Paris 2024
Re: Paris 2024
[mention]Kiesel [/mention] te he mando un MP.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Curiosamente, mientras chapoteaba con un amigo en el río Tambre hice una reflexión parecida a la de @vicante sobre el absurdo de dar tropecientas medallas en natación en estilo mariposa. Entiendo que crol, braza y espalda son estilos naturales y adecuados cada uno en un contexto, pero nadar a mariposa me parece el equivalente a correr de lado con las manos en el bolsillo. Me gustaría que un nadador me explicase la utilidad de este estilo y por qué forma parte del canon olímpico.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Por cierto, he visto algunas fotos hoy, y de gorda nada, la ropa esa de los jjoo es muy engañosa.Marcos escribió: ↑Miércoles 14 de Agosto de 2024, 17:10Hombre, llamarle "foca" o "boya" cariñosamente no es.valeron4ever escribió: ↑Miércoles 14 de Agosto de 2024, 16:29Efectivamente, tres paisanos llamando gorda a una tipa que efectivamente esté gorda, lo cual no quita que eso sea bueno para su deporte y que ella sea ni más ni lenos que campeona olímpica. Otra tontería elevada a drama nacional para justificar quien sabe el que.
Y si gran lección les dió la chica diciendoles que es campeona de europa, subcampeona mundial y campeona olimpica.
En general la morfología que tienen los jugadores de waterpolo con esa definición muscular tan rara que tienen (mucho volumen pero poca definición) hace que en no pocas ocasiones parezca que estén gordos.
¿Por qué se inventó esa forma de nadar?The Driver escribió: ↑Jueves 15 de Agosto de 2024, 16:33Curiosamente, mientras chapoteaba con un amigo en el río Tambre hice una reflexión parecida a la de @vicante sobre el absurdo de dar tropecientas medallas en natación en estilo mariposa. Entiendo que crol, braza y espalda son estilos naturales y adecuados cada uno en un contexto, pero nadar a mariposa me parece el equivalente a correr de lado con las manos en el bolsillo. Me gustaría que un nadador me explicase la utilidad de este estilo y por qué forma parte del canon olímpico.

A mí me parece mejor estilo que braza o espalda, es más duro, pero vas más rápido. Espalda es más natural, es el único en el que mantienes la cabeza a flote todo el rato que es lo más natural para un ser humano, pero está claro que la braza la inventó un paisano viendo a una rana nadar en un charco, estilo más absurdo, imposible. Lento, antinatural y que no aporta nada, salvo un buen ejercicio de espalda para el nadador.
El estilo libre es el más óptimo y menos exigente físicamente (de ahí que las pruebas de fondo sean en este estilo); el espalda es el más fácil a nivel respiración, pero requiere de mucha fuerza en el core para una postura hidrodinámica correcta; el braza es el más "fácil", aunque nadar bien a braza requiere una gran coordinación y saber aprovechar el deslizamiento.The Driver escribió: ↑Jueves 15 de Agosto de 2024, 16:33Curiosamente, mientras chapoteaba con un amigo en el río Tambre hice una reflexión parecida a la de @vicante sobre el absurdo de dar tropecientas medallas en natación en estilo mariposa. Entiendo que crol, braza y espalda son estilos naturales y adecuados cada uno en un contexto, pero nadar a mariposa me parece el equivalente a correr de lado con las manos en el bolsillo. Me gustaría que un nadador me explicase la utilidad de este estilo y por qué forma parte del canon olímpico.
Y la mariposa, es el estilo más exigente tanto técnica como físicamente, y esa es su razón de ser. Exige todo lo que los demás estilos juntos: coordinacion, aprovechar el deslizamiento, fuerza y resistencia (sobre todo a nivel core) y una grandísima capacidad para la respiración.
Cualquier nadador que destaque en mariposa, normalmente destaca en las pruebas de estilos pues la fuerza y capacidad técnica que exige les hace buenos en todos ellos. El ejemplo perfecto es Phelps
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Es muy exigente y técnica, también lo sería una modalidad de atletismo con vallas y los codos pegados al cuerpo pero ¿qué relación tendría eso con las formas típicas de marchar que tenemos los humanos?
Lo resume Adrao con su pregunta: ¿a quién se le ocurrió eso de nadar en mariposa? Como bien señaláis la braza es un estilo muy natural (permite mirar al frente, puede ser muy relajada) y la espalda también tiene lógica, pero la mariposa no es ni cómoda ni eficiente.
Lo resume Adrao con su pregunta: ¿a quién se le ocurrió eso de nadar en mariposa? Como bien señaláis la braza es un estilo muy natural (permite mirar al frente, puede ser muy relajada) y la espalda también tiene lógica, pero la mariposa no es ni cómoda ni eficiente.
La mariposa se inventó a partir de las braza, buscando una manera más eficiente de recuperar la brazada al hacerlo por fuera del agua. El movimiento de la brazada sobre el agua perjudicaba ampliamente la patada de braza, por lo que se cambió y se utilizo la patada estilo aleteo con ambas piernas juntas. Al no tener mucho que ver con ninguno de los estilos ya presentes, se definió como un estilo nuevo.
Y @The Driver, la mariposa es la segunda modalidad más rápida de natación, solo por detrás del estilo libre. El que requiera un alto grado de expertise no quiere decir que no sea eficaz. Y, si me preguntas mi opinión, es el estilo más espectacular que hay, una auténtica demostración por parte del nadador.
Y @The Driver, la mariposa es la segunda modalidad más rápida de natación, solo por detrás del estilo libre. El que requiera un alto grado de expertise no quiere decir que no sea eficaz. Y, si me preguntas mi opinión, es el estilo más espectacular que hay, una auténtica demostración por parte del nadador.
Mariposa es durísimo, y de absurdo no tiene nada. Hay que haber papado mucha piscina para opinar de estas cosas, sin meter la pata.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Por ese razonamiento nadie que tenga menos de diez mil horas de deporte en la calle debería opinar a la ligera sobre el break dance o el basket 3x3.
En fin, mi duda sobre el estilo mariposa sigue ahí. Obviamente los que deciden son los nadadores, y si a ellos les mola la mariposa por algo será, pero como profano sigue pareciéndone arbitrario haber creado ese estilo. ¿Hay algún contexto en el que sea más adecuado nadar así?
En fin, mi duda sobre el estilo mariposa sigue ahí. Obviamente los que deciden son los nadadores, y si a ellos les mola la mariposa por algo será, pero como profano sigue pareciéndone arbitrario haber creado ese estilo. ¿Hay algún contexto en el que sea más adecuado nadar así?
Pues no sé qué quieres que te diga @The Driver, pero si lo reduces a la idoneidad de nadar asi podemos eliminar todos los estilos menos el estilo libre.
Tal vez en la TV no se note tanto, pero ver nadar bien mariposa, en vivo, es espectacular. Pura potencia.
Antes de potenciar el deporte olímpico lo mismo tenemos que empezar por aquí: