Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Aglaca » Lunes 24 de Julio de 2023, 22:04

Una curiosidad de todo esto es que la Fórmula 1 está dominada por un equipo llamado Red Bull y, si eres un casual como yo, no tienes ni idea de quien les monta el motor o el resto del coche, con lo que te encuentras con que la marca más visible de un campeonato de carreras es una marca de bebidas energéticas.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 437
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 24 de Julio de 2023, 22:13

valeron4ever escribió:
Lunes 24 de Julio de 2023, 18:53
Y donde quedan aquellas carreras en las que los coches fallaban. Hace 10 años, Fernando hubiera pescado una victoria por alguna rotura o fallo de algún coche de red bull. Ahora na de na. Toditos hasta el final intactos.
Porque ahora no hay necesidad. Los motores no van tan apretados como iban hace unos años porque la mayoría del rendimiento viene de la aerodinámica. Para prueba, McLaren. Con el cambio de diseño, pasan de pelear en la zona media a ser el segundo equipo. Y, en un deporte de motor, es una de las cosas que más me chirría: que el motor sea secundario.

Son coches, no aviones. La aerodinámica tendría que estar limitadísima; es por eso que los coches son tan grandes (artificialmente, pues ya he visto varios artículos que así lo afirman) pues los diseñadores entienden el coche como un alerón en su totalidad (cuanta más superficie, más apoyo). Es por eso que fracasó (en parte) el concepto Mercedes: la falta de "carrocería" reducía el apoyo con respecto a otros coches, obligando a montar más ala tanto delantera como trasera, ocasionando más drag y echando por tierra las virtudes del "sin pontones".

La aerodinámica ha dado un gran rendimiento a los coches, nunca fueron más rápidos. Pero han matado el espectáculo totalmente, cualquier categoría es más divertida porque ninguna la ha llevado tan al extremo. Si de mi dependiera, la limitaría al máximo, volviendo a los coches como los que había a mediados/finales de los 90.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Lunes 24 de Julio de 2023, 22:39

Yo soy más bruto y me iría a finales de los 60, un tubo con un motor y como mucho dos aletines delante.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12741
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Lunes 24 de Julio de 2023, 22:39

Es que lo del techo presupuestario es una tontería enorme.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fórmula 1

Mensaje por Marcos » Lunes 24 de Julio de 2023, 23:29

godric escribió:
Lunes 24 de Julio de 2023, 19:34
Aquí te venden que es una competición de equipos donde se premia al que mejor lo hace pero a la vez con desarrollo capado, gastos capados, tiempo de prueba en circuito capado y donde los coches solo van al 100% en qualy y en alguna vuelta suelta en carrera. Y las reglas cambian una vez cada muchos años. Si un equipo tiene una ventaja substancial como pasó con Mercedes al inicio de la era híbrida o con Red Bull ahora tienes años de dominio. Y como durante las carreras los coches no van al 100% si no que tienen que ir conservando pues es complicado que haya errores de pilotaje o fallos mecánicos. La fórmula 1 actual es un bodrio. Si la quieres hacer eco y con poco gasto los coches deberían ser prácticamente iguales y si no deja que gasten libremente y así al menos Ferrari, Mercedes o el que quiera gastar serán capaces de igualar a Red Bull o al que domine.
Estoy de acuerdo, la formula 1 está siendo un autentico coñazo ultimamente.Yo la veo porque me gusta todo lo relacionado con el motor pero reconozco que al margen de la salida y el final de la carrera durante muchas vueltas estoy a otras cosas.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3864
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Fórmula 1

Mensaje por Hellcat » Jueves 27 de Julio de 2023, 11:31

Es que las temporadas de paseo militar de un sólo piloto matan el show por completo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12741
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Sábado 29 de Julio de 2023, 13:42

Tremendo la que le lia Aston Martin a Alonso en la Q2 de la sprint, de equipo pequeño.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Sábado 29 de Julio de 2023, 15:12

JGarcia escribió:
Sábado 29 de Julio de 2023, 13:42
Tremendo la que le lia Aston Martin a Alonso en la Q2 de la sprint, de equipo pequeño.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fórmula 1

Mensaje por Marcos » Domingo 03 de Septiembre de 2023, 16:23

Por mucho que se empeñen es literalmente imposible ganar a Red Bull.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 03 de Septiembre de 2023, 16:32

Checo salía 5, sufriendo y acaba segundo.
Récord de victorias seguidas de Verstappen y queda aún montón de carreras.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12741
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Domingo 03 de Septiembre de 2023, 16:43

Vergonzosa una vez más la gestión de Ferrari.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 03 de Septiembre de 2023, 16:44

Pues a poco quedaron de un ridículo en casa.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Domingo 03 de Septiembre de 2023, 17:24

JGarcia escribió:
Domingo 03 de Septiembre de 2023, 16:43
Vergonzosa una vez más la gestión de Ferrari.
Hubo un momento en que desee que chocaran.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Domingo 03 de Septiembre de 2023, 20:26

Ferrari es un meme, y como ferrarista me jode, pero es lo que hay.

No sé si será politiqueo, que se huelen que a finales de 2024 ninguno de sus pilotos va a querer firmar más de un año de extensión, Leclerc esperando a ver si a finales de 2025 Hamilton se retira y Carlos para irse en 2026 a Audi y estén a ver si consiguen tener a Leclerc contento, pero lo de hoy ha sido demencial.

En la primera parte de la carrera tienes a Verstappen metido entre tus 2 coches, Leclerc no le aprieta todo lo que puede para conservar gomas y permiten que se le eche encima a Carlos y lo termine pasando, y, una vez que lo pasa, no metes inmediatamente a uno de los 2 coches para intentar el undercut y separar estrategias. Imagino que no lo hacen porque si meten a Sainz están matando a Leclerc, y si meten a Leclerc se exponen a que salga por detrás de Verstappen y delante de Sainz, pero con ruedas más viejas para el final de carrera.

Y lo redondeas cuando, teniendo la misma situación con Pérez, no haces que Leclerc le apriete lo que pueda para intentar que se suelte del DRS de Sainz e intentar conseguir el 2º puesto.

Y si, habría sido de justicia poética que se terminaran tocando y, por no querer arriesgarte a ganar el segundo puesto, hubieran perdido el podio.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3025
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Fórmula 1

Mensaje por Mr Mojo Risin » Domingo 17 de Septiembre de 2023, 14:25

Me está coincidiendo de poder ver la carrera tranquilo y pufff, está muerto este deporte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados