ACB

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6231
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: ACB

Mensaje por tatukovic » Martes 23 de Abril de 2013, 14:47

tatukovic escribió:El Baloncesto en este país se va a la mierda, bueno como todo en el mundo del deporte si no eres R. Madrid o Barça.

http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 31201.html

La plantilla del Bilbao amenaza con la huelga por los impagos
Moerman declara a la web francesa Basketactu.com que los jugadores se plantarán tras la final de la Eurocopa si no se regulariza la situación.

Bilbao se ha visto sacudida en las últimas horas por la posible huelga que emprenderá la plantilla tras los dos próximos partidos si persisten los impagos, derivados de los problemas que hay en tesorería ya que el principal patrocinador, la firma bioenergética Uxue, no ha abonado los 900.000 euros prometidos y firmados hace meses. La empresa, que cesó su actividad en Aragón tras declararse insolvente y soporta denuncias de extrabajadores por despidos improcedentes, pidió recientemente una moratoria y fraccionamiento en dos partes de la cuantía que todavía no ha desembolsado y la situación parece agravarse según pasan los días.

El pívot galo Moerman abrió ayer la caja de truenos tras declarar al portal Basketactu.com que los jugadores han tratado el tema en las últimas fechas: “Es cierto que desde el comienzo del año no hablamos demasiado de este tema. Hemos jugado, jugamos... Aquí hay personas que tienen seis meses de retraso, otros tres o cuatro meses. Algunos se han cansado de tener tantos retrasos y lo que se dijo es que se juega el partido contra el Murcia y la final de la Eurocopa (día 13 de abril) y después de la final nos pondremos en huelga hasta que se nos pague".
Hasta la polla de salvar entidades privadas con dinero público.

La Diputación aporta 5,2 millones al Uxúe Bilbao para salvarlo

De este dinero, sólo recibirá 1,5 millones líquidos, ya que los 3,7 restantes servirán para cancelar la deuda con Hacienda y evitar la desaparición del equipo.

23 de abril de 2013 11:57h
La Diputación aporta 5,2 millones al Uxúe Bilbao para salvarlo Ampliar Zisis y López celebran una canasta del Bilbao.

La Diputación Foral de Bizkaia aportará 5,2 millones este año al Uxúe Bilbao Basket para evitar su desaparición, aunque de este dinero sólo percibirá 1,5 millones líquidos, ya que el resto, 3,7 millones, se dedicará a cancelar la deuda que mantiene el club con Hacienda. Así lo acaba de anunciar el diputado general, José Luis Bilbao: "Al cancelar la deuda y el convenio hasta 2016, a partir de ahora no existe relación contractual con el Bilbao Basket. Supone la salvación del equipo, pero también que los gestores tendrán que hacer su plan de viabilidad para los próximos tiempos sin contar con el patrocinio de la Diputación". El interés de la provincia es traer en octubre a los 76ers, y a Estados Unidos en el Mundial de 2014: "Si desaparece el Bilbao, no habría partido de la NBA y sería complicado conseguir el grupo de EE UU".

El Uxúe atraviesa una grave situación económica por dos causas: primero, la Diputación de Bizkaia suprimió en los presupuestos de esta temporada sus ayudas al deporte profesional, que en el caso del Bilbao Basket eran de 1,9 millones de euros. Segundo, el nuevo patrocinador, la firma Uxúe (empresa zaragozana de energías renovables), no ha abonado aún las cantidades establecidas para este 2013 (el acuerdo asciende a un millón y medio de euros netos por las cuatro próximas campañas). Según el Heraldo de Aragón, Uxúe era uno de los sponsors morosos del CAI Zaragoza

as.com

http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 77491.html

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13884
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: ACB

Mensaje por Ou2 » Domingo 19 de Mayo de 2013, 14:46

El Obra se clasifica para los playoffs :aplaude:

Avatar de Usuario
Wolf
· Mr. MacPhisto ·
Mensajes: 349
Registrado: Martes 02 de Marzo de 2010, 2:49
Ubicación: @francongafas

Re: ACB

Mensaje por Wolf » Domingo 19 de Mayo de 2013, 15:06

:elmejor: :elmejor: :elmejor: :elmejor: :elmejor:

Avatar de Usuario
sergiux05
· A primera a la primera ·
Mensajes: 250
Registrado: Miércoles 09 de Marzo de 2011, 13:59

Re: ACB

Mensaje por sergiux05 » Sábado 25 de Mayo de 2013, 16:11

Entonces habra huelga o se jugaran los partidos de mañana?

Avatar de Usuario
Flea
· Wasting Light ·
Mensajes: 160
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:35
Ubicación: A Coruña

Re: ACB

Mensaje por Flea » Sábado 25 de Mayo de 2013, 16:36

Según han dicho hoy en los deportes de la TVG, el Madrid dio orden a Pablo Lolaso de jugar el partido. Se llevó a Santiago a los jugadores del B por si alguno del primer equipo no juega por la huelga, pero jugar van a jugar. Así que el partido del Obra se juega.

Luego el resto de partidos, dependerá de lo que decidan los clubes, me imagino.

Avatar de Usuario
sergiux05
· A primera a la primera ·
Mensajes: 250
Registrado: Miércoles 09 de Marzo de 2011, 13:59

Re: ACB

Mensaje por sergiux05 » Domingo 26 de Mayo de 2013, 3:57

Aun no es oficial pero se en principio jugaran todos ya que se descombocaria la huelga

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2304
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: ACB

Mensaje por artabrias » Miércoles 29 de Mayo de 2013, 11:16

podriamos decir que el bombazo de ayer es que el cai echase al valencia, pero nos quedariamos cortos

podriamos decir que el bombazo de ayer es que el gran canaria echase al baskonia, pero nos quedariamos cortos

el bombazo es lo de manel comas :vengayaaa:

Avatar de Usuario
Balboa
· Forero Amateur ·
Mensajes: 157
Registrado: Sábado 21 de Mayo de 2011, 16:39

Re: ACB

Mensaje por Balboa » Miércoles 29 de Mayo de 2013, 12:45

Como sea verdad, que tiene toda la pinta, se me cae un mito.Repugnante.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6231
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: ACB

Mensaje por tatukovic » Miércoles 29 de Mayo de 2013, 13:04

No creo que Manel Comas sea capaz de eso, ni lo necesite.

Avatar de Usuario
Balboa
· Forero Amateur ·
Mensajes: 157
Registrado: Sábado 21 de Mayo de 2011, 16:39

Re: ACB

Mensaje por Balboa » Miércoles 29 de Mayo de 2013, 16:12

Hombre el monstruo de Amsteten tampoco tenia la necesidad.

Avatar de Usuario
sergiux05
· A primera a la primera ·
Mensajes: 250
Registrado: Miércoles 09 de Marzo de 2011, 13:59

Re: ACB

Mensaje por sergiux05 » Miércoles 29 de Mayo de 2013, 18:09

Alguien me podria explicar como va eso de las clasifaciones para euroliga y eurocap?
Y que ha pasado con manel comas?

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6231
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: ACB

Mensaje por tatukovic » Miércoles 29 de Mayo de 2013, 22:02

sergiux05 escribió: Y que ha pasado con manel comas?
esta imputado en un caso de abusos sexuales a dos menores disminuidas, cuando fue entrenador del Cajasol en 2008.

"Sevilla. (EFE).- Un juzgado de Sevilla ha abierto procedimiento abreviado contra el entrenador Manel Comas por presuntos delitos continuados de abuso sexual contra dos chicas en 2008, cuando era técnico del Cajasol.

El juzgado de instrucción 5, en un auto al que ha tenido acceso Efe, afirma que Manuel Comas Hortet, "prevaliéndose de la admiración que le profesaban las víctimas y de la diferencia de edad", consiguió atraer a una chica "con discapacidad psíquica consistente en inteligencia límite" y a otra de 15 años "con retraso mental madurativo ligero"."

http://www.lavanguardia.com/deportes/ba ... z2UiJwiGML

Avatar de Usuario
misigla
· Recién Llegado ·
Mensajes: 65
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30

Re: ACB

Mensaje por misigla » Miércoles 29 de Mayo de 2013, 23:10

sergiux05 escribió:Alguien me podria explicar como va eso de las clasifaciones para euroliga y eurocap?
Y que ha pasado con manel comas?
Lo de las clasificaciones para Euroliga es bien sencillo, los equipos con licencia van todos los años (Madrid, Barça, Laboral y Unicaja), como lo máximo permitido por país son 4 equipos salvo caso excepcional (campeón Eurocup), sólo un equipo diferente a estos 4 que quedara campeón se podría clasificar para la Euroliga.

Para la eurocap creo que son los 3 equipos siguientes en la clasificación, así que este año serán Gran Canaria, CAI y València Bàsket. El Bilbao Básquet no sé lo que pasará por sus problemas económicos y en algún sitio he leído que igual podrían renunciar. El Obra igual lo tiene más complicado porque como el Unicaja (noveno) está en Europa ya no sé si eso impide que el octavo dispute competición europea.

Edito para poner esta noticia que deja más claro lo de la Euroliga: http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja ... 91698.html

Avatar de Usuario
sergiux05
· A primera a la primera ·
Mensajes: 250
Registrado: Miércoles 09 de Marzo de 2011, 13:59

Re: ACB

Mensaje por sergiux05 » Jueves 30 de Mayo de 2013, 6:34

misigla escribió:
sergiux05 escribió:Alguien me podria explicar como va eso de las clasifaciones para euroliga y eurocap?
Y que ha pasado con manel comas?
Lo de las clasificaciones para Euroliga es bien sencillo, los equipos con licencia van todos los años (Madrid, Barça, Laboral y Unicaja), como lo máximo permitido por país son 4 equipos salvo caso excepcional (campeón Eurocup), sólo un equipo diferente a estos 4 que quedara campeón se podría clasificar para la Euroliga.

Para la eurocap creo que son los 3 equipos siguientes en la clasificación, así que este año serán Gran Canaria, CAI y València Bàsket. El Bilbao Básquet no sé lo que pasará por sus problemas económicos y en algún sitio he leído que igual podrían renunciar. El Obra igual lo tiene más complicado porque como el Unicaja (noveno) está en Europa ya no sé si eso impide que el octavo dispute competición europea.

Edito para poner esta noticia que deja más claro lo de la Euroliga: http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja ... 91698.html
Muchas gracias por la info, yo pensaba que al no clasificarse para playoff unicaja no iria pero bueno, supongo que los demas equipos de acb no vende ni enriquece la euroliga...
El caso de comas ni me habia enterado, se me cae un mito, repugnante y condenable

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6231
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: ACB

Mensaje por tatukovic » Jueves 30 de Mayo de 2013, 9:21

sergiux05 escribió:
misigla escribió:
sergiux05 escribió:Alguien me podria explicar como va eso de las clasifaciones para euroliga y eurocap?
Y que ha pasado con manel comas?
Lo de las clasificaciones para Euroliga es bien sencillo, los equipos con licencia van todos los años (Madrid, Barça, Laboral y Unicaja), como lo máximo permitido por país son 4 equipos salvo caso excepcional (campeón Eurocup), sólo un equipo diferente a estos 4 que quedara campeón se podría clasificar para la Euroliga.

Para la eurocap creo que son los 3 equipos siguientes en la clasificación, así que este año serán Gran Canaria, CAI y València Bàsket. El Bilbao Básquet no sé lo que pasará por sus problemas económicos y en algún sitio he leído que igual podrían renunciar. El Obra igual lo tiene más complicado porque como el Unicaja (noveno) está en Europa ya no sé si eso impide que el octavo dispute competición europea.

Edito para poner esta noticia que deja más claro lo de la Euroliga: http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja ... 91698.html
Muchas gracias por la info, yo pensaba que al no clasificarse para playoff unicaja no iria pero bueno, supongo que los demas equipos de acb no vende ni enriquece la euroliga...
El caso de comas ni me habia enterado, se me cae un mito, repugnante y condenable
Primero se tendrá que demostrar y si es así será condenado y entonces se podrá reprochar su conducta. Pero vamos la condición de inocente la tiene hasta que se demuestre lo contrario.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados