Que raro no? Teniendo en cuenta que tienen un montón de ingenieros capaces de hacer que vaya más lento.

Esto ya está inventado, y se llama navaja de Occam. Por más piruetas y películas que le deis, si le hubiesen querido regalar el mundial a Hamilton lo hubiesen hecho. Ni Fernando ni nadie hace 5 podios en las últimas carreras con McLaren saboteándole, el que piense lo contrario se enroca en el fanatismo en vez de usar la cabeza.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Lunes 04 de Agosto de 2025, 4:09

A ver, es que no le van a pinchar las ruedas ni mandarle un sicario para pegarle un tiro. Y acusar de fanatismo...

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Lunes 04 de Agosto de 2025, 7:26

A ver, que el propio Ron Dennis reconoció que corrían contra Fernando… no sé qué más pruebas se necesitan o si nosotros vamos a saber más que él.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Lunes 04 de Agosto de 2025, 9:20

Sobre la info que tenían los pilotos, hay un comentario brutal de DLR en el directo del GP de Europa (El de la grúa) que explicando se pasa de frenada y detalla cómo es una parte del coche de Ferrari, enseguida se da cuenta de que habló de más y suelta un "bueno, creemos que es así...". Claro, no reparas en ello hasta que salta lo del spygate y te vuelves a poner la carrera cual masoca, como yo hace no mucho, pero es cantosísimo.

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Lunes 04 de Agosto de 2025, 10:07

"Corremos contra Fernando". Frase sacada de contexto en una rueda de prensa que más bien quería expresar que "solo competían contra ellos mismos". En un tribunal no llega ni a prueba circunstancial, o tú te crees que va a reconocer abiertamente eso cuando ningún Team principal ha reconocido abiertamente que hay un piloto n°1 (a pesar de que en muchos equipos es más que evidente).

Pero joder, os pido que razoneis por una vez. En verdad creéis que les hubiese sido difícil frenar a Fernando? Con la cantidad de cosas que podían tocar en el coche para hacerlo ir más lento! Ese supuesto "sabotaje" sería más que evidente en su velocidad tanto en qualy como en carrera, y ese bajón no se vio en ningún momento a final de temporada, su rendimiento a final de año fue similar a lo que llevaba haciendo toda la temporada, sino mejor. Sin bajón de rendimiento, el argumento del sabotaje se cae por su propio peso. O me queréis hacer creer que son tan inútiles que no saben sabotear su propio coche? Hacer que un coche vaya lento es infinitamente más fácil que hacer que vaya rápido.

5 podios en las 6 últimas carreras, que serían 6 de 6 sin el accidente de Japón. Eso es imposible con el equipo en tu contra.

No hay ni una prueba real, pero muchos elegís creer eso, que Fernando si no gana es porque no le dejan, y lleva así más de una década, alentada por una prensa deportiva que es más o menos igual que la del corazón.

Contra la fe da igual cuantas pruebas se enseñen de que Dios no existe, el devoto seguirá yendo a misa religiosamente.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Lunes 04 de Agosto de 2025, 12:17

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 04 de Agosto de 2025, 17:46

Dejaré mi postura clara respecto al tema de McLaren y Alonso: si que creo que McLaren prefería que ganara LH por muchos motivos (de la casa, negro, inglés, debutante, una imagen pública impecable...), pero no creo que sabotearan a FA.

Y eso que como bien indicas es muy sencillo de hacer: media vuelta de tuerca aquí, un par de litros de más en el depósito, un neumático con la presión incorrecta, un depósito de agua mal conectado... O si lo quieres hacer más cantoso un plástico metido en un freno o un mecánico que se engancha cambiando un neumático....

Si que me creo que, por ejemplo, le pasaran las telemetrías de FA a LH para que estuviera más cerca que sin ellas, pero de ahí a que le hicieran algo del resto hay un trecho muy largo.

Volviendo al tema de Hamilton, yo también opino que está a otro nivel que Vettel, que tampoco era un manco, pero no es ningún secreto que su palmarés está inflado (el de los 2), uno en cuanto salio de RB bajó mucho el nivel completado con el tema de 2018 y el otro perdió un mundial de 2 coches contra un piloto bastante inferior. Lo que no me esperaba, después de los huevos que le echó yéndose a Ferrari (que se los echó, porque meterse en Maranello siempre es una fiesta, más en su situación), eran las lloradas que está metiendo al verse perdido y superado.

EDITO: También la FIA prefería que ganara LH a FA, y estos si que lo enseñaron abiertamente inventándose la sanción en Hungría.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 04 de Agosto de 2025, 22:06

También perdió contra Max cuando el RB no era una bestia parda.

Adrao

Mensaje por Adrao » Lunes 04 de Agosto de 2025, 22:38

Christian Costoya es la gran joya del automovilismo español. El piloto de Silleda se ha proclamado campeón de Europa de Karting en categoría OK.
Costoya sigue a lo suyo.

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Lunes 04 de Agosto de 2025, 23:00

A estas alturas vamos a descubrir como es la FIA? Pues claro que lo preferían. Era lo mejor para el negocio, el de McLaren y el de todos. Los únicos que querían que ganase Alonso eran los españoles.

La sanción de Hungría se la pone Fernando el solito por darles una excusa. Director de carrera considera que un piloto esté parado sin ningún motivo entorpeciendo a otro como una acción peligrosa, y en base a esa acción peligrosa tiene potestad de sancionar. Si sospechas que van en contra tuya, tienes que ir por el libro para que no te puedan hacer nada.

En 2021 también interesaba a todos que no ganara Lewis, y lo que hicieron en Abu Dhabi deja cualquier otra cosa en anécdota. Y, los mismos que se rasgan las vestiduras por lo de Hungría, les parece de pm que en esa ocasión dirección de carrera se pasara por el arco del triunfo el reglamento y aprueban ese robo, porque hay que llamar a las cosas por su nombre. Así que menos dobles standards y un poquito de objetividad, por favor.

El drama de este fin de semana de Lewis, según publica la prensa italiana, y (supuestamente) la fuente es Adami, es porque hizo unas peticiones de FP2 de cara a FP3 y qualy (según dicen de setup de suspensión trasera) y dichos cambios fueron negados, así como se le puso otra vez el alerón de Mónaco con el que no estaba conforme.

Por lo visto el tema de que tenían que contratar a otro piloto fue por ahí, para mandar un mensaje público de que si no le van a hacer caso no pinta nada ahí. El briefing pre-carrera por lo visto fue bastante tenso.

Personalmente, en Ferrari el tío que más cerca ha estado del éxito de TODA la escudería es Hamilton. Si te gastas lo que te gastas en traerlo, para después no hacerle p... caso, eso explica por qué llevamos eones sin ganar absolutamente nada.
Última edición por Kiesel el Lunes 04 de Agosto de 2025, 23:11, editado 2 veces en total.

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Lunes 04 de Agosto de 2025, 23:08

Adrao escribió:
Lunes 04 de Agosto de 2025, 22:06
Por enésima vez, no perdió, le robaron.

Y te busco las declaraciones de Newey diciendo que en el cómputo de la temporada ellos habían tenido mejor coche? Con Horner al lado que no sabía dónde meterse?

Vale ya la narrativa que el RB era inferior al Mercedes, desde pretemporada se vio que el RB era superior y solo a final de temporada Mercedes se puso a la par. Y estás palabras no son mias, es exactamente lo que dijo Newey.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 04 de Agosto de 2025, 23:33

En mi opinión a LH en 2021 le meten un atraco de campeonato, nunca mejor dicho. Dicho lo cual esa temporada hubo tantas polémicas que no sabría ni por dónde empezar, tanto en una dirección como en la otra, pero si, en la última carrera el robo es de los que hacen afición. Y se pusieron a robar porque no tuvieron los huevos de hacer lo que tenían que haber hecho, que era sacar la bandera roja con el accidente de Latifi y que se jugaran el mundial a cara de perro en 2 o 3 vueltas con blancos saliendo de parado, habría sido infinitamente más justo.

En lo de que el RB era superior discrepo bastante, como mucho igualado, pero hay que decir que la burrada de motor que le meten a LH en Brasil no tuvo nombre. Me gustaría ver de dónde salió eso o que especificaciones tenía porque hay que recordar que un fabricante tiene que dar a todos sus clientes motores con unas diferencias de X% de potencia y con los mismos mapas, pero eso que le metieron al inglés detrás, si soy sincero, no he visto unas superioridad tal de una unidad de motor específica sobre el resto en la vida, que adelantaba a gente en la recta de Interlagos antes de abrir DRS si me apuras, por pura potencia saliendo de la última curva...Me encantaría ver cifras de la diferencia de esa unidad específica con el resto de motores Mercedes de la parrilla.

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Lunes 04 de Agosto de 2025, 23:49

Las últimas 4 carreras el Mercedes si era superior, y eran 4 carreras donde Lewis ganó claramente... Hasta que llegó lo de Latifi y el robo. Y repito, que el RB fue superior en el cómputo general de la temporada no lo digo yo, lo dijo Newey cuando le pusieron un micrófono en la celebración, con Horner al lado aguantando machete. Yo no me veo en potestad de llevarle la contraria, si lo dice no será por capricho.

A mí me hubiese gustado cualquier resolución que se ajustase a reglamento. Pero ya venía de antes, en Brasil Max se lleva una sanción pírrica (la necesaria para no perder posición) y la de Jeddah directamente es un chiste, cuando siendo generosos tendría que haber llevado mínimo un drive through, sino una bandera negra.

Pero no interesaba un octavo de Lewis, a pesar de que fue quizá el que más merecía pues tuvo que sudarlo como ningún otro.

Adrao

Mensaje por Adrao » Martes 05 de Agosto de 2025, 9:08

Kiesel escribió:
Lunes 04 de Agosto de 2025, 23:08
Adrao escribió:
Lunes 04 de Agosto de 2025, 22:06
Por enésima vez, no perdió, le robaron.

Y te busco las declaraciones de Newey diciendo que en el cómputo de la temporada ellos habían tenido mejor coche? Con Horner al lado que no sabía dónde meterse?

Vale ya la narrativa que el RB era inferior al Mercedes, desde pretemporada se vio que el RB era superior y solo a final de temporada Mercedes se puso a la par. Y estás palabras no son mias, es exactamente lo que dijo Newey.
Relee y buscas dónde he dicho que el RB fuese inferior.
No te dejes llevar por el Hamiltonismo cegador.

¿Cuántos puntos sumó Luisito en Silverstone? Pues réstaselos y ya no te puedes quejar de robo porque eso sí que fue vergonzoso.

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Martes 05 de Agosto de 2025, 9:47

@Adrao seguro que quieres jugar a eso?

Pues restale los puntos de Jeddah a Max (bandera negra clarísima por conducta totalmente antideportiva), y los de Brasil (mínimo merecía un drive through, pasando de P2 a como mucho P3) y restale los del robo de Abu Dhabi. Cualquiera de esas tres acciones fueron muy escandalosas a favor de Max.

Por no hablar de que la sanción de Hamilton en Brasil por un DRS roto, que evidentemente no suponía ninguna ventaja, es más que discutible. Sanción que le impidió sumar más puntos en la sprint, por mucho que la carrera la ganase igual.

A mí a ojo me salen 18 + 3 + 7, 28 puntos. Ahí tienes los 26 de Silverstone (que por mucha sanción que le hubiesen metido, aunque fuese un drive through, algo hubiese rascado). Por más que queráis disimular el robo, lo ve cualquiera menos los haters de Hamilton.

Que la FIA quería que ganara Max lo sabíamos todos, y lo hicieron posible de la manera más burda y escandalosa. Aunque te molara mucho que lo hicieran no se puede negar la evidencia.

Responder