Fórmula 1

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Adrao
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Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Lunes 21 de Abril de 2025, 21:55

Kiesel escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 20:37
Tú crees? Y comparándolo con quién? Con Stroll?
Comparándolo con nadie. Agarró el coche y lo metió en el podio, sin más.

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Kiesel
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Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 21 de Abril de 2025, 22:18

Lo metió él, o el coche estaba para podio? Porque por lo de pronto, por lo que se vio en esa pretemporada, y por lo que se vio en las primeras carreras (luego ya no) el AM era el segundo coche por detrás de RB.

Así que ponerlo en el P3 no fue nada extraordinario, a no ser que seas un muñones (como Stroll). Eso sí, rompe con el relato de que FA siempre, sistemáticamente y casi como maldición gitana ha tenido el peor coche de la parrilla, relato en el que se han enrocado una y otra vez muchos Alonsistas.

La realidad es que, y lo diré una y mil veces por más que me duela (pues deja en mal lugar a mí equipo), es que FA agotó sus milagros en Ferrari. Una Ferrari que, simplemente, no estuvo a la altura. Pero desde entonces, FA no ha hecho nada extraordinario por más que lo quieran vender así.

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valeron4ever
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Re: Fórmula 1

Mensaje por valeron4ever » Lunes 21 de Abril de 2025, 22:50

Para dolerte criticarlo, te calientes un pelín de más en el debate :lol: :lol:

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the naked man
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Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Lunes 21 de Abril de 2025, 23:13

Kiesel escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 20:37
Adrao escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 20:14
Kiesel escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 19:53
[...]pues no recuerdo piloto que haya cambiado de escudería que haya rendido desde el minuto 0.
El asturiano ese en 2023 por ejemplo.
Tú crees? Y comparándolo con quién? Con Stroll? Con el piloto que más veces se ha quedado en Q1 de la historia? Really? Jamás sabremos el potencial real de aquel AM, porque incluso contra Stroll, Pérez parecía un fenómeno, pero a la hora de la verdad se comió la humillación más grande de la F1 moderna, tan grande que ahora está en su casita.

Y repito, no quiero echar mierda sobre FA porque lo considero un pilotazo, pero al igual que con Max el compartir equipo con pilotos de pago/medio pelo os hace perder la perspectiva del rendimiento de cada uno.

Todos los compañeros de LH han ganado algún GP (menos Kovalainen) y 3 han sido WDC, así que las comparaciones son más que odiosas.

A Verstappen cuando lo suben a RB en 2016 rinde desde el segundo 1, tanto que gana su primera carrera.
Alonso cuando va a Ferrari rinde desde el segundo 1, tanto que gana su primera carrera. Cuando va a McLaren 3/4 de lo mismo. En AM no hace falta ni decirlo.
Hamilton en 2007 rinde desde el principio también.
Schumacher en Benetton igual. Y en Ferrari es el único capaz de ganar, quitando la locura de Mónaco, con un coche que no sea Williams esa temporada.
Raikkonen campeona con Ferrari en su primera temporada. Cuando luego cambia a Lotus en su primer año también se sale.

Pilotos que han rendido bien su primer año si en equipo nuevo los ha habido, incluso que han rendido bien desde su primera carrera.
Otro tema es con estos coches actuales, donde el que mejor lo ha hecho en equipo nuevo hasta el momento ha sido Alonso con el AM.

Lo de Hamilton de que todos sus compañeros han ganado carreras quitando a Kovalainen es bastante normal, de hecho si el finlandés llega a estar durante la época dura de Mercedes también habría ganado alguna carrera seguro. El inglés puede ser, desde que llevo viendo F1 seguro, el único piloto que ha estado durante toda su carrera en uno de los 3 mejores coches de la parrilla.

Kiesel escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 22:18
Lo metió él, o el coche estaba para podio? Porque por lo de pronto, por lo que se vio en esa pretemporada, y por lo que se vio en las primeras carreras (luego ya no) el AM era el segundo coche por detrás de RB.

Así que ponerlo en el P3 no fue nada extraordinario, a no ser que seas un muñones (como Stroll). Eso sí, rompe con el relato de que FA siempre, sistemáticamente y casi como maldición gitana ha tenido el peor coche de la parrilla, relato en el que se han enrocado una y otra vez muchos Alonsistas.

La realidad es que, y lo diré una y mil veces por más que me duela (pues deja en mal lugar a mí equipo), es que FA agotó sus milagros en Ferrari. Una Ferrari que, simplemente, no estuvo a la altura. Pero desde entonces, FA no ha hecho nada extraordinario por más que lo quieran vender así.
El coche evidentemente estaba para podio como bien dices, y durante la primera parte de la temporada era el 2º mejor coche, diría que hasta Mónaco. A partir de ahí Mercedes y Ferrari superaron a AM. Otro tema es que Stroll sea un manazas y mientras Alonso hacía 6 podios en las primeras 8 carreras él se quedara alguna carrera fuera de los puntos, cuando lo normal habría sido que hicieran 3º y 4º al menos en ese principio de temporada, o 5º como muy atrás.

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Kiesel
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Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 21 de Abril de 2025, 23:43

@the naked man, todos eses que nombras son casi el pleistoceno de la F1, te estás yendo a más de 15 años atrás. No me vale la anécdota de Max en 2016 (que ganó por el doble KO de los Mercedes, y que venía de un Toro Rosso que era equipo B de Red Bull; eran coches de similar filosofia) y aún así no superó a Ricciardo (ni esa temporada ni la siguiente). Todos los que nombras pilotaban coches más cercanos a un F2 de hoy en día que a un F1. En aquellos coches (que ojalá volviesen) la aerodinámica y la gestión no eran tan diferenciales como son ahora. Eran más ligeros y nerviosos, y las manos eran mucho más importantes. Por eso, ojalá volviesen.

Pero estás normativas de "coches sobre raíles", en la época híbrida los cambios han sido duros pues son coches muy complejos y que el piloto tiene que adaptarse a él, y no al revés. Pregúntale a Ricciardo, y como tanto cambio acabo hundiendo su carrera.

Si Hamilton ha estado siempre en los mejores coches, a lo mejor (solo a lo mejor eh!) es porque lo ha refrendado con resultados, no creo que nadie le haya regalado nada por su cara bonita. Y si hubiese sido más profesional, mejor palmarés tendría (esto ya es de mi cosecha). Pero está claro que para muchos da igual lo que haga o lo que gane, jamás le reconocerán ningún mérito.

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Monjacorrecaminos
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Re: Fórmula 1

Mensaje por Monjacorrecaminos » Martes 22 de Abril de 2025, 1:07

A ver, se puede reconocer la grandeza de algunos pilotos y a la vez reconocer que si no tuviesen los coches que tuvieron no hubiesen conseguido nada, coches que hacían ganar literalmente a cualquiera como se ha demostrado. Que es otra cosa a reconocer, hay coches que hacen ganar literalmente a cualquiera.

Como ejemplo, Barrichelo. Debutó en 2003, pasando por Jordan y por Ford. Adivinad cuándo ganó su primera carrera. Exacto, cuando lo pusieron a los mandos del Ferrari que ganó ese campeonato de constructores con 20 puntos sobre McClaren, en el que ganó Schumacher uno de sus mundiales, el coche que hizo 10 poles de 17 posibles. Barrichelo había hecho 6 podios en los 6 años anteriores a Ferrari. En el primer año con Ferrari hizo 9 podios incluyendo esa victoria.

Tras salir de Ferrari con 9 victorias y más de 50 podios, volvió a una escudería que no tenía el mejor coche, Honda, volviendo a no ganar más, haciendo más que un podio en tres años.

Las cosas cambian cuando Ross Brawn se hace con Honda en 2009 y rehace la escudería, contratando a los dos pilotos que se iban a quedar en el paro porque no los iba a contratar nadie. Que con la ayuda de la FIA permitiendo el difusor de marras hace que el coche construido sea por mucho el mejor de la parrilla, consiguiendo sus dos pilotos victoria y subvictoria casi cada fin de semana hasta que los demás coches desarrollaron sus difusores. En ese año oh sorpresa Barrichelo gana dos carreras y hace 6 podios. Y qué pasa después? Que se va a Williams. Qué coincidencia que alguien tan brillante vuelva a no ganar absolutamente nada.

Button, igual. Nueve años en la F1 sin ganar nada, más que aquella victoria en Hungría de esas locas bajo la lluvia en la que quedaron fuera hasta nueve coches. Cuando De La Rosa hizo su podio y de tercero quedó Nick Heinfield, pese a que el mundial se lo disputaban Alonso y Schumacher. Al final de esos años, llega Ross Brawn y también le vino a ver Dios, de irse al paro a tener un coche que ganaba solo. Qué sorpresa que con ese coche no parase de ganar carreras. Después saltó a McClaren, que aunque no era el mejor coche era capaz de ganar algunas carreras, y algunas ganó, hasta que se fue Hamilton de la escudería y sorprendentemente el todopoderoso Button dejó de ganar carreras, tanto como en McClaren Mercedes como en McClaren Honda después.

Y Mark Weber? Debutando en 2002 en la F1 y no ganando absolutamente nada en Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull hasta que Redbull desarrolló el coche que posteriormente ganaría 4 mundiales seguidos?

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the naked man
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Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Martes 22 de Abril de 2025, 12:02

Kiesel escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 23:43
@the naked man, todos eses que nombras son casi el pleistoceno de la F1, te estás yendo a más de 15 años atrás. No me vale la anécdota de Max en 2016 (que ganó por el doble KO de los Mercedes, y que venía de un Toro Rosso que era equipo B de Red Bull; eran coches de similar filosofia) y aún así no superó a Ricciardo (ni esa temporada ni la siguiente). Todos los que nombras pilotaban coches más cercanos a un F2 de hoy en día que a un F1. En aquellos coches (que ojalá volviesen) la aerodinámica y la gestión no eran tan diferenciales como son ahora. Eran más ligeros y nerviosos, y las manos eran mucho más importantes. Por eso, ojalá volviesen.

Pero estás normativas de "coches sobre raíles", en la época híbrida los cambios han sido duros pues son coches muy complejos y que el piloto tiene que adaptarse a él, y no al revés. Pregúntale a Ricciardo, y como tanto cambio acabo hundiendo su carrera.

Si Hamilton ha estado siempre en los mejores coches, a lo mejor (solo a lo mejor eh!) es porque lo ha refrendado con resultados, no creo que nadie le haya regalado nada por su cara bonita. Y si hubiese sido más profesional, mejor palmarés tendría (esto ya es de mi cosecha). Pero está claro que para muchos da igual lo que haga o lo que gane, jamás le reconocerán ningún mérito.
Hamilton longa refrendado con resultados si, pero eso no quita que tantos otros lo hayan hecho y se hayan comido sus temporadas en coches que estaban lejos de ser top, sobre todo al principio. Luego poco más podría haber rascado, en 2007 como debutante queda subcampeón, en 2008 gana, en 2009 Brawn les pasa la mano a todos por la cara y luego ya de 2010 a 2013 se come el dominio de Red Bull. De 2014 a 2021 Mercedes se pasea al punto de hacer sandbagging para que no los capen. En 2021 pelea hasta la última vuelta de la última carrera (donde le atracan) y después ya no tiene coche para pelear el mundial.

Podría haber rascado el titulo que le levanta Rosberg y poco más, eso siempre estará en su debe. Y el de 2021 si no recuerdo mal, atracos aparte, lo pierde en Mónaco haciendo una clasificación malísima en el peor circuito para ello.

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Re: Fórmula 1

Mensaje por Reogalego13 » Martes 22 de Abril de 2025, 13:07

@Monjacorrecaminos supongo que es un error que has cometido, pero Barrichelo no debutó en 2003, si no en 1993, que el fulano compitió entre otros contra Senna (vi la serie de Netflix hace nada).

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Monjacorrecaminos
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Re: Fórmula 1

Mensaje por Monjacorrecaminos » Martes 22 de Abril de 2025, 13:24

Reogalego13 escribió:
Martes 22 de Abril de 2025, 13:07
@Monjacorrecaminos supongo que es un error que has cometido, pero Barrichelo no debutó en 2003, si no en 1993, que el fulano compitió entre otros contra Senna (vi la serie de Netflix hace nada).
Sí, patiné copiando los datos de la Wikipedia :mrgreen:

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Kiesel
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Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Martes 22 de Abril de 2025, 13:38

@the naked man, a bote pronto y robos aparte, un título más (el de 2016, aunque casi habría que sumar el de 2007) y al menos 10 victorias más (sin exagerar nada, porque una vez ganaba el mundial se borraba hasta el año que viene) podría tener en su haber si hubiese sido más profesional y hubiese perdido menos tiempo en convertirse en una celebrity. Que no es nada nuevo, el mismo se chuleaba de no usar el simulador y fiarlo todo a su talento, mientras pierde el foco con la moda, la música o el pasearse con famosos. Si hubiese tenido la ética de trabajo y la mentalidad de Schumi, tal vez tendría 10 mundiales en vez de 7.

Y era mi mayor miedo al fichaje por Ferrari, porque no sabes hasta qué punto fichaste al piloto o a la celebrity. En parte el "baño de realidad", aunque duro, le haga centrarse al menos en las carreras. De primeras, cuando le preguntaron si se iba de vacaciones está semana sin carrera contestó que después de sus actuaciones no puede permitirse vacaciones y que iba a cancelar "varias cosas".

Si le hubiesen ido mejor las cosas, tal vez se hubiese vuelto autocomplaciente consigo mismo. Así que bienvenido sea si le hace centrarse en lo que tiene que hacer, y trabajar.

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Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Martes 22 de Abril de 2025, 14:00

Lo comenté hace unas semanas y ya empieza a haber runrún, mucho me extrañaría que teniendo el coche a priori dominador para los próximos años a Toto se le volviese a escapar Max Verstappen.


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Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Martes 22 de Abril de 2025, 15:53

Kiesel escribió:
Martes 22 de Abril de 2025, 13:38
@the naked man, a bote pronto y robos aparte, un título más (el de 2016, aunque casi habría que sumar el de 2007) y al menos 10 victorias más (sin exagerar nada, porque una vez ganaba el mundial se borraba hasta el año que viene) podría tener en su haber si hubiese sido más profesional y hubiese perdido menos tiempo en convertirse en una celebrity. Que no es nada nuevo, el mismo se chuleaba de no usar el simulador y fiarlo todo a su talento, mientras pierde el foco con la moda, la música o el pasearse con famosos. Si hubiese tenido la ética de trabajo y la mentalidad de Schumi, tal vez tendría 10 mundiales en vez de 7.

Y era mi mayor miedo al fichaje por Ferrari, porque no sabes hasta qué punto fichaste al piloto o a la celebrity. En parte el "baño de realidad", aunque duro, le haga centrarse al menos en las carreras. De primeras, cuando le preguntaron si se iba de vacaciones está semana sin carrera contestó que después de sus actuaciones no puede permitirse vacaciones y que iba a cancelar "varias cosas".

Si le hubiesen ido mejor las cosas, tal vez se hubiese vuelto autocomplaciente consigo mismo. Así que bienvenido sea si le hace centrarse en lo que tiene que hacer, y trabajar.
Na, podría haber ganado 8 seguro si no lo atracaran en primer lugar y si no la hubiera cagado en Mónaco en segundo lugar.

El de 2007 no lo iba a ganar un McLaren en la vida después de lo del spygate, imposible. Si no se llega a marcar el SanGanchao en China algo habría pasado seguro en las siguientes, igual que si Alonso no se hubiera estofado en Japón. Desde que se sanciona a McLaren en Septiembre Kimi gana 3 de las últimas 4 carreras, aunque antes de eso a la FIA le habría encantado que hubiera ganado Hamilton (inglés, primer piloto negro y posible primer debutante campeón del mundo), a la sanción sin explicación a Alonso en Hungría me refiero por ejemplo... Una vez que se levanta el pastel del espionaje y se sanciona al equipo ya no había nada que hacer, ese mundial no lo iba a ganar un piloto de McLaren ni de coña por H o por B.

El de 2016 debería haberlo ganado, tanto como 10 mundiales no, pero de no ser por sus errores podría haber ganado 9 sumando 2016 y 2021.

Lo de no usar más de lo imprescindible el simulador si que me lo creo, pero ya no de su época de Mercedes, donde era indiferente por la superioridad que tenían, si no de antes. Hace un tiempo escuché a De La Rosa contar que cuando compartían equipo en McLaren no era la primera vez que llegaban al simulador para probar una pista nueva y que Hamilton le preguntaba en serio si la primera curva era hacia la derecha o hacia la izquierda. Lo que pasa es que claro, en 3 vueltas estaba rodando en los tiempos de los pilotos de simulador del equipo que llevaban allí horas y horas.

No creo que nadie te niegue que Hamilton es un talentazo como pocos ha habido, en mi opinión con un palmarés inflado por todo el dominio de Mercedes, pero vamos, talento para 7 mundiales no, pero para ganar 3 o 4 sin duda. Personalmente lo que me parece una pena es que se haya perdido su faceta de superadelantador, porque en sus primeros años en la F1 y en la GP2 demostró serlo sobradamente.

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Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Martes 22 de Abril de 2025, 20:52

Kiesel escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 22:18
Lo metió él, o el coche estaba para podio? Porque por lo de pronto, por lo que se vio en esa pretemporada, y por lo que se vio en las primeras carreras (luego ya no) el AM era el segundo coche por detrás de RB.

Así que ponerlo en el P3 no fue nada extraordinario, [...]
Es que aquí no estamos diciendo que hiciese nada extraordinario sino que se puso a rendir desde el primer momento. Tenia el segundo mejor coche y lo puso donde debería estar, eso es rendir desde el primer momento.

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Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Martes 22 de Abril de 2025, 22:18

Esa será tu opinión @Adrao. Para mí, teniendo el segundo mejor coche con diferencia hasta mitad de temporada (más o menos), varios pilotos se le colaron en el podio, y en qualy ni hablamos, donde fue bastante irregular.

Ese razonamiento (el de que rendir es poner el coche donde le corresponde) hace aguas por todos lados. Bajo ese prisma y siendo Ferrari el tercer-cuarto equipo, que LH acabe entre P5-P8 podría considerarse "rendir", pues son las posiciones que corresponden al SF-25. Y todos, absolutamente todos, estamos de acuerdo en que LH no está rindiendo (sea por adaptación, porque se peleó con el peluquero o porque está preocupado por el perro). Así que lo que vale para uno tiene que valer para los demás.

Rendir desde el primer minuto fue lo que hizo Alonso con Ferrari en 2010, no lo de 2023.

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Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Martes 22 de Abril de 2025, 22:59

Kiesel escribió:
Martes 22 de Abril de 2025, 22:18
Esa será tu opinión @Adrao. Para mí, teniendo el segundo mejor coche con diferencia hasta mitad de temporada (más o menos), varios pilotos se le colaron en el podio, y en qualy ni hablamos, donde fue bastante irregular.

Ese razonamiento (el de que rendir es poner el coche donde le corresponde) hace aguas por todos lados. Bajo ese prisma y siendo el Ferrari es el tercer-cuarto equipo, que LH acabe entre P5-P8 podría considerarse "rendir", pues son las posiciones que corresponden al SF-25. Y todos, absolutamente todos, estamos de acuerdo en que LH no está rindiendo (sea por adaptación, porque se peleó con el peluquero o porque está preocupado por el perro). Así que lo que vale para uno tiene que valer para los demás.

Rendir desde el primer minuto fue lo que hizo Alonso con Ferrari en 2010, no lo de 2023.
Bueno, más bien tuvo el segundo mejor coche durante las primeras 6 carreras de 22, donde hace 5 podios. Una vez que llegan al primer circuito europeo "normal" se acabó, Mercedes está por delante en las próximas carreras y Ferrari termina por delante también a partir de mitad de temporada. Rasca un podio en Canada porque la clasificación es como es, otro en Holanda porque la carrera es con lluvia a ratos y en Brasil pilla otro porque Leclerc se estrella, en la resalida sale tercero y consigue aguantar milagrosamente a Checo en las últimas vueltas. En 9 de cada 10 carreras como esa no huele el podio ni de broma, pero esa le salió cara.

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