Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12480
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Lunes 04 de Julio de 2022, 15:42

No sé si lo de Leclerc es sancionable, pero está claro que entre Alonso y el resto el rasero no es el mismo, siempre a la mínima le cae sanción, y ves cosas peores que siempre pasan de largo

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2921
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adler84 » Lunes 04 de Julio de 2022, 15:51



100%, algo pasa con Alonso, pero no tienen el mismo rasero con él, es una vergüenza.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9427
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Miércoles 06 de Julio de 2022, 7:37

Kiesel escribió:
Lunes 04 de Julio de 2022, 7:00
Por mucho que digan, la jerarquía en Ferrari está muy marcada y consideran Leclerc el piloto n°1, de ahí esos 'inventos".
Ferrari tiene un serio problema con la gestión de los pilotos, claramente Leclerc es su n°1 pero Carlos no ha firmado ser el segundo de nadie y tienen que tratar de disimular.
El pásado domingo un equipo bien dirigido le dice claramente a Carlos que deje pasar a Charles en dos vueltas con la promesa de cambiar posiciones si Leclerc no es más rápido. Pero les daba "vergüenza" hacerlo por respetar a Carlos y eso en F1 no lo puedes hacer.
Por otro lado fueron muy lentos en la toma de decisiones, en cuanto ves que Ocon va a parar el coche tienes que mandar a los mecánicos al pit lane, aunque luego no haya Safety. Tenían tiempo para hacer doble parada y salvar el 1-2.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 423
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Miércoles 06 de Julio de 2022, 16:32

Evidentemente la cagan @Adrao, pero siendo Ferrari no es novedad. No metieron a Leclerc por miedo a que Hamilton no entrase y perdiese la posición. Si fuera un Virtual, o si faltasen 2 o 3 vueltas, entendible. Pero faltando tantas, lo matas. Y en caso de que Hamilton no entrase, quedaría Charles detrás suya con ruedas mas blandas, por lo que no hay por donde cogerlo.

Si meten a los dos, tal vez Carlos hubiese perdido la posición con Hamilton, pero con Carlos no tenían elección, estaba muerto de todas todas. Y, aunque perdiese posición con Hamilton, tendría la posibilidad de adelantarle.

En resumen, tenían que haber metido a los dos si o sí. Y si Carlos hubiese sido el chico disciplinado y obediente hubiesen quedado los dos a los pies de los caballos, haciendo un 3-4 o incluso peor.

Hay mucho runrún con la TD 039/2022, la que va a regular el porpoising pues también va a regular la flexibilidad de las planchas inferiores del túnel Venturi. Según las malas lenguas, hay al menos 3 equipos que no cumplen la flexión máxima de 2 mm en las planchas, aprovechando esa flexibilidad para crear un flujo variable por el túnel Venturi combatiendo así el porpoising sin necesidad de sacrificar rendimiento. Se va a monitorizar este fin de semana en Austria, pero a partir de Francia el que no cumpla se considerará ilegal y, por tanto, descalificado.

Siempre que hay reglas nuevas, hay trampas nuevas. A ver en qué queda todo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9427
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Miércoles 06 de Julio de 2022, 17:23

Me encanta cómo los ingenieros buscan lagunas en el reglamento, hacer que haya partes del fondo que flexen lo prohibirán pero es una genialidad.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 423
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Miércoles 06 de Julio de 2022, 21:49

Pero la F1 toda la vida se basó en eso, en buscar las lagunas del reglamento.La coña es que, en este caso, ya lo había adelantado Ross Brawn en febrero por lo visto. Desconozco por qué hasta ahora no han hecho nada o no ha protestado nadie. Supongo que sería por falta de evidencias. Con respecto a los tests de seguridad y flexibilidad, la FIA tiene potestad de ampliarlos a voluntad, así que veremos.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 10 de Julio de 2022, 17:05

Justo, justo.
Imagen

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9427
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Domingo 10 de Julio de 2022, 17:38

Homenaje a Georgie Dann que en paz descanse.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1637
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Fórmula 1

Mensaje por chaney » Domingo 24 de Julio de 2022, 16:34

Las estrategias de Ferrari son un circo desde hace muchos años.

¿Por qué metes a Sainz con el ritmo que tenía? Ya lo meterás si se le destrozan las ruedas, pero no antes.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12480
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Domingo 24 de Julio de 2022, 16:42

En el peor de los casos se quedaba quinto, es incomprensible.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 24 de Julio de 2022, 16:45

Pensaban que no llegaban al final y con riesgo de reventón. En el caso de aguantar sería quinto, que es lo que logró. Y de paso un punto más por vuelta rápida.
Están asustados ya. Van a lo seguro. Y en box son una calamidad.
Pero qué pena que solo haya tres equipos y ya un campeón en julio.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 423
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Domingo 24 de Julio de 2022, 17:29

Yo creo que ni en sueños Max pensase que esta temporada iba a ser tan fácil. Con dejarse llevar, es campeón.

Otro desastre de Ferrari. Decían ayer que el tema de los rebufos fue cosa de los pilotos y no tengo dudas vista la incompetencia que tienen en el muro. El accidente de Leclerc, aunque el se arroja toda la culpa, quedan dudas de que no se reprodujese el error con el acelerador. Al menos, eso era lo que comentaban en Sky sports. Pero independientemente de eso, lo que ha pasado hoy con Sainz es de un amateurismo que no se puede soportar. Ya no sólo porque no tienen ni idea de lo que hacer que se lo tiene que ir diciendo el piloto, sino que no le hacen caso en primera instancia, se ponen a hablarle cuando está peleando con Pérez, y una vez adelanta, le dicen de parar. TODO, absolutamente todo mal desde el muro.

Max tampoco es que hiciese gran cosa, se encontró con la victoria con el error de Leclec, y a facturar puntos. Confortablemente 2-3 décimas por vuelta más rápido que Hamilton y sin sudar ni una gota. No así Checho, carrera horrible no pudiendo con los dos Mercedes. No pudiendo con Hamilton en la primera parte, y dejándose comer la tostada por Russell después.

Doble podio para Mercedes, merecido y trabajado porque no cometen errores. El coche sigue lejísimos de la cabeza, pero imposible sacarle más partido. Cuarto podio seguido de Hamilton en su carrera 300.

Alonso siendo el mejor del resto y neutralizando a unos McLaren que parecía que se venían arriba.

Me alegraré enormemente de no volver a esta mierda de circuito. La carrera, si no fuera por Russell y Checo ha sido aburridísima. Porque la remontada de Sainz, aunque muy buena, tampoco ha sido nada espectacular con las diferencias de prestaciones que hay entre estos coches.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 24 de Julio de 2022, 17:35

Duele la vista ver en tiempo que Alpine y McLaren están a más de medio minuto como poco y habiendo un safety.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9427
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Domingo 24 de Julio de 2022, 17:50

A mi no me parece tanta cagada lo de Ferrari. Carlos iba bien pero las ruedas ya tenían mucha tralla, yo tengo dudas de si podía sacar 5 sg a Checo.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 24 de Julio de 2022, 17:59

Adrao escribió:
Domingo 24 de Julio de 2022, 17:50
A mi no me parece tanta cagada lo de Ferrari. Carlos iba bien pero las ruedas ya tenían mucha tralla, yo tengo dudas de si podía sacar 5 sg a Checo.
Yo arriesgaría hasta que se viese que no iba en tiempo. En el momento en que fuese superado de nuevo adentro. Porque siempre iba segundo y medio por arriba del pelotón del medio. Los iba a superar igual en 4 vueltas.
Pero nosotros estamos tranquis viendo la tele y no con los datos suyos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados