Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 452
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 29 de Abril de 2024, 22:18

JGarcia escribió:
Lunes 29 de Abril de 2024, 20:39
A ver, es un clickbait como una catedral, parecido a muchos que han ido pululando por la red diciendo mil y una cosas diferentes. Si pasas del titular y lees el artículo, es Piola dando su opinión de lo que cree que preferiría Newey. Que Piola es un periodista reputado, pero más como.analista técnico de los coches (es la principal referencia que tengo yo de el) que como conocedor de los entresijos y politiqueos de los contratos.

Lo que prefiere Newey lo sabe Newey y nadie más. Mientras tanto, las diferentes publicaciones tienen que vender y, si no hay información nueva, nos la inventamos.

Vale que no hay mucho de que hablar, pero el tema Newey sería más importante para RB que para el equipo al que se vaya, pues como muy pronto empezaría a trabajar en su nuevo equipo en 2026... Equipo que ya tendría un concepto de coche y UP definido. Y, con la nueva normativa, que ni siquiera está clara (al menos en la aerodinámica activa hay muchísimos problemas, los primeros modelos alertan que los coches son muy inestables), hacen que el que acierte de primeras tendrá muchísimo ganado y el que no, le costará algo mas que rediseñar el monoplaza de cero. A mí las informaciones que estoy leyendo de la normativa 2026 no me gustan nada.

No estoy diciendo que Newey no sea el genio capaz de todo, pero hasta este genio tardó 7 años en hacer un coche capaz de hacer frente a Mercedes.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 452
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Miércoles 01 de Mayo de 2024, 11:23

Notición. Red Bull confirma que Newey se va.



Y lo que es más sorprendente, RB no le obliga al cumplimiento de su contrato. A partir de 2026 podrá trabajar donde le parezca.

EDITO: Por lo visto deja de trabajar en el equipo de F1 con efecto inmediato (aunque asistirá a algunas carreras), se quedará hasta 2025 a terminar el hypercar RB17 y a partir de ahí podrá trabajar para su nuevo equipo al cubrir el gardening desde este anuncio oficial.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2001
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Jueves 02 de Mayo de 2024, 16:51

Venimos del hilo de tenis:
artabrias escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 11:23
Lol Alonso. Pongo a Lucas Pérez por delante de Alonso. Alonso, me parto.

Merckx y Jordan, Jordan y Merckx. Más allá de preferencias, son deportistas que llegaron a un nivel de dominio físico y mental, unido a su popularidad que los llevaron a otro nivel.

En el tenis, lo que hubo es una generación irrepetible, en la que 3 tipos llevaron al deporte a un nivel mayúsculo, pero dentro de un plano de igualdad. Con Federer líder en elegancia, Nadal en fuerza mental, y djokovic en palmares. Si se uniesen en uno, serian el mejor deportista de siempre, pero claro, si unimos a Messi y a Cristiano, estaríamos en las mismas
Respecto a esto yo sí creo que Alonso no está precisamente sobrevalorado, entiendo que le tienes tiña por haber vivido en Asturias durante el alonsismo duro (cualquiera le tendría manía por eso, ya te lo digo :lol:), pero hay cosas a tener en consideración para que, al menos para mi, entre en la discusión entre los más grandes del automovilismo.

Para empezar proviene de una familia que no es que tenga precisamente dinero a patadas (no es como el caso de Senna, que los padres tenían billetes, o, más recientemente el de Norris, que el padre es directamente multimillonario, ya no hablemos de Latifi o Stroll), y solamente la aparición de un importador de karts le salvó la carrera. Después de eso gana campeonatos de España, Italia y mundo de karting.

En el 99 Campos lo ficha para el Euro Open By Nissan (creo que equivale a una F3.5), que gana en su primera participación al volante de un monoplaza por delante de Antonio García (del que no hace falta presentación a día de hoy), que venía de correr el mismo campeonato el año anterior (y que lo ganaría al siguiente)-

Después de eso Telefónica le mete pasta y lo lleva a la F3000, la segunda categoría a nivel mundial (de aquella era la época en que la IRL y la CART andaban a ostias), en su segundo año después del karting, que se dice pronto, pero te suben de un kart a un F3.5 y de ahí a lo que hay inmediatamente por debajo de la F1. Sin ir más lejos a Verstappen lo subieron a un F1 al segundo año de llevar monoplazas (y cambiaron la normativa para ello a partir de ahí), otros contemporáneos de Alonso como Hamilton estuvieron 2 años en la F2000, 3 en diferentes F3 y uno en la F2 antes de llevar un F1, Rosberg llevaba 5 años de experiencia en monoplazas antes de subirlo la F2, Raikkonen sube a un F1 en su tercera temporada en monoplazas igual que Alonso, Schumacher llegó en su cuarta temporada de rebote, si no habría tenido que esperar a su quinta... Total, volviendo a la F3000, empieza mal en una categoría donde hay varios pilotos que llegarían a la F1 posteriormente (Bourdais, Wilson, Montagny, Bernoldi, Sarrazin o le más conocido de ellos Mark Webber) o que ganaron múltiples títulos en otras categorías como la Indycar o lo que ahora es el WEC. Las malas lenguas dicen que durante la mayor parte de la temporada los ingenieros tenían mala comunicación con él porque, entre otras cosas, no entendían lo que les decía porque hablaba una mierda de inglés :lol:. En Mónaco hace la vuelta rápida, en Hungría queda segundo y, teniendo un contrato firmado con Renault para el año siguiente necesita ganar la carrera para sumar los puntos de la superlicencia en Spa. Hace la pole y se pasea metiéndole un segundo por vuelta al resto, gana esa carrera y queda 4º en el campeonato, consigue los puntos y va para la F1.

Recapacitemos hasta aquí: Gana lo ganable en karting, lo suben a un monoplaza, gana el campeonato en la última carrera y lo suben a la segunda categoría del mundo de monoplazas, donde consigue ganar la última carrera en su primera temporada y así obtiene la superlicencia. Entre ganar el Open By Nissan y llegar a la F3000 prueba un Minardi y por lo que dicen todos los presentes estaba lloviendo y al ver los tiempos que estaba haciendo, lo mandaron parar porque pensaban que estaba forzando a tope. Termina metiéndole 2 segundos por vuelta al siguiente. Después de eso Ferrari quiere ficharlo, pero Briatore lo convence y ficha por Renault.

Luego es lo ya conocido: Debuta en Minardi haciendo una muy buena temporada, luego está de probador, gana 2 mundiales con Renault, se va a McLaren, donde se encuentra a Hamilton y todo el vaivén que después todos sabemos. Va a Ferrari, en 2010 se comen el cebo de Red Bull en la última carrera, quedando detrás de Petrov y perdiendo el mundial ahí, en 2012 hace milagros con un caldero excediendo el doble de puntos de su compañero (que venía de quedarse en 2008 a una curva de ser campeón mundial) y perdiendo ese campeonato seguramente por una colisión en Bélgica en la que se lo llevan puesto.

Ha compartido equipo con 4 campeones del mundo (Raikkonen, Hamilton, Button y Villeneuve), en el balance gana a todos en carrera y solamente pierde con Hamilton 7 a 10 en calificación, eso incluyendo la sanción de Hungría, donde habría hecho la pole, lo que lo habría dejado por detrás igualmente pero 8 a 9, no 10 a 7. Por el camino le da tiempo también a terminar con la carrera de Vandoorne, una de las grandes promesas del momento.

Después de la F1 se va a correr la Indy 500, en su primera vez corriendo en un oval clasifica 5º y tiene opciones de ganar hasta que rompe el coche, después gana el WEC con una exhibición en Le Mans donde recorta minuto y medio en un stint nocturno en su primera carrera en esas condiciones en igualdad de coche a uno de los mejores pilotos de resistencia de los últimos tiempos como es Pechito López (tricampeón mundial de turismos y bicampeón del WEC entre otras cosas), corre las 24 horas de Daytona y las gana también al año siguiente. Después va al Dakar y queda 13º quedándose cerca de ganar alguna etapa.

Por el camino vuelve a la F1, se convierte en el piloto con mayor número de participaciones en la categoría, le regala una victoria a Ocon aguantando un coche 2 segundos más rápido detrás durante una decena de vueltas en Hungría, tiene tiempo de anotar un podio en Qatar por puro ritmo aguantando a Checo y se queda 11 puntos por detrás en el campeonato de Ocon abandonando 5 veces por 2 del francés, por el camino la pole que en Australia le quita un problema mecánico y la primera línea en Canadá. El año pasado Aston Martin le da un coche por primera vez en más de 10 años competitivo y se queda a una elección de neumáticos no equivocada de ganar en Mónaco...

Personalmente no creo que Alonso esté sobrevalorado para nada, es más, para mí está entre los mejores de la historia de la F1, lo que si que creo es que la alonsomanía en su momento daba un ascazo que no te puedes imaginar (o igual si :lol: ), que hizo que muchos le pilláramos (entre los que me incluía de aquellas) cierta manía porque todo estaba siempre en su contra, todos eran inútiles menos él, todos lo saboteaban y demás gilipolleces que había que escuchar en aquella época.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10172
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Jueves 02 de Mayo de 2024, 18:39

Metes un par de fotos y alguna entrevista y tienes la biografía de Alonso. Grande @the naked man.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2726
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Fórmula 1

Mensaje por artabrias » Jueves 02 de Mayo de 2024, 19:14

Habría que ser necio para negar que Fernando Alonso es uno de los pilotos con más talento de siempre. Centrándonos en la fórmula 1, donde ha competido 20 años, más allá de alguna incursión en indi, dakkar,... tiene unos logros de indudable mérito. Ha ganado 2 mundiales, 32 carreras,... les ha ganado a casi todos sus compañeros,... es cierto que no pudo con hamilton, es cierto que lucho contra todo el mundo aquel año, y también lo es que era bicampeon mundial, y hamilton un rookie.

A Alonso nadie le puede negar el pan y la sal, ahora bien, pongamos todo en contexto. En una época donde se corren bastantes más carreras que nunca, y con el doble de años compitiendo que alguno de los que voy a citar, y desde luego más temporadas que ninguno, sus logros palidecen contra los de hamilton, contra los de Schumacher, contra los de verstappen. Es que senna y prost tienen bastantes más victorias en mucho menos tiempo y compitiendo entre ellos, e incluso con mansell que tiene un buen palmares desde luego. Mansell también tiene un origen humilde pero a nadie se le ocurre decir que fue el más grande.

Me diréis del coche. No hace falta ser un lince para ver que Alonso es igual de rápido al volante, que especial en su carácter. Eso le ha impedido construir un equipo dominador a su alrededor, le ha impedido ser un jordan y traerse a rodman, kukoc y Harper para ser el mejor.

Eso sí, no va a faltar el titular mensual de "este adelantamiento (para ser quinto) demuestran quién es el más grande" que solo buscan el clickbait hoy y buscaban rentabilidad la compra de unos derechos televisivos al principio de su carrera. Hay que decir que buena parte de ese mismo equipo, lobato incluido, fue el que ejecutó los memorables giros de indurain en tele5.

Yo sigo leyendo aún hoy eso de que es el más grande. Ojo, había gente (ya no sigo las motos) que lo decían de Kevin schwantz a principios de los 90 por algunas de sus genialidades. Para mí ser grande de verdad es otra cosa, y ya no quiero decir el goat porque me niego a hacer un debate sobre eso que incluya a alonso

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 452
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Jueves 02 de Mayo de 2024, 19:26

Yo no creo que Alonso esté sobrevalorado. Creo que lo he dicho alguna que otra vez, y de los pilotos que yo haya visto (desde el 86 que sigo la F1 como un enfermo; de los anteriores prefiero no juzgar) sólo lo pongo por detrás de Schumacher, Hamilton y Senna. Pero lo pongo por encima de otros como Vettel y Verstappen; por más que el holandés ahora mismo lo este ganando todo, hasta que no gane en algo que no haya diseñado Newey para mí estará por detrás.

El problema de la figura de Alonso es que fue un vendaval en un país que ni seguía ni tenía cultura de F1. La sobreexplotación provocó rechazo, sobre todo por la sarta de barbaridades que había que leer, aderezado por periodistas que no tenían ni puta idea de las.carreras, solamente eran hooligans. Además, el ganar tan pronto sus mundiales no hizo más que acrecentar ese globo, globo que se pinchó cuando un novato le plantó cara y se rompió toda esa narrativa; ahí fue cuando salieron mil y una teorías conspirativas para justificar que todo lo escrito hasta la fecha no era una exageración con fines comerciales.

Lo cierto es que el mejor Fernando Alonso lo vimos en Ferrari, una Ferrari que falló a FA en múltiples ocasiones, y por eso no creció su palmarés. Por habilidad, merecería un par de mundiales más sin duda, pero este deporte es así, manda la máquina.

Y el que siga con 42 añazos dándole lecciones a más de uno es la prueba más palpable de su calidad. Personalmente, solo veo dos pilotos a día de hoy ganándole a Max, y son Hamilton y FA. El resto prometen mucho, Norris, Leclerc, Russell, Piastri, Sainz... podrían ganarle alguna carrera, pero a la larga sucumbirían ante el holandés.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8721
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Jueves 02 de Mayo de 2024, 19:53

Fracaso: percepción subjetiva que se puede definir como un malogro o resultado adverso de la expectativa que se tenía.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 739
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Fórmula 1

Mensaje por Iper » Jueves 02 de Mayo de 2024, 23:00

cuando te pones a hacer la comparacion directa con compañeros de equipo y a eliminar el factor coche, hay solo 2 pilotos que destacan de forma absoluta sobre el resto en cuanto a dominacion, y son Alonso y Schumacher, todos los demas quedan muy por detras de ellos 2.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2726
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Fórmula 1

Mensaje por artabrias » Jueves 02 de Mayo de 2024, 23:18

Eso es una solemne chorrada. En primer lugar además de el año de hamilton, Alonso fue derrotado por button (que dijo que el mayor aniquilador de compañeros era verstappen), Schumacher también fue derrotado alguna vez, aunque con accidentes de por medio, pero que mérito tiene, con barrichelo o massa de compañeros, a los que mandaban parar a 20 metros de meta para qye les pasase el káiser.

Comparemos eso con senna vs prost en maclaren. En la mayor rivalidad que yo.he visto en la f1. Y luego lees, es que Alonso es más superior al.compañero que senna...no.te jode!!! Hasta yo sería más superior a mi.compañero si me comparas con alguien que tenía a prost en el otro lado del.box...

Que clase de medida es esa para comparar nada...

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11294
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fórmula 1

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 03 de Mayo de 2024, 0:35

Me sorprende que al hablar de grandes corredores de esta disciplina nadie haya citado aún a Nikki Lauda. Entiendo que era un ser despreciable y odioso como pocos. Lo era.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10172
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Viernes 03 de Mayo de 2024, 8:07

artabrias escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 19:14
Me diréis del coche. No hace falta ser un lince para ver que Alonso es igual de rápido al volante, que especial en su carácter. Eso le ha impedido construir un equipo dominador a su alrededor, le ha impedido ser un jordan y traerse a rodman, kukoc y Harper para ser el mejor.
No me vale que hables de carácter y de construir un equipo a su alrededor y unas líneas antes mencionen los logros de Hamilton. Hamilton tiene los logros que tiene porque ha tenido mucha pero mucha suerte, no ha construido un equipo a su alrededor en la vida, se lo ha encontrado, y de carácter es tanto o más rarito que Alonso.

Los equipos no se construyen en torno a un piloto, eso no ha pasado en la vida, ni siquiera con Schumacher. Ferrari estaba en la mierda y decidió ficharse a todos los grandes talentos de Benetton, ingenieros y Schumi. El equipo ya estaba hecho, sólo hacia falta darles mejores medios y paciencia.
Los equipos se construyen en base a los ingenieros, que son los que hacen coches ganadores. Va a cambiar Hamilton de equipo y a nadie le parece que eso vaya a hacer el Ferrari más rápido pero se habla de la llegada de Newey y a todos se nos ponen las orejas tiesas porque eso sí que puede hacer que Ferrari vuelva a ganar. Y si Newey va a Ferrari estarían encantados de trabajar con él una cantidad inmensa de ingenieros, son las grandes mentes las que construyen a su alrededor, no las grandes manos.
¿Por dónde empezó Aston Martin su intento de ganar un campeonato? ¿Por los pilotos? No, empezó fichando ingenieros de Red Bull y Mercedes y planificando la construcción de una nueva fábrica y túnel de viento.

La F1 es un deporte muy complicado donde los títulos o números no sirven para determinar la calidad de un piloto, por ejemplo Button tiene un campeonato y nadie va a recordarle por delante de verdaderos grandes pilotos que nunca ganaron.
Última edición por Adrao el Viernes 03 de Mayo de 2024, 8:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3080
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Fórmula 1

Mensaje por Mr Mojo Risin » Viernes 03 de Mayo de 2024, 8:23

Button le ganó a Alonso a la lotería de a ver a quien no le rompía el motor.

Hay que ser retorcido para cuantificar esa temporada como mérito/ demérito :lol:

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10172
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Viernes 03 de Mayo de 2024, 8:25

Mr Mojo Risin escribió:
Viernes 03 de Mayo de 2024, 8:23
Button le ganó a Alonso a la lotería de a ver a quien no le rompía el motor.

Hay que ser retorcido para cuantificar esa temporada como mérito/ demérito :lol:
Como su última en Alpine.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2726
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Fórmula 1

Mensaje por artabrias » Viernes 03 de Mayo de 2024, 8:48

Pues si el mérito es de los ingenieros, y si un año que tú compañero de equipo te gana solo se debe a la mierda de motor, que cojones estamos hablando de Alonso????

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2726
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Fórmula 1

Mensaje por artabrias » Viernes 03 de Mayo de 2024, 9:11

Alonso, que es un gran piloto sin duda, es con pau gasol el deportista más inflado de la historia moderna de España.

Ambos son brillantes en sus deportes. Gasol claramente por debajo en todos los aspectos de compañeros de generación como Duncan, nowitzky o Kobe por no decir más ejemplos. Alonso sin duda a la altura de los grandes de su generación pero.con un palmares y unos logros netamente inferiores.

Sin embargo nos hemos cansado de leer sus logros, sus hazañas. Titulares en los que se leían y se leen barbaridades acerca de sus hazañas.

Esto consiguió que por ejemplo la f1 tuviese 6 millones de espectadores por carrera en los años de los campeonatos de Alonso. Y los que mueven la plata, lo.siguen haciendo. Yo entro en el as y se como le fue a Alonso, pero tengo que entrar en la noticia y rebuscar otra ver como quedó sainz, e incluso ver quien ganó la carrera.

Alonso es un producto increíblemente vendido, y un muy buen piloto. Nada más. Mira que no soy yo fan de Nadal, pero nombrarlo con el a la hora de catalogar a los más grandes, es un insulto

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados