Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Tizón » Domingo 12 de Agosto de 2012, 20:00

Estoy de acuerdo con el segundo punto. Felipe es la puta caca de la vaca. Jugador más sobrevalorado en la historia del baloncesto, que noxo.

Ahora, yo creo que el partido se perdió en el Reb Def. Teniendo desventajas de como máximo 5 puntos, estuvimos perdiendo constamente rebotes de manera absurda. Para mi el partido estuvo ahí.

Por lo demás todo dicho. No me esperaba que esta selección, visto como estaba, llegara a 80-85 puntos, y la he hecho 100 a EEUU, más 107 en 2008. España ha dado el 100% de lo que tiene, pero delante está el claro dominador de este deporte. No hay más.

Grandes, muy grandes :aplaude:

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3349
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 12 de Agosto de 2012, 21:42

Nogard, de cuántas decenas de puntos decías que iba a perder España? :lol:
en fin, grandes, muy grandes :aplaude: la mejor generación de baloncestistas de la historia quitando a los EEUU

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3349
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 12 de Agosto de 2012, 21:57

Por cierto, EEUU ganó por los triples de Durant, como conjunto mucho mejor España. Y los árbitros algo permisivos de más con los americanos sí que fueron...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por roped » Domingo 12 de Agosto de 2012, 22:07

Os ianquis gañan porque son unhas bestas físicamente e porque tiran moi ben , pero a baloncesto non saben xogar, as cousas como son. :lol:

Non teñen nin puta idea de como atacar unha zona, non dan máis de 3 pases seguidos, non saben nin sequera o regulamento fiba, son un desastre total pero como son uns xenios en outras facetas do xogo salvan os partidos, cada vez con máis dificultade todo hai que dicilo, algún día veremos como caen, e non falta tanto, espero que sexa contra Lituania.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 12 de Agosto de 2012, 22:55

Pablo1989 escribió: la mejor generación de baloncestistas de la historia quitando a los EEUU
Drazen Petrovic, Vlade Divac, Dino Radja, Toni Kukoc, Zarko Paspalj, Zoran Savic, Velimir Perasovic, Predrag Danilovic, Aleksandar Dordjevic...

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 682
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Furu Tlores » Domingo 12 de Agosto de 2012, 23:04

Pero si a esos no los conoce ni su madre, estás de coña, qué es eso, la NB-ic?

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por roped » Domingo 12 de Agosto de 2012, 23:07

Eses eran bos, pero eu prefiro os soviets Sabonis , Vólkov, Valdis Valters, Marciulionis, Valeri Tikhonenko, Tkachenko, Sergėjus Jovaiša, Chomičius, Kurtinaitis... de feito gañaronlle case sempre aos iugoslavos, tamén é certo que eran un pouco máis vellos.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 12 de Agosto de 2012, 23:28

roped escribió:Eses eran bos, pero eu prefiro os soviets Sabonis , Vólkov, Valdis Valters, Marciulionis, Valeri Tikhonenko, Tkachenko, Sergėjus Jovaiša, Chomičius, Kurtinaitis... de feito gañaronlle case sempre aos iugoslavos, tamén é certo que eran un pouco máis vellos.
Esos tampoco están mal, como los kikanovic, delibasic... pero me quedan lejos. Los NB-ic :lol: antes de la guerra ganaron el europeo del 89, el mundial del 90 y el europeo del 91. Después, los croatas ganaron la plata en el 92 y el bronce en el mundial del 94.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por roped » Domingo 12 de Agosto de 2012, 23:42

A Unión Sovietica nos 80 estivo en todolos podiuns do Campionato Europeo de Baloncesto, negome a chamarlle Eurobasket, gañando 2 de 5, foi campiona e subcampiona do mundo,e campiona olimpica en Seul 88, onde lle deron unha boa paliza a Iugoslavia na final , e con USA de 3ª , despois dese ridiculo os ianquis levaron os bichos.

Moralexa, disfrutamos de Jordan, Magic, Bird etc... grazas ao bloque comunista, se fora polos capitalistas da NBA non houberan xogado xuntos xamais. :elmejor:

Avatar de Usuario
Pauletal
· Controlador ·
Mensajes: 209
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:16
Ubicación: El perfil más molesto de JuanmiXD

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Pauletal » Domingo 12 de Agosto de 2012, 23:46

"Estados Unidos sobrevive a España para ganar la Medalla de Oro"


http://www.usatoday.com/sports/olympics ... 57009558/1

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5836
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por NoGarD » Lunes 13 de Agosto de 2012, 1:29

Perpetrador escribió:En los dos primeros cuartos hubo un esbozo de favores arbitrales a los americanos cuando la cosa estaba de lo mas igualado pero en la segunda mitad los colegiados han estado a la altura.
En qué exactamente? Eu vin que se reclamaban cousas sen sentido, eu e algún máis que lin por twitter, non me sentía só :lol:

As antideportivas que se pitaron eran todas clarísimas. Se cadra a máis dubidosa era a que lle pitaron a Durant creo que era contra Rudy cando estaban no chan e non era en contra a España. Logo tamén houbo creo que foi un 3+1 non pitado a Chris Paul e un 2+1 non pitado a Gasol.

Na técnica que lle pitan a Sergio Rodríguez e ao de USA polo encontronazo primeiro lle da unha hostia bonita co codo no peito Sergio ao outro.

Marc Gasol non sei que hostia protestou porque as 4 faltas que fixo foron máis que nada porque é parvo, porque razón non tiña.

Pero o resto vinos moi ben sinceiramente.

Se che sacan unha cabeza e medio peito o normal é que sexas máis agresivo e o normal e que che piten máis faltas, nada máis.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por valeron4ever » Lunes 13 de Agosto de 2012, 1:43

Para mi gran partido de España exceptuando a Espartaco, que si que tiene unos huevos muy grandes pero es un bluf. Y sobre todo decepcionantes Marc y Calderón del que esperaba MUCHISIMO más en la dirección de juego, el resto bastante bien.

Y para mi los americanos ganan por el físico, porque son unos animales(me guardo otros calificativos :lol: ), y aunque Nogard se nos exalte si me parece que idea de baloncesto tienen poco. Pero vamos, que es lo de siempre, más físico(muchísimo más) y menos inteligencia, en unos deportes vale y en otros no. No se por que no puede jugar con nosotros el Manuel ese(Ginobili), cn el creo que podriamos ganarles :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por roped » Lunes 13 de Agosto de 2012, 9:26

Home, eu creo que tivo máis culpa Durant.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1695
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por the naked man » Lunes 13 de Agosto de 2012, 9:42

artabrias escribió:a mi me parecio q se asustaron bastante mas hoy q en pekin...creo q la de pekin era una USA mas potente sobre todo en la zona
En Pekín hubo un triple que falló Jiménez desde la esquina, para ponerse a 2 puntos a 3 minutos del final que si llega a entrar, esa medalla era para España seguro.
masterplan escribió:El equipo del 92 también está bastante idealizado, hay que ver que rivales tenía...
También hay que ver qué jugadores tenían, es decir, probablemente los 3 mejores exteriores de la historia de la NBA estaban en aquel equipo, más el líder histórico en asistencias
NoGarD escribió:Para mín os árbitros estiveron casi perfectos. Que puideron pitarlle un par de faltas máis a USA? Pode ser sí. Que puideron pitarlle un par de faltas máis a España? pois sí tamén. Que se confunderon igual para os dous equipos? Non me cabe dúbida, todo o demais son pataletas.
Llorar de los árbitros es una tontería una vez acabado el partido, pero vamos, hay 2 cosas: Si a los americanos les pitaran todos los pasos que hacen, no ganaban a una selección europa de primer nivel ni de coña (y eso que se ve que han trabajado para corregirlos, lo hacen mucho menos ahora que antes, pero aún así, basando su juego en robos y salidas rápidas en muchos tramos del partido, lo siguen haciendo muchísimo ahí) y que en las zonas les dejan repartir lo que no está escrito, y eso que no estaba Howard, que lo suyo en los anteriores JJOO fue un canteo entre faltas en los rebotes y montar la tienda de campaña en la zona... Entiendo que basen su juego en su superioridad física aplastante, pero las reglas son iguales para todos, aún así, de los árbitros no hay mucha queja, sabiendo que ni los pasos ni las faltas en rebotes les van a pitar, lo hicieron bien.
roped escribió:Os ianquis gañan porque son unhas bestas físicamente e porque tiran moi ben , pero a baloncesto non saben xogar, as cousas como son. :lol:

Non teñen nin puta idea de como atacar unha zona, non dan máis de 3 pases seguidos, non saben nin sequera o regulamento fiba, son un desastre total pero como son uns xenios en outras facetas do xogo salvan os partidos, cada vez con máis dificultade todo hai que dicilo, algún día veremos como caen, e non falta tanto, espero que sexa contra Lituania.
En esto no puedo estar más contigo. Su juego se basa en 3 cosas: manos y contraataques, tiros abiertos y entrar como salvajes al rebote ofensivo.
No tienen los fundamentos ni el entendimiento del juego muchos de ellos para atacar una zona bien, con lo cual han cambiado su estrategia, en vez de jugar a tirar como locos desde fuera, juegan 4 tiradores abiertos y un jugador con balón. El jugador penetra, si llega debajo del aro, canasta o 2+1 porque son imparables ahí. Si llega una ayuda y no es Westbrook el jugador, balón a la esquina, done está Carmelo o Durant abierto para meter un tiro abierto. Ni un pase extra, ni una jugada más elaborada de un pick & roll ni nada similar. Problema jugar solo así? siguen ganando todo, con hacer esto les vale, pero llegará un día en que no les valga. De hecho, si se hiciera una selección de jugadores europeos, no creo que pudieran ganarle, si se hiciera de jugadores USA contra no USA, no ganaban ni aunque los otros jugaran borrachos.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2304
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por artabrias » Lunes 13 de Agosto de 2012, 10:29

la seleccion del 92 era mucho mejor que esta....me quedo con la explicacion de jordan: durant, lebron o bryant (creo que dijo estos) son buenisimos, el resto igual nos llevaban los balones

es que ya no digo nada de jordan, magic y bird que eran las maximas estrellas, es que ewing o robinson eran tremendamente dominadores dentro de la zona (robinson era un pivot que llego a ser maximo anotador de la fase regular); es que estaba charles barkley o el duo stockton-malone...es que clyde drexler que era una gran estrella, venia a ser la ultima mierda de aquel equipo

no se, esta misma seleccion con dwight howard, mas el shaquille oneal de hace 15 años y el duncan de hace 8, podria llegar a compararse...es que ayer salia iguodala y decias "que coño tiene este tio que no tenga oriol junyent???"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados