Tenis

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3433
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 21 de Agosto de 2023, 2:18

Qué puñetera barbaridad de partido, por favor

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Tenis

Mensaje por Ou2 » Lunes 21 de Agosto de 2023, 2:35

Una pena, las tuvo Carlitos

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3433
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 21 de Agosto de 2023, 11:34





Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Tenis

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 21 de Agosto de 2023, 19:29

Los españoles no se rinden nunca, pero la obsesión de Nole con ser el mas grande de todos los tiempos no tiene límites y va establecer un récord absolutamente demencial forzado sobretodo por Nadal y un poco por Federer. Es que va a retirarse con unos números completamente inalcanzables. Ya lo son los de Rafa, pero es que lo de Nole va un poquito mas allá. No creo que haya habido ni vaya a haber un tenista que alcance esos numeros. Ni los suyos, ni los de Rafa.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3433
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 21 de Agosto de 2023, 19:35

Alcaraz puede hacerlo si se libra de lesiones y no pierde la motivación (por ello necesita rivales a su altura que empujen sus límites).

Esto Nole lo sabe y por eso no quiere retirarse aún y los cuatro partidos que han jugado hasta el momento han sido disputadísimos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Tenis

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 21 de Agosto de 2023, 20:50

Yo creo que Nole puede estar tranquilo. La triada Federer-Nadal-Nole no creo que vuelva a repetirse. Es que, cualquiera de los tres, sería sin duda alguna el mejor tenista de todos los tiempos y obviamente esa rivalidad es la que les ha llevado a esos límites, pero es que hablamos de tres tenistas que han superado los 20 grand slams en su carrera.

Que igual no eh, hace 20 años nadie imaginaba que alguien pudiese alcanzar los 14 grandes que tiene Sampras y ahí tenemos a los 3 monstruos esos superando los 20...

De todas formas, en toda la historia del tenis sólo ha habido 3 tenistas que hayan hecho esos números y curiosamente siendo contemporáneos lo cual a mi me parece una anomalía extremadamente alta.

Alcaraz tiene muy buena pinta, pero es un chavalin de 20 años aún. A ver que carrera hace, pero lo más lógico y normal es que no se acerque ni a la mitad de grandes que ha ganado Federer. Creo también, que no le hace ningún favor compararse a ninguno de esos 3 y que hará una carrera enorme sin tener que acercarse a ellos. Al menos no mientras no se acerque a los éxitos alcanzados por ellos. Mi opinión eh, otros pueden verlo diferente.

Es que creo que la triada esa nos hizo perder un poco la perspectiva de lo que es el tenis y la dificultad que supone ganar títulos en ese deporte. Nos han mal acostumbrado.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3433
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 21 de Agosto de 2023, 21:46

Sí, estoy de acuerdo. Ganar un Grand Slam es jodidísimo. Leyendas del tenis como Murray (3), Becker (6), Edberg (6), McEnroe (7), Lendl (8), Agassi (8), etc., no han llegado "ni siquiera" a 9. Pedirle a Alcaraz que intente llegar a +20 es una locura y seguramente injusto. Pero a mí me parece un fenómeno de la naturaleza el chaval. Es increíblemente bueno y parece tener la humildad, madurez y ambición como para querer pasar a los libros de historia. Por eso pienso que, si le respetan las lesiones, quizá en 15 años estemos debatiendo si el GOAT es Djokovic o Alcaraz, pero es mucho hablar evidentemente.

Nadal, Djokovic y Federer son los tres mejores de la historia sin ninguna duda y el hecho de que hayan coincidido la mayor parte de sus carreras es increíble, un regalo para los amantes del tenis y del deporte en general. No sé cuántos títulos habrían ganado de haber estado cada uno de ellos solo en el circuito, quizá muchos más o quizás menos por falta de competencia y motivación... Nunca lo sabremos.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3433
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 28 de Agosto de 2023, 13:25

Hoy comienza el 4º Grand Slam del año y personalmente mi preferido. Obviamente Roland Garros y Wimbledon son los más emblemáticos y famosos, y los que mejor cuadran para nuestros horarios, pero siempre he sentido un encanto especial por el US Open.

Porque se juega en Nueva York, la capital del mundo y ciudad que siempre me ha fascinado. Porque el estadio principal (Arthur Ashe) es la pista más grande del planeta tenis. Porque hay un ambiente electrizante y americano total, por momentos ni se escucha a los jugadores. Por sus sesiones nocturnas... inolvidables esos días en los que llegas de la playa, cenas y acabas acostándote a las tantas de la madrugada. Porque es el GS más abierto e impredecible de todos. Porque el tipo de pista propicia que muchos tenistas puedan hacerlo bien allí...

Que comience el espectáculo.

Avatar de Usuario
cangrejorojo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 12
Registrado: Domingo 03 de Septiembre de 2023, 10:54

Re: Tenis

Mensaje por cangrejorojo » Martes 05 de Septiembre de 2023, 14:01

Hoy todos con el americano, que le de un susto a Nole.
Los cuartos y semifinales prometen.
A ver si podemos seguir flipando con Alcaraz !

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6028
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Tenis

Mensaje por NoGarD » Martes 05 de Septiembre de 2023, 21:04

cangrejorojo escribió:
Martes 05 de Septiembre de 2023, 14:01
Hoy todos con el americano, que le de un susto a Nole.
Los cuartos y semifinales prometen.
A ver si podemos seguir flipando con Alcaraz !
Ten pinta si :lol:

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1664
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Tenis

Mensaje por chaney » Jueves 07 de Septiembre de 2023, 12:06

Debería repetirse la final de wimbledon y ahí, aunque pueda sonar exagerado, yo creo que Carlos es ligeramente favorito.

Pero no sé por qué tengo la sensación de que va a haber sorpresa y se lo va a llevar el ruso :noentiendo:

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3864
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Tenis

Mensaje por Hellcat » Jueves 07 de Septiembre de 2023, 13:56

Sorpresa relativa, el Ruso es jodidamente bueno y más en esta superficie, tuvo mala suerte de cruzarse siempre con el big3 en sus finales no como otros. Para mí cuando se diluya definitivamente Djoko (si eso ocurre) es de los que va a dar mucha guerra.

Ojalá venza Carlitos para tener una final con más storytelling y disfrutar como en Wimbledon.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3433
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 08 de Septiembre de 2023, 16:02

El ruso en pista dura es buenísimo pero su tenis le viene genial a Alcaraz. Yo creo que gana Carlitos en 3 o 4 sets.

Que a todo esto, menuda suerte la del serbio. Cuartos con Fritz, semis con Shelton... Alcaraz en cambio Zverev y Medvedev.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2202
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Tenis

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 08 de Septiembre de 2023, 17:02

A Nole le han tocado tipos de cuadro nivel Atp 250.

Aupa Galicia
· Recién Llegado ·
Mensajes: 148
Registrado: Jueves 25 de Febrero de 2016, 22:14

Re: Tenis

Mensaje por Aupa Galicia » Viernes 08 de Septiembre de 2023, 21:54

Ha tenido mucha más suerte en su cuadro el serbio que Carlos, pero a la hora de la verdad lo que han sufren pista ha sido similar.
Y no veo al ruso vencedor de Alcaraz, salvo día malo del nuestro o lo que pueda pasar que ésto es deporte al fin y al cabo.
Y de cara a una posible y hasta lógica final contra Nole, creo que al murciano le ha venido bien la derrota en Cincinnati para que no baje la guardia y se de cuenta que el serbio, mientras esté "vivo" , es un enemigo de cuidado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados