Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 437
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Martes 29 de Marzo de 2022, 19:30

Pero es como dice @Adrao, la congelación afecta sólo a los motores. Solo jodería que te cambiasen la normativa aerodinámica de arriba a abajo, y solo te dejasen una temporada para desarrollarla (con límite de gasto y de horas de túnel, para más inri), condenando a los que se equivocasen a 4 temporadas de comerse los mocos (2022, 2023, 2024 y 2025). Los equipos no lo hubiesen aceptado.

Personalmente no creo que los problemas vengan tanto de las UP en lo referente al rendimiento (no así en fiabilidad). Los que han acertado con el diseño están arriba, los que no, abajo.

El ejemplo perfecto es Mercedes: no me creo que pasaran de ser el mejor motor al peor en rendimiento en 4 meses, es el diseño del coche el que les está lastrando.



Es brutal lo incómodo que tiene que ir el piloto con eses botes en plena recta. Es un problemón, que el resto de equipos han podido solucionar en base a setup del coche. Mercedes no dudo que lo habrán probado todo y no hay manera: necesitaran un rediseño de calado y eso no se hace en dos dias.

Pero más allá de la pérdida de prestaciones, no sé hasta qué punto es seguro. Basta que en los botes el piloto pierda la referencia de frenado para que haya un accidente.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12740
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Martes 29 de Marzo de 2022, 19:35

Pues yo sí creo que son el peor motor, solo hay que ver donde está McLaren, Aston Martin y Williams, están todos en la cola de velocidad punta

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Martes 29 de Marzo de 2022, 19:53

JGarcia escribió:
Martes 29 de Marzo de 2022, 19:35
Pues yo sí creo que son el peor motor, solo hay que ver donde está McLaren, Aston Martin y Williams, están todos en la cola de velocidad punta
Es lo que veo yo. Sin tener más idea que vosotros, que seguro sabéis más que yo de esto.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 437
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Martes 29 de Marzo de 2022, 20:01

Pero la velocidad punta es solo un dato, @JGarcia. Los Ferrari fueron en Jeddah los que menos velocidad punta tenían. Que significa esto? Pues que llevaban más carga que el resto, no que el motor sea peor.

Aston Martín y Williams están más o menos donde estaban el año pasado. Y McLaren pasaron de ser tortugas en Bahrein peleándose con los Williams a una semana después comerse un séptimo muy goloso con Norris.

Estos coches están en pañales aerodinámicamente, pero no a nivel de motores, que yo considero que están muy muy parejos (repito, en rendimiento, no así en fiabilidad).

Lo que quiero decir es que no es el motor lo que hace que Mercedes sea 0,5-0,6s por vuelta más lento que RB y Ferrari en ritmo de carrera.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Fórmula 1

Mensaje por Bartok » Domingo 10 de Abril de 2022, 7:30

Sainz vai de ridículo en ridículo. Non sei cómo lle queren renovar.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 10 de Abril de 2022, 8:40

Pérez y Sáinz son segundos pilotos que no pueden estar al ritmo de sus líderes y que estarán a su servicio todo el año. Y Alonso casi igual con Ocòn que siempre puntúa mientras que a él todo le pasa y acaba último.
Paseo para Lecrerc ya. Acabouse la gran temporada que nos esperaba.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6026
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Fórmula 1

Mensaje por NoGarD » Domingo 10 de Abril de 2022, 8:44

El Plan non está saíndo todo o ben que se esperaba :lol:

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2378
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Fórmula 1

Mensaje por artabrias » Domingo 10 de Abril de 2022, 9:09

Magic :lol:

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6026
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Fórmula 1

Mensaje por NoGarD » Domingo 10 de Abril de 2022, 9:46

Ser do Dépor xa é jodido, imaxínate ser do Dépor e fan de Alonso.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2378
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Fórmula 1

Mensaje por artabrias » Domingo 10 de Abril de 2022, 10:15

Le copiaron su desarrollo del coche y las telemetrias todos los demás y eso fue la causa

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 10 de Abril de 2022, 10:30

Sigue convencido que está al nivel de los Mercedes y hablando de haber perdido un podio hoy. Yo lo veo por detrás de ellos y McLaren ya apareciendo por ahí.
Mercedes recogiendo cadáveres está segundo de constructores. Y los demás que llevan motores suyos en los puntos, incluso Williams.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1664
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Fórmula 1

Mensaje por chaney » Domingo 10 de Abril de 2022, 15:19

NoGarD escribió:
Domingo 10 de Abril de 2022, 9:46
Ser do Dépor xa é jodido, imaxínate ser do Dépor e fan de Alonso.
:lol:

La verdad es que es frustrante que un tío con su talento haya tenido tan mala suerte (a medias, pq al final quien decide ir a los equipos es el). Pero es que dejando a un lado su elección de escuderías y centrándose solo en carreras donde puede hacer cosas interesantes, es increíble...

Lo de ocon el año pasado en Hungría, es que ni de casualidad, le pasan todas por al lado. Y lo de este GP ya no entro en que se le joda el coche en clasificación yendo en vuelta rápida que igual acababa 8° la vuelta, es que en la carrera hay 2 SC y un virtual SC y le cuadran como el culo. Un poco de suerte, un poco solo, y acaba séptimo tranquilamente. Que si, no es nada del otro mundo, pero es que le cuadran mal como siempre y acaba último :lol:

Y así una tras otra tras otra tras otra. Lo de Nadal en Australia fue un acto divino tipo "a este chaval le hemos jodido demasiado en este GS, vamos a compensarle" y espero que con Alonso pase algo similar en los 2-3 años que le quedan aun si él quiere y ya no digo pelear un mundial, pero al menos ganar algún GP.

Realmente creo que se lo merece.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 437
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 11 de Abril de 2022, 8:57

Pues a pesar de los cambios en el circuito, carrera aburrida la de Melbourne (as usual).

Perfecto Leclerc, perfecto el sábado, perfecto el domingo, inalcanzable. Se queda solo en el mundial. Decepcionante Carlos. Es cierto que la bandera roja en Q3 le dejó sin margen de error ... Y erró. Después la carrera fue un despropósito, con esa mala salida y la falta de calma al remontar que lo dejó en la grava. Tiene mucho que mejorar, o enseguida tendrá que ponerse a trabajar para Leclerc.

Drama para RB. Ya no solo por el abandono de Max, sino porque estuvieron muy lejos de Leclerc todo el fin de semana. Checo mantuvo el honor con ese segundo puesto, pero la fiabilidad empieza a ser preocupante.

Paso adelante de Mercedes a pesar de no llevar mejoras. Tal vez el circuito les era más favorable o un mejor setup (aunque siguen siendo el equipo que mas sufre el porpoising). Podio para Russell, que le sonrió el safety car después de estar todo el fin de semana un pasito por detrás de Ham. Hamilton quizá tuvo poco premio para su buena salida y su carrera muy sólida, con overcut a Checo incluido. Al igual que en Jeddah mal timing con el safety, pero al menos se les vio en carrera. A la espera de las mejoras en Imola, tal vez los veamos sumarse un poco a la pelea.

Recuperación muy buena también la de McLaren, que por fin vuelven a su lugar natural entre los 10 primeros. Carrera muy pareja de ambos pilotos y buenos puntos. Mención también a Albon y su puntito sudado y trabajado con una estrategia totalmente arriesgada, pero que les funcionó al final.

La nota negativa, Aston Martín. Ya no solo por la estupidez de Stroll el sábado con Latifi (en serio, que coño pintan estés dos en F1?), el debut de Vettel este año físicamente (porque de cabeza seguia de vacaciones) para rematar con otra vez Stroll de peligro n°1 dando bandazos en las rectas y echando a Bottas de pista.

Para FA, pues finde para olvidar. Estaba muy entonado el sábado, podía haber salido fácilmente P3 o P4, pero la fiabilidad le dejo en la grava. La carrera, penosa. Ningun safety le vino bien (diría que ni incluso el VSC), para acabar atrapado en un trenecito, destrozando gomas y teniendo que parar otra vez.

Proxima carrera en Imola, donde RB tiene que dar la de arena si no quiere perder el tren del campeonato.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Fórmula 1

Mensaje por Bartok » Viernes 22 de Abril de 2022, 21:25

Carlos Sainz vai camiño de ser a maior mentira do deporte español desde David Ferrer.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12740
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Viernes 22 de Abril de 2022, 22:30

Bartok escribió:
Viernes 22 de Abril de 2022, 21:25
Carlos Sainz vai camiño de ser a maior mentira do deporte español desde David Ferrer.
Apenas exageras

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados