GOAT - La Final

Crea tu encuesta o simplemente vota en las existentes

¿Quién es el mejor deportista de la historia?

La encuesta terminó el Martes 01 de Marzo de 2022, 13:44

Rafa Nadal (tenis)
9
8%
Diego Armando Maradona (fútbol)
8
7%
Mohammed Ali (boxeo)
13
11%
Nadia Comaneci (gimnasia artística)
4
3%
Jesse Owens (atletismo)
2
2%
Eddy Merckx (ciclismo)
18
15%
Michael Phelps (natación)
8
7%
Lionel Messi (fútbol)
8
7%
Pelé (fútbol)
3
3%
Tiger Woods (golf)
1
1%
Michael Jordan (baloncesto)
24
21%
Roger Federer (tenis)
4
3%
Usain Bolt (atletismo)
10
9%
Valentino Rossi (motociclismo)
0
No hay votos
Steffi Graf (tenis)
5
4%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: GOAT - La Final

Mensaje por Kiesel » Martes 22 de Febrero de 2022, 23:26

Yo he puesto:

Michael Phelps: Aunque no es mi nadador favorito (siempre será Peter van den Hoogenband, un nadador técnicamente perfecto). Es cierto que la natación favorece la acumulación de medallas, @artabrias, pero no menos que la gimnasia, por ej. Pero hay que ganarlas, 28 medallas (23 oros), y retirándose a los 27 años. Además, las pruebas donde destacaba Phelps (mariposa y estilos) lo hacen no solo el mejor si no también el más completo deportista de uno de los deportes más completos. Fuera de JJOO tiene 33 medallas en mundiales (26 oros). Sinceramente no sé qué más podría ganar. Si la natación fuese un deporte más mediático se valoraría en su justa medida sus logros.

Jesse Owens: Delante del supremacista más grande de la historia, y frente a gente que lo consideraban un infraser (incluso en su propio equipo) consiguió el zasca más épico de la historia del deporte.

Mohamed Ali: Sin ser muy fan del boxeo, es una figura que trascendió más allá del deporte para convertirse en un icono para toda la cultura negra en una época muy complicada de la historia norteamericana.

Michael Jordan: Dios hecho jugador de baloncesto. Otro que ha trascendido más allá del deporte para ser un icono reconocido por todos.

Eddy Merckx: No hay ciclista más grande que el caníbal, a pesar de que el nombre del ciclismo se ha manchado durante los últimos años con los continuos escándalos de dopaje.

El resto ninguno me parecen indiscutibles goats en sus respectivos deportes, o tuvieron una vida deportiva corta (Comaneci) como para meterlos en el top 5.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15951
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: GOAT - La Final

Mensaje por Fisterrán » Martes 22 de Febrero de 2022, 23:42

Xustificade os que non votades o home máis rápido da historia do deporte. Na maioría de deportes hai que correr, pero nunca houbo alguén que o fixese máis rápido que Usain Bolt.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: GOAT - La Final

Mensaje por Kiesel » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 0:17

El.que tenga actualmente el récord no lo hace el GOAT a mi modo de ver, pues algún día se lo quitaran. Carl Lewis también lo tuvo, y tiene mejor palmarés en JJOO que Bolt ya que además era un deportista más completo al hacer salto de longitud. O la dictadura de Isinbayeva o Bubka (aunque no llegaran a esta final), acaso son menos valiosas que el hectómetro? Y eso sin salirnos del atletismo.

Si, en muchos deportes se corre, pero solo uno (y solo en las pruebas de velocidad) va de correr rápido. Yo he votado en función del impacto del deportista en su deporte y en su época.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2531
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: GOAT - La Final

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 0:20

Usaín Bolt no tiene impacto deportiva y mediaticamente?

Si no lo tuvo él, no sé quien lo tuvo.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: GOAT - La Final

Mensaje por Kiesel » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 0:26

ibrahimovic escribió:
Miércoles 23 de Febrero de 2022, 0:20
Usaín Bolt no tiene impacto deportiva y mediaticamente?

Si no lo tuvo él, no sé quien lo tuvo.
Yo no he dicho que no lo tenga, pero no más que los demás. Carl Lewis tuvo un impacto brutal en su época, cuando solo había dos canales, y no habia ni internet ni redes sociales. Nos quedamos con lo que tenemos más cerca o nos publicitan más, que el dinero mueve montañas. Si no fuera así, la lista que tenemos sería bastante diferente.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2608
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: GOAT - La Final

Mensaje por artabrias » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 11:48

Lewis fue un gran icono y además un ídolo para mi. Tiene un gran palmares, pero al comenzar su carrera al más alto nivel luchaba contra 3 marcas. La de calvin smith de 9.92 en los 100. La de pietro mennea de 19.72 en los 200 y la de Bob beamon de 8.90. Durante su carrera solo fue quien de batir la de smith y por bien poco, mientras que Ben johnson fue quien de pulverizarla. Sancionado justamente el de Canadá, otros velocistas con mucho menos nombre superaron esa marca. En longitud, en Tokio con el mejor Lewis de siempre perdió ante powell que si batió el récord de beamon en el mejor concurso de la historia. Y en los 200 Michael johnson si pulverizo lo que Lewis no pudo.

Bolt se enfrentó a la marca de johnson y la de gay y las destrozo de una manera que quizás no veamos jamás. Ya comenté aquí que un especial de los pasados juegos, exatletas se dividían entre Lewis y bolt. Para mí, no hay comparación.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11049
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: GOAT - La Final

Mensaje por Marcos » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 12:02

A mi me impresiona la marca de Usain Bolt más en los 100 que en los 200 con esa salida al ser tan alto su tiempo de reacción era mas lento.El tiempo de 9.58 en los 100 es estratosférico.37,6 kilómetros por hora de promedio, 45 km/h en la fase de mayor velocidad.Llegó a haber una comparativa con varios animales y durante un instante su punta de velocidad lo superaba.Un extraterrestre.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2608
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: GOAT - La Final

Mensaje por artabrias » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 13:55

En 2008 empecé a apostar justo antes de los juegos, y se pagaba a 3 su victoria en lls 100. Y a 1.8 antes de la final. Luego nunca subía de 1.05.

En 2009 antes de la final, hablamos en el hilo de atletismo de la marca. Recuerdo que quise trollear y dije que bajaría a 9.58. Y el tío trolleo más si cabe.

Quizás el pequeñito debe de que ya no se acercó más a esas marcas pero un deportista estratosferico

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: GOAT - La Final

Mensaje por rusalko » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:08

A mi mas que Bolt, me impresionó Michael Johnson con récords en 200 y 400 a la vez.
Vale que luego el propio Bolt y el sudafricano lo superaron, pero qué espectáculo dio, aceptando que no estará en ninguna lista.
Y Bubka por supuesto.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2608
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: GOAT - La Final

Mensaje por artabrias » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:37

Otro valor para Merckx fue que al poco tiempo de estar en la élite sufrió una brutal caída que le mermó en la escalada a partir de ese momento. Jamás volvió a obtener el rendimiento en montaña del 68 y 69.
Luego se casó en una ceremonia celebrada en francés lo cual fue tomado en Flandes como una suma traicion y los ciclistas flamencos se dedicaron a boicotearle en clásicas y en Mundiales donde eran sus a priori compañeros.

El palmares de Merckx se produce contra todos, siendo el enemigo absoluto. Hinault o Indurain y que fueron unos superganadores tuvieron unos rivales mucho más dóciles

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11049
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: GOAT - La Final

Mensaje por Marcos » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:51

artabrias escribió:
Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:37
Otro valor para Merckx fue que al poco tiempo de estar en la élite sufrió una brutal caída que le mermó en la escalada a partir de ese momento. Jamás volvió a obtener el rendimiento en montaña del 68 y 69.
Luego se casó en una ceremonia celebrada en francés lo cual fue tomado en Flandes como una suma traicion y los ciclistas flamencos se dedicaron a boicotearle en clásicas y en Mundiales donde eran sus a priori compañeros.

El palmares de Merckx se produce contra todos, siendo el enemigo absoluto. Hinault o Indurain y que fueron unos superganadores tuvieron unos rivales mucho más dóciles
Bueno, siendo enorme Eddy y muy grandes el caimán y Miguelón para mi mérito y mucho fué Greg Lemond.2 mundiales y 2 subcampeonatos en ruta junto con un 4º puesto en Giro y otro tercer puesto ya por no mencionar que en sus 5 primeras participaciones hizo tercero, segundo, primero, primero y primero en el Tour.Pero recordemos que el gran Greg estaba en el equipo de Hinault y ya mereció ganar el Tour del 85.Y en el del 86 lo ganó por inteligente pero casi se lo birlan en la vie claire.Luego llegó ese accidente de caza y lo tuvo 2 años apartado y aún asi gano 2 Tours y el mundial.
Y yo siempre lo vi muy solo, es mas con Hinault tenía el enemigo en casa.De lo que yo he visto y fuera de Anquetil, Merckx e Hinault me quedaré siempre con Greg Lemond y con Miguelón.Luego vienen varios por detrás pero el americano uno de los 5-6 grandes del ciclismo seguro.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2608
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: GOAT - La Final

Mensaje por artabrias » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 14:59

El otro día comenté en respuesta a @Pablo1989 que para si nos ceñimos a talento puro Merckx no era el mejor ciclista. Para mí fue Greg Lemond. Lemond sufrió un accidente de caza, pero ya antes de eso llegaba a meta si se zampaba helados. Si en 1990 después de su súper temporada del 89 y conseguir el mayor contrato de la historia con un millón de dólares por año, apareció con un culo que hubiese firmado la mismísima Beyoncé. Se puso a punto en Suiza y ganó Tour y solo la jugada de Bélgica y un gran Bugno le impidieron repetir doblete con el mundial.

Tenía un talento inmenso. Una visión de carrera que ya acabado y enfrentado a un pelotón lleno de epo, en roubaix y la etapas del tour por lieja hacia lo que quería.

Pero no se cuido como tendría que haberlo hecho. Sin ser el chaba o tristan

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11049
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: GOAT - La Final

Mensaje por Marcos » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 15:08

A mi me pareció mas jugada lo que hicieron en el tour del 85 diciendole que Hinault venía a 30 segundos cuando en realidad perdia más de 2 minutos en el Granon.Eso fué épico pero claro La vie Claire francés, Hinault francés y el Tour.Una estafa.Ahí nacía un grande que si no llega a ser por ir de caza hubiera ganado 5 Tours o más.Si hasta el director, Bernard Vallet dijó que Greg fué al Giro echo unos zorros y acabó tercero por inercia.Nada, un grande, de los mejores de siempre.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2608
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: GOAT - La Final

Mensaje por artabrias » Miércoles 23 de Febrero de 2022, 15:24

Era Paul Koechli el director, Marquetes

Avatar de Usuario
Branko_e_azul
· Recién Llegado ·
Mensajes: 27
Registrado: Sábado 10 de Mayo de 2014, 0:52
Ubicación: Norte

Re: GOAT - La Final

Mensaje por Branko_e_azul » Jueves 03 de Marzo de 2022, 17:15

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados