Tenis

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 30 de Septiembre de 2022, 15:33



:aplaude:

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 06 de Noviembre de 2022, 19:12

Holger Rune, de la misma edad que Alcaraz (se llevan una semana) campeón del Masters 1000 de Paris-Bercy (3-6, 6-3, 7-5 a Djokovic) y nuevo top 10.

Lo dicho, los nacidos a partir de los 2000 (Aliassime, Sinner, Musetti, Rune, Alcaraz...) van a pasar por la derecha a los Medvedev, Zverev y Tsitsipas. Esta hornada sí supone un relevo digno a la mejor generación de la historia del tenis.

Por cierto, el murciano se perderá la Copa de Maestros y la Davis por lesión :(

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5582
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Tenis

Mensaje por QUIMERA » Domingo 06 de Noviembre de 2022, 20:54

Está claro que los grandes van a ser Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Jannik Sinner, Felix Auger, Holger Rune o Lorenzo Musetti; no se cuales serán los mejores, pero que estarán por delante de los Tsitaipas, Zverev o Medvedev, está claro

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1737
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Tenis

Mensaje por chaney » Domingo 06 de Noviembre de 2022, 22:09


Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Tenis

Mensaje por migui » Domingo 06 de Noviembre de 2022, 22:20

@Pablo1989 que ti controlas, Rune pode xogar o NextGeneration en Milán e o Másters de Turín? Porque senón está agora entre os oito, ten que estar de reserva fixo e máis ca lesión de Alcaraz

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 06 de Noviembre de 2022, 22:34

QUIMERA escribió:
Domingo 06 de Noviembre de 2022, 20:54
Está claro que los grandes van a ser Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Jannik Sinner, Felix Auger, Holger Rune o Lorenzo Musetti; no se cuales serán los mejores, pero que estarán por delante de los Tsitaipas, Zverev o Medvedev, está claro
Quitaría de esa lista a Ruud. El noruego me cae muy bien, de los tenistas más humildes y trabajadores del circuito. Es muy sólido, un 7,5 en todo... pero no le veo la genialidad de los demás citados.
migui escribió:
Domingo 06 de Noviembre de 2022, 22:20
@Pablo1989 que ti controlas, Rune pode xogar o NextGeneration en Milán e o Másters de Turín? Porque senón está agora entre os oito, ten que estar de reserva fixo e máis ca lesión de Alcaraz
Sí, podría ir a los dos eventos, pero precisamente acaba de anunciar que se baja de las Next Gen Finals. Sabia decisión, lleva mucho tute en las últimas semanas y tiene posibilidades de jugar como suplente en la Masters Cup.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Tenis

Mensaje por Hellcat » Martes 29 de Noviembre de 2022, 13:51

Pablo1989 escribió:
Domingo 06 de Noviembre de 2022, 19:12

Lo dicho, los nacidos a partir de los 2000 (Aliassime, Sinner, Musetti, Rune, Alcaraz...) van a pasar por la derecha a los Medvedev, Zverev y Tsitsipas. Esta hornada sí supone un relevo digno a la mejor generación de la historia del tenis.
Esta afirmación me parece cierta pero a la vez un tanto injusta.

Es tenis ficción pero me interesa saber en tu opinión de seguidor acérrimo de tenis más válida que la mía sin lugar a dudas, un Alcaraz, Sinner, Rune, etc les hubiera dado para ganar con 20 años a los Nadal, Federer, Djokovic con 30 años cuando seguían a un nivel superlativo. Parece que en las condiciones actuales es más "sencillo" sacar rédito de tu prime como jugador joven de lo que en su día pudieron hacer los Medvedev y compañía.

Igual teníamos más ganas de que se produjese un relevo que condiciones para que efectivamente se produjera al seguir los mejores jugadores de la historia todavía dando guerra, lo normal igual era lo que ha pasado...que hayan solapado el nivel de las generaciones más próximas a ellos.

Con todo, si que se intuye que el nivel de esta hornada es mayor frente a los noventeros que se les nota algo estancados y frustrados fruto de lo comentado. Aún así siguen estando en buena edad de tener rendimiento y luchar entre ellos, el espectáculo está asegurado y esta "lucha de generaciones" puede que llene el vacío que nos van a dejar el big3 :(

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Tenis

Mensaje por Adler84 » Martes 29 de Noviembre de 2022, 14:54

Estoy de acuerdo.

Es lo mismo que se dijo en su día, con evidente malicia, de los rivales de Federer.

Al final los tenistas son seres humanos y explotan en su mentalidad con las victorias. Si tienes a tres tenistas que te lo arrebatan todo, al final te frustras y te estancas. Y la mentalidad es lo que diferencia a un top1 y a un top5 o 10.

Se vio con Wawrinka en su día.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Martes 29 de Noviembre de 2022, 15:18

Sí, lo que dices es cierto, los Alcaraz, Rune, Sinner y compañía van a llegar a su plenitud tenística con el Big 3 retirado. Eso obviamente será una gran ventaja que no han tenido todos los tenistas nacidos en los 80 y 90.

Mi afirmación va en el sentido de que los que deberían estar dominando ahora mismo el circuito son los jugadores que por edad están en su prime: Medvedev 26 años, Rublev 25, Tsitsipas 24... (a Zverev no lo cuento porque se ha perdido media temporada desde esa terrible lesión en la semifinal de Roland Garros), y la realidad es que quien ha aprovechado para alzarse con el trono este año tan peculiar con Federer ya retirado y Nadal y Djokovic jugando muy poco por lesiones y vacunas ha sido... Alcaraz. Recordemos que Carlitos no está en su prime ni mucho menos, tiene solo 19 años, le falta aún tiempo para desarrollarse completamente como tenista. Lo mismo que Rune (19 años), Musetti (20), Sinner (21) o Aliassime (22).

A partir de 2025 saldremos de dudas, pues tendremos al Big 3 al completo retirado o prácticamente retirado, y ahí comprobaremos quiénes son los que dominan el circuito, si los nacidos a finales de los 90, que todavía serán jóvenes (tendrán entre 26-29 años, edad perfecta hoy en día), o los nacidos a partir de los 2000.

Lo del Big 3 es una cosa tan loca que han logrado opacar no solo a una o dos generaciones de tenistas, sino a 6 o 7 generaciones diferentes. Fue llegar Federer, después Nadal, Djokovic y en menor medida Murray, y solo dejaron las migajas a (sin incluir a ellos mismos):

Generación 1980-1982: Roddick, Ferrero, Safin, Hewitt, Ferrer, Coria, Nalbandian, Davydenko, F. González, Youzhny, Fish, Robredo, Feliciano...

Generación 1983-1985: Wawrinka, Tsonga, Berdych, Söderling, Isner, Verdasco, Almagro, Simon, Tipsarevic, Kohlschreiber...

Generación 1986-1988: del Potro, Cilic, Anderson, Fognini, Bautista, Monfils, Gasquet, Gulbis...

Generación 1989-1991: Nishikori, Dimitrov, Raonic, Goffin, Carreño, Paire, Janowicz...

Generación 1992-1994: Thiem, Sock, Schwartzman, Tomic, Pouille...

Generación 1995-1997: Zverev, Medvedev, Rublev, Khachanov, Berrettini, Hurkacz, Coric, Kyrgios, Chung...

Y ya con Federer retirado, Murray semiretirado y Nadal y Djokovic con 36 y 35 años respectivamente, están también hundiendo a la Generación 1998-2000: Tsitsipas, Shapovalov, Tiafoe, de Miñaur, Ruud, Fritz, Davidovich, Humbert, Korda...

Estoy seguro de que los de la generación 2001-2003 (Alcaraz, Musetti, Sinner, Rune...) también acabarían con un palmarés muy exiguo si hubiesen nacido unos años antes, pero aún así pienso que son un poco superiores a las generaciones predecesoras por lo que comento en el segundo párrafo.

Menudo tochazo :-D espero no haberte aburrido.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Tenis

Mensaje por Hellcat » Miércoles 07 de Diciembre de 2022, 22:39

Para nada, me he merendado el post :D

Lo que que queda claro es que el circuíto va a seguir siendo emocionante a pesar de la retirada del big3, cosa que en otros deportes no es tan fácil ese relevo. El tenis obviamente es un deporte consolodidado faltaría más pero aún así goza de buena salud en lo referente al espectáculo televisivo con nuevas estrellas y formatos.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Martes 17 de Enero de 2023, 14:49

El match point que desperdició Berrettini hoy...



Se va a acordar un buen tiempo... mejor victoria de Murray en un Grand Slam desde 2017, casi na.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Tenis

Mensaje por Aglaca » Martes 17 de Enero de 2023, 17:54

Pues gran victoria de Andy Murray ante un top 20, sobre todo en 5 sets siendo el físico su problema habitual.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 18 de Enero de 2023, 12:25

Ahora la cadera... El cuerpo a Nadal le está claramente diciendo que basta, que pare ya. No puede enlazar dos torneos seguidos sin lesionarse. El fin está cerquísima :(

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Tenis

Mensaje por Marcos » Miércoles 18 de Enero de 2023, 15:57

Desgraciadamente, me temo muy mucho que no pasa de este año el bueno de Rafa.Su sueño de retirarse en los JJOO de París 2024 me parece a mi que....
Su cuerpo ha dicho basta.Lo he visto esta mañana en la RP en eurosport y nunca lo vi así.Ojalá me equivoque pero como dice Pablo1989 el fin se va acercando. :|

Aupa Galicia
· Recién Llegado ·
Mensajes: 130
Registrado: Jueves 25 de Febrero de 2016, 22:14

Re: Tenis

Mensaje por Aupa Galicia » Miércoles 18 de Enero de 2023, 16:14

Aún va a ser cierta esa sobrada, creo que fue Zverev, que Rafa se retiraría después de Roland Garros. Y creo, como opinión propia, que si en la gira de tierra batida donde sufre menos, su castigado cuerpo le sigue dando avisos, es posible que así sea.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados