Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)
Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)
A Orenga notasalle máis os erros porque ten unha grupo de xogadores peor que a dos seus predecesores, España voltará paseniñamente ao lugar que lle corresponde, loitar do 5º ao 8º posto.
Los conceptos tácticos no dependen de si los jugadores son buenos o malos, sino de si se trabajan o no. Si semi-profesionales o directamente amateurs saben manejar dos o tres sistemas defensivos y dos o tres ofensivos, ¿por que no iban a saber los pros? Es más, Orenga los conoce, que para algo tuvo a buenos entrenadores y estuvo con el gominas. La cuestión es trabajarlos y aplicarlos, cosa que España no hizo y que es responsabilidad del entrenador.
Lo del 5-8 lugar, es probable. O le damos impulso a las canteras y nos centramos en ellas, o habremos vivido de una sola generación de grandes baloncestistas. Todavía tenemos unos 4 añitos para luchar por el oro en el Europeo, pero en Mundiales y Olimpiadas, la cosa se pone más difícil.
Lo del 5-8 lugar, es probable. O le damos impulso a las canteras y nos centramos en ellas, o habremos vivido de una sola generación de grandes baloncestistas. Todavía tenemos unos 4 añitos para luchar por el oro en el Europeo, pero en Mundiales y Olimpiadas, la cosa se pone más difícil.
Saez dice que Orenga sigue hasta el mundial, esperemos que los Gasol, Navarro, Ibaka etc... puedan suplir las carencias del entrenador, en la que puede ser la despedida de una generación.
Navarro ya no está para nada. Yo creo que va siendo hora de darle el 2 de nuevo a Rudy y buscar a alguien que sume, pero sin necesidad de ser una estrella, para el 3.
Tienes razón que ya no esta para nada, pero si el físico se lo permite me juego un brazo a que lo llevan al próximo mundial y no para disputar los minutos de la basura.
- Charly Gaul
- [Mod] · Grimpeur ailé ·
Es que aunque ya no este para casi nada, en partidos igualados como el de francia, que la bola definitiva le caiga a el y no a calderon o claver puede ser la diferencia entre clasificacion y eliminacion. No es el jugador clave de antes, pero puede aportar
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Yo creo que al completo España tiene la mejor plantilla de Europa, después Francia.Se ha visto que España la ausencia de Navarro es mas vital que la de Gasol.
Con Pau tampoco sería lo mismo, y más si jugásemos con los dos hermanos a la vez. De todos modos estoy bastante de acuerdo contigo, podría ser más necesario Navarro, por eso de tener una referencia exterior y otra interior del primerísimo nivel.
Navarro está muy mal físicamente, pero podéis recordar que este último año, después de tenerlo bien reservadito, destrozó al Madrid en uno de esos pocos partidos que jugó casi sin molestias.
Ojo con una Francia al completo, con tíos como Noah, o a menor nivel Mickael Pietrus y Evan Fournier, pero sigue siendo inferior a España
Navarro está muy mal físicamente, pero podéis recordar que este último año, después de tenerlo bien reservadito, destrozó al Madrid en uno de esos pocos partidos que jugó casi sin molestias.
Ojo con una Francia al completo, con tíos como Noah, o a menor nivel Mickael Pietrus y Evan Fournier, pero sigue siendo inferior a España
- Flea
- · Wasting Light ·
Pero lo de Navarro lleva siendo igual en los últimos tiempos. Lo reservan toda la temporada y luego destroza al Madrid, ya es habitual 

Navarro debería ir de suplente de lujo para sacarnos de atascos y jugarse minutos finales, pero hay que ir buscando tiradores de reemplazo a la de ya. Aunque bueno, quizá mejor que ir buscando sustitutos de Navarro, deberíamos ir buscando otros deportes en los que optar a la medalla de oro. ¿Qué tal vamos en Curling?
-
- · Recién Llegado ·
Delfino y Ginobili (veto Spurs), se caen de la lista argentina para el mundial de España 2014.
Duras bajas para argentina, sobre todo la del jugador de San Antonio.
Duras bajas para argentina, sobre todo la del jugador de San Antonio.
-
- · Recién Llegado ·
Lo digo ahora, no entiendo el humo que vende Orenga, aun con bajas EEUU es favorita, bastante favorita diria yo. Es que todas las bajas que tengan las compensas largamente con tu incapacidad Orenga.
Y cuidado si el humo que esta vendiendo no le intoxica en una ronda no muy alta, octavos o cuartos. Aun teniendo el mejor roster europeo del basket, tu eres un inutil y a un partido .....
Y cuidado si el humo que esta vendiendo no le intoxica en una ronda no muy alta, octavos o cuartos. Aun teniendo el mejor roster europeo del basket, tu eres un inutil y a un partido .....
Solo con el juego interior le da a España para plantarse en la final sin sufrir.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Le da para plantarse en la final, pero ahí es otra cosa.
Yo es imaginarme a Calderón, Navarro y Claver defendiendo a Rose, Curry y Harden y me da la risa
Yo es imaginarme a Calderón, Navarro y Claver defendiendo a Rose, Curry y Harden y me da la risa

Pues lo mismo sí, pero ha sido la selección que más cerca ha estado de ganar a una gran USA, y ya estaban ahí Calderón, Navarro y Claver dándote la risa.