Ciclismo

En esta vida no es todo fútbol
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Re: Ciclismo

Mensaje por Fisterrán » Jueves 17 de Julio de 2025, 18:34

Non era a mesma competencia nin de coña. Na época de Anquetil, no Tour había franceses, uns poucos belgas, holandeses, italianos, españois, alemáns, británicos e algún suizo e luxemburgués.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Jueves 17 de Julio de 2025, 18:35

roped escribió:
Jueves 17 de Julio de 2025, 18:30
Adrao escribió:
Jueves 17 de Julio de 2025, 18:27
roped escribió:
Jueves 17 de Julio de 2025, 18:21
rusalko escribió:
Jueves 17 de Julio de 2025, 18:16
Merkx ganó su 4 tour con 27 años al igual que Hinault.
Anquetil a los 29. Indurain a los 30 y Froome a los 31.
Pogacar a los 26 si gana.
Pogacar vai con adianto en todo, veremos se tamén non se adianta no declive.
Teniendo en cuenta que la medicina deportiva actual mide y controla prácticamente todo es muy raro que se produzca un declive físico en un tipo en plenitud.

O declive deste tipo de campións é máis mental que físico, aburrense de gañar e sobre todo de adestrar.
A ver, algun día tendrá que petar ya por simple naturaleza, es imposible estar durante 4 o 5 años de Febrero a Octubre a fuego.Si no, ya entramos en cosas paranormales....el ser humano tiene un limite, hasta Hinault tenía limites.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 17 de Julio de 2025, 18:35

Bernal le ganó a Thomas. kruijswijk, AlaPhilippe, Landismo, Nairo, Valverde de 40 años.....

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Jueves 17 de Julio de 2025, 18:36

Ya irá dosificando el calendario. Por ahora, con su edad y teniendo solo un rival para el tour, seguirá haciendo lo que le dé la gana sin que le afecte demasiado

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 17 de Julio de 2025, 18:37

Adrao escribió:
Jueves 17 de Julio de 2025, 18:34
roped escribió:
Jueves 17 de Julio de 2025, 18:30
Adrao escribió:
Jueves 17 de Julio de 2025, 18:27
roped escribió:
Jueves 17 de Julio de 2025, 18:21
rusalko escribió:
Jueves 17 de Julio de 2025, 18:16
Merkx ganó su 4 tour con 27 años al igual que Hinault.
Anquetil a los 29. Indurain a los 30 y Froome a los 31.
Pogacar a los 26 si gana.
Pogacar vai con adianto en todo, veremos se tamén non se adianta no declive.
Teniendo en cuenta que la medicina deportiva actual mide y controla prácticamente todo es muy raro que se produzca un declive físico en un tipo en plenitud.

O declive deste tipo de campións é máis mental que físico, aburrense de gañar e sobre todo de adestrar.
Este tipo tiene una mentalidad de acero y es cabezón como el que más. Se marca un objetivo y lo lucha hasta que lo consigue. Acabará ganando San Remo, Roubeux y los Tour que quiera.
É moi posible, ogalla non sexa así, significaría un lustro máis deste tostón.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Jueves 17 de Julio de 2025, 18:38

rusalko escribió:
Jueves 17 de Julio de 2025, 18:35
Bernal le ganó a Thomas. kruijswijk, AlaPhilippe, Landismo, Nairo, Valverde de 40 años.....
Ya, pero tenía 22 años y mucho aún por crecer.A esa edad Vingegaard ni corría.
Última edición por Andretua el Jueves 17 de Julio de 2025, 18:39, editado 1 vez en total.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Jueves 17 de Julio de 2025, 18:39

A ver, no podemos olvidar de que en el tour esta ganando sobre todo porque el que le habia ganado los dos años anteriores se destrozo en una caida. otro vinge vendrá

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 17 de Julio de 2025, 18:39

Pero que este año hubiera ganado todo si no existiera VdP y lo de Skjelmose en Amstel que ni sé como pudo ocurrir.
Todas las clásicas. Que el resto de candidatos al Tour ni se plantean participar.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 17 de Julio de 2025, 18:41

Fisterrán escribió:
Jueves 17 de Julio de 2025, 18:34
Non era a mesma competencia nin de coña. Na época de Anquetil, no Tour había franceses, uns poucos belgas, holandeses, italianos, españois, alemáns, británicos e algún suizo e luxemburgués.
Ese é o debate de sempre cando se comparan estrelas de diferentes épocas. Coppi tivo que parar pola IIGM, cantas grandes houbese gañado?, as bicis eran un chisco diferentes, os medios técnicos e alimentación de fai 80 anos son incomparables os de hoxe, como sería Coppi nacido no 2000?, pois eu que sei?.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Jueves 17 de Julio de 2025, 18:48

Pero a ver, que este hombre lleva desde que fue deshecho en la loze en el tour 2023 ganando todo menos el mundial donde fue tercero, san remo, y roubaix, ah y la amsteld.

Algun dia tendrá que petar en algun sitio.No va a estar 5 años a mil de febrero a octubre si no ya entramos en cosas raras.Ni medicina deportiva ni leches, algun día petará.Ahora bien, cuando será eso.....

es humanamente imposible aunque sea un superman deportivo y yo en los supermanes deportivos creo lo justito.Y recordemos que este chico empezó en el 2020 ganando el Tour.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Jueves 17 de Julio de 2025, 18:58

Marcos escribió:
Jueves 17 de Julio de 2025, 18:48
Pero a ver, que este hombre lleva desde que fue deshecho en la loze en el tour 2023 ganando todo menos el mundial donde fue tercero, san remo, y roubaix, ah y la amsteld.

Algun dia tendrá que petar en algun sitio.No va a estar 5 años a mil de febrero a octubre si no ya entramos en cosas raras.Ni medicina deportiva ni leches, algun día petará.Ahora bien, cuando será eso.....

es humanamente imposible aunque sea un superman deportivo y yo en los supermanes deportivos creo lo justito.Y recordemos que este chico empezó en el 2020 ganando el Tour.
ARMSTRONG se retiro imbatido marcos, solo su terrible ego le hizo volver y asi cayo con el carrito de los helados. A saber, igual no lo vuelves a ver perder

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 17 de Julio de 2025, 19:04

Pero Armstrong fue pillado haciendo trampas, Pogacar, hasta donde yo sé, está limpio.

Me parece muy emocionante asistir a la excelencia física y de ambición de este hombre, tan distinto a otros campeones más especuladores. Es mejor, es más fuerte y entiende este deporte atacando, apretando a sus competidores, exigiéndoles. Aunque no gane siquiera este Tour está ya entre los grandes personajes del ciclismo, no entiendo muy bien la inquina hacia su figura, si hasta es un tipo sonriente.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 17 de Julio de 2025, 19:12

La pasada temporada pudo intentar la machada de ganar las tres grandes en una temporada y no lo hizo porque el esfuerzo de La Vuelta se salía de los límites que le tienen controlados.
Petará en algún momento pero a este tipo lo llevan físicamente como a un robot.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Jueves 17 de Julio de 2025, 19:19

astigmata escribió:
Jueves 17 de Julio de 2025, 19:04
Pero Armstrong fue pillado haciendo trampas, Pogacar, hasta donde yo sé, está limpio.

no recuerdo yo cuando

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Jueves 17 de Julio de 2025, 19:19

Yo es que en los supermanes o robots humanoides no creo.

Aunque UAE que tiene el dinero por castigo tenga a los mejores medicos deportivos del mundo no puedes estar a este nivel durante años seguidos sobretodo en la elite del deporte y de un deporte agonico como el ciclismo.
No contemos historias raras por favor xD.Algun dia reventará y es que tendrá que hacerlo.

Habria que ver si merckx hizo esa arrancada tan salvaje alguna vez a comienzo de puerto.Pero desde que veo ciclismo en los tiempos de Hinault,Lemond o Zimmerman nunca habia visto algo como lo de hoy.
Última edición por Marcos el Jueves 17 de Julio de 2025, 19:21, editado 1 vez en total.

Responder