GOAT - La Final

Crea tu encuesta o simplemente vota en las existentes

¿Quién es el mejor deportista de la historia?

La encuesta terminó el Martes 01 de Marzo de 2022, 13:44

Rafa Nadal (tenis)
9
8%
Diego Armando Maradona (fútbol)
8
7%
Mohammed Ali (boxeo)
13
11%
Nadia Comaneci (gimnasia artística)
4
3%
Jesse Owens (atletismo)
2
2%
Eddy Merckx (ciclismo)
18
15%
Michael Phelps (natación)
8
7%
Lionel Messi (fútbol)
8
7%
Pelé (fútbol)
3
3%
Tiger Woods (golf)
1
1%
Michael Jordan (baloncesto)
24
21%
Roger Federer (tenis)
4
3%
Usain Bolt (atletismo)
10
9%
Valentino Rossi (motociclismo)
0
No hay votos
Steffi Graf (tenis)
5
4%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

GOAT - La Final

Mensaje por Aglaca » Martes 22 de Febrero de 2022, 13:44

Final de la encuesta de The GOAT, el Mejor Deportista de Todos los Tiempos.

Al igual que en las semis, vamos a proceder a votar por 5 deportistas como máximo (pueden ser menos, incluso 1 solo si tienen un candidato claro) y que gane el más votado. La encuesta se cerrará en 7 días, el próximo martes 1 de marzo.

La opción de cambiar el voto a priori no está habilitada, así que asegúrense de votar correctamente para evitar tener que andar modificando las opciones para hacer correcciones.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6015
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: GOAT - La Final

Mensaje por NoGarD » Martes 22 de Febrero de 2022, 17:31

Se Messi non entra no top 5 habería que borrar o fío :lol:

Eu votei:
Messi
Phelps
Jordan
Mercx
Ali

Quedeime con ganas de meter a Comaneci ou Jesse Owens, dubidei con Ali.

Pero os outros 4 para min non teñen rival.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: GOAT - La Final

Mensaje por nespe » Martes 22 de Febrero de 2022, 17:54

Ali -> coma deportista e polo que significou na sua época
Maradona -> ainda que Messi me parece mellor, escollo a Maradona valorando a personaxe en conxunto e que é o meu ídolo dende pequeno
Mercx -> a nivel deportivo o GOAT sen ningunha dúbida, non o puxen de primeiro porque como non son afeccioado o ciclismo non significa tanto para min como Ali ou Maradona
Jordan -> semellante a Mercx, non entendo nin me gusta o baloncesto, pero o pouco que vin e que me interesei por ese deporte foi por el, a sua grandeza transcendía o seu deporte

Só votei 4, porque non son capaz de decidir o quinto entre Nadal, Phelps, Bolt e Comaneci, calquera dos 4 entraría no meu top5 sen problema

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: GOAT - La Final

Mensaje por Charly Gaul » Martes 22 de Febrero de 2022, 18:28

A mi el palmares de Merckx me parece de otro planeta, no hay ningún ciclista que le supere en prácticamente nada. Muchos de los más grandes le igualan en una marca, pero él está en todas compitiendo contra auténticas bestias.
Nadie tiene más Tours, Giros, Grandes Vueltas, Monumentos, MilanSanremo, Liejas, Mundiales, dobletes de dos gv en un año, triplete TourGiroMundial, etapas en el tour, etapas en las tres gv...

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: GOAT - La Final

Mensaje por rusalko » Martes 22 de Febrero de 2022, 18:33

nespe escribió:
Martes 22 de Febrero de 2022, 17:54
Ali -> coma deportista e polo que significou na sua época
Maradona -> ainda que Messi me parece mellor, escollo a Maradona valorando a personaxe en conxunto e que é o meu ídolo dende pequeno
Mercx -> a nivel deportivo o GOAT sen ningunha dúbida, non o puxen de primeiro porque como non son afeccioado o ciclismo non significa tanto para min como Ali ou Maradona
Jordan -> semellante a Mercx, non entendo nin me gusta o baloncesto, pero o pouco que vin e que me interesei por ese deporte foi por el, a sua grandeza transcendía o seu deporte
Los mismos que yo, lo tuve muy claro. Y el canibal de primero.
También pienso que la afición siempre decanta y como aficionado al ciclismo lo pongo de primero no teniendo claro si soy justo o no.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: GOAT - La Final

Mensaje por artabrias » Martes 22 de Febrero de 2022, 18:39

Expongo mi opinión,

Descarto a l@s tenistas porque ni Nadal ni federer pese a su carisma y su larga trayectoria, no fueron individualmente dominantes. Protagonizan una rivalidad a la altura de la kasparov y karpov, y están invitados a la cena de leyendas.
Steffi la descarto porque domino una época de entreguerras después de navratilova y cris evert, pero Mónica seles hasta su apuñalamiemto logro desbancarla.

Messi y pele no pueden decir sin debate ni siquiera ser los mejores futbolistas. A pele le faltó trayectoria en Europa y a messi con su selección, siendo ambos leyendas.

A Rossi le sobraron años y le faltaron rivales de entidad en su buena época. Tampoco se puede asegurar que sea superior a marquez o agostini por ejemplo. Es indudable leyenda por su carisma.

Comaneci es un icono total. También de lo bueno y de lo malo del deporte comunista. Más allá de los juegos de Montreal no le da para cenar con los goat. A Owens creo que le pasa lo mismo, a pesar de que se va a cumplir un siglo de su gesta en Berlín y aquí estamos hablando de el.

Ali y Tiger, tienen que estar si o si en la mesa de los goat. Por trayectoria, palmares, años en la élite, por su importancia iconica y carisma, sobre todo ali.
Pero por encima de ellos mis votos van a:

Merckx por ser de los deportistas de disciplinas mas o menos mayoritarias, el más superior sobre el resto. Dominando totalmente el ciclismo entre 1968 y 1974, con rivales muy potentes, e incluso con una trayectoria de seleccionador belga donde llegó a hacer doblete en un mundial con 2 globeros con dhaanens y de Wolf.

Bolt: Por dominar absolutamente la velocidad, por dejar récords para la historia, por su carisma y sobre todo por su explosión increíble en aquella final de pekin. 3 ciclos olímpicos y sus mundiales nos dejó para la historia. El deportista del siglo XXI

Jordan: 6 títulos nba, 2 oros olímpicos. Figura total, en datos individuales, colectivos, en concursos de mates, jugador defensivo, competidor absoluto, máximo icono de los 90. Poco por decir de Jordan.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: GOAT - La Final

Mensaje por Marcos » Martes 22 de Febrero de 2022, 21:20

Siendo los 15 muy muy buenos yo descartaría a 3 bajo mi pto de vista.Nadia Comaneci, Messi y a Rossi.El resto sería un top-12 muy acertado si es que se puede ser acertado en este tipo de encuestas.Puede traer polémica lo de Messi pero yo no lo veo ahi partiendo de la premisa que Maradona para mi ha sido superior y más competidor en los momentos cruciales.
Por lo demás yo votar he votado 5:Ali,Jordan, Bolt, Merckx y Maradona.Pero con algunas dudas y yo ya sabía que iba a tenerlas :lol: Es que esto es muy complicado de dios.Todos son muy buenos pero esos 5 han sido o dominantes o tienen un carisma tremendo bajo mi criterio claro y aun asi complicado dejarme a Phelps por ejemplo o a Nadal o Federer.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: GOAT - La Final

Mensaje por Marty-Mcfly » Martes 22 de Febrero de 2022, 21:29

Muhammad Ali: el auténtico GOAT, el creador de la palabra. por ser mucho más que un deportista que trascendió a lo político-social. Porque dentro del ring fue el mejor peso pesado a pesar de que nunca viésemos su mejor momento porque por principios (no ir a la guerra de Vietnam) le prohibieron boxear en el mejor momento de su carrera. Cuando era joven era hermoso su boxeo bailando, guardia baja, reflejos y una rapidez inigualable en piernas y manos...no le tocaban. Cuando volvió de su exilio era uno de los mejores encajadores que ha habido nunca y se enfrentó a la mejor competencia que ha tenido nunca el boxeo. Y fuera del Ring mi total admiración y respeto. Se hacía llamar (además de de "The GOAT") el Campeón del pueblo y vaya si lo demostró.


Jordan: poco más que añadir en la cancha era el Dios del baloncesto. Mentalidad , talento. Con grandes competidores. Su minuto y medio final contra Utah Jazz en 1998 (creo recordar) es una de las cosas (tengo la cinta en VHS) más grandes que he visto en deporte.

Merckx: Su palmarés habla por sí sólo. El Caníbal. Otro ejemplo de mentalidad brutal (por eso no podría votar a Messi-mi jugador favor de fútbol- en éste ranking).

Los he puesto por orden.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1786
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: GOAT - La Final

Mensaje por Kalashnikov reborn » Martes 22 de Febrero de 2022, 21:34

Pues yo voté a Messi y a la Comaneci por lo que significó en ese momento su 10. Los demás no son goats, incluso Ali no puede decir que es mejor que muchos otros, su trilogía con Frazier se decide por segundos cuando los dos iban a abandonar en la silla, la famosa pelea con foreman estará siempre marcada por la enfermedad de George en el campamento, Rocky Marciano se retiró con 49-0 en los pesados, por no hablar de los pesos más bajos, en un deporte con 200 años de práctica documentada nadie puede decir que fue el mejor con rotundidad, yo que lo sigo bastante, no lo pondría seguramente ni en el top 3.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: GOAT - La Final

Mensaje por Marcos » Martes 22 de Febrero de 2022, 21:36

Va venga pues ahi va por orden los 15.Me tiro a la piscina sin agua.Abro paraguas.

1-Michael Jordan
2-Muhammad Ali
3-Usain Bolt
4-Eddy Merckx
5-Diego Maradona
6-Michael Phelps
7-Rafael Nadal
8-Tiger Woods
9-Pele
10-Steffi Graf
11-Roger Federer
12-Jesse Owens
13-Leo Messi
14-Nadia Comaneci
15-Valentino

Ala, valor y al toro :lol:

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: GOAT - La Final

Mensaje por artabrias » Martes 22 de Febrero de 2022, 21:52

No comenté nada sobre Phelps, que si no me equivoco hay que ponerlo como mejor deportista olimpico de la historia. Ojo, que para un nadador es más fácil ganar medallas que para un atleta por la compatibilidad de disciplinas, pero su gesta está ahí. Es una leyenda pero no un goat por lo que le faltó fuera de los juegos. Salvando la enorme distancia, era como quien decía que gervasio deferr era el mejor deportista español.

Resumiendo, en mi cena de goats vienen invitados Tiger, ali, Jordan, bolt y el caníbal. Pero solo los tres últimos se quedan a las copas y al poker de después.

Edito: hilazo

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: GOAT - La Final

Mensaje por Marcos » Martes 22 de Febrero de 2022, 22:06

Perdón por el inciso pero esto si que me ha llamado la atención.Ya es de hace algunos años pero...No se si darle credibilidad al 100 % porque no encuentro el origen de la noticia.Me sorprende que Bernard Hinault o Anquetil sobre todo el caiman no sea ni top-3.Zidane-Yannick Noah y Platini.O Noah es amigo de toda Francia o que me lo expliquen.No se, Hinault, Martin Fourcade,Karabatic, ....joder antes que Noah hay unos cuantos eh. :lol:

https://www.defensacentral.com/real_mad ... a-historia

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: GOAT - La Final

Mensaje por artabrias » Martes 22 de Febrero de 2022, 22:20

Casi más lol es que tsonga es cuarto. Se ve que el tenis es importante en Francia lol

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: GOAT - La Final

Mensaje por Marcos » Martes 22 de Febrero de 2022, 22:25

artabrias escribió:
Martes 22 de Febrero de 2022, 22:20
Casi más lol es que tsonga es cuarto. Se ve que el tenis es importante en Francia lol
Lo que es un lol es ventilarse a Bernard Hinault o Anquetil siendo seguramente de los 4 o 5 mejores de la historia del ciclismo.Yo no doy crédito.O Noah es amigo de toda Francia o los franceses son mas frikis que en el reino de españa, es muy heavy.Madre mia y luego nos quejamos de las listas de aquí. :lol:
Noah ganó un Roland Garros a Wilander y ya que se de con un canto en los dientes.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: GOAT - La Final

Mensaje por Marty-Mcfly » Martes 22 de Febrero de 2022, 22:30

Kalashnikov reborn escribió:
Martes 22 de Febrero de 2022, 21:34
Pues yo voté a Messi y a la Comaneci por lo que significó en ese momento su 10. Los demás no son goats, incluso Ali no puede decir que es mejor que muchos otros, su trilogía con Frazier se decide por segundos cuando los dos iban a abandonar en la silla, la famosa pelea con foreman estará siempre marcada por la enfermedad de George en el campamento, Rocky Marciano se retiró con 49-0 en los pesados, por no hablar de los pesos más bajos, en un deporte con 200 años de práctica documentada nadie puede decir que fue el mejor con rotundidad, yo que lo sigo bastante, no lo pondría seguramente ni en el top 3.
Lo de la silla es una leyenda que viene del lado de Frazier y que popularizaron con el (totalmente parcial) "Thrilla in Manila" Ali ni de coña se iba a retirar cuando estaba ganando claramente el combate, cuando en el round anterior había bailado y cuando es algo que nunca jamás había hecho en su carrera.

Foreman (admitido por él que buscó excusas por todas partes por no ver la realidad...le ganó el mejor) le echó la culpa al agua, a que lo drogaron, a las cuerdas que estaban flojas etc etc porque como dijo no supo aceptar la derrota. Le llevó tanto aceptarla que se retiró y clave fue su resurrección literal en el vestuario años más tarde.

Rocky Marciano con todo el respeto no peleó contra nadie de nivel (Louis, Walcott tenían cerca de 40 años) y boxeó en la que es una de las épocas más flojas del boxeo.

En pesos pesados, y he visto a todos prácticamente desde Dempsey, la única duda aceptable, para mí, es Joe Louis. Ali para mí es (de largo) el mejor peso pesado de la historia y en cuanto a libra por libra ahí entra Sugar Ray Robinson.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados