Fórmula 1
- chaney
- · Work in progress ·
Re: Fórmula 1
Seria uno de los mayores ridiculos de la historia de F1.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Bueno, recordemos a HTR ensamblando y arrancando por primera vez sus coches durante el fin de semana del primer gran premio
Si no han solucionado los problemas es una opción pero lo suyo sería que rodasen todas las vueltas que puedan para recoger información. Vamos, hacer de la carrera un test.
De todas maneras antes que eso va la clasificación y quiero ver si llegan al 107%.
El AMR26, por lo tanto, estará en los boxes de Melbourne, pero la intención será recorrer la distancia mínima para llegar a tomar partido en la carrera y detenerse después de unas pocas vueltas. Mientras tanto, se crearía una especie de unidad de crisis para apoyar a Honda en este momento difícil y dramático y el personal de Newey a menudo está en contacto con los japoneses de Sakura para abordar las prioridades a resolver.
Motorsport Italia.
Motorsport Italia.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
"PlanetF1 entiende que el equipo llega a la temporada consciente de que es en la 2ª parte de la temporada donde las cosas deberían ser más brillantes"
Con "más brillantes" a qué se referirán? A que se puede aspirar al 10-12º? A que en algún GP se podría llegar a la Q2?
Con "más brillantes" a qué se referirán? A que se puede aspirar al 10-12º? A que en algún GP se podría llegar a la Q2?
En la comparecencia de Honda para justificar la debacle, se excusan en que parte del problema es el diseño de Newey.
Según Tetsushi Kakuda, desde que llegó al equipo hizo muchos cambios que limitaron el espacio disponible para el motor. La solución fue un empaquetado de la batería en dos niveles, pero esto provocó vibraciones que llegan a romper el sistema híbrido (no entiendo muy bien a qué se refiere con esto). Según Honda se necesita reforzar el chasis en esa zona, a lo que Newey se habría negado (seguramente por cuestiones de peso). Aún así, que trabajarán día y noche para solucionar los problemas, pero no es algo de vaya a desaparecer de la noche a la mañana.
Yo no sé si la explicación de los japoneses es la verdad absoluta, pero desde luego en este deporte lo principal es el motor, y la aerodinámica tiene que adaptarse a el. De poco vale un paquete revolucionario y excelente "en el papel" si no deja rendir a la UP a todo lo que pueda dar. Tener un paso por curva estupendo no vale de nada si en recta eres una tortuga y/o ese paquete te ocasiona problemas de fiabilidad.
Yo creo que, aunque las primeras carreras para AM van a ser complicadas, tampoco me creo el alarmismo de algunos. Estarán en pelotón de cola, probablemente no rueden a tope sino que intentarán dar vueltas y tomarlas como test.
Según Tetsushi Kakuda, desde que llegó al equipo hizo muchos cambios que limitaron el espacio disponible para el motor. La solución fue un empaquetado de la batería en dos niveles, pero esto provocó vibraciones que llegan a romper el sistema híbrido (no entiendo muy bien a qué se refiere con esto). Según Honda se necesita reforzar el chasis en esa zona, a lo que Newey se habría negado (seguramente por cuestiones de peso). Aún así, que trabajarán día y noche para solucionar los problemas, pero no es algo de vaya a desaparecer de la noche a la mañana.
Yo no sé si la explicación de los japoneses es la verdad absoluta, pero desde luego en este deporte lo principal es el motor, y la aerodinámica tiene que adaptarse a el. De poco vale un paquete revolucionario y excelente "en el papel" si no deja rendir a la UP a todo lo que pueda dar. Tener un paso por curva estupendo no vale de nada si en recta eres una tortuga y/o ese paquete te ocasiona problemas de fiabilidad.
Yo creo que, aunque las primeras carreras para AM van a ser complicadas, tampoco me creo el alarmismo de algunos. Estarán en pelotón de cola, probablemente no rueden a tope sino que intentarán dar vueltas y tomarlas como test.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
HRT era un meme de equipo en comparación a Aston Martin.Monjacorrecaminos escribió: ↑Lunes 02 de Marzo de 2026, 18:57Bueno, recordemos a HTR ensamblando y arrancando por primera vez sus coches durante el fin de semana del primer gran premio
@Kiesel lo que leí por ahí habla de que para cumplir lo que les pedía Newey, ya que los coches son unos cm más cortos, lo que hicieron fue separar lo que son las células de energía de la batería de su sistema de gestión físicamente, por eso tienen 2 niveles, para, de ese modo, poder meter el MGU-K en la zona inferior para mantener el centro de gravedad lo más abajo posible. El problema de esto, por lo que suponen, es que las vibraciones del MGU-K a altas revoluciones rompen las células de la batería, provocando que se destroce. Honda quiere que Newey cambie el anclaje del motor al chasis o el chasis en si para ayudar a absorber estas vibraciones y éste les dice que se peinen, que los requisitos ya los tenían de antes y que si dijeron que hacían un motor que los cumpliera que lo hagan.
Aquí todos van a tirar para su lado, pero si me das a elegir entre Newey y los japoneses en quien tiene la responsabilidad, yo lo tengo clarísimo viendo los antecedentes
A mí manera de ver, es irrelevante quien tiene la responsabilidad. Lo importante es que el coche sea rápido, y no vale eso de "yo lo mío lo hice puta madre sino te gusta échale azúcar". Es más, esa respuesta me parece indigna no solo de Newey, sino de cualquier ingeniero.
Su responsabilidad es hacer que el coche funcione: si su concepto hace inviable la UP, su concepto vale mierda. Y la solución tiene que ser global, no son dos elementos independientes. Si Honda y AM no trabajan codo con codo, en la vida harán un coche decente.
Su responsabilidad es hacer que el coche funcione: si su concepto hace inviable la UP, su concepto vale mierda. Y la solución tiene que ser global, no son dos elementos independientes. Si Honda y AM no trabajan codo con codo, en la vida harán un coche decente.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Es que yo no descartaría un segundo escenario, que por lo que comentó el jefe de Honda el otro día me tiene bastante pinta.
Vino a decir que cuando Newey entró, llegó con unas ideas totalmente diferentes a los que estaban antes y les pidió reducir el tamaño del motor, pero que claro, que se quedaban sin tiempo para desarrollarlo y no le dijeron que no.
Sabiendo como son los japoneses no me extrañaría demasiado que Newey llegara y les dijera: el motor ahora tiene que medir X*Y*Z y que los de Honda, sabiendo que ni de puta broma, le dijeran que si con una sonrisa
Vino a decir que cuando Newey entró, llegó con unas ideas totalmente diferentes a los que estaban antes y les pidió reducir el tamaño del motor, pero que claro, que se quedaban sin tiempo para desarrollarlo y no le dijeron que no.
Sabiendo como son los japoneses no me extrañaría demasiado que Newey llegara y les dijera: el motor ahora tiene que medir X*Y*Z y que los de Honda, sabiendo que ni de puta broma, le dijeran que si con una sonrisa