Paris 2024
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
Re: Paris 2024
Media hora, que son 3000 pasos. O 95% da xente non dá 3000 pasos? En serio? Ou ten que ser media hora seguida? Por un repartidor, camarero, etc. é imposible que non supere ese tempo.
- tatukovic
- · Soy un iluso ·
Supongo que se referirá a salir expresamente a andar 30 minutos seguidos.
- Mesura
- · Forero Experto ·
Imagino que el estudio se refiere a voluntariamente, motu proprio.
Está claro que se refiere a salir a caminar o coger la bici para hacer algo de ejercicio.
Ese mapa no tiene ningún sentido. España tiene un urbanismo compacto (país europeo con mayor porcentaje de gente viviendo en pisos) que permite el hacer muchos recados a pie y la vida en la calle (las famosas ciudades de 15 minutos que tan de moda están ahora), al contrario de la mayoría de países del mundo, en el que se estila la dispersión urbana, la zonificación y el coger coche para todo.
En el día a día cada vez se camina menos. Los niños al cole en coche cuando antes íbamos a pata, las compra en coche... En el pueblo de mis suegros cogen el coche hasta para ir a cagar, en un pueblucho que te lo cruzas andando en 10 minutos.Pablo1989 escribió: ↑Jueves 29 de Agosto de 2024, 15:51Ese mapa no tiene ningún sentido. España tiene un urbanismo compacto (país europeo con mayor porcentaje de gente viviendo en pisos) que permite el hacer muchos recados a pie y la vida en la calle (las famosas ciudades de 15 minutos que tan de moda están ahora), al contrario de la mayoría de países del mundo, en el que se estila la dispersión urbana, la zonificación y el coger coche para todo.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Aparcar en la puerta de casa, del trabajo y hasta en la arena para ir a la playa. La compra por internet, los niños ya no juegan en la calle, juegan en internet y así con todo.Adrao escribió: ↑Jueves 29 de Agosto de 2024, 16:04En el día a día cada vez se camina menos. Los niños al cole en coche cuando antes íbamos a pata, las compra en coche... En el pueblo de mis suegros cogen el coche hasta para ir a cagar, en un pueblucho que te lo cruzas andando en 10 minutos.Pablo1989 escribió: ↑Jueves 29 de Agosto de 2024, 15:51Ese mapa no tiene ningún sentido. España tiene un urbanismo compacto (país europeo con mayor porcentaje de gente viviendo en pisos) que permite el hacer muchos recados a pie y la vida en la calle (las famosas ciudades de 15 minutos que tan de moda están ahora), al contrario de la mayoría de países del mundo, en el que se estila la dispersión urbana, la zonificación y el coger coche para todo.
Yo si me creo que en España no se anda
Pero eso es extensible a cualquier país europeo. A mí lo que me llama la atención es que los países del sur de Europa donde hay mejor clima es donde menos se camina, lo que indica que hay un problema de cultura más que de condiciones. Pero me extraña también, quizá se centren en 30 minutos dedicados a hacer ejercicio, pero no cuenten 30 minutos caminando de forma normal haciendo tus recados, en el trabajo, etc. Yo no siempre hago 30 mintuso caminando o en bici, pero siempre camino esa media hora al ir y volver del trabajo, subo y bajo los cinco pisos de la oficina por las escaleras, etc. Corro dos veces por semana y voy a trabajar en bici una o dos veces, aparte de hacer muay thai dos veces por semana y pesas en casa, pero salir a caminar o a la bici media hora al día de media... Eso justamente no lo hago.
Ahora bien, en Dublín donde te cagas de frío tres cuartas partes del año y te llueve encima la mitad del resto, la única forma en que veo a los irlandeses cumplir el requisito es que les quede el pub lejos y vayan andando como ejercicio.
Ahora bien, en Dublín donde te cagas de frío tres cuartas partes del año y te llueve encima la mitad del resto, la única forma en que veo a los irlandeses cumplir el requisito es que les quede el pub lejos y vayan andando como ejercicio.
Ya lo puse en este mismo hilo hace unas semanas. Lo primero que me llamó la atención cuando estuve de Erasmus en Suecia era la cantidad de gente que salía a correr, por lo hablar de que usábamos la bici todo lo que podíamos para desplazarnos. Hace más de 20 años de esto.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Qué barbaridade o de China nos paralímpicos. Doblan sobradamente ós segundos UK.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Y no ganó los jjoo porque sus resultados en atletismo no fueron los esperados.valeron4ever escribió: ↑Viernes 06 de Septiembre de 2024, 8:46Qué barbaridade o de China nos paralímpicos. Doblan sobradamente ós segundos UK.
Pero había leido que China va a potenciar aún mas el atletismo y otros deportes donde de momento aun no son los mejores ya que quieren ganar a EEUU en su casa en Los Angeles 2028.
Este año no ganaron el medallero de milagro, estuvo ahi ahi hasta el final.
Y si en los paralimpicos ya arrasan.
Salvo que Rusia vuelva fuerte el duelo que ya lleva años EEUU-China//China-EEUU va estar ahi en las próximas décadas.
O de que interpreten as normas o pe da letra sen fixarse nas circunstancias en determinados deportes é algo que sempre me flipou. Menuda maneira de roubarlle unha medallaNoGarD escribió: ↑Domingo 08 de Septiembre de 2024, 16:59Hostia vaia puta vergoña
https://as.com/masdeporte/polideportivo ... persona-n/
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
É algo escándaloso. Espíritu olímpico...