Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por rusalko » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 9:39

Es que Corbalán, Epi, Sibilio, F.Martin y Romay equipo titular en los 80 dudo que alguno pudiese ser convocado si jugase ahora. Y daban la vida.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por roped » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 9:56

Voltamos ao de sempre, non se poden comparar xogadores de diferentes tempos históricos, que sería Epi cos medios que tiveron a súa disposición a "generación de oro"?.

Ese é o problema do deporte español, ademais do pequeno conflito con Cataluña, os futruros deportistas españois van vivir bastante peor que os actuais, un exemplo, mentres se gasta un pastón en organizar o mundial, as ligas de baloncesto de Castilla y La Mancha de categorías inferirores non vai escomenzar porque non hai pasta para pagar aos árbitros, aqui organizase 5 etapas da volta pero o ciclismo profesional en GZ foi asasinado, por non falar das categorías inferiores e dos aficionados, a triatletas de nivel mundial non lle pagan as viaxes, a decadencia é galopante, e dentro de pouco veremos accidentes en instalacións deportivas por falta de amntemento, con este plantexamento é imposible que os españois sigades berrando o de yo soy , español, español!!!, o deporte español voltará a ser o que sempre foi, unha actor tremendamente secundario a nivel europeo e isignificante a nivel mundial, pero nada, tranquilos, a culpa será do adestrador.

Avatar de Usuario
Rudyger
· Jimmy McNulty ·
Mensajes: 66
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:38

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Rudyger » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 11:05

Y Orenga diciendo que no se va :mepartodeti:

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Marcos » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 11:21

roped
moi boa mensaxe e case que de acordo en todo pero vamos os xogadores que levaba españa o mundial eran polo menos os segundo mellores detras de USA.O adestrador e culpable do descalabro neste caso.Polo demais tes moitisima razon.
Pero voltamos o de sempre.O Mundial de futbol que gañou España tapou todalas miserias que hai debaixo.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2378
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por artabrias » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 11:34

yo solo conozco a orenga de su epoca de jugador donde me parecia un animaliño. no lo juzgo como entrenador, aunque si juzgo a scariolo que siempre me parecio un crack y que fue vilipendiado por ser italiano, supongo.

el tema es el de siempre. es deporte, y existe rendimiento fisico. no todos los dias nos salen las cosas, nos encontramos al mismo nivel, existe un componente de fortuna muy grande, y para mas inri, la seleccion español aes muy muy talentosa pero no se distingue ni ahora ni nunca en esta generacion por su trabajo.

eso si, no se si porque es españa, porque se MARCAliza el deporte, si por lo que, se busca a un culpable (orenga, que la tendria y mas) y santas pascuas. ayer a esta hora se discutia sobre si podria ser un equipo nba la seleccion española. en fin

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3646
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Antoninho » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 11:46

Podrían ser un equipo de NBA, por supuesto que sí, si lo son los Denver Nuggets lo puede ser cualquiera, otra cosa es el nivel que darían.
De todos modos creo que ese tema lo inició L'Equipe, supongo que con ganas de troleo. :lol:

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2378
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por artabrias » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 12:02

No pagues con los nuggets las frustraciones q el baloncesto te dio esta tenporada

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Aglaca » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 12:32

Yo no tengo mucha idea de básket y poco puedo valorar a Orenga con argumentos, ¿pero no debería tener una trayectoria bastante más amplia como entrenador para aspirar a ser seleccionador de un equipo como este? Los seleccionadores anteriores serían lo que se quisiese, pero tenían una trayectoria a sus espaldas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por roped » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 12:42

Pois de futbol andas así,así e vaia tochacos argumentais que te largas. :lol:

Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Ayrton Senna » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 13:03

Rudyger escribió:Y Orenga diciendo que no se va :mepartodeti:
Orenga hace bien, el tiene un contrato y lo esta respetando, va a entrenar, selecciona ..., el no esta faltando a sus obligaciones. El que deberia de tomar la decision es otro.

Yo soy sincero, y dinero no regalo, y nadie en su lugar lo regalaria. No se cuantos años tiene de contrato.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 797
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Sopa » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 13:20

El fallo con los seleccionadores (lo mismo en el caso del fútbol) es hacer contratos que se prolonguen más allá de la siguiente fase final que se dispute.

Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Ayrton Senna » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 13:31

A mi es que eso de contrato por fase final y condicionado a resultados, no me convence, primero porque el resultado por el resultado no es garantia de nada, Van Gaal pegandosela en su primera etapa en Holanda, dejo un sistema de trabajo en categorias inferiores cojonudo.

El tema es trabajar algo, tener un camino, y ser coherente con el camino que trazas, tanto en la eleccion de un tecnico, como en la de los posteriores, que ha hecho Orenga que sea beneficioso, para su empresa, en este caso la Federación de Baloncesto.

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 636
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por sempren » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 13:48

Es el miedo que tendría, que Orenga piense que aquí se fusila a todos los entrenadores, en vez de darse cuenta de lo nulo que es. Porque Pepu podía gustar menos, Scariolo no parecer el adecuado... pero coño, cualquiera de ellos dotaban de recursos al equipo, organizaban ataques o defensas, creaban trampas al rival... y bueno, Aíto ya era otro nivel.
Pero a este ya se le vio el año pasado. Mantiene sus rotaciones caiga quien caiga, no prepara nada, no sabe cambiar un partido desde el banquillo. Es decir, como si no estuviera.
Antoninho escribió:Podrían ser un equipo de NBA, por supuesto que sí, si lo son los Denver Nuggets lo puede ser cualquiera, otra cosa es el nivel que darían.
De todos modos creo que ese tema lo inició L'Equipe, supongo que con ganas de troleo. :lol:
Fournier, un matadillo de los Nuggets, bien que le tocó la cara a España ayer, así que menos lobos xD

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2378
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por artabrias » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 14:57

La federacion de basket funciona diferente. La estructura ya esta hecha y la hace saez. Todos estos años, desde lo de moncho, se contrato a un tipo contrastado para llevar la absoluta, pero sin pinchar ni cortar en otros temas.

Evidentemente la decision es un error porque se iba a ganar pese a orenga, y ahora se pierde por culpa de orenga, aunque visto asi no me extrañaria q por eso mismo lo impusiesen los pesos pesados

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Charly Gaul » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 16:34

artabrias escribió:yo solo conozco a orenga de su epoca de jugador donde me parecia un animaliño. no lo juzgo como entrenador, aunque si juzgo a scariolo que siempre me parecio un crack y que fue vilipendiado por ser italiano, supongo.

el tema es el de siempre. es deporte, y existe rendimiento fisico. no todos los dias nos salen las cosas, nos encontramos al mismo nivel, existe un componente de fortuna muy grande, y para mas inri, la seleccion español aes muy muy talentosa pero no se distingue ni ahora ni nunca en esta generacion por su trabajo.

eso si, no se si porque es españa, porque se MARCAliza el deporte, si por lo que, se busca a un culpable (orenga, que la tendria y mas) y santas pascuas. ayer a esta hora se discutia sobre si podria ser un equipo nba la seleccion española. en fin
teniendo como tienes razón, en todo, a tí el partido de ayer no te transmite que el equipo llega exactamente hasta donde llegan los jugadores y que cuando se encuentran con una defensa que no saben sobrepasar, no tienen más medios que su talento natural (ayer bastanteapagado en algunos), que no hay un plan para atacar al rival en función de como defienda, que no se trabaja la circulación para tener posiciones de tiro y que lo único que se hizo fue tirar melonazos y meter algún balón a pau.

por supuesto no toda la culpa es de orenga, marc no estaba en el partido e ibaka, al menos con la selección, es un gepetto brothers importante, así que la anotación exterior era muy importante, y con la selección de tiros de ayer era imposible.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados