MMA

En esta vida no es todo fútbol
Djalmita morre
· Maestro Forero ·

Re: MMA

Mensaje por Djalmita morre » Lunes 15 de Junio de 2026, 23:14

Reogalego13 escribió:
Lunes 15 de Junio de 2026, 23:05
Andretua escribió:
Lunes 15 de Junio de 2026, 23:03
Yo digo que a mí me repugna y soy incapaz de entender el disfrute de ver a alguien ensangrentado recibiendo golpes en la cabeza sin poder defenderse. Y pueden ponerle un hexágono y un árbitro y darlo por la TV, pero me parece una mierda ultraviolenta y nociva. Y me la sudaría bastante si no llega a ser por los niños y chavales que ya saben quién es el tipo este y que normalizan estas cosas.
Y en boxeo te parece bien que un fulano con la cara como un cromo siga pegándose despues de 20 rounds llevando golpes en el tarro sin parar?

Yo lo que me pregunto es que opinaréis de King Of The Streets si la UFC os parece violenta. Los combates de la UFC son de parbularios en comparación.
No, lo de la oreja es una ida de olla soberbia, lo de pegar en la huevada o alguno que no sabe dónde está la espalda...,el tailandés este que se deja zurrar a mano baja por que está como una cabra (MT), etc.
Pero coño, en la mayoría se ve una técnica de principio a fin, una defensa, esquivas, tiempos, distancias....

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 15 de Junio de 2026, 23:17

Si incluso la salvajada de morder una oreja es mil veces menos peligrosa que un codazo en la nuca. O haz una encuesta y pregunta que prefieres que te haga tu rival 😂

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 15 de Junio de 2026, 23:20

Andretua escribió:
Lunes 15 de Junio de 2026, 23:09
Ni puta idea de lo que es eso, la verdad. El boxeo no lo sigo y la violencia en general me repugna. Me cuesta entender que haya que escandalizarse si un Bokeron le patea la cabeza a un Bukanero en el suelo pero jalearlo si se hace televisado en un ring.
Me preocupa que mi hijo conozca a Topuria o crea que eso es un deporte respetable con algún código o algún valor positivo.
Es un deporte respetable. Otra cosa es que no lo sea para ti, lo cual supongo que es lícito, aunque no sea ni real ni compartido. Es tan sencillo como no verlo si no te gusta.

Sin fútbol también estaríamos mejor por aquello de no convertir a 22 idiotas que corren detrás de una bola en multimillonarios e ídolos y así nos podríamos centrar en otras cosas mas importantes, pero no funciona así. El fútbol, a pesar de ser una cosa absurda y completamente artificial, mueve pasiones, masas y mucha pasta. Y no deja de ser algo absurdo, artificial, superfluo y totalmente desprovisto de un sentido mas allá del "pan y circo" que ya practicaban los romanos con el circo romano.

Y mira, ya que lo dices, King Of The Streets es literalmente eso; un lugar donde los hooligans se pegan entre ellos en combates sin reglas casi a muerte mientras se retransmiten por Youtube. Incido en el "sin reglas", porque en estos combates 1v1 se pelea sin guantes y se permiten, entre otros, los piquetes en los ojos o los cabezazos, por ejemplo.

Igual hay que asumir que existe un número de humanos a los cuales LES GUSTA PEGARSE e igual también hay que ir asumiendo que hay otro gran número de humanos a los cuales les gusta ver esos deportes donde se pega la peña. Para eso es siempre mejor que exista un deporte y no que la peña con la necesidad de golpearse lo haga en las calles. Luego se da la casualidad que la inmensa mayoría de los deportistas de deportes de contacto fuera de sus deportes son las personas mas pacíficas que te puedes echar a la cara, precisamente porque esa inquietud que tienen por golpearse y dejarse golpear la cubren en las jaulas o en los rings.

Si esto es mas viejo que el cagar, puedo entender que no comprendas que haya gente a la cual le mola pegarse, pero sabes? Realmente la hay. Hay peña que disfruta de eso, tanto de golpear como de ser golpeado, esa gente tiene ese deporte. Mejor que lo tengan.

Y no, creerse que estos deportes hacen a la peña mas violenta es vivir muy alejado de la realidad que estos deportes fomentan y crean. Es COMPLETAMENTE lo opuesto. Pero por completo eh? Fomentan justamente que no te pegues, que si te pegas, sea en un ring, donde hay un árbitro y un médico y seguridad para que no te hagan heridas mayores que te jodan de por vida.

Para muestra, Tailandia, donde el Muay Thai está tan incrustado en la sociedad que es parte de sus vidas directamente.

Ahh y uno de los dos o tres países mas prolíficos en cuanto a deportes de combate del mundo es Japón, país en el cual la delincuencia violenta es prácticamente cero y del cual a menudo se dice que es "el país mas seguro del mundo".
Última edición por Reogalego13 el Lunes 15 de Junio de 2026, 23:25, editado 1 vez en total.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 15 de Junio de 2026, 23:24

Eso de "no lo veas si no te gusta" es muy de los taurinos y los que lanzaban cabras desde el campanario.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 15 de Junio de 2026, 23:26

Andretua escribió:
Lunes 15 de Junio de 2026, 23:24
Eso de "no lo veas si no te gusta" es muy de los taurinos y los que lanzaban cabras desde el campanario.
Ehm... Si claro... Porque la cabra decidía tirarse del campanario en pleno uso de sus facultades o el toro decide ponerse delante del torero... Claro... El libre albedrío es un matiz bastante importante aquí Andretua. El toro o la cabra no tienen libre albedrío, el deportista que se mete en un ring lo hace plenamente consciente de lo que va hacer.

Por el amor de dios Andretua... La comparación no puede ser mas ridícula.

Yo vuelvo a lanzar la duda, si esto fomenta la violencia, como es posible que uno de los países con mas luchadores de esta disciplina en concreto y de cualquier otra disciplina de contacto en general sea a su vez uno de los países con menos índices de violencia del mundo (para muchos directamente el menos violento del mundo)? No deberían andar a hostias los japoneses continuamente porque tienen incontables campeones de deportes de contacto en todos los deportes de contacto?

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 15 de Junio de 2026, 23:32

Y eso de que son más pacíficos por ser luchadores de mma...una simple búsqueda y encuentras una decena de ellos detenidos por violencia de género, peleas en la calle y mierdas varias. Todos los que hay relacionados con desokupa, narcotráfico, grupúsculos nazis...
Yo respeto que al menos no seas un subecarrista que lo vea porque hay un medio español siendo bueno, pero no voy a ser capaz de entender que disfrutes de ver algo así.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 15 de Junio de 2026, 23:37

Andretua escribió:
Lunes 15 de Junio de 2026, 23:32
Y eso de que son más pacíficos por ser luchadores de mma...una simple búsqueda y encuentras una decena de ellos detenidos por violencia de género, peleas en la calle y mierdas varias. Todos los que hay relacionados con desokupa, narcotráfico, grupúsculos nazis...
Yo respeto que al menos no seas un subecarrista que lo vea porque hay un medio español siendo bueno, pero no voy a ser capaz de entender que disfrutes de ver algo así.
Rafa Mir va ir a la carcel por abusar sexualmente de una chavala. TODOS LOS FUTBOLISTAS, sin excepción, son abusadores sexuales. Joder macho...

Hay zumbados, claro, como en todos lados. Si buscas casos excepcionales los vas a encontrar, obviamente. Yo vuelvo a preguntarte, cual es la razón de que uno de los top2-3 paises con mas deportistas de elite de deportes de contacto sea a su vez el país mas pacífico en cuanto a violencia física de todo el globo? Debería ser aquello peor que Haití y no, mira, es un país que rivaliza en seguridad con Suiza a pesar de ser uno de los países con mas peleadores del mundo en toda clase de deportes de contacto...

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 15 de Junio de 2026, 23:41

Bueno carallo, también era el pais de los que se lanzaban con sus aviones contra los barcos o hacían las mayores barbaridades del mundo cuando invadían a los vecinos.Churras con merinas como si el ser un sociedad violenta dependiese únicamente de si tiene más o menos deportistas de estos. Ojalá me equivoque pero no veo nada positivo en la afición que creció en España con esto y sobretodo con hacía donde se vinculan la gran mayoría.
No me vas a convencer, voy a dormir que es más productivo ahora.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 15 de Junio de 2026, 23:46

Lo que es un error quizás, y solo quizás eh, es asociar este deporte a un sector poblacional y generalizar sobre el. Esto le gusta a gente de todas las ideologías. Aquí me tienes, que de derechas precisamente no soy, y lo veo desde hace tiempo. Quizás haya algunos que hagan mas ruido, o al menos tu te fijas mas en ellos, pero ni es un deporte suyo ni mucho menos es un deporte de fachas, que es lo que estás insinuando. Es un deporte, fin. Como lo es el fútbol. Le gusta a gente muy diversa y de toda clase de etnias e ideologías. No solo en España, en todo el maldito globo, que esto no es algo local, si no algo a nivel internacional. La UFC se sigue literalmente en todo el mundo y gente de cualquier tipo de ideología. Es cierto que quienes dirigen los mayores circos son yankis republicanos, si, como en tantísimos otros deportes multitudinarios que no son asociados a los putos fachas o a los putos rojos.

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Martes 16 de Junio de 2026, 0:44

Yo estoy un poco en la cuerda de Andretua, aunque no tan radical.

Pero sí veo un aumento de los deportes de contacto, y que cada vez son más absurdos: desde el de las bofetadas a mano abierta o peleas a puño descubierto, a los que se hacen placajes a toda ostia entre ellos, a ver cuál aguanta de pie (y estos son tipos de 100 y pico kilos que van a cargar con toda la fuerza). No logro entender esa ansia de la gente de hacerse daño gratuitamente., de dar ostias o de casi matarse por un deporte de mierda.

Aunque sí considero que hay gente muy violenta dentro de este tipo de deportes, que pegan en el ring, pero luego fuera andan en mierdas varias. Ojo, los futbolistas también y es algo que vengo pensando desde que tengo a mi hijo: mira que para mí el fútbol es un deporte espectacular, llevo jugando toda mi vida, a niveles amateurs pero toda la vida, y no es un deporte que me parezca buen ejemplo para mi hijo. Ojalá se enganche a deportes con entornos más sanos porque todo lo que rodea al fútbol es bastante asqueroso; lo que no sé es qué deporte puede ser sano.

Responder