Lo único que parece claro es que Red Bull era conocedor del truco, que intentaron replicarlo y, al no conseguirlo, son los que han levantado la liebre. De hecho, aunque al principio parecían alinearse con los alemanes, ahora son partidarios de cambiar el método de medida.
Ola Kallenius ha amenazado con ir a los tribunales si les prohíben el motor, pero la lleva clara. El reglamento hay que cumplirlo en todo momento, por lo que si la FIA decide cambiar el método de medición está en su potestad, y no necesita la aprobación de los equipos.
Se especula con que la medición se hará de la misma manera, pero con el motor en caliente. Yo no descarto que se llegue a un acuerdo alejado de los focos (como se hizo con Ferrari en su día), pero no creo que el resto de equipos lo dejen pasar.
Está semana a ver si podemos ver cositas. Según la prensa los coches de estos tests poco van a tener que ver con los de Barcelona, y probablemente poco con los de Australia, asi que llegaremos con pocas certezas a la primera carrera.
De todas formas, está normativa va a depender mucho de los circuitos y de los coches. Se puede dar el caso de coches muy rápidos a una vuelta que luego en carrera bajen mucho el nivel pues la regeneración va a ser vital en carrera, pero menos importante a una vuelta.
Fórmula 1
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado