Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7164
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Sábado 25 de Mayo de 2024, 18:00

"Perdí 3 décimas en la curva 11 detrás de Gasly. Perdí 2 décimas en la última curva, que había 3 coches aparcados intentando empezar la vuelta.Si acabo esa última vuelta que tengo, hubiese hecho P1 en la Q1".
Fernando Alonso.
El mundo contra él.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Sábado 25 de Mayo de 2024, 22:58

Mala gestión del tráfico. No eligieron el momento adecuado para hacer la vuelta buena.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7164
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 26 de Mayo de 2024, 16:29

No sé qué tiene más mérito, narrar una carrera entera en Mónaco o una etapa llana del Giro con dos escapados y el pelotón a 10 minutos.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 437
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 27 de Mayo de 2024, 21:41

Joer el tremendo de truño de Mónaco que nos acabamos de comer. Si ya normalmente es muy triste, lo de ayer fue de juzgado de guardia.

Contento por la victoria, Charles estuvo imperial todo el fin de semana; y por el podio de Carlos, que le vino Dios a ver con la bandera roja. Por lo demás la carrera acabó con Checo en el muro; fue lo más destacado, a partir de ahí, el sopor.

Pero lo que más me llama la atención es lo poco que entiende la gente de F1, que no paran de hablar del 'undercut' de LH a Max.

'Undercut'... En Monaco... Tiene cojones tener que explicarlo, pero eso era cualquier cosa menos un undercut.

-Por qué para LH? Porque tiene parada gratis, y eso le asegura el puntito de la vuelta rápida pues nadie de los de delante tiene que parar.

-Que por qué no es un undercut? Pues porque Max NO tiene por qué parar. Si no estuviese seguro, no para, y mantiene posición en pista. Paró porque tenía margen, nada más.

-Fallaron en Mercedes con Russell? Para nada. Russell no estaba seguro y perdía posición con Max. Por lo tanto, no lo paras porque en Mónaco es imposible que te adelanten.

-A qué vino el mensaje de LH? Porque le engañan. Si se oye toda la secuencia desde que entra, le dicen 'outlap normal', por lo tanto no aprieta. Así que ven que Max entra, con LH llegando al túnel, es cuando le dicen 'push'. Pero ya era tarde.

Ahora bien, a los aficionados que les pille despistados vale, pero que los comentaristas digan que le ha tirado un undercut, obviando todo lo anterior, demuestra que no se enteran de nada. Y eso, teniendo medios de sobra, tablas de tiempo, monitores y onboards varias.

Ya me tarda Canadá, uno de mis circuitos favoritos. Veremos si lo de Mónaco es flor de un día o si es cierto que RB está perdiendo terreno porque si es así, el WCC peligra y mucho.

Avatar de Usuario
Monjacorrecaminos
· Recién Llegado ·
Mensajes: 48
Registrado: Lunes 13 de Mayo de 2024, 13:24

Re: Fórmula 1

Mensaje por Monjacorrecaminos » Martes 28 de Mayo de 2024, 0:14

Literalmente fue una competición a ver quién conducía más lento

Avatar de Usuario
Soliman
· El Magnífico ·
Mensajes: 225
Registrado: Sábado 22 de Julio de 2017, 12:22
Ubicación: Asediando Viena. La cosa va regular.

Re: Fórmula 1

Mensaje por Soliman » Miércoles 29 de Mayo de 2024, 9:58

Me lo he tenido que ver en diferido ayer por imposición conyugal. Varias cosas:
-Al márgen de la carrera simplona y sin mucha emoción quitando el falso riesgo de Verstappen sobre Russel, se agradece ver victorias de equipos y pilotos no redbullianos tras el erial del año pasado. Veremos que pasa en Canadá, pero parece que se acaba la superioridad insultante a la que nos tienen acostumbrados y que incluso puede haber mundial.
-Lo de Ocon es de Juzgado de Guardia. Es el único que intenta un adelantamiento imposible a un compañero en una pista donde terminar viendo la carrera desde el Paddock es cuestión de centímetros. Dicho lo cual que siga yendo a por todas con Gasly (salvo que sea tan absurdo como este domingo). Me parece mejor piloto y sobre todo en su cabeza el cree (sin fundamento) que tiene nivel de campeón del mundo. Y eso es lo mínimo que le pido a un piloto de fórmula 1.
-Piastri me encanta. Segundo en Mónaco, carrerón aguantando con el coche más perjudicado a final de carrera, muchísima juventud y futuro, el equipo muy alegre por él pero él en el podio con una cara de soy el segundo y por lo tanto el primero de los perdedores que no podía disimular.
-Magnífico fin de semana de Leclerc. Gana su primera carrera en Mónaco y lo celebra con la familia real con abrazos y llanto. Es una casualidad increíble que haya un monegasco ganando carreras, con lo diminuto que es el país, y lo relevante que es para este deporte. La familia real tiene un aire a alcaldes de ciudad pequeña ultrapopulistas y campechanos que termina de aderezarlo todo para crear una atmósfera mágica junto a la banda municipal interpretando los himnos.
En fin, procesiones del domingo al margen, y aunque no podemos estar seguros, parece que puede haber mundial, y eso es lo que me llevo en claro de este fin de semana y los anteriores.

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1227
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: Fórmula 1

Mensaje por Mesura » Miércoles 29 de Mayo de 2024, 10:09

Ocon se rumorea que está fuera de Alpine, igual ya no se sienta en Canadá.
En cuanto al "undercut" con unos medios que aguantan más de 70 vueltas sin despeinarse claro que es imposible hacer un undercut en Mónaco.

Avatar de Usuario
Soliman
· El Magnífico ·
Mensajes: 225
Registrado: Sábado 22 de Julio de 2017, 12:22
Ubicación: Asediando Viena. La cosa va regular.

Re: Fórmula 1

Mensaje por Soliman » Miércoles 29 de Mayo de 2024, 10:18

Me da que es un tanto exagerado, vale que es un cafre incorregible, pero bajarlo del coche a mitad de temporada... Por otro lado Ocon diría que lleva queriéndose marchar de Alpine mucho tiempo, pero no cesado, desde luego... ¿A quien subirían al coche? ¿A Doohan?
Lo de los neumáticos es para cancelar el contrato. La fórmula 1 y sobre todo esta carrera de Mónaco necesita degradación para funcionar. Si ningún proveedor quiere hacer neumáticos falibles porque «no sabemos como» pues que los haga la FIA.

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1227
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: Fórmula 1

Mensaje por Mesura » Miércoles 29 de Mayo de 2024, 10:35

El jefe de Alpine Bruno Famin dijo que lo de Mónaco "tendría consecuencias" y Sky Sports dice que lo de bajarlo del coche se está planteando seriamente. El elegido sería Doohan sí, en principio, también está Mick Schumacher...
Para empezar Ocon tiene 5 posiciones de penalización para Canadá

Avatar de Usuario
Soliman
· El Magnífico ·
Mensajes: 225
Registrado: Sábado 22 de Julio de 2017, 12:22
Ubicación: Asediando Viena. La cosa va regular.

Re: Fórmula 1

Mensaje por Soliman » Miércoles 29 de Mayo de 2024, 10:49

Ostras, acabo de mirarlo. Me autoimpuse un silencio informativo para verla en diferido sin que me la destripasen. Espero que sean filtraciones interesadas para que Ocon se asuste y se relaje. Doohan puede ser piloto, a mí me encantaba en inferiores. Mick ya ha demostrado que no...

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1227
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: Fórmula 1

Mensaje por Mesura » Miércoles 29 de Mayo de 2024, 11:01

Alguno tendrá que salir al padre

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7164
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Miércoles 29 de Mayo de 2024, 11:10

Llevan a palos desde niños, habrá que terminarlo alguna vez.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12744
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Miércoles 29 de Mayo de 2024, 11:32

Es que lo que hizo Alpine no tiene sentido, dos pilotos que se llevan a matar cuando tenías atada a la dupla Alonso - Piastri. En cuanto a los neumáticos es el mayor cáncer de la F1, todos teníamos claro que tras la bandera roja no iba a parar nadie.

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1227
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: Fórmula 1

Mensaje por Mesura » Miércoles 29 de Mayo de 2024, 11:46


Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Miércoles 29 de Mayo de 2024, 13:57

Los neumáticos de Mónaco eran la gama más blanda, no es que fuesen con piedras, el problema es que con los coches actuales adelantar es imposible salvo una diferencia enorme de desgaste de la goma.
La F1 lleva años confundiendo el camino, haciendo coches largos, anchos, pesados y totalmente dependientes de la aerodinámica. Algo que incrementa los costes. Si los coches fuesen más pequeños, los motores sencillos y se prohibiese el efecto suelo y los alerones volveríamos a los años 60 y nos divertiríamos más.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados