Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
rusalko
· Ora et labora ·

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 20 de Abril de 2025, 20:49

El pobre a sus casi 44 años sufriendo la intemerata y casi sin poder caminar tras la carrera para ser 11. Lo que hay que hacer por si acaso hay un buen año próximo. Si no fuese así ni compensaría.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 20 de Abril de 2025, 22:58

Adler84 escribió:
Sábado 19 de Abril de 2025, 20:33
Ya estamos en el siguiente paso.

the naked man
· Forero Experto ·

Mensaje por the naked man » Domingo 20 de Abril de 2025, 23:52

rusalko escribió:
Domingo 20 de Abril de 2025, 20:49
El pobre a sus casi 44 años sufriendo la intemerata y casi sin poder caminar tras la carrera para ser 11. Lo que hay que hacer por si acaso hay un buen año próximo. Si no fuese así ni compensaría.
Yo tengo clarísimo que si Alonso no supiera que el 2026 es su última oportunidad de ganar algo y que para eso tienen que acertar Newey y Honda a la primera, que ya es mucho suponer, las rajadas que iba a estar metiendo de las peoras constantes desde que Fallows llegó con el RB metido en la cabeza iban a dejar a las de McLaren Honda en un juego de niños.

Están saliendo rumores/filtraciones de que el túnel de viento nuevo una vez calibrado les da incoherencias con el que usaban de Mercedes hasta ahora. Igual está ahí la clave de la evolución negativa del coche temporada tras temporada, porque me cuesta mucho creer que un tío como Fallows sea tan inútil como estos años hacen parecer.

Hoy se ha visto la diferencia entre un piloto rápido pero sin instinto asesino y otro que es un tiburón, buena lijada de Piastri a Hamilton sin necesidad porque tenía el DRS después, pero vio el hueco y se tiró sin dudarlo ni media décima.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Lunes 21 de Abril de 2025, 1:18

Cuando iba Lando a por Lecler en las últimas vueltas, no fui cadaz de decantarme por quien quería que perdiese, veo a los dos al mismo nivel, pilotos que verdaderamente parecían en un inicio que iban a comerse el mundo y acabaron siendo un tremendo bluff. Hubiese sido satisfactorio que uno alcanzase al otro y por error de los dos se tocasen y quedasen fuera de la carrera.

Veo a Piastri mucho más hambriendo y capaz de disputar un título. A ver cómo le explican a Lando que le va a tener que dejar pasar a partir de ahora.

Para Alonso esta debería ser su última temporada. Puede aportar lo mismo siendo tercer piloto, o directamente en el paddock como estuvo Schumacher un tiempo. Le está quitando sitio a otros pilotos. Además con el rollo de la 33 hay periodistas que piensan que está intentando hablar con Hitler.

Adrao

Mensaje por Adrao » Lunes 21 de Abril de 2025, 12:10

¿A quién quita Alonso el sitio? Dime un piloto más rápido que él que no esté en F1.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 21 de Abril de 2025, 12:52

Se lo quita Alonso, no Stroll, Tsunoda, Lawson, Doohan e incluso Hulkenberg que a mí me parece rápido pero obviamente si hablas de Alonso, Nico entra en la ecuación. Y sin nombrar al de los 7 títulos mundiales que lleva dos años arrastrándose.

Kiesel
· Recién Llegado ·

Mensaje por Kiesel » Lunes 21 de Abril de 2025, 18:30

@JGarcia el que lleva dos años arrastrándose ganó dos carreras el año pasado, y este año ha hecho una minipole y ganó contundentemente una sprint. Tal vez sea muy poco, pero ya es bastante más de lo que ha hecho cierto asturiano en una puta década. Y además tiene la suficiente honestidad para reconocer que es él el que no está sacando el rendimiento al coche, en vez de buscar excusas.

No quería hablar del rendimiento de LH hasta pasadas unas cuantas carreras, pero realmente qué esperabais? Que llegase y arrasase? Porque si esperabais eso, siento deciros que poco o nada sabéis de F1. Después de 18 años con motores Mercedes, y después de 12 años en la escudería Mercedes AMG F1, no podría haber ido a un sitio mas diferente como es Ferrari. Nuevo equipo, nuevo coche, nuevo ingeniero, nueva UP, nuevos frenos, nuevas herramientas... La adaptación iba a ser dura y difícil, cualquiera que sepa de F1 es consciente de ello por mucho que LH sea 7 veces WDC. De hecho, a mi parecer, como ferrarista, lo está haciendo razonablemente bien e incluso me parece que LH está siendo muy duro consigo mismo y muy derrotista. Que Leclerc le gane a día de hoy es lo normal. De hecho, si no fuese así hablaría peor de Leclerc que de LH.

Volviendo a la carrera, pues Max haciendo de Max, pero no se entera que ya no es el favorito de la FIA y lo que antes le dejaban hacer (porque interesaba) ahora ya no puede (porque ya no interesa), echando por tierra su carrera y dejándole la victoria en bandeja a Piastri, que solo tuvo que gestionar. Viendo el ritmo, espero que se acabe ya de una vez por todas lo de que RB es el cuarto equipo, pues las posiciones están bien definidas hoy en dia: McLaren-RedBull-Mercedes-Ferrari. Max es mil veces más piloto que Norris-Piastri, pero aunque Marko diga que sería capaz de ganar en un Hass, esa no es la realidad de la F1 moderna.

La mejor carrera con diferencia la ha hecho Leclerc, en un circuito que le gusta mucho, con un stint inicial brutal y un podio sacado de la manga gracias al fraude Norris. No voy hacer leña del árbol caído, pero ya que estamos en ForoDepor había que decirle a Zack Brown lo de "ineptitud sobrevenida" como motivo de despido. Piastri tiene una oportunidad de oro de ser WDC simplemente porque a él no le tiemblan las piernas. Lo de la qualy, no tiene nombre. Y la vacilada de LH con el DRS... es para ir a terapia. Y la necesita, pues el WDC está entre él y Piastri, y de momento el australiano le gana por goleada.

La carrera fue aburridísima, ni siquiera la remontada de Norris (pues fue muy descafeinada) añadió emoción, en un circuito que sinceramente espero que pronto desaparezca del mundial pues no aporta gran cosa. Ahora dos semanas de relax para otra carrera en Miami en otro circuito que tampoco debería estar y con formato sprint. Lo más importante lo tenemos esta semana en los despachos, pues hay reunión por los motores de 2026 pues la FIA quiere arreglar el desastre que puede ser la normativa tal cual está redactada.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 21 de Abril de 2025, 18:56

El asturiano en una década solo ha tenido coche para pelear el podio en 9 carreras, y en 8 de ellas lo puso ahí, igual que el año pasado hubiese ganado alguna con el Mercedes como también hizo Russell. Y yo no creo que el problema de Hamilton sea simplemente adaptación, lo que se ve es lo que hay quitando que pueda tener algún momento de brillantez, es lo que pasó el año pasado con Russell, aunque veo mejor piloto todavía a Leclerc, que no le va a dar opción en toda la temporada.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Lunes 21 de Abril de 2025, 19:16

A quién le está quitando el sitio? A todos los campeones de F2, o esos chavales de 18-20 años que tienen potencial de ser buenísimos pilotos pero no pueden serlo porque no hay volantes libres. Si es por la nacionalidad, está Pepe Marti en F2, que con 18 años su primer GP fue un doble podio, algo que solo consiguieron en su debut Lawson y Lecler, más otro segundo puesto y una victoria. este tipo de gente tiene que esperar literalmente a que los gallitos de la F1 se jubilen.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 21 de Abril de 2025, 19:52

Me queréis decir que un chico como Colapinto, por decir uno, haría mejores resultados que Alonso en el AM?. O cualquier otro.

Kiesel
· Recién Llegado ·

Mensaje por Kiesel » Lunes 21 de Abril de 2025, 19:53

JGarcia escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 18:56
El asturiano en una década solo ha tenido coche para pelear el podio en 9 carreras, y en 8 de ellas lo puso ahí, igual que el año pasado hubiese ganado alguna con el Mercedes como también hizo Russell. Y yo no creo que el problema de Hamilton sea simplemente adaptación, lo que se ve es lo que hay quitando que pueda tener algún momento de brillantez, es lo que pasó el año pasado con Russell, aunque veo mejor piloto todavía a Leclerc, que no le va a dar opción en toda la temporada.
La excusa de siempre, siempre ha pilotado donde ha querido (Fernando Dixit) pero siempre ha tenido coches de mierda. Eso en mi tierra se le llaman excusas de mal pagador, y llevamos así doce años esperando la 33. Aún así, sigue siendo mil veces más piloto que mitad de la parrilla y no quiero echar mierda sobre él, pero me hace gracia la doble vara de medir que tenéis algunos: el que ganó dos carreras el año pasado se tiene que retirar porque está arrastrándose, pero el que lleva 12 siendo irrelevante solo tiene mala suerte.

Si crees que no afecta el cambiar de escudería y que no hay período de adaptación, demuestras que no sabes nada de F1, pues no recuerdo piloto que haya cambiado de escudería que haya rendido desde el minuto 0. De hecho, cuando se ha encontrado a gusto ha sido capaz de ganar una sprint. LH es un frenador, y reconoció que lo que más le está costando es frenar pronto y usar el freno motor, dijo que en Mercedes jamás lo había usado. Por no hablar que su principal problema es a principio de carrera, con el coche lleno no tiene ritmo; en palabras de Vasseur, se trata de una cuestión de confianza en el coche, y eso sólo lo dan los kilómetros. No hay medio segundo entre Leclerc y LH porque básicamente no hay medio segundo entre ningún piloto de la parrilla (quizá solo los novatos, y por inexperiencia). Incluso Stroll, el piloto más de pago de la historia, cumple unos mínimos.

Tal vez LH jamás se acostumbre al Ferrari y tal vez no gane nunca nada, pero no tiene nada que demostrar; algunos habláis como si le hubiesen regalado el asiento. Como dije antes, si Leclerc no le estuviese ganando hablaría peor de Charles que del propio LH. Yo, personalmente, lo que me preocupa como ferrarista no es LH, es la puta mierda de coche que tenemos que claramente somos el 4º equipo, por más que pueda caer algún podio suelto. Charles dijo que si vuelta en qualy fue más que perfecta y solo bastó para ser P4 (y eso gracias a Norris, sino sería P5). Este era un año para intentar el WCC después de lo visto el año pasado, y el SF-25 no está a la altura.

Otro año perdido.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 21 de Abril de 2025, 20:10

Yo no digo que no necesite periodo de adaptación, obviamente irá a más, si no ya sería preocupante que esté a medio segundo de Leclerc de verdad, lo que digo es que Ferrari ha fichado a Hamilton en el ocaso de su carrera pensando más en el marketing que en lo deportivo, nunca va a ganar a Leclerc ni va a estar cerca de hacerlo, y para eso no necesitas gastarte el dineral que se han gastado.

Adrao

Mensaje por Adrao » Lunes 21 de Abril de 2025, 20:12

Monjacorrecaminos escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 19:16
A quién le está quitando el sitio? A todos los campeones de F2, o esos chavales de 18-20 años que tienen potencial de ser buenísimos pilotos pero no pueden serlo porque no hay volantes libres. Si es por la nacionalidad, está Pepe Marti en F2, que con 18 años su primer GP fue un doble podio, algo que solo consiguieron en su debut Lawson y Lecler, más otro segundo puesto y una victoria. este tipo de gente tiene que esperar literalmente a que los gallitos de la F1 se jubilen.
Antes que Alonso sobran muchos jóvenes de esos que realmente suben por política, pasta o ser hijos de. Ya hizo @JGarcia una lista anteriormente y se podrían meter más tipos que sobran antes que Fernando.

Adrao

Mensaje por Adrao » Lunes 21 de Abril de 2025, 20:14

Kiesel escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 19:53
[...]pues no recuerdo piloto que haya cambiado de escudería que haya rendido desde el minuto 0.
El asturiano ese en 2023 por ejemplo.

Kiesel
· Recién Llegado ·

Mensaje por Kiesel » Lunes 21 de Abril de 2025, 20:37

JGarcia escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 20:10
Yo no digo que no necesite periodo de adaptación, obviamente irá a más, si no ya sería preocupante que esté a medio segundo de Leclerc de verdad, lo que digo es que Ferrari ha fichado a Hamilton en el ocaso de su carrera pensando más en el marketing que en lo deportivo, nunca va a ganar a Leclerc ni va a estar cerca de hacerlo, y para eso no necesitas gastarte el dineral que se han gastado.
Lo que no entendéis algunos es que el fichaje de LH para Ferrari es un negocio con el que ya han ganado dinero, está totalmente amortizado. Eso de que nunca va a ganar a Leclerc es mucho decir; tampoco Sainz iba a estar a la altura de Leclerc y, mira por dónde, acabó estándolo.

El problema de Charles es que muchos tifossi (entre los que me incluyo) piensan/pensamos que no tiene madera de WDC. Después de lo visto en 2022, donde Max lo destrozó,está claro que la mentalidad ganadora no la tiene. Algo parecido a Norris; muy buenas actuaciones solo cuando peleamos por cosas menores.
Adrao escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 20:14
Kiesel escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 19:53
[...]pues no recuerdo piloto que haya cambiado de escudería que haya rendido desde el minuto 0.
El asturiano ese en 2023 por ejemplo.
Tú crees? Y comparándolo con quién? Con Stroll? Con el piloto que más veces se ha quedado en Q1 de la historia? Really? Jamás sabremos el potencial real de aquel AM, porque incluso contra Stroll, Pérez parecía un fenómeno, pero a la hora de la verdad se comió la humillación más grande de la F1 moderna, tan grande que ahora está en su casita.

Y repito, no quiero echar mierda sobre FA porque lo considero un pilotazo, pero al igual que con Max el compartir equipo con pilotos de pago/medio pelo os hace perder la perspectiva del rendimiento de cada uno.

Todos los compañeros de LH han ganado algún GP (menos Kovalainen) y 3 han sido WDC, así que las comparaciones son más que odiosas.

Responder