¿Debería España retirar el equipo del Mundial de ciclismo en carretera?
¿Debería España retirar el equipo del Mundial de ciclismo en carretera?
Ya que no vamos a participar en Eurovisión habrá que pensarse que hacer en otros ámbitos.
Re: ¿Debería España retirar el equipo del Mundial de ciclismo en carretera?
Ni idea de quien es pagacar ese.
Yo creo que tendríamos que quemar todo lo judío, aferrarnos al antisemitismo y rezar a que perro no cambie de opinión.
No me viene a la cabeza otro país antisemita que persiguiera todo lo judío... Seguro que alguna habría...
Yo creo que tendríamos que quemar todo lo judío, aferrarnos al antisemitismo y rezar a que perro no cambie de opinión.
No me viene a la cabeza otro país antisemita que persiguiera todo lo judío... Seguro que alguna habría...

- ResveraTroll
- · solicitando se minimice ·
Yo creo que no. Recordad lo ridículo que fue el Mundial de Qatar, cuando se retiraron todas las selecciones y tuvo que jugar Rusia ella sola.
Me acabas de crear un pensamiento alucinante. Los Reyes Católicos y Pedro Sánchez unidos por un mismo fin 533 años después.Blankito escribió: ↑Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 22:45Ni idea de quien es pagacar ese.
No me viene a la cabeza otro país antisemita que persiguiera todo lo judío... Seguro que alguna habría...![]()
Aínda que Palestina chegue do rio ao mar, España debe retirarse sempre.
Hay que retirarse de cualquier competición o evento donde participe Israel. Y deberían hacerlo todos los países a los que les quede algo de dignidad.
Por inacción de responsables.
"El COI descarta expulsar a Israel de las competiciones deportivas porque cumplen con la Carta Olímpica” .
Recordemos :
Función principal de la Carta Olímpica:
Codificación de principios:
Define los principios fundamentales del Olimpismo, el cual busca construir un mundo pacífico educando a la juventud a través del deporte y el juego limpio.
Regulación del Movimiento Olímpico:
Rige la organización, la acción y el funcionamiento del Movimiento Olímpico, incluyendo al COI, las federaciones deportivas internacionales y los comités olímpicos nacionales.
Fijación de condiciones para los Juegos Olímpicos:
Establece las normas y condiciones para la celebración de los Juegos Olímpicos, así como la participación en ellos.
Protección del Movimiento Olímpico:
Fomenta la unidad, la independencia y la neutralidad política del Movimiento Olímpico, y se opone a todo tipo de discriminación.
A partir de ahí 2 opciones.
1 .- Salir de esa compañía.
2 .- No renunciar a un objetivo que persigue todo deportista y que por ello saldría perdiendo. A cambio seguir presionando al máximo a los dirigentes responsables.
No tengo claro ahora qué elegiría.
"El COI descarta expulsar a Israel de las competiciones deportivas porque cumplen con la Carta Olímpica” .
Recordemos :
Función principal de la Carta Olímpica:
Codificación de principios:
Define los principios fundamentales del Olimpismo, el cual busca construir un mundo pacífico educando a la juventud a través del deporte y el juego limpio.
Regulación del Movimiento Olímpico:
Rige la organización, la acción y el funcionamiento del Movimiento Olímpico, incluyendo al COI, las federaciones deportivas internacionales y los comités olímpicos nacionales.
Fijación de condiciones para los Juegos Olímpicos:
Establece las normas y condiciones para la celebración de los Juegos Olímpicos, así como la participación en ellos.
Protección del Movimiento Olímpico:
Fomenta la unidad, la independencia y la neutralidad política del Movimiento Olímpico, y se opone a todo tipo de discriminación.
A partir de ahí 2 opciones.
1 .- Salir de esa compañía.
2 .- No renunciar a un objetivo que persigue todo deportista y que por ello saldría perdiendo. A cambio seguir presionando al máximo a los dirigentes responsables.
No tengo claro ahora qué elegiría.
Pues cumple el principio de construir un mundo Pacífico.
Para ellos los palestinos son el mal, y si se deshacen de ellos, pacífica la zona.
Si lo ves así, están luchando por la paz
Para ellos los palestinos son el mal, y si se deshacen de ellos, pacífica la zona.
Si lo ves así, están luchando por la paz

- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Has escuchado recientemente a Aznar? Vino a decir más o menos eso, pero sin usar el sarcasmo como haces tú.
la siguiente podría ser ¿debería España expulsar de su territorio a todo ciudadano de Israel que no condene expresamente el genocidio en Gaza?
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo lo que haría es equiparar las sanciones que se le hicieron a Rusia a Israel. Que yo sepa no se ha echado a ningún ruso de España por culpa de la invasión de Ucrania. Es además un comentario bien demagogo, perdona que te lo diga.
El gobierno de Israel no solo está cometiendo un genocidio en Gaza, también ha bombardeado por su polla otros países como Qatar, Irán o Siria. Si no estalló una guerra mundial es por el miedo que esos países atacados tienen a una escalada en la cual entre el principal aliado israelí.
Y ya para acabar, el problema no es la ciudadanía israelí, si no las medidas que ha elegido utilizar su gobierno para defenderse de un ataque horrible que recibieron. Medidas que van muy fuerte en contra de los derechos humanos.
Para saber que es realmente demagogia te animo a buscar el discurso en la ONU del escritor yemení Luai Ahmed que lo deja muy claro.
Un debate que me gustaría tener más bien es, ¿debería tratarse a Estados Unidos y a Israel con el mismo baremo con que se trata a Rusia y a Bielorrusia y que participen en competiciones como grupo participante C y D, ya que A y B están ya cogidos? Por mí dejaría participar a todo el mundo bajo su bandera, una cosa es deporte y otra es lo demás, pero que prohibamos unas banderas mientras permitimos otras me parece pura hipocresía, y claro, normal que la gente se indigne cuando ve que a Israel no se le aplica el mismo rasero. O a Estados Unidos cuando invadió Iraq, o cuando bombardeó Irán, o Yemen... Lo mejor que puede hacerse es no meter el deporte en estos aspectos porque se va a hacer de forma hipócrita, en mi opinión, aunque estoy abierto a que me convenzan de que hay maneras de hacer las cosas de forma justa y que tenga un impacto.
-
- · Converso escarolista ·
A mi me parece que un país, un estado, y hasta cada persona en su vida, debería tener un balance equilibrado entre lo que es justo y la capacidad que tiene de impulsarlo. Igual a mi me parece que el despido de un amigo es una injusticia, y puedo empatizar con él y cagarme en su jefe, pero si soy un pringadillo como él poco más puedo hacer, si se me sube a la cabeza y me convenzo de que puedo revertir esa situación, sin tener ninguna fuerza para ello acabaré muy frustrado e igual con algún problema si acabo liándola en su ex empresa. Ahora si yo si tengo poder real, soy un empresario potente en la región, mi visita a el centro de trabajo del que fue malamente expulsado tiene otro peso, si que es muy verosímil que pueda hacer justicia.
España en el orden mundial es la nada, aunque nos retiremos de todo evento donde haya presencia Israelita no va a significar demasiado. Si, se hará conversación de ello, otras opiniones públicas pueden plantearse presionar a sus estados para algo similar, no es que sea un movimiento completamente inocuo, pero lo veo muy débil. Ni siquiera se tiene un consenso interno, mucha gente dentro de España no ve las cosas igual, y no veo que salirse del mundial de fútbol, atletismo, etc... haga a los contrarios a equiparar Israel con Rusia cambiar de idea, mucho menos vas a lograr que el chetos o Netanyahu muevan un filamento de su estrategia política de barrer a los palestinos de levante.
España en el orden mundial es la nada, aunque nos retiremos de todo evento donde haya presencia Israelita no va a significar demasiado. Si, se hará conversación de ello, otras opiniones públicas pueden plantearse presionar a sus estados para algo similar, no es que sea un movimiento completamente inocuo, pero lo veo muy débil. Ni siquiera se tiene un consenso interno, mucha gente dentro de España no ve las cosas igual, y no veo que salirse del mundial de fútbol, atletismo, etc... haga a los contrarios a equiparar Israel con Rusia cambiar de idea, mucho menos vas a lograr que el chetos o Netanyahu muevan un filamento de su estrategia política de barrer a los palestinos de levante.
Ostia!! No jodas!!Reogalego13 escribió: ↑Jueves 18 de Septiembre de 2025, 11:35Has escuchado recientemente a Aznar? Vino a decir más o menos eso, pero sin usar el sarcasmo como haces tú.
No no. Hace que no veo nada de el.
Yo en mi línea, por decir la tontería de turno.
Pero que lo diga alguien con cierta relevancia, tiene tela...