Fórmula 1
Re: Fórmula 1
Es terrible, prefiero no decir nada.
Re: Fórmula 1
Para el aficionado neutral, un carrerón hoy en Hungría (que no es poco). Para el ferrarista medio, otro drama.
No hay nadie al mando. No saben ni lo que hacen. Ni siquiera miran la carrera. No vieron a los Alpine yendo como caracoles con las ruedas duras. Paran al líder (cuando dudo que lo necesitase pues tenia un buen ritmo y no parecía que tuviese ningún problema) para ponerle las duras, que las pase p****, le adelante todo dios y acabe haciendo una parada más hundiéndose en la clasificación. Con Carlos, la estrategia era buena (las paradas ya no comento porque para qué) pero se dio de bruces con la realidad. Mercedes está ahí. Y si a Hamilton o Russell les das un coche competente... son unos fenómenos.
Tan fenómenos que Russell se sacó la primera pole del curso, y si Hamilton no hubiese tenido el problema del DRS... a saber si no hubiese hecho primera línea también. En carrera la estrategia buena la llevó Hamilton más que Russell, aunque es comprensible en el caso de George: no quería perder bajo ningún concepto el liderato. Hizo muy buena carrera batiéndose el cobre pero al final no le quedó mas remedio que dar el brazo a torcer. Seguro que saliendo P1 no estará muy contento de quedar P3, pero hizo una grandísima carrera, una más. Y Hamilton... pues la hizo un poquito mejor. Buena salida, paciencia con Norris en el primer stint, con la estrategia buena, y a puro ritmo cuando se le fue despejando el camino y dejando cadáveres. Su stint con blandas, espectacular. Espectacular fin de semana de Mercedes, y mis miedos se confirman. Ferrari tiene que mirar más para ellos que para RB.
Red Bull que ya puede empezar a enfriar el champagne y planificar la fiesta para celebrar el (los) mundiales pues no se me ocurre nada que pueda pasar para que los pierdan. Estrategia buena, buen ritmo, Max pletórico (a pesar del trompo) y, una vez más, sin fallar donde los demás se descalabran. Poco más se puede decir. No así Checo. Lleva unas ultimas carreras bastante flojete, si no hubiese sido por la cagada de Ferrari con Leclerc habría quedado el último de los equipos top. Llama la atención que salía detrás de Max, y dónde ha quedado uno y dónde ha quedado el otro.
Y Ocon/Fernando/Alpine, pues a la suya. Le llamaban Esteban Chocón en su época de Force India por algo, sino que se lo pregunten a Checo. Va a la suya, y pienso que si el que le ataca es FA, aún se vuelve más agresivo. Es tontería protestar pues él es así y no va a cambiar, es más, tampoco creo que en Alpine estén mucho por llamarle la atención. O a lo mejor es interesado para ver si FA se pira y les soluciona el problema de Piastri. Esto son paranoias mías, pero no dudo que volveremos a ver más roces en lo que queda de mundial.
Ahora descansar un poco a la espera de Spa, mi circuito preferido y que espero que no pase lo del año pasado. Veremos como vuelven los equipos después de las vacaciones aunque la mayoría del pescado ya está vendido.
No hay nadie al mando. No saben ni lo que hacen. Ni siquiera miran la carrera. No vieron a los Alpine yendo como caracoles con las ruedas duras. Paran al líder (cuando dudo que lo necesitase pues tenia un buen ritmo y no parecía que tuviese ningún problema) para ponerle las duras, que las pase p****, le adelante todo dios y acabe haciendo una parada más hundiéndose en la clasificación. Con Carlos, la estrategia era buena (las paradas ya no comento porque para qué) pero se dio de bruces con la realidad. Mercedes está ahí. Y si a Hamilton o Russell les das un coche competente... son unos fenómenos.
Tan fenómenos que Russell se sacó la primera pole del curso, y si Hamilton no hubiese tenido el problema del DRS... a saber si no hubiese hecho primera línea también. En carrera la estrategia buena la llevó Hamilton más que Russell, aunque es comprensible en el caso de George: no quería perder bajo ningún concepto el liderato. Hizo muy buena carrera batiéndose el cobre pero al final no le quedó mas remedio que dar el brazo a torcer. Seguro que saliendo P1 no estará muy contento de quedar P3, pero hizo una grandísima carrera, una más. Y Hamilton... pues la hizo un poquito mejor. Buena salida, paciencia con Norris en el primer stint, con la estrategia buena, y a puro ritmo cuando se le fue despejando el camino y dejando cadáveres. Su stint con blandas, espectacular. Espectacular fin de semana de Mercedes, y mis miedos se confirman. Ferrari tiene que mirar más para ellos que para RB.
Red Bull que ya puede empezar a enfriar el champagne y planificar la fiesta para celebrar el (los) mundiales pues no se me ocurre nada que pueda pasar para que los pierdan. Estrategia buena, buen ritmo, Max pletórico (a pesar del trompo) y, una vez más, sin fallar donde los demás se descalabran. Poco más se puede decir. No así Checo. Lleva unas ultimas carreras bastante flojete, si no hubiese sido por la cagada de Ferrari con Leclerc habría quedado el último de los equipos top. Llama la atención que salía detrás de Max, y dónde ha quedado uno y dónde ha quedado el otro.
Y Ocon/Fernando/Alpine, pues a la suya. Le llamaban Esteban Chocón en su época de Force India por algo, sino que se lo pregunten a Checo. Va a la suya, y pienso que si el que le ataca es FA, aún se vuelve más agresivo. Es tontería protestar pues él es así y no va a cambiar, es más, tampoco creo que en Alpine estén mucho por llamarle la atención. O a lo mejor es interesado para ver si FA se pira y les soluciona el problema de Piastri. Esto son paranoias mías, pero no dudo que volveremos a ver más roces en lo que queda de mundial.
Ahora descansar un poco a la espera de Spa, mi circuito preferido y que espero que no pase lo del año pasado. Veremos como vuelven los equipos después de las vacaciones aunque la mayoría del pescado ya está vendido.
Re: Fórmula 1
Lo de Ocon es para bajarle del coche una carrerita. Vaya manera de trabajar ya no contra Alonso sino contra su propia escudería.
Re: Fórmula 1
Si hasta flipan los rivales.
Re: Fórmula 1
Alonso firma por Aston Martin. Ya pueden ir dando pasos hacia delante y que el dinero se note.
Re: Fórmula 1
Justo venía a poner la noticia. Personalmente, paso atrás pues a día de hoy el Alpine es más competitivo que el AM. Y cambia a un loco de compañero por otro parecido que, además, es el hijo del jefe.
Me gustaría augurarle un gran futuro, pero lo veo un paso atrás deportivamente hablando.
Re: Fórmula 1
Pues no me esperaba esta noticia tan pronto. Era algo que podía entrar en las quinielas pero que se supone que no estaba cocinado todavía. Es un salto al vacío con la red de los millones de papá Stroll. De primeras no pinta a exitoso a corto plazo.
Re: Fórmula 1
Cando foi a última vez que Alonso tomou unha boa decisión? Cando firmou por Renault igual, só hai 20 anos diso lol
Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Re: Fórmula 1
Alonso es el Benítez de la F-1, lo fundamental de su trabajo lo hace cojonudamente, pero igual que Benítez era un manta fichando jugadores, Alonso es bastante desafortunado fichando él por escuderías.
- artabrias
- · vino y rosas ·
- Mensajes: 2378
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
- Ubicación: paseando por el jardín del eden
Re: Fórmula 1
A ver, le pagarán un pastizal padre y en la play lo mejor es salir de la mitad hacia atrás e ir adelantando a alguno.
Grande Magic
Grande Magic
- chaney
- · Work in progress ·
- Mensajes: 1664
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
- Ubicación: La Coruña
Re: Fórmula 1
Ocon world champion en 2023
Re: Fórmula 1
Ojo, suena a cagada monumental pero también es cierto que Aston Martin está metiendo pasta, Toto Wolff es accionista y ahora entran saudíes.
En noviembre ficharon a Eric Blandin, jefe de aerodinámica de Mercedes, en junio del año pasado a Dan Fallows, jefe de aerodinámica de Red Bull y en julio de 2021 fichó a Andrew Alessi, aerodinamista de Red Bull.
El coche del próximo año puede dar un salto importante.
En noviembre ficharon a Eric Blandin, jefe de aerodinámica de Mercedes, en junio del año pasado a Dan Fallows, jefe de aerodinámica de Red Bull y en julio de 2021 fichó a Andrew Alessi, aerodinamista de Red Bull.
El coche del próximo año puede dar un salto importante.
- Mr Mojo Risin
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 3025
- Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17
Re: Fórmula 1
La apuesta por la F1 es muchísimo más firme la de AM que la de Alpine. Aún así dudo que gane con AM, igual que no ganaría con Alpine.
Veremos dónde está el año que viene cada equipo.
Veremos dónde está el año que viene cada equipo.
Re: Fórmula 1
Aston Martin dentro de lo que cabe tiene mucho dinero y ha hecho enormes fichajes, quizá no llegaron al coche de este año con el nuevo reglamento pero le doy 80% de posibilidades a que estarán más fuertes que Alpine el año que viene.
Re: Fórmula 1
La carrera de Alonso desde hace años es ver pasar el tiempo.incluso nos resulta pesado a muchos . Y da lo mismo ser octavo con Alpine que séptimo con Aston Martin. No podrá pasar de ahi, por mucho que mejore, siempre que McLaren ande averiado.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados