Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Domingo 24 de Julio de 2022, 18:01

Puede ser, calcular cuántas vueltas necesitas para llegar el 5° , sumar una y esperar a ese momento.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Martes 26 de Julio de 2022, 17:23

rusalko escribió:
Domingo 24 de Julio de 2022, 16:45
Pensaban que no llegaban al final y con riesgo de reventón. En el caso de aguantar sería quinto, que es lo que logró. Y de paso un punto más por vuelta rápida.
Están asustados ya. Van a lo seguro. Y en box son una calamidad.
Pero qué pena que solo haya tres equipos y ya un campeón en julio.
A mi me pareció la opción lógica meterlo.

En el mejor de los casos si las ruedas se hundían los de detrás con duras lo iban a pasar. Si había pinchazo puede que cayera más atrás del 5º.

Haciendo la parada se aseguraban el 5º + la vuelta rápida, lo que todo junto equivale a ser 4º. El riesgo era perder los 2 puntos entre el 3º y el 4º o poder sumar 0 por tener un pinchazo en mal sitio, imagínate que revientas en plena recta de Mistral, no te salvan ni las escapatorias del ostiazo. Tened por seguro que esas ruedas iban a entrar en cliff tarde o temprano, y si no entran el él es porque has levantado tanto que no vas a poder aguantar a los de detrás, con lo cual eres 5º igual.

Sainz tenía 3 opciones reales de podium:
1) Russell y Checo se toñaban uno contra el otro y los 2 fuera
2) SC largo muy improbable en el aeropuerto que es Paul Ricard para aguantar las gomas o entrar a cambiar y salir un par de posiciones por detrás con gomas nuevas.
3) Bandera roja, todavía más improbable que el SC
Kiesel escribió:
Domingo 24 de Julio de 2022, 17:29
Yo creo que ni en sueños Max pensase que esta temporada iba a ser tan fácil. Con dejarse llevar, es campeón.

Otro desastre de Ferrari. Decían ayer que el tema de los rebufos fue cosa de los pilotos y no tengo dudas vista la incompetencia que tienen en el muro. El accidente de Leclerc, aunque el se arroja toda la culpa, quedan dudas de que no se reprodujese el error con el acelerador. Al menos, eso era lo que comentaban en Sky sports. Pero independientemente de eso, lo que ha pasado hoy con Sainz es de un amateurismo que no se puede soportar. Ya no sólo porque no tienen ni idea de lo que hacer que se lo tiene que ir diciendo el piloto, sino que no le hacen caso en primera instancia, se ponen a hablarle cuando está peleando con Pérez, y una vez adelanta, le dicen de parar. TODO, absolutamente todo mal desde el muro.

Max tampoco es que hiciese gran cosa, se encontró con la victoria con el error de Leclec, y a facturar puntos. Confortablemente 2-3 décimas por vuelta más rápido que Hamilton y sin sudar ni una gota. No así Checho, carrera horrible no pudiendo con los dos Mercedes. No pudiendo con Hamilton en la primera parte, y dejándose comer la tostada por Russell después.

Doble podio para Mercedes, merecido y trabajado porque no cometen errores. El coche sigue lejísimos de la cabeza, pero imposible sacarle más partido. Cuarto podio seguido de Hamilton en su carrera 300.

Alonso siendo el mejor del resto y neutralizando a unos McLaren que parecía que se venían arriba.

Me alegraré enormemente de no volver a esta mierda de circuito. La carrera, si no fuera por Russell y Checo ha sido aburridísima. Porque la remontada de Sainz, aunque muy buena, tampoco ha sido nada espectacular con las diferencias de prestaciones que hay entre estos coches.
Lo de Ferrari es la ostia, un año que tenían el mejor coche a principio de temporada y van a perder ya no el mundial de pilotos, si no ambos.
Mercedes está haciendo un temporadón, ojo como la FIA se baje los pantalones y para 2023 hagan los cambios que están pidiendo, porque se marcan un 2014, si pudieran bajar el coche más no estarían tan lejos como la gente se cree, y a nivel de desgaste de gomas y curva lenta, salir con tanta carga como están saliendo les está funcionando bien. Lo que deja más dudas son sus motores, no son los misiles que eran estos años anteriores, pero no se rompen ni con una bola hidráulica y están rascando puntos de todos los lados en cuanto uno de los 4 de RB y Ferrari falla un poco. Para mí están siendo el mejor equipo de la temporada, y tienen la que puede ser la pareja de pilotos más fuerte de la categoría.

Ojalá no ver más esta mierda de pista, si quieren hacer un GP en Francia que vuelvan a Magny Cours, que era muy difícil adelantar si, pero por lo menos los errores se penalizaban, no como aquí que tu problema es orientarte entre tantas líneas de colores para volver a la pista simplemente.

PD: Me olvidaba, mención especial a Ferrari con la parada en boxes de Sainz, una parada de mierda y un unsafe release (que he visto por ahí que parece ser que es culpa exclusiva del piloto, que se saltó el semáforo)

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 437
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Martes 26 de Julio de 2022, 19:40

Si el error son los tiempos: si sabes que lo tienes que meter sí o sí, mételo antes. No le dejes batallar con Pérez perdiendo tiempo durante 3 o 4 vueltas si estás seguro que necesitas otro pit.

En cuanto a lo de los suelos, ya se que todos los medios (y algunos equipos) quieren vender que la FIA se va a bajar los pantalones con Mercedes pero, con todo lo que he leído al respecto, no me da esa impresión. Sobre todo leyendo a Tombazis, les ha sentado como una patada en el culo que muchos equipos hayan conseguido "engañarles" haciendo unas planchas flexibles sin que puedan detectarlas. Y es que la norma dice que la plancha tiene que ser "rígida", pero si eres capaz de superar el test, cómo demuestras que no lo es? Cuando se pusieron estas normas se empeñaron en decir que serían claras y sin dobles interpretaciones que no habría vacíos legales como el del doble difusor; con las planchas flexibles los de la FIA han quedado como el culo y el despecho son las normas propuestas para 2023. Yo creo que estas normas las impondrán hablando de seguridad para evitar el porpoising, pero suavizadas, pues se habla de que hasta 8 equipos (todos menos McLaren y Mercedes) han "explotado" esta particular zona gris. Subir los coches 25 mm es una locura, pero 10 es algo más factible y, al menos, se podrá ir tirando y revisando en el futuro a medida que evolucionen los coches.

Otra cosa que me parece gravísima es que tendrían que entrar en el problema del acelerador de Leclerc, tanto en Austria como en Francia. Si es cierto que hay momentos en que el acelerador no corta, esto si que es un problema grave de seguridad (tan grave, que te puede llegar a hacer perder el coche) y ahí tienen que poner todos los ojos y olvidarse del politiqueo.

Ferarri, como hizo en 2018, tenía el mejor coche y por fallar no lo pueden aprovechar. Ya sea fallos de pilotaje o propios, no sacan el partido que sacaban en la época de FA, donde el coche no estaba para ganar, pero lo hacían todo bien y ganaban. Ahora Max puede dedicarse a administrar su ventaja, con no meterse en líos, ganar cuando pueda e ir facturando puntos ya le sobra. Sobre todo teniendo en cuenta que Charles al menos tendrá que penalizar una carrera más para montar un nuevo motor.

En fin, soy pesimista. Me empieza a preocupar más que nos alcance Mercedes que ir a por RB, la verdad. Mercedes, a pesar de no estar a una vuelta, tienen un ritmo de carrera muy bueno, el equipo funciona como un reloj y tienen dos pilotazos que ahora mismo están a un nivel brutal.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Miércoles 27 de Julio de 2022, 23:24

La telemetría dice que el acelerador estaba a cero.

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1226
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: Fórmula 1

Mensaje por Mesura » Jueves 28 de Julio de 2022, 14:30

La queja de Leclerc con el acelerador al parecer no fue porque hubiera fallado y fuera el responsable de su salida de pista sino que después no podía acelerar marcha atrás para salir de las protecciones.

A Carlos lo metieron porque cambiando neumáticos le quitaba seguro el punto de la vuelta rápida a Verstappen y así favorecía a Leclerc.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Jueves 28 de Julio de 2022, 14:39

Vettel lo deja.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1664
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Fórmula 1

Mensaje por chaney » Jueves 28 de Julio de 2022, 15:32

Buen piloto, pero lejos de Alonso, Hamilton o Verstappen. Estaba en el lugar indicado en el momento oportuno y gracias a eso, a jubilarse con 4 mundiales. Ni tan mal.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3646
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Fórmula 1

Mensaje por Antoninho » Jueves 28 de Julio de 2022, 16:21

Está Karembeau con sus títulos y luego este. Un tipo con mucha suerte o que supo elegir bien, un poco de todo supongo.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Fórmula 1

Mensaje por Fisterrán » Jueves 28 de Julio de 2022, 16:40

4 mundiais, o dobre do Lloronso. Non está mal.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1967
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 28 de Julio de 2022, 16:54

Aunque ganará 14 seguiría siendo un coñazo, que tío más aburrido, no lo echaré de menos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2378
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Fórmula 1

Mensaje por artabrias » Jueves 28 de Julio de 2022, 19:03

Este no era el que había batido los récords de precocidad de caraqueso y que con lluvia, ahí donde El asturiano demuestra que si llega a tener coche ganaba el mundial, pues eso, que con lluvia era dios?? Estoy un poco desconectado desde que hamilton no copia telemetrias, pero era el que pienso el tal Vettel??

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1226
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: Fórmula 1

Mensaje por Mesura » Viernes 29 de Julio de 2022, 9:27

Un piloto del montón que se encontró en el mejor equipo con el mejor coche. Ni teniendo 8 campeonatos estaría considerado entre los mejores.
Lo único que se recordará de él será su gran remontada en el Gran Premio de Turquía.

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1226
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: Fórmula 1

Mensaje por Mesura » Viernes 29 de Julio de 2022, 12:30

Autosport@autosport

Drivers are asked to pick one part of Sebastian Vettel's legacy they'll remember:

Max: "His hair! It grew back magically! I like that, I wish I had that..."

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 437
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Viernes 29 de Julio de 2022, 14:55

Mesura escribió:
Viernes 29 de Julio de 2022, 12:30
Autosport@autosport

Drivers are asked to pick one part of Sebastian Vettel's legacy they'll remember:

Max: "His hair! It grew back magically! I like that, I wish I had that..."
Con tanta retranca Max casi podía pedir nacionalidad gallega :mrgreen:

En cuanto a Vettel, me alegro no volver a verlo en las pistas. Es un piloto que ya hace tiempo que no aportaba nada.

Curiosamente, para mí su mayor logro fue ganar aquella carrera en Monza con Toro Rosso. Su etapa en RB estuvo marcada por el ninguneo casi hasta llegar al buying a Webber (otro obrero de la F1 que se vio de repente en un coche dominador), tal y como se vio en aquel final en 2012 (para eterna vergüenza de Ferrari al perder ese mundial). Siendo un piloto normalito, acumuló récords gracias a estar sentado en otra joya de Newey, pero cuando tuvo que batirse el cobre, quedó bastante en evidencia. No pudo con Ricciardo, no pudo con Leclerc, y ahora mismo un piloto de pago como Stroll a veces le pone en dificultades.

No supo aprovechar el Ferrari de 2018, un coche que honestamente pienso que con otro piloto podría haberle disputado el mundial hasta el final a Hamilton. Y, sobre todo, por ser el protagonista de la maniobra más vergonzosa y antideportiva que he visto en mi vida, en Baku 2017 cuando chocó a propósito contra Hamilton bajo SC. Acción que, mínimo, lo tendría que haber mandado a su casa durante unas cuantas carreras pero, paradójicamente, se salió de rositas. "Que te jodan, Charlie!" también fue otra de sus aportaciones.

Un piloto con muchísima suerte a lo largo de su carrera, con un palmarés muy por encima de sus habilidades. Yo, al menos, no lo echaré de menos.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Viernes 29 de Julio de 2022, 15:56

Yo no diría que es un piloto del montón pero no creo que tuviese más calidad que Button o Carlos Sainz. Se encontró con un cochazo y un compañero peor que él. Cuando se acabó el coche se acabó la magia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados