Sabéis que Verstappen tiene un equipo de simracing llamado Redline, que es uno de los mejores del mundo, donde corre algunos eventos especiales de iRacing.
Pues bien, este fin de semana eran las 24 horas de Nurburgring en ese simulador y su equipo, como hacen siempre, plantaron varios coches a correr.
Pues resulta que hicieron una interpretación cuanto menos curiosa de las normas, en iRacing cuando haces un setup para un coche el juego antes de dejarte salir a pista hace una validación de los valores y te da luz verde o roja por X motivo, uno de los más comunes es ir demasiado bajo para bajar el centro de gravedad y maximizar la carga aerodinámica. Hasta aquí todo correcto, pues parece ser que fueron imaginativos y todos los coches del equipo salieron a carrera con ruedas de lluvia y el depósito con lo mínimo posible, entraron a boxes, llenaron y pusieron ruedas de seco y por el chat el que supone que es como el comisario supremo de iRacing les empezó a poner (en abierto) referencias a artículos de las normativas deportivas hasta que el equipo retiró todos sus coches de la carrera.
Qué pasó? Que parece ser que las ruedas de lluvia son más grandes que las de seco y que esos reglajes tan bajos normalmente no pasarían, pero poniendo ruedas de lluvia y quitando toda la gasolina para que el coche vaya lo más alto posible si que pasan la validación de distancia al suelo. Y la comprobación solamente se hace la primera vez, una vez que obtienes la luz verde ya para el juego el setup es válido mientras no lo toques, y los neumáticos y el combustible se cambian desde dentro del coche sin entrar a la pantalla de setup
