Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
rusalko
· Ora et labora ·

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Miércoles 09 de Julio de 2025, 11:08

Adios, esta si es gorda.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Miércoles 09 de Julio de 2025, 12:27

Uf esta es buena... Está Vasseur ahora mismo con los huevecillos de corbata.

Se confirma la desintegración de Red Bull por completo. Les queda únicamente Max como asa al que agarrarse y se la juegan mucho el año que viene con sus propios motores...

Kiesel
· Recién Llegado ·

Mensaje por Kiesel » Miércoles 09 de Julio de 2025, 16:02

the naked man escribió:
Miércoles 09 de Julio de 2025, 12:27
Uf esta es buena... Está Vasseur ahora mismo con los huevecillos de corbata.

Se confirma la desintegración de Red Bull por completo. Les queda únicamente Max como asa al que agarrarse y se la juegan mucho el año que viene con sus propios motores...
Si.... O no! Aquí cada uno se está haciendo sus pajitas mentales con la noticia. Para algunos, lo despiden porque Max ya ha firmado con Mercedes, y no le perdonan perder al actual campeón; para otros, su despido es condición necesaria para que Max siga.

Personalmente, soy de esta última opinión, por varios motivos.

El primero, porque el clan Verstappen lleva enfrentado a Horner desde tiempos inmemoriales. El segundo, porque Horner quería remplazar a Marko con Vettel como asesor externo, y ya sabemos que el abuelo y Max son uña y carne. Y porque viendo al personaje y su Asperger no diagnosticado, no lo veo saliendo de su zona de confort. En ningún lado le van a dar el poder que tiene en Red Bull (al menos no en el corto plazo), y no lo veo en otro equipo para ser "sólo" un piloto.

Por más éxito que haya tenido, me alegro de verle fuera de la F1 pues el personaje me parece un impresentable y sus formas (y las de su equipo), su trato a los pilotos y su bocaza espero no tener que verlas nunca más.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Miércoles 09 de Julio de 2025, 16:16

He leído teorías loquísimas, mi favorita una que dice que en realidad Russell está renovado y que Toto ha estado alargando hacer público el tema y alimentando los rumores de Max para forzar esto ante el miedo de los jefes de RB de perderlo si no largaban a Horner.

Lo que tengo clarísimo es que Red Bull ha muerto como equipo puntero. Tienen al mejor piloto, pero en los últimos años han perdido a la mayoría de la gente que hizo sus coches dominantes, o aciertan de golpe el año que viene con el motor o con una aerodinámica extraordinaria o lo de este año va a ser una broma en comparación.

Y ahí si Max tiene la famosa cláusula esa año a año si que se puede largar si lo de que tiene que ser cuarto como mínimo a media temporada para no quedar libre. A la que acierten Mercedes (que va a tener motorazo fijo), sus clientes y Ferrari o Aston va a pasarlo muy mal para ser cuarto.

Kiesel
· Recién Llegado ·

Mensaje por Kiesel » Miércoles 09 de Julio de 2025, 18:30

La famosa cláusula de rendimiento hace eones que Max se la impuso a RB. No se sabe exactamente cómo está redactada y lo que implica, pero que existe es un hecho.

Pero yo más bien creo que el problema de Toto es que GR no le acepta el formato 1+1 que le ofrecen. Ya vio lo que le hicieron a LH y no está dispuesto a darle esa flexibilidad a Toto de darle la patada si Max se pone a tiro, y va a forzar una renovación a más largo plazo. El fichaje de Max sería para que Toto saque pecho, pero realmente no deja de ser un capricho. Lo que necesita Mercedes es un coche competitivo, tiene pilotos más que capaces de ser campeones.

Para el año que viene, todos dan por supuesto que el motor Mercedes va a volar pero a mí la experiencia me dice que hasta ver los coches rodando todo son rumores. Que van a tener un motorazo no lo dudo, pero en esta F1 está demostrado que las "zonas grises" son las que dan campeonatos.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 11 de Julio de 2025, 9:50

Lo que había visto era que si Max no está entre los 4 primeros del campeonato en X momento de la temporada, puede ejecutar esa cláusula y quedar libre al final de ese año. Luego hay muchas especulaciones, pero viendo la línea de desarrollo del coche de RB es la que me tiene más sentido, garantizarle un coche que vaya hacia donde se sienta cómodo con él aunque mates a los compañeros.

En lo de Russell imagino que irán los tiros por ahí, a mayores suma que antes Mercedes tenía a Williams como equipo B y que, llegado el caso, podría mandar a Antonelli ahí. Ahora esa posibilidad ya no existe en ninguno de sus equipos cliente.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 11 de Julio de 2025, 19:28

Piquet Jr, cuñado de Max, soltó ayer que Max se va a Mercedes para 2026

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... -2026.html

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Viernes 11 de Julio de 2025, 19:32

Jajajaja vaya person.

Kiesel
· Recién Llegado ·

Mensaje por Kiesel » Viernes 11 de Julio de 2025, 22:30

Monjacorrecaminos escribió:
Viernes 11 de Julio de 2025, 19:28
Piquet Jr, cuñado de Max, soltó ayer que Max se va a Mercedes para 2026

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... -2026.html
Realmente no dijo eso, pero que la realidad no estropee un titular. Solamente dijo que estaban en conversaciones, lo que es un secreto a voces.

Me parece más importante la noticia que hoy el jet privado de Max (se supone que con el dentro) ha hecho un pequeño viaje a la isla de Cerdeña, donde "casualmente" está atracado el yate de Toto Wolff desde hace una semana frente a la Maddalena (un pequeño paraíso aquí al lado, sabe poco el amigo Toto).

Que hablen es normal por la situación contractual de unos y otros, pero yo sigo pensando lo mismo y me cuesta mucho ver a Max en Mercedes. De dejar RB, veo incluso más factible que pase a AM en el sitio de Alonso.

Soliman
· El Magnífico ·

Mensaje por Soliman » Sábado 12 de Julio de 2025, 11:19

Contento con la noticia dado que esto acerca el momento de desaparición del filial de Red Bull de la fórmula 1. Nunca me gustaron los de Austria, espero que bajen de nivel, vendan al equipo B y entre en lugar de esas dos escuderías un par de fabricantes.

Ya son «históricos» dado que tienen bastantes campeonatos de pilotos y son sextos en número de constructores solo por detrás de Ferrari, Williams, McLaren, Mercedes y Lotus.

Pero aún así para mí siguen siendo un poco engendro como escudería. Prefiero que entre algún constructor clásico o incluso alguna nueva escudería china en vez de un refresco particularmente poco sano.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 12 de Julio de 2025, 12:11

Soliman escribió:
Sábado 12 de Julio de 2025, 11:19
Contento con la noticia dado que esto acerca el momento de desaparición del filial de Red Bull de la fórmula 1. Nunca me gustaron los de Austria, espero que bajen de nivel, vendan al equipo B y entre en lugar de esas dos escuderías un par de fabricantes.

Ya son «históricos» dado que tienen bastantes campeonatos de pilotos y son sextos en número de constructores solo por detrás de Ferrari, Williams, McLaren, Mercedes y Lotus.

Pero aún así para mí siguen siendo un poco engendro como escudería. Prefiero que entre algún constructor clásico o incluso alguna nueva escudería china en vez de un refresco particularmente poco sano.
Todo lo que rodea a equipos Red Bull suele darle asquete, ya sea en F1, fútbol u otras disciplinas. Como patrocinador de eventos les valoro porque han hecho mucho por deportes minoritarios pero efectivamente ojalá vendan los equipos.

Responder