Fórmula 1
- the naked man
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 1670
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
- Ubicación: Intentando no quedar dormido
Re: Fórmula 1
Claro, pero es lo que digo, si la proporción siempre tiene que ser 55-45, en caso de que la parte eléctrica pierda "fuerza", tienen que escalar para abajo también la parte de combustión para mantener la proporción, ahí una UP que tenga una parte eléctrica con menor degradación va a tener todavía más ventajas, porque podrá usar ambas a tope si le hace falta, pero una que pierda una tendrá que escalar la otra perdiendo de ambos lados, por eso preguntaba lo de si la proporción siempre se iba a tener que respetar.
A Leclerc no lo van a largar de Ferrari ni de coña, ni él se va a largar, hay demasiado politiqueo ahí y de momento está siendo el mejor piloto del equipo. Si aún lo estuviera reventado Hamilton sería otra cosa, pero en esta situación...
Ferrari claramente estaba y está enfocado 200% en 2026, se trajeron a Hamilton esta temporada porque era una ventana de oportunidad, pero por mucho que vendieran ya se sabía antes de empezar la temporada que no se iban a comer un mojón. Otro tema es que vendieran la moto, la gente se lo creyera y ahora se estén cagando en todo lo cagable.
A Leclerc no lo van a largar de Ferrari ni de coña, ni él se va a largar, hay demasiado politiqueo ahí y de momento está siendo el mejor piloto del equipo. Si aún lo estuviera reventado Hamilton sería otra cosa, pero en esta situación...
Ferrari claramente estaba y está enfocado 200% en 2026, se trajeron a Hamilton esta temporada porque era una ventana de oportunidad, pero por mucho que vendieran ya se sabía antes de empezar la temporada que no se iban a comer un mojón. Otro tema es que vendieran la moto, la gente se lo creyera y ahora se estén cagando en todo lo cagable.
Re: Fórmula 1
Hombre, esa proporción entiendo que es de máximos; si hay que mantener ese ratio en todo momento que el piloto pisa el acelerador... buena suerte al que tenga que programar esa ECU y ese acelerador.
Yo entiendo que la cosa será más simple, y que cuando el coche vaya full throttle el 55% de la potencia provenga de la parte de combustión y el 45 de la eléctrica, y en condiciones normales de funcionamiento, es decir, con todos los sistemas operando correctamente.
Solo jodería que el que tuviese una bajada de rendimiento de una parte, tuviese encima que bajar el rendimiento de la otra para mantener la proporción y verse así doblemente penalizado.
Yo entiendo que la cosa será más simple, y que cuando el coche vaya full throttle el 55% de la potencia provenga de la parte de combustión y el 45 de la eléctrica, y en condiciones normales de funcionamiento, es decir, con todos los sistemas operando correctamente.
Solo jodería que el que tuviese una bajada de rendimiento de una parte, tuviese encima que bajar el rendimiento de la otra para mantener la proporción y verse así doblemente penalizado.
Re: Fórmula 1
Precio para 3 días. Nos los quitan de las manos.
Recta de meta ➤ 1.145€
Primera variante ➤ 544€
Chicane ➤ 665€
Peraltada ➤ 986€ / 665€
Curvas enlazadas ➤ 865 / 465€
Recta de meta ➤ 1.145€
Primera variante ➤ 544€
Chicane ➤ 665€
Peraltada ➤ 986€ / 665€
Curvas enlazadas ➤ 865 / 465€
Re: Fórmula 1
Mira que me haría ilusión ir pero esos precios los va a pagar su puta madre.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 1670
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
- Ubicación: Intentando no quedar dormido
Re: Fórmula 1
Había las de pelouse, enanísima según el mapa, a 300 y pico € al principio.
Si queréis ir a un GP en Europa, las mejores opciones son Hungría y Monza sin duda ninguna.
Hungría es, o al menos era, de largo el GP más barato de asistir, la ciudad además hace un par de años no era precisamente cara. Monza fui hace años al GP y, si obviamos el puto caos supremo que es cualquier evento en Italia, no estaba de aquella demasiado mal de precio (creo que pagamos 88€ por cabeza el domingo) y tienes conexiones de tren con Milan y Bérgamo por 2 duros y entre poco y nada de tiempo de viaje.
Tengo entendido que Spa también está bastante bien de precio para ir.
Si queréis ir a un GP en Europa, las mejores opciones son Hungría y Monza sin duda ninguna.
Hungría es, o al menos era, de largo el GP más barato de asistir, la ciudad además hace un par de años no era precisamente cara. Monza fui hace años al GP y, si obviamos el puto caos supremo que es cualquier evento en Italia, no estaba de aquella demasiado mal de precio (creo que pagamos 88€ por cabeza el domingo) y tienes conexiones de tren con Milan y Bérgamo por 2 duros y entre poco y nada de tiempo de viaje.
Tengo entendido que Spa también está bastante bien de precio para ir.
Re: Fórmula 1
En 2005 fui a Montmeló, a la pelouse, y creo que rondaba los 100€. Han pasado 20 años pero que cueste el triple me parece una bestialidad. Prefiero ir a LeMans, que lo tengo pendiente.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 1670
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
- Ubicación: Intentando no quedar dormido
Re: Fórmula 1
Acabo de mirar y fui en 2022 al GP a Monza. 88€ en Pelouse pagamos por cabeza, y la Pelouse en Monza es la ostia, nosotros llegamos tardísimo porque llegábamos reventados de 2 semanas de viaje y tuvimos que pillar lo primero que vimos medianamente decente entre la primera chicane y el curvón, pero tienes pelouse por todo el circuito, no es el mojón de Madrid que según el mapa es una cosa enanísima.
Lo que tengo claro es que la próxima vez que vaya a un GP voy a grada, pagaré más, pero veré la carrera como un señor
Lo que tengo claro es que la próxima vez que vaya a un GP voy a grada, pagaré más, pero veré la carrera como un señor

Re: Fórmula 1
Eso pensé yo tras Montmeló.the naked man escribió: ↑Miércoles 24 de Septiembre de 2025, 16:42Lo que tengo claro es que la próxima vez que vaya a un GP voy a grada, pagaré más, pero veré la carrera como un señor![]()

- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
- Mensajes: 630
- Registrado: Lunes 13 de Mayo de 2024, 13:24
Re: Fórmula 1
Siempre me pregunté si la gente que acude a las carreras se entera de algo de lo que pasa. Las pantallas se ven bien? Hay algún comentarista diciendo algo?
Re: Fórmula 1
En Montmeló las pantallas se ven bien y, hace 20 años, había una emisora de radio del circuito que no se si serviría de algo porque yo no me llevé nada para sintonizarla. Al que no se entendía una mierda era al speaker, al menos desde mi zona.Monjacorrecaminos escribió: ↑Miércoles 24 de Septiembre de 2025, 17:30Siempre me pregunté si la gente que acude a las carreras se entera de algo de lo que pasa. Las pantallas se ven bien? Hay algún comentarista diciendo algo?
Edito. Sigue existiendo. Retransmisión en directo y por radio de la carrera: 103.2 FM
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
- Mensajes: 6424
- Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08
Re: Fórmula 1
Yo, por lo que pude comprobar, da igual si se ve bien o no. La gente va a mamarse.Monjacorrecaminos escribió: ↑Miércoles 24 de Septiembre de 2025, 17:30Siempre me pregunté si la gente que acude a las carreras se entera de algo de lo que pasa. Las pantallas se ven bien? Hay algún comentarista diciendo algo?
- the naked man
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 1670
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
- Ubicación: Intentando no quedar dormido
Re: Fórmula 1
Teóricamente en muchos circuitos (no sé si en todos) tienes una emisora de radio que te va diciendo las cosas.Monjacorrecaminos escribió: ↑Miércoles 24 de Septiembre de 2025, 17:30Siempre me pregunté si la gente que acude a las carreras se entera de algo de lo que pasa. Las pantallas se ven bien? Hay algún comentarista diciendo algo?
Mi experiencia es que si la carrera no es una locura y estás medianamente atento, si que te enteras de lo que va pasando aunque no tengas pantallas. 1 vez por vuelta claro, pero las posiciones las tienes.
Luego lo que dice @Reogalego13, cuando fui a Monza los guiris se llevaban los bancos de la zona de comidas para subirse a ellos y ver mejor la carrera y donde estábamos nosotros había unos italianos que uno de ellos estaba loquísimo con una moña tremebunda gritando "è finita la gara, è finita" cuando salió el Safety Car en las últimas vueltas creyendo que había salido de paseo porque si

- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
- Mensajes: 630
- Registrado: Lunes 13 de Mayo de 2024, 13:24
Re: Fórmula 1
Gracias por las respuestas, tenía una peor idea del asunto, pensaba que allí no podías enterarte de nada y solo ibas a gritar, como en determinadas zonas del estadio cuando la acción ocurre en la otra punta del campo y gritas gol sin haberte enterado de nada jajajaja
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
- Mensajes: 6424
- Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08
Re: Fórmula 1
Depende del estadio. En Riazor no sé porque me faltan gradas para haber visto, como ambos fondos, donde no me he sentado jamás, pero en Cornellá-El Prat da casi igual en que localidad te sientes que lo vas a ver perita. Es acojonante la buena visibilidad que tiene ese campo en concreto. Desde cualquier rincón.Monjacorrecaminos escribió: ↑Jueves 25 de Septiembre de 2025, 16:50Gracias por las respuestas, tenía una peor idea del asunto, pensaba que allí no podías enterarte de nada y solo ibas a gritar, como en determinadas zonas del estadio cuando la acción ocurre en la otra punta del campo y gritas gol sin haberte enterado de nada jajajaja
- the naked man
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 1670
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
- Ubicación: Intentando no quedar dormido
Re: Fórmula 1
Ojo al cagómetro que puede entrar en McLaren como mañana por lo que sea Max salga bien, Antonelli pase a Piastri y Hamilton a Norris.... Puede ser histórico.
No sé lo que encontró o cambio RB, pero está claro que funciona. En Monza y Bakú Verstappen fue intratable, en una pista totalmente opuesta como Singapur está por delante... Imagino que McLaren seguirá teniendo una ventaja gorda en curvas largas, pero ojo que igual hay comeback
No sé lo que encontró o cambio RB, pero está claro que funciona. En Monza y Bakú Verstappen fue intratable, en una pista totalmente opuesta como Singapur está por delante... Imagino que McLaren seguirá teniendo una ventaja gorda en curvas largas, pero ojo que igual hay comeback
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados