Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 27 de Marzo de 2022, 20:47

Otros años?, si es la segunda vez que se corre.
En media carrera, el quinto a medio minuto y es circuito de zonas fáciles de DRS para ver pelear a los dos Alpine, uno adelantamiento de Russell a Gasly y ver a los de detrás haciendo lo de otros años.
Yo veo lo mismo, muchos equipos sin opciones de nada.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1967
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kalashnikov reborn » Domingo 27 de Marzo de 2022, 21:04

Joder, no me digas que no es más entretenida, inclusos los fallos de motor la hacen más imprevisible, aqui se suponía que era muy difícil adelantar, y no sólo se adelantaron, si no que se readelantaron varias veces, incluso la carrera se decide con una batalla entre los dos primeros a 3 vueltas.

A mi personalmente me parece una competición mucho más emocionante que la última década, desde mi opinión de aficionado casual.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Domingo 27 de Marzo de 2022, 23:57

Ojalá haya duelo en todas las carreras para ganar como lo ha habido hoy. En la era Mercedes no hacía falta ni ver las carreras.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3864
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Fórmula 1

Mensaje por Hellcat » Lunes 28 de Marzo de 2022, 9:28

Yo con que se haya igualado por arriba y tengamos 6 coches pegándose cada fin de semana a un segundo me conformo. Después de Australia creo que llegan las primeras mejoras y comprobaremos eso de que el desarrollo del coche va a ser determinante.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 437
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 28 de Marzo de 2022, 10:29

Yo lo veo un poco como @rusalko, no veo que haya cambiado tanto respecto al año pasado. Lo disfruto más porque Ferrari está ahí, pero hay dos equipos muy por encima de los demás, el resto se reparten las migajas. Solamente han cambiado los nombres. Incluso el año pasado hubo más equipos dando el callo (McLaren) en ciertos circuitos. Personalmente, la era hibrida me parece una mierda, con coches cada vez más grandes y, por mucho que ahora se puedan seguir los unos a los otros, si no hubiese DRS pocos adelantamientos creo que se vieran. Nada superará la época de los V10, para mí los mejores coches de F1 que ha habido.

Respecto a la carrera, pues se decidió por la velocidad punta. Con la igualdad que hay total entre Ferrari y RB, la mayor velocidad del RB hizo el resto. Me sabe mal por Checo, se merecía la victoria y la perdió por mala suerte. Ese safety car le hundió la carrera. Después Max hizo lo que tocaba, que fue esperar su momento y, pese a repetir el error de adelantar y dar DRS para que se la devolviera Leclerc, a la siguiente aprendió y lo hizo bien. Primera victoria y a recuperar terreno perdido, mientras Honda aguante: Tsunoda KO antes de empezar. El RB es un cochazo, pero la fiabilidad puede hacer que pierdan el mundial.

Leclerc, buena carrera, pero sin alardes. Cerró a Carlos en la salida, dejándole paso abierto a Max, y luego le vino de cine el safety. Contra Max se defendió como pudo, pero el RB corre mucho. Carlos, por su parte, un poco lo mismo de Bahrein. Buena carrera y podio, pero aún un poco lejos de la punta.

Los Mercedes, lo mismo que en Bahrein: lejos. Hamilton arriesgó con el setup y la cagó vilmente, fuera en Q1. Luego tuvo mala suerte con el VSC que le cerrarán el pit lane. Perfectamente podía haber terminado P7 o P8, pero solo pudo rescatar un puntito. Si esto sigue así, dudo que siga el año que viene. George, con un setup más convencional, consiguió lo máximo, P5. Muy lejos de los líderes, pero sin sufrir por detrás.

Alpine, un drama. Ni están cerca de Mercedes (ni mucho menos de los líderes) en ritmo, que si a una vuelta. Pero de poco vale si el coche se te muere.

Respecto al circuito, está puta mierda de circuito espero que no vuelvan nunca más. Y espero que algún día se aclare lo de las "presiones" que sufrieron los pilotos y los equipos para no irse.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Lunes 28 de Marzo de 2022, 10:42

Y hasta sospecho que Ferrari se va ir para abajo con respecto a Red Bull a medida que vaya pasando la temporada, me fio tan poco de ellos y quiero equivocarme en esto. No se porqué pienso que RB se irá para arriba y se igualarán Mercedes y Ferrari aunque haya tanta deferencia ahora. De hecho, no esperaba que Verstapen ganase ayer la carrera a Lecrerc tal como iban.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 437
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 28 de Marzo de 2022, 12:39

A ver, es el miedo que tengo yo. Los últimos años Ferrari no ha sabido desarrollar los coches a lo largo de la temporada, siempre se ha ido hacia atrás en rendimiento.

La explicación de ayer es muy sencilla, la velocidad punta. En este circuito tan rápido, esos 8-9 km/h que le sacaba RB a Ferrari decantaron la balanza. Por lo demás, están muy muy parejos; habrá circuitos donde favorezca más las virtudes de unos u otros.

Yo Mercedes sinceramente no lo veo. Han tenido que levantar el coche para evitar el porpoising, que es lo último que quieres hacer con estes coches pues mandas las prestaciones al carajo. No dudo que irán mejorando, pero los demás también irán puliendo y sacando más rendimiento de aquí y allá. Se han arriesgado, y eso me gusta, pero quizá sí hubiesen seguido con el coche de Barcelona ahora mismo tendrían menos problemas.

EDITO: parece ser que no son 8-9 km/h de diferencia, han sido 14:

https://soymotor.com/noticias/el-dato-q ... eda-995584
Última edición por Kiesel el Lunes 28 de Marzo de 2022, 21:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Lunes 28 de Marzo de 2022, 12:42

Yo creo que Alpine no estaba tan lejos del Mercedes de Russell, pero claro, cuando permites que en la vuelta 5 Ocon se defienda como si se jugase el mundial de su compañero... pues pierdes cualquier opción

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Lunes 28 de Marzo de 2022, 13:19

Alpine, sí, sin fallos es el quinto coche y disputando con Bottas o Magnusen si les va bien. Pero lejos, muy lejos y eso es lo decepcionante. Ni creo que estuviesen a menos de 5 segundos de Russell sin el chiste de Ocón. Y que McLaren y Alpine no estén cerca de la cabeza real es lo que me llena de pena, sin hablar de Mercedes que es otro tema, porque serían equipos que harían disfrutar la F1 de verdad y no duelos de dos equipos que es lo que hay ahora. Poco me importa la pelea por el medio o atrás.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Martes 29 de Marzo de 2022, 2:11

Siento la decepción de rusalko pero desde hace muchos años la F1 ha sido cuestión de un equipo dominador o dos equipos en lucha directa, tres ni por asomo. En las épocas más aburridas el equipo dominador tenía además la jerarquía bien marcada y no había competencia, años duros para el aficionado neutral. Yo doy gracias por la temporada pasada y por el comienzo de la actual y me atrevo a decir que veremos a tres o cuatro equipos ganar alguna carrera.

Contad también con el hándicap de horas de desarrollo, Mercedes y Red Bull lo tienen peor que Ferrari, Alpine y Alfa.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Martes 29 de Marzo de 2022, 10:16

Lo peor de todo es que a 1 de septiembre se congelan los desarrollos hasta 2026, casi nada.
Los que pasen el Rubicón, que serán pocos, estarán con 3 años ganados, los demás a ser los Haas de 2021, si no abandonan.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Martes 29 de Marzo de 2022, 18:17

rusalko escribió:
Martes 29 de Marzo de 2022, 10:16
Lo peor de todo es que a 1 de septiembre se congelan los desarrollos hasta 2026, casi nada.
Los que pasen el Rubicón, que serán pocos, estarán con 3 años ganados, los demás a ser los Haas de 2021, si no abandonan.
De esto no tenía noticias. Sí sabía que se congelan los motores pero el desarrollo del coche en sí creo que no, es más, he buscado noticias y no he encontrado nada al respecto.

En autobild explican los siguiente:
El desarrollo de la caja de cambios queda congelado durante cinco años, aunque seguirá dependiendo de los equipos y no es estandarizada.

Asimismo, se reduce el tiempo que una escudería puede dedicar al desarrollo aerodinámico en la fábrica, utilizando el túnel del viento y el CFD. De acuerdo con los resultados logrados el año anterior en el Mundial de Constructures, los equipos dispondrán de más o menos tiempo para evolucionar el coche.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Martes 29 de Marzo de 2022, 18:21

https://www.elmundo.es/deportes/formula ... b45a8.html
Allí y ahora, la situación se antoja crítica para Famin, que sólo dispondrá hasta el 1 de septiembre para arreglar el desaguisado. A partir de ese día, el desarrollo de los motores de la F1 se congela hasta 2026. Es decir, nadie podrá aplicar una solución para la mejora del rendimiento. Únicamente se permitirán innovaciones vinculadas a la fiabilidad

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Martes 29 de Marzo de 2022, 18:28

Los motores sí, pero con trampa, porque para mejorar la fiabilidad van a cambiar piezas. De hecho Renault ha fabricado un motor potente a sabiendas de que iba a ser frágil y así poder seguir mejorarlo.

https://www.caranddriver.com/es/formula ... ento-2022/

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Martes 29 de Marzo de 2022, 18:36

Por mucha trampa que haya, nadie será capaz de poner una evolución importante. Si RenaulT y Mercedes no tiran estos 6 meses, a temblar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados