Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Monjacorrecaminos
· Maestro Forero ·

Re: Fórmula 1

Mensaje por Monjacorrecaminos » Domingo 14 de Junio de 2026, 15:17

La caja de cambios de Stroll ha aguantado viva la friolera de 5 vueltas y media

Edit: Me alegro muchísimo por esta victoria de Hamilton

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Domingo 14 de Junio de 2026, 17:21

rusalko escribió:
Sábado 13 de Junio de 2026, 20:10
"Tenemos muy mal motor, el peor, muy mala distribución de energía, problemas con el cambio y problemas con la aerodinámica"
"Estamos trabajando en todo, a ver si en la segunda mitad de temporada podemos dar alguna alegría"
"Hemos sido muy claros, en la 2ª parte del año llega un coche nuevo y un motor nuevo. Optamos por esta estrategia y lo repetimos cada finde. En Austria, también seremos últimos en clasificación"
Magic, Barcelona, 13/06/2026
Aston Martin está jugándosela salvajemente a la especificación B del coche y del motor que sacarán en Spa u Holanda. Como esa especificación sea otra castaña será ya apoteósico, a Alonso se le van a quitar todos los filtros de golpe :lol:

Dicho esto, por mucha especificación B que saquen y mucho que mejoren, no veo factible que se puedan recuperar 4 segundos con los mejores salvo que hayan encontrado un agujero muy loco en el reglamento.

Me alegro muchísimo de esta victoria de Hamilton. Primero como ferrarista por ver ganar al equipo otra vez, y luego porque está dejando a Leclerc quedar a la altura del betún. Y recién renovado

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Martes 16 de Junio de 2026, 19:21

Lo cierto es que ser ferrarista es un poco como ser del Dépor... Te hacen sufrir lo que no está en los escritos, pero cuando las cosas salen bien, menudo subidón.

Este fin de semana Lewis ha estado imperial. Una de las actuaciones de la temporada sin ninguna duda. Empezando con el pie cambiado, llegando a qualy con muchísimas dudas, cuando no había que fallar (Leclerc, ejem), se sacó un vueltón que casi le vale la pole, pero se tenía guardado la guinda del pastel para el domingo. Bien se que la estrategia a 3 distorsiona un poco el ritmo, pero menudo carrerón se marcó el inglés. Y por esto se le fichó: es un campeón. La fortaleza mental de usar una estrategia arriesgada, que no sale bien en el principio (ya que no gana posición con el blando) pero a base de hacer vuelta tras vuelta perfecta la hace funcionar. Le benefició el VSC, sí. Le benefició las indecisiones de Mercedes, también... pero aún así, haber ganado en Barcelona cuando hasta ahora toda la temporada había sido un paseo militar de las flechas de plata no entraba en las quinielas de nadie.

La alegría no es completa por parte de Leclerc. Así como Lewis demostró que es un campeón independientemente de lo que diga su DNI, Charles parece que quiere demostrar que no lo es. El error en qualy (al querer pasar 9 km/h más rápido la T4) es típico de verse superado: quiere ir más rápido de lo que puede. E, independientemente del DNF, su ritmo fue bastante normalito, a años luz de lo que estaba haciendo Lewis.

Yo considero que Lewis, a sus 41 años, ya ha ganado todo lo que tenía que ganar, y que lo que gane de rojo es de regalo. Y si, en ese regalo, ayuda a que Ferrari vuelva a ser un equipo serio y ganador, y no la casa de p**** desgobernada que llevamos soportando (sobre todo en la época de Binotto), bienvenido sea. La prensa se está viniendo arriba con pelear por el título, y eso está lejísimos aún. Pero el camino se hace andando y nadie puede negar que Lewis está empujando el equipo a creer. Llevamos muchos años siendo un equipo triste y gris. Esperemos que esta sea la primera piedra, ya no de victorias pues eso no lo asegura nadie, sino de un equipo que pueda sentirse orgulloso de si mismo.

La F1 necesita una Ferrari fuerte.

PD: Mención especial a todo eses falsos tifosi que solo animan a Leclerc y echan pestes de Ferrari, que a principio de temporada me decían que Charles iba a humillar tanto a Lewis este año que se iría corriendo para su casa. No quiero ser ventajista, pero de tanto mirar a Leclerc me parece que no tenían ni idea quién es Hamilton.

Monjacorrecaminos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Sábado 20 de Junio de 2026, 3:54

Si tenéis un tiempo, echadle un ojo a esto. Qué os parece?

https://www.youtube.com/watch?v=MDBgHdHGHx4

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Sábado 20 de Junio de 2026, 9:57

La caída de la F1 en España fue la caída del Alonsismo.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 20 de Junio de 2026, 10:39

El principal problema es que antes era gratis y ahora de pago. Con el motociclismo ha pasado lo mismo y en España hay muchisima afición.

Monjacorrecaminos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Sábado 20 de Junio de 2026, 11:26

Pues estoy viendo que la carrera del otro día, en abierto, ha marcado record negativo, 10% de share, 940.000 espectadores, el peor dato de audiencia desde que Alonso volvió en 2021 ponen, no sé si se refieren a Telecinco o a todo en general

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Sábado 20 de Junio de 2026, 11:48

Es una mezcla de factores. El reenganche de mucha gente (me incluyo) coincidió con la vuelta de Alonso y el prometedor futuro de Sainz, primero en McLaren y luego en Ferrari. Para colmo, a Fernando le cayó del cielo ese Aston Martin que hacía podios. El problema es que todo ese suflé se ha bajado de golpe: Sainz se va a Williams, Alonso vuelve a sufrir con un coche poco competitivo por enésima vez, y los cambios en DAZN tampoco ayudan (la baja de Fábrega se nota muchísimo). Pero lo peor de todo es que, con los coches actuales, las carreras aburren a las piedras. Y que Norris haya campeonado pienso que tampoco ayuda xDD

Soliman
· El Magnífico ·

Mensaje por Soliman » Sábado 20 de Junio de 2026, 12:28

Yo (aficionado medio, supongo) este año vi las dos primeras carreras y me quedé tan decepcionado que después lo he dejado de lado. Simplemente me cuesta sacar horas el fin de semana (la señora, el bebé, algo de tiempo concedido a los amigos) para deporte. El partido del Dépor es un fijo, sea en la hora o en diferido. Antes la F1 lo era. Este año ha deja de serlo. Ya me costaba el DRS, pero lo de este año con los adelantamientos ridículamente fáciles por batería me terminó por aburrir. ¿Ha mejorado desde entonces? ¿Me estoy perdiendo algo?

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 20 de Junio de 2026, 19:16

Adrao escribió:
Sábado 20 de Junio de 2026, 10:39
El principal problema es que antes era gratis y ahora de pago. Con el motociclismo ha pasado lo mismo y en España hay muchisima afición.
Ese es uno de los problemas efectivamente.

Otro de los problemas, que para mi siempre ha sido el principal, es el modo en que se introdujo la F1 en el mercado español a nivel masivo.

Durante años Lobato y cia (que en el fondo son los grandes artífices junto a Alonso de la explosión), poco menos que llamaban cojo a todo el que no fuera Alonso, cuando ganaban era porque sus coches eran mucho mejores, Alonso siempre tenía un coche de mierda, era la heróica carrera tras carrera. Entiendo por qué lo hicieron a nivel de número de espectadores, consiguieron una explosión de tasa de audiencia tremenda y tenían que engancharlos con algo, súmale a eso el formato sálvame que manejaban en T5 en aquella época y tienes el combo perfecto, es algo parecido a lo que hace el Chiringuito, el formato es muy similar.

El resultado? Pillas a una población ignorante acerca de un deporte, que de repente ve que aparece un tío que es capaz de ganar mundiales, que además tiene -1 filtros en caliente y les metes con un embudo que todo el mundo está contra él, que él es tan bueno que gana con un coche de mierda (aunque su compañero quede segundo :lol: ) y demás burradas que se escuchaban en aquella época y consigues un boom hasta la estratosfera.

Tele5 entra en 2004 creo recordar, en 2005 y 2006 Alonso gana los 2 mundiales y ahí están ya arribísima del todo, y la gente sigue comprando lo de los coches de mierda y ser Jesucristo reencarnado (y ojo, no voy a ser yo el que dude del nivel de Alonso, que es, de lo que he visto en F1, de lo mejor, un tío muy brillante en muchos aspectos), y entonces llega 2007, que fue realmente el punto de inflexión.

En 2007 se termina el discurso del coche de mierda porque aquel McLaren era claramente el mejor coche de la parrilla. Qué pasa entonces? Que necesitan un enemigo contra el que posicionar a la gente, y aparece Hamilton. Un chaval rapidísimo, con 2 cojones y que aún por encima tiene el apoyo del equipo (creo que negar que ese 2007 McLaren prefería que ganara Hamilton a Alonso es negar la evidencia). Pasa lo que pasa, es un año muy raro, con mierdas por todos lados y que, curiosamente, Alonso termina palmando el mundial por la movida de Hungría, cuando le calzan 5 puestos de parrilla de una forma que no se había visto antes y que no se ha vuelto a ver (y, si me preguntas a mi, si llega a ser al contrario a Hamilton no se los meten), en un circuito donde adelantar es una quimera salvo que vayas 2 o 3 segundos por vuelta más rápido. Ese año es cuando se les empieza a desmontar el chiringuito, porque, con el mejor coche, Alonso pierde un mundial que tenía que tener ganado. Y lo pierde, entre otras cosas, por no poner los huevos en la mesa con Hamilton el día de la primera carrera en Australia cuando Hamilton le gana la posición por fuera en la salida. Le hace eso a Schumacher un debutante en su primera carrera y el alemán no levanta para no joderle la carrera, le hace la policial y luego en rueda de prensa le echa la culpa por cerrarle y dice que si, que es su primera carrera, que lo entiende y demás, pero ya se le ha metido dentro de la cabeza y va a tener a la prensa y a los comisarios mirando con lupa sus próximos movimientos. Le sobró verse muy superior a un chaval que luego resulta que oye, si que era bueno, de cojones además.

Y tras ese 2007 es cuando llega la fiesta, se va a Renault y en 2008 se come un coche que no opta al mundial, y la gente empieza a ver lo que pasa cuando tienes un coche que no corre lo suficiente, y a más de uno se empieza a rascar la cabeza con lo que le habían contado antes y se había tragado. Luego ya vuelven las risas con los años de Alonso en Ferrari, McLaren-Honda y la época de Mercedes paseándose y luego cuando se va, que si no me equivoco coincide también con que Lobato se marcha unos años también. Mientras tanto Sainz empieza a aparecer por ahí, pero claro, no es Alonso, no tiene ni el nivel ni el carisma ni el no tener filtros al hablar si lo pillan en caliente.

Dicho de otro modo: lo mismo que provocó que crecieran exponencialmente se les ha vuelto en su contra cuando la gente ha podido ver con perspectiva las cosas y, cuando la gente ha estado un poco más educada en el tema de la F1, es cuando se han empezado a dar cuenta de la cantidad de gazapos por carrera que tiene Lobato y lo poco que se entera de muchas cosas llevando más de 20 años ahí :mepartodeti:

Monjacorrecaminos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Jueves 25 de Junio de 2026, 19:27

Anunciado el Motorsport Manager 2!!

ResveraTroll
· Trollon d'Or 2025 ·

Mensaje por ResveraTroll » Jueves 25 de Junio de 2026, 19:34

Con lo que disfrutaba el MM en pc y como me la colaron con la versión de Switch, que es un puto juego de móvil adaptado.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Viernes 26 de Junio de 2026, 2:49

Bueno, sobre las audiencias de la f1 yo creo que hay un tema clave. La f1 era el gran circo....pero de manera literal. En general las carreras siempre fueron aburridas, desde luego mas que las motos...pero la atención de la f1 siempre se construyó desde las polemicas extradeportivas.

El Alonso vs hamilton no.fue mas que una nueva entrega del.senna prost, del prost lauda, del piquet mansell, ...ecclestone era un mago, igual que Stern en la nba. La parte deportiva era un aditivo del gran teatro.

Seguro que volveremos a vivir esos tiempos con otros nombres y otras polemicas. Quizas Stefano domenicalli tendría que copiar las telemetrias de ecclestone y listo

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Viernes 26 de Junio de 2026, 4:39

Tamén estaba o factor James Dean. A fiabilidade dos coches e as medidas de seguridade eran escasas e estaba sempre o morbo de ver correr uns tipos que literalmente se xogaban a vida. Agora reduciuse ao mínimo o perigo e con iso parte do encanto desapareceu.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 26 de Junio de 2026, 19:03

Monjacorrecaminos escribió:
Jueves 25 de Junio de 2026, 19:27
Anunciado el Motorsport Manager 2!!

Al 1 le metí sus buenas horas, tenía sus cagadas pero con los DLC de GT y Resistencia pilló una amplitud enorme. Por lo que se ve en el trailer parece que repiten mínimo esas 3 categorías

Responder