NBA

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2306
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: NBA

Mensaje por artabrias » Miércoles 06 de Mayo de 2020, 16:19

Sobre jordan. No tiene que ser facil ser la persona mas famosa del planeta. Pero si pones una linea cuyos extremos son en un lado mahatma gandhi y en el otro henrich himmler, jordan esta bastante mas cerca del aleman. Eso si, yo me alegre bien de sus titulos sobre todo cuando la segunda etapa porque ademas rodman, kukoc y ron harper eran tipos que me caian muy bien. Y stockton y malone no podia con ellos.

En la primera etapa no podia con jordan, aunque bueno por muy mal que me cayese querer comparar a clyde drexler con jordan es como comparar a luisito con jurgen klopp

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: NBA

Mensaje por Aglaca » Miércoles 06 de Mayo de 2020, 18:15

Sí, ahora, pero en la temporada 91/92 cuando se enfrentan en las finales, Drexler venía de hacer números parecidos a los de Jordan, 25-6.7-6.6 con 1.8 robos. Ahí es cuando comentaban que Drexler tiraba de tres mejor que Jordan y el hombre se picó y se sacó el famoso shrug game, donde batió el récord de triples en una mitad de un partido de playoffs y chapó la boca de quienes confundían el que no quisiese tirar de tres con que no sabía tirar de tres.

Al final, la mentalidad de Jordan tiene muchísimo que ver con su capacidad para ganar títulos, simplemente hace todo lo que sea necesario para ganar y para elevar a su equipo a la victoria. Siendo el anotador más salvaje de la historia, a veces no nos fijamos en que repartía cinco asistencias por partido. Y lo que le pone por encima de todos es que respondía a la presión mejor que nadie que se conozca, atesoraba esa presión, se la generaba a sí mismo para motivarse y elevar su nivel. Al final, no hay comparación posible con nadie que haya venido después de él al menos, y lo de antes de los 80 es prácticamente otro deporte distinto sin tiros de tres siquiera.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2306
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: NBA

Mensaje por artabrias » Miércoles 06 de Mayo de 2020, 18:57

El partido creo que fue en 1997, que iban 2-2 frente a los jazz y ganando por cerca de 20 los mormones y jordan jugando con 38 de fiebre y que acabó con cerca de 40 puntos, triple final incluido para ganar y llevado a rastras por los compañeros al vestuario, a punto de morir, es la mejor metáfora de michael jordan. Jordan tenía 34 palos en ese momento

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: NBA

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 08 de Mayo de 2020, 13:56

artabrias escribió:
Miércoles 06 de Mayo de 2020, 16:09
Personaje curioso kukoc. Me considero mas seguidor del basket balcanico que de la nba, y aunque para mi petrovic fue el mas grande, kukoc era el jugador total. Teneis que ver el divac vs petrovic que esta gratis en movistar lite (gratis hasta fin de mes creo). Tambien sale kukoc hablando. Vaya tipo mas raro. Recuerdo cuando despues de joderle al súper barça de aito un par de euroligas, se quedo en split con un equipo destartalado (aunque de ahi salieron muy buenos tipos como savic y tabak ojo) y volvio a ganar la euroliga al barsa. Ya era un clamor que tenia que ir a la nba y se va a italia al treviso que patrocinaba benetton que tenia alli a vinnie del negro qeu tambien era bueno de cojones. Pues en ese equipo sin tradición ninguna no ganaron la euroliga de milagro.

Kukoc fue en el siglo XX el jugador europeo en llegar mas lejos. Luego vendrian nowitzky gasol parker etc ahora esa que es anteto pero que puta clase tenia el kukoc. Mas que bodiroga o stojakovic desde luego. Aquel barsa de epi, norris, jimenez,.. que impotencia tenian ante el. Ahora si, un tio raro, raro. Yo supongo que la guerra y las ganas de ganar pasta que en la nba no podria de primeras le influyo demasiado.
Hace poco vi un debate tuitero sobre si kukoc se podía sentar a la mesa de sabonis y petrovic. Quizás estaba un paso por detrás si hablamos de talento puro, pero si lo comparas con los Sabas y Drazen reales, no los que hubieran sido sin lesiones Sabas y sin su fracaso en Portland y su muerte prematura Drazen, no creo que se pueda decir que no está a la altura.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2162
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: NBA

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 08 de Mayo de 2020, 14:14

A mí me están pareciendo unos matones de la ostia Jordan y Pippen. Lo primero es que Krause será un imbécil y un tonto por querer hacer lo que hizo, pero respeto ante todo. No le hables, no le hagas caso si quieres, pero de ahí a faltar al respeto y a insultar y reirse de él... Y lo mismo con Kukoc, por ejemplo, o con algunos de los miembros del equipo. Son unos matones de colegio, tal cual.

Supongo que a esos niveles de competitividad y de exigencia, con todo lo que hay en juego y la presión, esos tipos de comportamientos son habituales, pero a mi me parecen asquerosos. Por mucho que seas el mejor jugador del universo. Me está cayendo bastante mal en ese sentido Jordan

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7012
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: NBA

Mensaje por rusalko » Viernes 08 de Mayo de 2020, 14:28

Yo he visto cosas peores en trabajos míos. Es el ser humano por naturaleza. Sabían que Krause era un acomplejado rencoroso y fueron a por él.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2306
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: NBA

Mensaje por artabrias » Viernes 08 de Mayo de 2020, 15:00

Charly Gaul escribió:
Viernes 08 de Mayo de 2020, 13:56
artabrias escribió:
Miércoles 06 de Mayo de 2020, 16:09
Personaje curioso kukoc. Me considero mas seguidor del basket balcanico que de la nba, y aunque para mi petrovic fue el mas grande, kukoc era el jugador total. Teneis que ver el divac vs petrovic que esta gratis en movistar lite (gratis hasta fin de mes creo). Tambien sale kukoc hablando. Vaya tipo mas raro. Recuerdo cuando despues de joderle al súper barça de aito un par de euroligas, se quedo en split con un equipo destartalado (aunque de ahi salieron muy buenos tipos como savic y tabak ojo) y volvio a ganar la euroliga al barsa. Ya era un clamor que tenia que ir a la nba y se va a italia al treviso que patrocinaba benetton que tenia alli a vinnie del negro qeu tambien era bueno de cojones. Pues en ese equipo sin tradición ninguna no ganaron la euroliga de milagro.

Kukoc fue en el siglo XX el jugador europeo en llegar mas lejos. Luego vendrian nowitzky gasol parker etc ahora esa que es anteto pero que puta clase tenia el kukoc. Mas que bodiroga o stojakovic desde luego. Aquel barsa de epi, norris, jimenez,.. que impotencia tenian ante el. Ahora si, un tio raro, raro. Yo supongo que la guerra y las ganas de ganar pasta que en la nba no podria de primeras le influyo demasiado.
Hace poco vi un debate tuitero sobre si kukoc se podía sentar a la mesa de sabonis y petrovic. Quizás estaba un paso por detrás si hablamos de talento puro, pero si lo comparas con los Sabas y Drazen reales, no los que hubieran sido sin lesiones Sabas y sin su fracaso en Portland y su muerte prematura Drazen, no creo que se pueda decir que no está a la altura.
Si nos ponemos en rendimiento final, kukoc se sentaría en el cabecero de la mesa. Y petrovic es una debilidad mía al nivel de cancellara o hector berenguel. Fue dominante en clubs, selección, ganando títulos, en la nba llegó indudablemente más lejos que sabías y Petro. Le faltó su carisma eso si, pero era un base de 2.06. Algo inaudito en europa. El center total del barsa en aquel entonces, Audi Norris, media lo mismo que el.

Petrovic eclosiono unos pocos años antes, pero esos años hubo una evolución bestial en europa. Verlo a mediados de los 80, era como ver al mejor messi. Pero un universitario como tyrone bogues, lo puso en su sitio en el mundobasket 86. En la nba encontró su lugar en los nets pero su recorrido era el que era. Sabonis era otra cosa. Si vemos videos de antes de su rotura del tendón de aquiles, Sabonis era un extraterrestre

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: NBA

Mensaje por The Driver » Miércoles 13 de Mayo de 2020, 11:49

Acabo de ver los siete primeros capítulos de "The last dance" y he recordado cuánto me gusta el baloncesto, sobre todo antes de los 2000.
Hasta volví a ponerme la camiseta oficial de Isiah Thomas que me había regalado mi madrina (en realidad me había regalado una de Magic Johnson pero yo era un niño tonto que odiaba a los Lakers y fui con ella a Oviedo a cambiarla).

Me flipa la naturalidad con la que estos tíos hablan de sus cosas. Todos parecen personas normales, el mismo Scottie parece un tío de putísima madre, pero Jordan tenía otra cosa en la cabeza, un Cristiano Ronaldo con habilidades sociales. Caerá mejor o peor pero es admirable.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: NBA

Mensaje por Tizón » Miércoles 13 de Mayo de 2020, 11:56

El capítulo de Rodman es bestial.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: NBA

Mensaje por The Driver » Miércoles 13 de Mayo de 2020, 12:20

Cierto, me había olvidado de Dennis Rodman. Muy normal no es que fuera tampoco :lol:
El único de aquellos Pistons que no tenía algún trastorno era Joe Dumars.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7012
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: NBA

Mensaje por rusalko » Miércoles 13 de Mayo de 2020, 12:41

Pippen queda de trosma y rencoroso cuando el error fue suyo al firmar el contrato. Y no es ético ni por parte suya ni de MJ burlarse públicamente del general manager.
Y luego se quedó solo en el 97 cuando sabían que llevando Jordan medio margen salarial no quedaba espacio para subirle el sueldo. Molaba tener casi gratis a un all star. Ya todo estaba perdido.
Lo sabían Krause y Jordan. Ahí se tenía que acabar la fiesta. Jordan ni en sueños iba a rebajarse nada como hicieron otros posteriormente.
Y Rodman, otro niñato que quería ser el mejor colega de Jordan y cuando llegó Pippen recuperado, se puso depre y quería vacaciones en Las Vegas.
Todo muy sano.
Ah y Jordan nunca tiene la culpa de nada. No hizo veto a Thomas, fueron todos.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: NBA

Mensaje por The Driver » Miércoles 13 de Mayo de 2020, 13:39

La reacción de Pippen no es aceptable pero es normal, a todos nos podría pasar cuando llevamos 9 años en una franquicia dándolo todo a un grandísimo nivel. Lo de Rodman es una vedettada pero es que Dennis era así, es como censurar al Mágico González que tuviese sueño, no es el caso de un pimpinillo que quiere hacerse el especialito.

Luego lo de Isiah demuestra muy poca categoría por parte de todos. A mí me da pena porque Isiah redondearía su descomunal carrera pero el hombre debe ser un peixe tremendo.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7012
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: NBA

Mensaje por rusalko » Miércoles 13 de Mayo de 2020, 14:19

Yo recuerdo de aquella época, que se hablaba solo de veto de Jordan, nada de los demás, que si el grupo esto y aquello. Le tenia inquina, no pa un rato, pa siempre pues así es Jordan.
No era nada contra Detroit, porque aceptaron a Daly de entrenador.
No imagino a Magic y Bird siempre cordiales poniendo veto.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2306
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: NBA

Mensaje por artabrias » Miércoles 13 de Mayo de 2020, 15:24

Es que en 1992 larry bird estaba semi retirado y magic lo estaba del todo. Por lo que era con nike y por lo que era en el campo, para lo bueno y para lo malo, el jefe del dream team era jordan.

Pippen para muchos era el segundo mejor jugador de la nba después de jordan. Aunque bueno hakeem, el gordo Barkley o pat ewing eran más determinantes en mi opinión, pero pipen era un top 7 en la nba y ganaba poco más que lo que cobro pepe Sand en el depor.

Rodman es mi debilidad. Hay un documental en movistar sobre su vida. Llego a ser el más popular de los pistons por encima de isaiah

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3350
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: NBA

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 13 de Mayo de 2020, 15:26

Me hace gracia cuando sobre la pelea con Kerr dice que se sintió una mierda por darle un puñetazo al tío más bajo del equipo xD
Última edición por Pablo1989 el Miércoles 13 de Mayo de 2020, 20:37, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados