Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
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Adrao
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Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Jueves 22 de Mayo de 2025, 19:48

Insisto, los neumáticos de Fernando no estaban como para tener que entrar de urgencia, si entró a boxes fue para protegerse de Sainz, no de Leclerc. En su previsión de carrera seguramente contaban con que Ferrari les iba a pasar igualmente y centraron su batalla en los Williams. Si se hubiese querido proteger de Lecrerc no espera dos vueltas, sin embargo cuando ven que para Carlos les arde el culo por parar a Fernando y ahí es donde se equivocan de cabo a rabo. Fernando estaba llevando un ritmo como para poder parar una vez al igual que Albon, que estaba detrás de él cuando empezaron las paradas, nadie como Fernando como para saber no quemar los neumáticos al principio de carrera por mucho que hubiese hecho una vuelta a fuego en cuali, porque la realidad es que el desgaste extra lo provoca una vuelta y la de preparación, y eso era perfectamente asumible.

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the naked man
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Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Jueves 22 de Mayo de 2025, 20:13

Y hay otro tema en el que @Kiesel tiene mucha razón: no empujas lo mismo para ir a 2 que a 1. De 1 a 2 siempre puedes cambiar, de 2 a 1 igual pasaste el neumático de rosca y ya no tienes esa opción.

De todos modos el hipercagadón de AM fue no separar las estrategias de sus pilotos con la incertidumbre que había. La única explicación lógica es que ambos hubieran ya pasado la ventana de los neumáticos que les permitiera cambiar a 1. O eso o es que son muy inútiles en el muro.

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Kiesel
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Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Jueves 22 de Mayo de 2025, 20:24

Si sales a una no cambias a dos porque pare Sainz. Si vas a una, cuando para Sainz automáticamente le has ganado 28s. de ventaja al ahorrarte la parada y, si en algún momento te atrapa, está obligado a pasarte. Si vas a una alargas si o si, no intentas hacer un stint de 49 vueltas con el duro (C4, el medio de todo el año). Russell si llevaba esa intención: se guardo un C4 nuevo, y a las primeras de cambio ya decía que no llegaba a la vuelta target.

Yo cuanto más lo analizo, más claro veo que iban a dos desde un principio. Y más viendo que cuando no pararon con el VSC, con duros de 20 y pico vueltas eran auténticas tortugas, estaban condenados a una segunda parada.

A menos que alguien desde AM confiese, para mí está clarísimo.

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Bartok
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Re: Fórmula 1

Mensaje por Bartok » Sábado 24 de Mayo de 2025, 17:22

Cal é a escusa de hoxe para Sainz?

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the naked man
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Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Sábado 24 de Mayo de 2025, 17:27

Yo soy Mercedes y mañana meto a Antonelli o Russell en la vuelta 1 a boxes, lo pongo a tirar como loco 2-3 vueltas, lo vuelvo a parar, meto duras y a rezar para que haya SC o cosas que me favorezcan.

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JGarcia
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Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Sábado 24 de Mayo de 2025, 17:28

A una milésima de la P6, que pena. Se confirma la mejoría del coche en un circuito que no le venía nada bien a Aston Martin, mañana a asegurar el máximo de puntos posible y con ilusión a Barcelona que habrá más mejoras.

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Adrao
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Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Sábado 24 de Mayo de 2025, 20:38

Todos nos hemos imaginado la estrategia de parar en la primera vuelta y ojalá alguien lo intente aunque no termino de verlo porque provocaría una reacción en cadena que permitiría a los primeros tirar y tener hueco para hacer su parada sin caer en el tráfico.
Es apostar por los SC y ver si toca la lotería.

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Kiesel
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Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Sábado 24 de Mayo de 2025, 20:48

Por un momentito me han hecho soñar con la pole, pero hoy Norris ha sido lo que debería ser por primera vez en todo el año.

Se nota que Leclerc es un especialista aquí, y usando piezas del SF24 hemos sido muy competitivos todo el fin de semana. Lastima la sanción a Hamilton, muy injusta a mí parecer. 1 puesto hubiese sido suficiente, sobre todo porque su ingeniero le ha inducido al error y, a fin de cuentas, no ha tenido ninguna consecuencia. Pero según la FIA, que tú ingeniero te dé información errónea no es atenuante :vengayaaa: y por eso recibe la sanción completa.

Yo sería uno de los que intentaría "inventar" alguna cosa rara. A fin de cuentas, saliendo P7 y con coches (previsiblemente) con peor ritmo... Realmente tienes poco que perder, y un par de vueltas en aire limpio pueden hacer una gran diferencia. Los Mercedes, más todavía pues ellos si que no exponen nada después de un fin de semana nefasto.

No espero grandes locuras, pero al menos no vamos a ver el paseo de otros años pues no hay neumáticos que gestionar y a todos les va a interesar abrir hueco en previsión de que alguien se atreva hacer algo diferente.

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Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Domingo 25 de Mayo de 2025, 9:03

Buenos días fanáticos, muchas ganas de carrera porque estoy verdaderamente intrigado en las estrategias de hoy. Mientras veo la F3 y le voy vueltas al tema creo que hoy los equipos que puedan permitírselo deberían sacrificar a uno de los dos coches para que vaya ayudando a su compañero. Es muy fácil perjudicar a todos los que decidan parar pronto porque el segundo coche puede hacer un tapón y permitir que el primer coche tenga hueco para hacer sus paradas delante del atasco. Como jefe de equipo yo lo haría sin duda alguna en escuderías como RB, RBs, AM. Haas y Williams. Todo equipo que tenga a alguien en el top 10 hoy solo puede perder pero si su escudero tapona del 11 hacia atrás se acabaron las estrategias raras.
Lo siento por Carlos pero si Albon pasa la primera vuelta 10º y él va 11º tendría que empezar a rodar lento y hacer un taponazo si es que hay coches que paren en la 1.
Y Bearman y Stroll con más razón porque hoy no tiene nada que hacer en carrera. Si en las primeras vueltas paran coches, tienen que rodar 2 sg más lento si hace falta y frenar a los que paren demasiado pronto.

Añado. Tremenda liada en la salida de la F2.

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Re: Fórmula 1

Mensaje por chaney » Domingo 25 de Mayo de 2025, 10:26

He leído desde la opción de que un compañero de equipo mal colocado haga de muro únicamente para favorecer a su compañero con las paradas, que si hay un SC alguien haga las dos paradas seguidas... Veremos si da algo mas de juego o es el mojon habitual.

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Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Domingo 25 de Mayo de 2025, 10:42

Yo creo que el top 10-11 puede estar relativamente tranquillos porque si tiran irán siempre más rápido que los de atrás que paren en la primera vuelta, aún así como bien dice Adrao es día para que Stroll haga de tapón y minimice riesgos de que haya un undercut masivo.

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Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Domingo 25 de Mayo de 2025, 11:04

Voy a ir más allá con el uso del segundo coche, flipadas mías. Vamos a imaginar un escenario en el que al finalizar la primera vuelta los Williams sigan estando 10º y 11º, me da igual el orden. Si haces que el 11º vaya lento puedes permitir que el 10º haga su primera parada sin caer en tráfico y hacer undercuts.

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Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Domingo 25 de Mayo de 2025, 13:58

No lo veo @Adrao, el caso que expones favorece a los primeros (que son los que primero se les va a abrir hueco).

Va a ser una carrera incómoda porque los que más a perder tienen son los que van delante, porque de equivocarse pueden perderlo todo. Y, no olvidemos que la norma no obliga a dos paradas, obliga a usar 3 juegos de ruedas en carrera. Con que haya una bandera roja (que tampoco es tan loco viendo las carreras soporte)ya harán un cambio de neumáticos y volvemos a una carrera convencional.

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Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Domingo 25 de Mayo de 2025, 15:12

Ya le pueden ir diciendo a Tsunoda que apriete como un energúmeno para intentar sacarle la opción de parar a Norris

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Re: Fórmula 1

Mensaje por chaney » Domingo 25 de Mayo de 2025, 15:29

El muro de aston martin que se retiren todos

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