Andretua escribió: ↑Lunes 15 de Junio de 2026, 23:09
Ni puta idea de lo que es eso, la verdad. El boxeo no lo sigo y la violencia en general me repugna. Me cuesta entender que haya que escandalizarse si un Bokeron le patea la cabeza a un Bukanero en el suelo pero jalearlo si se hace televisado en un ring.
Me preocupa que mi hijo conozca a Topuria o crea que eso es un deporte respetable con algún código o algún valor positivo.
Es un deporte respetable. Otra cosa es que no lo sea para ti, lo cual supongo que es lícito, aunque no sea ni real ni compartido. Es tan sencillo como no verlo si no te gusta.
Sin fútbol también estaríamos mejor por aquello de no convertir a 22 idiotas que corren detrás de una bola en multimillonarios e ídolos y así nos podríamos centrar en otras cosas mas importantes, pero no funciona así. El fútbol, a pesar de ser una cosa absurda y completamente artificial, mueve pasiones, masas y mucha pasta. Y no deja de ser algo absurdo, artificial, superfluo y totalmente desprovisto de un sentido mas allá del "pan y circo" que ya practicaban los romanos con el circo romano.
Y mira, ya que lo dices, King Of The Streets es literalmente eso; un lugar donde los hooligans se pegan entre ellos en combates sin reglas casi a muerte mientras se retransmiten por Youtube. Incido en el "sin reglas", porque en estos combates 1v1 se pelea sin guantes y se permiten, entre otros, los piquetes en los ojos o los cabezazos, por ejemplo.
Igual hay que asumir que existe un número de humanos a los cuales
LES GUSTA PEGARSE e igual también hay que ir asumiendo que hay otro gran número de humanos a los cuales les gusta ver esos deportes donde se pega la peña. Para eso es siempre mejor que exista un deporte y no que la peña con la necesidad de golpearse lo haga en las calles. Luego se da la casualidad que la inmensa mayoría de los deportistas de deportes de contacto fuera de sus deportes son las personas mas pacíficas que te puedes echar a la cara, precisamente porque esa inquietud que tienen por golpearse y dejarse golpear la cubren en las jaulas o en los rings.
Si esto es mas viejo que el cagar, puedo entender que no comprendas que haya gente a la cual le mola pegarse, pero sabes? Realmente la hay. Hay peña que disfruta de eso, tanto de golpear como de ser golpeado, esa gente tiene ese deporte. Mejor que lo tengan.
Y no, creerse que estos deportes hacen a la peña mas violenta es vivir muy alejado de la realidad que estos deportes fomentan y crean. Es COMPLETAMENTE lo opuesto. Pero por completo eh? Fomentan justamente que no te pegues, que si te pegas, sea en un ring, donde hay un árbitro y un médico y seguridad para que no te hagan heridas mayores que te jodan de por vida.
Para muestra, Tailandia, donde el Muay Thai está tan incrustado en la sociedad que es parte de sus vidas directamente.
Ahh y uno de los dos o tres países mas prolíficos en cuanto a deportes de combate del mundo es Japón, país en el cual la delincuencia violenta es prácticamente cero y del cual a menudo se dice que es "el país mas seguro del mundo".