Primera FEB

En esta vida no es todo fútbol
rusalko
· Ora et labora ·

Re: Primera FEB

Mensaje por rusalko » Lunes 08 de Junio de 2026, 9:20

En Coruña Depor y Bosco subieron en 1968. Si no estoy errado.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 08 de Junio de 2026, 9:30

rusalko escribió:
Lunes 08 de Junio de 2026, 9:20
Pois si, logo de pasar pola wiki vexo que tes razón, curioso que A Coruña vai pola segunda vez que pasa, non debe ser nada habitual.

joan_capdevila
· Maestro Forero ·

Mensaje por joan_capdevila » Lunes 08 de Junio de 2026, 9:37

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 08 de Junio de 2026, 9:54

roped escribió:
Lunes 08 de Junio de 2026, 9:30
rusalko escribió:
Lunes 08 de Junio de 2026, 9:20
Pois si, logo de pasar pola wiki vexo que tes razón, curioso que A Coruña vai pola segunda vez que pasa, non debe ser nada habitual.
Parece que en 2022 en Girona también.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 08 de Junio de 2026, 16:21

Xutter
· Forero Experto ·

Mensaje por Xutter » Lunes 08 de Junio de 2026, 21:04

En realidade son 6. Tres na de homes e tres na de mulleres.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 09 de Junio de 2026, 12:43

The Driver escribió:
Domingo 07 de Junio de 2026, 21:32
Lasarte escribió:
Domingo 07 de Junio de 2026, 21:22
Enhorabuena. Por lo menos los breoganistas tendremos un derbi en condiciones. Y me jode por el Estu, que hubiese preferido su ascenso y no el de los protegidos de la Xunta.
Es un melón que igual no debería abrir hoy pero me gustaria que el baloncesto fuese cosa de Lugo, Ferrol, Ourense y Santiago. Son ciudades de un tamaño apropiado para tener un equipo ACB con un buen pabellón. No me gustaría que el Leyma eclipsase al Breogán.
A mi en basket me tira el Breogán pero si Coruña hace las cosas bien pues se les felicita. De los otros recuerdo muy de chaval al OAR Ferrol y al Ourense que para mí son los otros históricos gallegos y la verdad me gustaría que volviesen a ACB, Obradoiro se puede considerar un clásico moderno como el Getafe o el Villareal en fútbol, pero no me termina de tirar demasiado aunque tiene bastante afición en Santiago.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Martes 09 de Junio de 2026, 12:57

Pos yo estoy seguro que por ahí hay miedo al Coruña. Como se crezca un poco mas y se logre estabilizar en ACB, van a estar jorobados.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Martes 09 de Junio de 2026, 20:45

A mi el Baloncesto no me acaba de enganchar, pero de chaval sí, mucho. Y el Baloncesto lo empecé a ver cuando, en una retransmisión cutre en televisión un domingo por la mañana, ví jugar a un tal "Nate Davis". Aquello me dejó boquiabierto pero de verdad. De aquella la NBA era algo secreto y apenas había imagenes. Ver a Nate hacer mates, giros en el aire... acostumbrado a las dejadas de Solozabal, Iturriaga y demás me dejó totalmente alucinado. Eso me hizo ser seguidor del OAR de Ferrol. Luego llegaría Lavodrama.. lástima que aquello terminó hace tiempo.

Hoy en día sigo un poco al Leyma, pero no acaba de engancharme. Eso sí, me alegro mucho por los 3. Tampoco creo que ninguno se pise. No creo que haya mucho aficionado mas allá de las propias ciudades o áreas de influencia. Igual me equivoco porque desconozco el tema. Pero estoy seguro que los tres seguirán llenando sus polideportivo sin problemas.

Lasarte
· Premier League ·

Mensaje por Lasarte » Martes 09 de Junio de 2026, 23:08

rusalko escribió:
Martes 09 de Junio de 2026, 12:57
Pos yo estoy seguro que por ahí hay miedo al Coruña. Como se crezca un poco mas y se logre estabilizar en ACB, van a estar jorobados.
Ni de coña. Lugo es una ciudad que vive por y para el baloncesto, y además el Breo tiene la suerte de tener detrás a la familia Lence, que posee una de las mayores fortunas de Galicia y le ha dado una estabilidad al club que le está ayudando a crecer.

El Breo, por cierto, tiene a casi 3.000 personas en lista de espera para hacerse socios. Ahora mismo son 4.500 para un pabellón de poco más de 5.000. Si consigo ir alguna vez al Pazo es porque consigo alguna entrada gracias a la familia que tengo en Lugo.

Hay que decir que el Breo hizo una propuesta tanto a concello como a diputación de hacer un nuevo pabellón con capacidad para 9.000 espectadores, o en su caso remodelar el Pazo ampliando la capacidad.

Responder