Maior hostión da nosa historia

Crea tu encuesta o simplemente vota en las existentes

Cal é o maior hostión da historia do Dépor?

Ascenso frustrado contra o Raio (1983)
5
6%
Roubo contra o Ovideo. Ascenso frustrado. (1986)
0
No hay votos
Roubo contra o Celta: o "penalti de Alvelo" (1987)
0
No hay votos
Roubo contra o Valladolid na semifinal de copa. (1989)
0
No hay votos
Promoción perdida. contra o Tenerife. (1990)
0
No hay votos
O penalti de Djukic (1994)
35
44%
Semifinais de. Champions contra o Porto. (2004)
8
10%
Descenso contra o Valencia (2011)
14
18%
Descenso contra a Real Sociedade (2013)
3
4%
Playoff contra o Mallorca (2019)
11
14%
Playoff contra o Albacete (2022)
3
4%
 
Votos totales: 79

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2578
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Maior hostión da nosa historia

Mensaje por Bartok » Domingo 12 de Junio de 2022, 22:09

Estase a falar aquí e acolá disto, así que non me parece mala idea facer unha enquisa. As decepcións menores non as puxen (ex. eliminación ante o Borussia). Se vos falta algunha, decídemo. Habilitei dúas opcións por usuario.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7824
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Maior hostión da nosa historia

Mensaje por jorecho » Domingo 12 de Junio de 2022, 22:21

Para mi el penalti de Djukic, contextualizandolo al momento, por lo que suponia, la percepcion general fue que estuvimos ante una oportunidad unica y que no se repetiria. Luego la historia se ha encargado de minimizarlo con la liga del 2000, pero en el 94 se vivio asi.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2292
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Maior hostión da nosa historia

Mensaje por Louie Louie » Domingo 12 de Junio de 2022, 22:22

Colección de penas. Moi boa a idea. :-D

Eu puxen o descenso contra o Valencia, primero pola decepción que supuxo nese intre e tamén porque ven sendo o inicio da caída do clube.

Non puxen unha segunda porque non o tería claro entre escoller entre o penalti de Djukic, e a eliminación polo Oporto. En sentimento doeume máis o penalti, pero coma despóis sí que acadamos a liga dalgún xeito quitamos esa espiña.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Maior hostión da nosa historia

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 12 de Junio de 2022, 22:50

Muy díficil quedarme solo con dos, pero me quedo con:
1- 1994: La vez que más lloré. Es difícil saber si objetivamente fue el palo más duro, podria serlo porque se escapó una oportunidad que entonces parecía única y lo hacía con una crueldad insuperable. Pero también es verdad que me pilló demasiado joven y eso afecta a la forma en que afrontamos las cosas.
2 - 2011: Era evidente que el descenso llegaría antes o despúes, pero se produjo de una forma muy jodida, con remontada al final de temporada, llegando con ventaja y jodiéndola en casa ante un equipo sin objetivos (salvo que me falle la memoria). Tuvo una parte buena, me sirvió para reengancharme al 100% tras unas temporadas muy frías, y la siguiente temporada es la que recuerdo como más feliz de los últimos 20 años, viviendo cada partido como una final, con Pucela y Celta apretándonos y nosotros sin fallar.

El palo de Mallorca fue muy gordo también, porque lo teníamos hecho. Completaría el podio.

Los dos últimos (descenso a 2ª B y el no ascenso de ayer) no han sido tan terroríficos. El descenso tuvimos muchisimo tiempo para asimilarlo, estabamos descendidos en diciembre, luego llegó el milagro de Vázquez pero ese final tan macabro, descendiendo sin jugar, luchando por evitar que se hiciese realidad y toda esa agonía sirvió para anestesiar. Lo de ayer... en el fondo ya es lo que esperas, que el equipo fracase. Se me quedó grabada la frase de alguien ayer por aquí, en boca de un niño: ¿Por qué perdemos siempre?. Pues eso, esta es nuestra realidad. Me hundió el sábado, pero lo he asimilado mucho más rápido que otros fracasos.

Añado que lo del Porto en 2004 fue distinto. Sentí sobre todo impotencia, se escapaba una gran oportunidad, pero no fue tan doloroso. No me jodió más que lo del Leeds, que viví en Marathón sin dar crédito a que aquella banda se nos estuviera escapando viva.

Edito para añadir otra: la del Eintracht en Riazor, 1993/1994. Les cosimos a córners, en mi vida había visto semejante bombardeo. No sería el día más triste, pero pocas derrotas tan frustrantes como aquella.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12076
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Maior hostión da nosa historia

Mensaje por roped » Lunes 13 de Junio de 2022, 11:36

Temos onde escoller, pero para min o penalti de Djukic é insuperable. Despois diso xa nada doe, so escoce.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4921
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Maior hostión da nosa historia

Mensaje por Tristan » Lunes 13 de Junio de 2022, 11:47

El penalty de Djukic, fue un batacazo descomunal. Sobre todo la sensación del momento de que se trataba de una oportunidad frustada que no se volvería a repetir. Luego vimos que no era así.

Y el primer descenso. Hasta entonces tenía la fe de que volveríamos a remontar... Que volveríamos a sacar un conejo de la chistera. Esa fue la constatación del declive que llevábamos experimentando durante años, y que nos ha arrollado.

Lo que estamos viendo en los últimos años, bueno, escuece, pero creo que ya tenemos el cuerpo acostumbrado. Estamos habituados ya a tocar fondo y seguir escarbando.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Maior hostión da nosa historia

Mensaje por rusalko » Lunes 13 de Junio de 2022, 11:53

Nada se puede equiparar a perder una Liga.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Maior hostión da nosa historia

Mensaje por Tizón » Lunes 13 de Junio de 2022, 12:03

Es difícil decir, porque lo que en un momento puede parecer dramático, con el tiempo lo parece menos o más.

El descenso de 2013 en su momento fue uno más, duro porque era el Celta el que se quedaba, pero es que a 10 años vista, tela lo que marcó el futuro de ambos equipos ese descenso. Ha cambiado la historia totalmente.

Sin embargo el de Djukic siendo el shock del momento inigualable, no fue más que el comienzo de 10 años irrepetibles.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3303
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Maior hostión da nosa historia

Mensaje por ResveraTroll » Lunes 13 de Junio de 2022, 13:32

Yo he marcado el penalti de Djukic y el descenso de 2011. El primero me pilló con 9 años, y el segundo fue un shock porque no me esperaba ver descender al Depor nunca, llegando a casa todavía no lo había asimilado.

El descenso de 2013, como dice @Tizon fue el más dramático a nivel económico y deportivo. Además, dejando al Celta en primera, que fue listo y compró los partidos necesarios para salvarse y generar un punto de inflexión en la rivalidad que no se ha podido revertir desde aquella.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12059
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Maior hostión da nosa historia

Mensaje por Jes1906 » Lunes 13 de Junio de 2022, 20:20

Yo voto primer descenso y Mallorca. Djukic y anteriores se me quedan lejos.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Maior hostión da nosa historia

Mensaje por Kiesel » Lunes 13 de Junio de 2022, 20:44

Nada se compara a lo de Djukic. En aquel momento el que más y el que menos pensó que no nos íbamos a ver en otra igual. Menos mal que nos equivocamos.

De segunda, para mí, el playoff del Mallorca, por lo duro, imprevisto, y lo que ha marcado las temporadas siguientes. Mucha de la culpa de que estemos en la mierda parte de ahí.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10862
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Maior hostión da nosa historia

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 13 de Junio de 2022, 21:24

Cada vez que escucho a algún colchonero decir que ellos son el pupas me río. Vaya colección de momentos malos mecagoendios... Menos mal que algo ganamos, que si no...

Por cierto, otro hostión épico no reflejado en la encuensta fue en los 50 cuando perdimos la liga en el último partido.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3128
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Maior hostión da nosa historia

Mensaje por Filotas » Lunes 13 de Junio de 2022, 21:54

Será por momentos de lloros. Más lloros que alegrias nos ha dado nuestro depor.

Añado las frustraciones europeas, nos sólo la semifinal contra el oporto, también aquel partido infausto contra el Leeds o incluso la remontada del Marsella en la Intertoto.

Yo le tengo mucha inquina a aquel partido en el Bernabéu que íbamos ganando 1-2 con ryan babel y Joselu descomunales y perdimos en 10 minutos con gol en el añadido de Sergio Ramos

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Maior hostión da nosa historia

Mensaje por astigmata » Lunes 13 de Junio de 2022, 22:25

Los hay peores también eh. Nosotros al menos tenemos trofeos en nuestras vitrinas, otros no han vivido dramas tan crueles como nosotros pero tampoco tienen nada que contar.

Me gusta mucho lo que dicen en "cuanto sufrimos", que somos el mejor club del mundo, y es la verdad, no vivimos en la indiferencia sino que siempre nos pasan cosas, durante un tiempo éxito, ahora nos tocan fracasos, pero en todo momento a lo grande.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Maior hostión da nosa historia

Mensaje por xoichu » Lunes 13 de Junio de 2022, 22:48

Yo puse el descenso contra la Real Sociedad. Después de esa remontada espectacular se nos escapó en la última jornada, y creo que no lo merecimos. El Atlético nos robó una victoria que hubiese supuesto la salvación y el Valladolid idem, otra victoria. Fue una lastima y el principio de una época que no sabías bien a dónde te iba a llevar. Yo pensé que ese año desapareciamos.
El penalti de Djukic es verdad que fue muy doloroso. Fue un bajón increíble, pero macho, que perdimos esa liga con los mismos puntos que el Barsa. Que veníamos de quedar terceros la liga anterior.... Además ese penalti quedó en la historia del fútbol de España. Si hubiéramos ganado esa liga estoy 100*100 seguro de dos cosas. 1- No habríamos ganado la del 2000, porque esa liga se ganó a base de construir equipos capaces de ganar algo. Fue la consecuencia de esa espina que quedó clavada. 2- Nadie se acordaria de la liga del Deportivo. Porque de la liga del 2000 nos acordamos nosotros pero por España adelante se acuerdan de ella como nosotros nos acordamos de las del Valencia. Pero lo del penalti de Djukic es épico!!!. No hay nada más grande que eso. Haber llegado a ser lo que fuimos en el 94. Un club humilde recién salido del fango, compitiendo una liga. Los del Celta se morían de envidia y por eso llegaron a la final de Copa de ese año, que perdieron en los penaltis. Algo que también recuerdo con tristeza.
Y fijaros lo que os voy a decir. Yo hasta hace 5/10 años era muy del Celta, también. Vivía sus ascensos con gran alegría. Sin embargo a partir del 2012, para mi, se han convertido en un club triste. Me resultan totalmente indiferentes y hasta deseo que fracasen. Su afición se ha vuelto un asco. Y el Sporting de Gijón, otro tanto de lo mismo. Antes eran mejor club que ahora. Se han instalado en la absoluta mediocridad. Sus foros daba pena leerlos.
Al margen de ser del Deportivo, este es el foro de fútbol (ya he recorrido unos cuantos) con mejor gente que conozco. No veo este nivel de inteligencia, tanto emocional como racional, en otros foros de clubes. Quizá el del Athletic podría estar a nuestro nivel. Los vascos suelen ser buena gente. La verdad es que deberíamos de copiar sus modelos deportivos. Tenemos un cierto parecido con ellos, solo nos falta ser menos acomplejados. Y esa es nuestra cruz. No tenemos orgullo. El orgullo de ver crecer a los chavales de tu cantera. Hacer una política más nacionalista en el club. Nos iría de perlas si hiciéramos eso. Me atrevo a decir que ganaríamos títulos otra vez.
Yo me iría a Portugal. Cada vez que voy a Portugal más me identifico con ese país.
Ala. Pues nada, después de este delirio que tengo...finalizó la parrafada. Espero no haber ofendido a nadie.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados