Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 429
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 21 de Junio de 2021, 7:05

@the naked man es indiferente que la hiciera Checo, el caso era quitarsela a Max (pensando en el campeonato de pilotos). De todas formas, explico Toto que no pararon a Bottas por si le metían sanción a Checo por adelantarle fuera pista, que estaba en investigación por ello. A mí en directo me pareció un adelantamiento limpio, pero bueno.

Yo creo que RB es superior porque este circuito era perfecto para las virtudes del Mercedes. Y no solo te hicieron la pole (y por bastante) sino que en ningún momento Ham pudo meterle el coche a Max. Quitando el sector 1, donde el Mercedes iba mejor, los otros dos eran de RB claramente. El propio Horner lo decía, si le ganaban a Mercedes en este circuito, podían ganarle en cualquiera. Aún así, sigo manteniendo que la carrera la pierden en el muro, obligas a Max a parar (forzándole un undercut) y no paras a Ham para protegerle? Luego lo que viene después es consecuencia de ese error (que destrocen las ruedas por ir en trenecito, lo que te invalida la estrategia de una parada). Bastante hizo Ham en sacar ritmo con esas ruedas, si no hasta Checo le acaba pasando.

Además, hasta ahora han sido los reyes de la excusa. Que si los alerones flexibles, que si las presiones, que si los circuitos urbanos no me van bien. Pero con este coche claramente no ganan ninguno de los dos campeonatos, así que la sobrada de Toto de que no iban a evolucionar el coche en lo que queda de año se lo va a tener que comer. Eso, o perder los dos campeonatos.

Bottas es el que desencadena todo. Toto dijo después que parar tan pronto a Bottas fue porque hizo un plano y empezaba a tener muchas vibraciones. Que sabía que pararle desencadenaría el resto de paradas, pero no tenían otra opción. Así mismo reconoció (el jefe de estrategia se disculpó con Ham en directo) que fue un error no parar a Ham una vuelta después de Bottas.

Y no sé muy bien por qué dices que el equipo lo ha destrozado mentalmente. Para mí se ha destrozado solito, con actuaciones penosas, sobre todo este año. Desde que llego a Mercedes nunca ha inquietado a Ham nada más que en momentos puntuales, hasta Russell le pinto la cara el año pasado. Cierto es que este año ha tenido mala suerte (lo de Mónaco fue inexplicable) pero para mí simplemente no ha dado lo que se esperaba de él. Cuando lleva un par de años cuestionadisimo no es por culpa del equipo.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7120
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Viernes 25 de Junio de 2021, 17:19

Grande Bottas.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12686
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Viernes 25 de Junio de 2021, 18:11

3 puestos de sanción por ello

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12686
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Sábado 26 de Junio de 2021, 15:42

Se dudaba de Alonso...

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 429
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Domingo 27 de Junio de 2021, 18:52

Bueno, carrera aburridísima al menos en las posiciones de cabeza. Max con ritmo superior a Ham, una vez superada la primera vuelta, a sacar ventaja y gestionar. Si Mercedes no actualiza el coche, el pescado está todo vendido, y viene a confirmar lo de Paul Ricard, que RB tiene un coche superior. Que te saquen 0.2 en la pole en un circuito tan corto es porque hay mucha ventaja.

Por atrás buena carrera de Bottas ayudada porque Checo partía con el hándicap de salir con blandos, y encima los mejores en los pits hoy la cagaron. Quisieron hacer la de cambiar a dos paradas, pero se quedaron sin tiempo para hacerla funcionar. Merecido podio para el finlandés, muchas veces nos olvidamos que era una de las grandes promesas de la F1 cuando estaba en Williams. No es tan mal piloto como a veces pensamos.

Los españoles muy bien. Alonso con buen ritmo, y sumando buenos puntos, puntos que el Alpine no tiene. Y Carlos excelente, carrera a la contra sin errores y sumando un resultado excelente, con un coche bastante deficiente (que dura es la vida del ferrarista).

Esperemos que algo cambie la próxima semana y veamos una carrera algo más entretenida.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7120
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 27 de Junio de 2021, 18:55

De todos modos, Lecrerc siempre tuvo más ritmo. Con dos paradas, cambio de alerón, tráfico, etc se quedó septimo detrás de Sainz.
Qué poco me gusta ese circuito.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9541
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Domingo 27 de Junio de 2021, 18:59

Desde el viernes vengo escuchando a Carlos que tenían buen ritmo de carrera y tanto él como Leclerc lo han demostrado. El Ferrari no es tan mal coche a pesar de las carencias.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12686
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Domingo 27 de Junio de 2021, 19:01

Son el 4 coche, con altibajos según el circuito pero ahí andan, al final Alpha Tauri por lo que sea acaban sin llevarse 1/4 de los puntos que su potencial indica

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 429
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Domingo 27 de Junio de 2021, 19:03

Adrao escribió:
Domingo 27 de Junio de 2021, 18:59
El Ferrari no es tan mal coche a pesar de las carencias.
Los ferraristas no nos conformamos con quedar a una vuelta del ganador. Vale que llevemos mucho sin ganar, pero antes al menos estábamos en la pomada.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7120
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 27 de Junio de 2021, 19:05

Se supo qué pasó con el bajonazo de Ricciardo? Y Norris también tuvo algún problema.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9541
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Domingo 27 de Junio de 2021, 19:09

rusalko escribió:
Domingo 27 de Junio de 2021, 18:55
De todos modos, Lecrerc siempre tuvo más ritmo. Con dos paradas, cambio de alerón, tráfico, etc se quedó septimo detrás de Sainz.
Qué poco me gusta ese circuito.
Hay que poner todo en su justa medida. Carlos hizo muchas vueltas del primer stint metido en el trenecito de los que iban con blandos mientras que Leclerc con los duros pudo rodar a su ritmo sin cuidar las gomas y llegar prácticamente a la cola del pelotón. De hecho cuando empezaron a parar lo de los blandos salieron todos detrás de Leclerc. Luego con medios más frescos terminó de hacer el trabajo.

Y aquí es donde yo me paro a reflexionar sobre las estrategias de una parada. Los ordenadores e ingenieros saben mucho más que yo pero tengo la impresión de que ir gestionando a una parada es peor que ir atacando a dos. Ya hemos visto varios ejemplos de esto.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9541
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Domingo 27 de Junio de 2021, 19:11

Kiesel escribió:
Domingo 27 de Junio de 2021, 19:03
Adrao escribió:
Domingo 27 de Junio de 2021, 18:59
El Ferrari no es tan mal coche a pesar de las carencias.
Los ferraristas no nos conformamos con quedar a una vuelta del ganador. Vale que llevemos mucho sin ganar, pero antes al menos estábamos en la pomada.
Lo entiendo, pero es lo que os toca, en 2022 deberían de solucionar los problemas más serios.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 429
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Domingo 27 de Junio de 2021, 20:18

O no @Adrao. 2022 es una incógnita, lo único que sabemos es que seguirán usando las unidades de potencia actuales, y en eso Ferrari tampoco es que destaque ahora mismo. Muy muy bueno tendrá que ser a nivel chasis y aerodinámica para que los veamos disputando victorias.

Estratégicamente hablando no creo que haya tanta diferencia en tiempo entre una y dos paradas ( en la mayoría de circuitos, los que tienen pit lane a 60 km/h si), el problema es que con dos paradas si o si tienes que adelantar en pista y eso, con los coches (y los circuitos) que hay hoy, es bastante difícil, lo que hace más sencillo decantarse por la estrategia de una parada.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9541
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Domingo 27 de Junio de 2021, 20:51

Con el DRS hay pocos circuitos en los que sea realmente difícil adelantar hoy en día.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 429
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Domingo 27 de Junio de 2021, 21:08

Depende de varios factores, sobre todo del circuito
y de cómo vaya el coche. Hay algunos donde es muy poderoso, otros donde no tanto. Ham en Bakú paso media carrera en DRS con Pérez, y en Paul Ricard con Max, y no adelantó ni al uno ni al otro.

Quizá no me explique bien. Me refiero a que el hándicap de las dos paradas es el tener que adelantar coches. Aunque sea fácil con DRS, la mayoría de circuitos tienen un único punto de adelantamiento claro, eso supone que tengas que perder mucho tiempo detrás de coches más lentos hasta llegar a ese punto para adelantarlos. Ese tiempo que pierdes echa por tierra cualquier ventaja que puedas tener.

El problema es la estabilidad en estos neumáticos. Que un duro aguante 50 vueltas sin que los tiempos caigan exponencialmente no ayuda. Y el conservadurismo de Pirelli a la hora de escoger gomas, siempre hace paquetitos C1-C2-C3 o C2-C3-C4, nunca un C1- C4-C5. Lo que molaría sería meter juegos de rendimientos muy diferentes para así ver alguna alternativa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados