GOAT (hilo previo)

Crea tu encuesta o simplemente vota en las existentes
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8363
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

GOAT (hilo previo)

Mensaje por Aglaca » Viernes 04 de Febrero de 2022, 22:50

Creo que puede ser interesante crear una encuesta para votar al mejor deportista de la historia con los candidatos preferidos del foro. Si les parece bien, podemos seguir con el debate de hilo de tenis y, de ahí, usaremos este hilo para sacar una lista de candidatos lo más larga y extensiva posible para que cada uno vote al suyo. He tirado de memoria para poner estos primeros candidatos, pero que cada uno se sienta libre de postear simplemente para poner su candidato y lo añadiré editando este mensaje y, dentro de unos días, quizá el próximo sábado para tener una semana de debate, podemos abrir una encuesta con la lista final de elegidos si les parece bien.

Si alguien cree que un deportista que va a referir es un poco más desconocido, puede poner una pequeña descripción o poner la disciplina:

Rafa Nadal (tenis)
Eddy Merckx (ciclismo)
Michael Jordan (baloncesto)
Diego Armando Maradona (fútbol)
Michael Phelps (natación)
Roger Federer (tenis)
Novak Djokovic (tenis)
Lionel Messi (fútbol)
Usain Bolt (atletismo)
Mohammed Ali (boxeo)
Pelé (fútbol)
Lewis Hamilton (F-1)
Serena Williams (tenis)
Yelena Isinbayeba (salto con pértiga)
Valentino Rossi (motociclismo)
Nadia Comaneci (gimnasia rítmica)
Tiger Woods (golf)
Sebastian Loeb (rally)
Carl Lewis (atletismo)
Michael Johnson (atletismo)
Mark Spitz (natación)
Gilberto Alejandro de Godoy Filho (voleibol) ganador de 1 oro olimpico y 2 subcampeonatos olimpicos asi como ganador de 3 mundiales con la selección brasileña.Es el único jugador en la historia en alcanzar 6 finales de mundiales y JJOO.
Valentina Vezzali (esgrima) La mejor esgrimista de la historia y con el mejor palmarés tanto masculino como femenino ganadora de 6 medallas de oro en JJOO y 16 mundiales.Una absoluta dominadora.
Jonah Lomu (rugby) Jugador de los All Blacks (fallecido en 2015) fue y sigue considerado el mejor jugador del mundo por excelencia, fue incluido en el Salón de la Fama del Rugby el 9 de octubre de 2007. Considerado como la primera super-estrella mundial, gracias a su increíble capacidad física y a la intimidación que producía en sus rivales, tuvo un grandísimo impacto en todos sus encuentros.
Marc Márquez (motociclismo)
Tony Bou (trial)
Magnus Carlsen (ajedrez)
Garry Kasparov (ajedrez)
Tom Brady (fútbol americano)
Steffi Graf (tenis)

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4921
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: GOAT (hilo previo)

Mensaje por Tristan » Viernes 04 de Febrero de 2022, 22:54

Federer
Djokovic
Messi
Bolt
Ali

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8363
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: GOAT (hilo previo)

Mensaje por Aglaca » Viernes 04 de Febrero de 2022, 23:17

the naked man escribió:
Viernes 04 de Febrero de 2022, 18:47
Pablo1989 escribió:
Viernes 04 de Febrero de 2022, 14:19
Jordan no compitió en su prime contra los mejores de la historia como son por unanimidad Nadal, Federer y Djokovic. Además de que, repito, es absurdo comparar deportes individuales con colectivos. ¿Cuántos años estuvo Jordan entre los 5 mejores del mundo? 8? 9? venga, incluso te acepto que 10...pues Nadal lleva 17 seguidos y camino de sumar algunos más, ya en longevidad al menos se lo folla.

Alí ni siquiera es considerado el GOAT del boxeo por unanimidad. El más famoso, sí, el mejor no. Si solo te ciñes a balances de combates ganados/perdidos, Alí está por detrás de Mayweather sin ir más lejos. Y luego tenemos a Sugar Ray Robinson, Joe Louis, Julio César Chávez...así que es un poco contradictorio que no pongas a Rafa como uno de los GOATS del deporte porque no es el GOAT indiscutible de su disciplina y sí lo hagas con Alí.

Merckx es el mejor ciclista de la historia y está en la mesa de los más grandes, sin duda. Pero no ganó durante 7 años seguidos las 3 grandes vueltas, lo cual sería el equivalente a los 7 años seguidos de Nadal en 2010. La Vuelta a España "solo" la ganó una vez y ese año no coincidió ni siquiera con el Tour.
No quería seguir con el offtopic pero bueno :lol:

Hice la pregunta antes y nadie me la respondió, aunque @Marty-Mcfly ha dicho algo parecido. Dices que Jordan no compitió con gente de los mejores de la historia. Durante los 90 jugó contra Karl Malone (segundo máximo anotador histórico creo) y Barkley, 2 de los 5 mejores ala pivots de la historia, Stockton que es el máximo asistente histórico, Patrick Ewing, Olajuwoon, Reggie Miller (3º máximo triplista de la historia), Dominique Wilkins, Clyde Drexler, David Robinson, Worthy o Isiah Thomas. A gente como Erving, Moses Malone, Parish, McHale, Magic o Bird no los cuento porque aunque coincidió con ellos, ya no estaban en lo más alto cuando los Bulls ganaron sus anillos y Shaquille tuvo su prime después de la retirada de Jordan.

Entre sus rivales tienes a 2 de los 5 mejores ala-pivots de la historia, a 2 de los mejores 5 bases de la historia, uno de ellos que compartía equipo con uno de los ala-pivots de antes y que es el máximo asistente histórico. A 3 pivots de entre los 10 mejores y otro que empezaba en la NBA en aquella época y aotros jugadorazos brutales como Wilkins, Drexler o Miller. De la lista de 50 mejores jugadores de la historia de la NBA igual coincidió en su prime con más de 10 y sin estar en lo más alto con otros 5 o 6 fácil. Y a todos ellos los afeitó, en una época además donde las reglas permitían que a los exteriores los cosieran a ostias partido tras partido. Hablas de longevidad también, y es cierto, Nadal lleva jugando mucho más tiempo que Jordan, pero, cuántos partidos al año juega Nadal? Cuántos torneos? Cuántos partidos son realmente duros de esos? A partir de qué ronda? La temporada NBA son 82 partidos más playoffs, jugando 38 o 40 minutos en cada uno de ellos sin paradas entre sets o juegos ni 30 segundos para sacar (o los que tengan). 39 minutos 100 veces por temporada yendo arriba y abajo sin parar, no llegas a meterte en el mejor quinteto defensivo durante años sin bajar el culo y apretar atrás como un animal.

Ahora mi pregunta: Era esa gente tan mediocre o Jordan era tan superior que los hacía parecer bastante menos de lo que eran

Ali igual no es el mejor unánimemente, pero seguro que es el único deportista de primer nivel al que quitaron sus mejores años por motivos políticos, eso por no contar que se pasó por la piedra a unos cuantos que podrían estar tranquilamente entre los 10 mejores a nivel histórico.

Merckx es cierto, el año que gana la Vuelta no gana el Tour, básicamente porque no va, cosa normal teniendo en cuenta que corrió y ganó la Vuelta entre Abril y Mayo y el Giro entre Mayo y Junio. Y que antes de ir a la vuelta en el mes de Abril tuvo tiempo a ganar la Liega-Baston-Lieja, la Amstel Gold, la Paris-Roubaix y a quedar en el podium en la Flecha Valona y en Flandes :lol:

Riner gana TODO durante una década, traduce eso al tenis si quieres y piensa en tremenda burrada que es (en un deporte con una participación competitiva mundial masiva), igual que todo lo que ha ganado Phelps en el deporte más practicado del mundo (aunque oficialmente y a nivel competitivo no lo sea).

Y ahora si, dejo el offtopic
Ciñéndome un poco a Jordan, que es lo que más he visto de los que mencionan aquí aunque mucho es de oídas también, yo pongo un poco en duda que no superase a prime Shaq y Magic.

El primer anillo de Jordan es el último de Magic antes de retirarse, pero no se retira porque estuviese viejo, recordemos que fue porque tenía SIDA. Las estadísticas de Magic esa temporada están a la altura de las de sus mejores años, si las comparamos con las de la temporada 87/88 en que ganó el anillo, hace casi los mismos números en puntos, rebotes, asistencias, robos y pérdidas con niveles de eficiencia en el tiro muy similares entre ambas temporadas salvo en tiro de tres, donde tiró más y mejor el año que le ganó Jordan.

Respecto a Shaq, creo que se podría decir que en el segundo triplete Shaq ya estaba entrando en su prime. Son la cuarta, quinta y sexta temporada de Shaq en la NBA, que equivalían a su cuarto, quinto y sexto año como All-Star. La temporada anterior al cuarto anillo de Jordan, Shaq y Penny llegan a la final contra los Rockets, solo que Olajuwon les barre del mapa, pero ganaron precisamente a los Bulls del año del regreso de Jordan en el Este. En los Lakers, Shaq cambia su constitución física, pierde agilidad y se vuelve un monstruo, pero ese monstruo ya existía en la 97/98 donde quedaron segundos en el Oeste a un partido de los Jazz y simplemente esos Jazz de Malone y Stockton les eliminaron en la final de la conferencia Oeste. De hecho, en la 96/97 también les eliminan los Jazz, solo que en semis de conferencia tras quedar cuartos en el Oeste. Este es el resumen del primer partido de esas finales del 98. Reconocerán a O'Neal como la montaña humana que hay en medio de la cancha:

https://www.youtube.com/watch?v=so5JjKpxJjc

Así que, para mí, también supera a primer Shaq. Por tanto, si vamos puesto por puesto, te encuentras que en prácticamente todos ha superado a varios de los mejores de la historia. Magic es considerado el mejor base de la historia, Thomas el segundo o tercero, Stockton top10 si no top 5, Gary Payton top 10. En cuanto a pivots, es quizá la época más prominente de la historia, en los 2000 bajó el nivel y Shaq se comía a todos, pero en los 90 ya pusieron esa lista arriba en la que yo sí que incluyo a Shaq. Ala-pivot, si haces una lista de los mejores de la histora, la mitad coincidieron en su prime con Jordan en el suyo. Efectivamente, si Malone o Barkley tuviesen un anillo, estarían en la conversación para el top-10 histórico, sin la más mínima duda, igual que si Chris Paul gana un anillo, pasará de ser nombrado entre el 25-30 de la historia a que le mencionen alrededor del 15-20.

Jordan fue tan grande que empequeñeció a todos sus rivales, pero compitió contra auténticos monstruos. Ahora bien, en favor de Nadal, si él es el 1, compitió contra el 2 y el 3 durante toda su carrera. Jordan ganó a prime Magic una vez, nunca jugó contra LeBron, tampoco contra Bill Russell, no le dio tiempo a superar a Kareem, compitió apenas 3 años contra prime Shaq, y para muchos ni siquiera lo hizo, y solo 1 de ellos en la misma conferencia. Lo de Nadal es como si hubiese sido Jordan yendo contra Magic y Lebron toda su vida. La diferencia es que la mayor parte de los que saben de baloncesto creen que, si ese duelo se hubiese dado, en vez de repartirse los anillos a partes iguales como se reparten Grand Slam entre el top 3 del tenis, Jordan habría dominado a los otros dos que habrían ganado lo suyo, pero habrían claudicado eventualmente mucho más ante el de los Bulls. Y yo creo que tienen razón, pero nunca podremos demostrarlo.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2578
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: GOAT (hilo previo)

Mensaje por Bartok » Viernes 04 de Febrero de 2022, 23:28

O señor Lewis Hamilton.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15979
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: GOAT (hilo previo)

Mensaje por Fisterrán » Viernes 04 de Febrero de 2022, 23:42

Serena Williams
Yelena Isinbayeba
Valentino Rossi (se o consideramos deportista)

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7524
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: GOAT (hilo previo)

Mensaje por nespe » Viernes 04 de Febrero de 2022, 23:53

Edito que non vira ben o propósito do fío, dos que non están ditos:

Nadia Comaneci
Tiger Woods
Sebastian Loeb

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1916
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: GOAT (hilo previo)

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 05 de Febrero de 2022, 0:11

De atletismo anoto dos olvidados:

-Carl Lewis
-Michael Johnson.

En natación otro olvidado más:

-Marc Spitz.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11088
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: GOAT (hilo previo)

Mensaje por Marcos » Sábado 05 de Febrero de 2022, 1:09

Gilberto Alejandro de Godoy Filho (voleibol) ganador de 1 oro olimpico y 2 subcampeonatos olimpicos asi como ganador de 3 mundiales con la selección brasileña.Es el único jugador en la historia en alcanzar 6 finales de mundiales y JJOO.

Valentina Vezzali(Esgrima) La mejor esgrimista de la historia y con el mejor palmarés tanto masculino como femenino ganadora de 6 medallas de oro en JJOO y 16 mundiales.Una absoluta dominadora.

Jonah Lomu(Rugby) Jugador de los All Blacks (fallecido en 2015) fue y sigue considerado el mejor jugador del mundo por excelencia, fue incluido en el Salón de la Fama del Rugby el 9 de octubre de 2007. Considerado como la primera super-estrella mundial, gracias a su increíble capacidad física y a la intimidación que producía en sus rivales, tuvo un grandísimo impacto en todos sus encuentros.

Yo añadiria estos 3 pero practicamente todos que habeis nombrado pues los meteria.Mi duda es si meter a Marc Marquez por ejemplo.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2610
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: GOAT (hilo previo)

Mensaje por artabrias » Sábado 05 de Febrero de 2022, 2:25

Pablo1989 escribió:
Viernes 04 de Febrero de 2022, 14:19

Merckx es el mejor ciclista de la historia y está en la mesa de los más grandes, sin duda. Pero no ganó durante 7 años seguidos las 3 grandes vueltas, lo cual sería el equivalente a los 7 años seguidos de Nadal en 2010. La Vuelta a España "solo" la ganó una vez y ese año no coincidió ni siquiera con el Tour.
El desgaste de una gran vuelta por etapas no es comparable a ningún torneo de tenis. Ningún ciclista actual con todos los adelantos en preparación consigue ganar Tour y otra de las dos, y solo se plantea la posibilidad de ganar Giro y Vuelta. Ya no digamos las tres. Aparte de eso, esta que el desarrollo del ciclismo lo convierte en un deporte muchísimo más imprevisible que el tenis, sobre todo en carreras de un día como los mundiales y monumentos, donde una jugada táctica o la suerte o ka falta de ella, juegan una gran importancia.

No es Merckx mi ciclista más querido. Pero dentro de los deportes mayoritarios, ningún otro se sienta en su misma mesa. Baste un dato. Merckx apenas compitió durante 10 años. La carrera más importante que no ganó es la Paris Tours, que no está entre las 20 pruebas más importantes. Es el que más Grandes vueltas ganó. El que más Mundiales. Tiene el doble de los considerados monumentos del ciclismo que el segundo, y sobre todo, si miramos los puntos de la clasificación Uci (equivalente a los del atp) tiene casi el doble que sus seguidores.

En ciclismo no hay ni big three ni big two ni big ostias. Esta Eddy Merckx y hay que irse a deportes minoritarios para buscar a figuras comparables. Si nos centramos en esos deportes, aporto a Toni Bou, con 15 mundiales indoor de trial y otros 15 mundiales outdoor

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: GOAT (hilo previo)

Mensaje por Dabicito » Sábado 05 de Febrero de 2022, 2:30

Magnus Carlsen, Garry Kasparov.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3863
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: GOAT (hilo previo)

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 05 de Febrero de 2022, 2:37

Yo no creo que exista un GOAT del deporte, es imposible comparar disciplinas distintas. Lo que defiendo con uñas y dientes es que Nadal come en la mesa de los más grandes.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: GOAT (hilo previo)

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 05 de Febrero de 2022, 9:06

Un debate muy interesante. Imposible comparar porque son deportes distintos pero me parece muy interesante aún siendo así.

Muhammad Ali, Michael Jordan son mis 2 Top con Merckx también.

Respetando y admirando deportivamente a todos los de la lista.

Igual, que se me ocurra, puede añadirse a Tom Brady?(no controlo de fútbol americano pero se estaba citando/hablando mucho en los hilos creo recordar)

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3004
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: GOAT (hilo previo)

Mensaje por Adler84 » Sábado 05 de Febrero de 2022, 10:24

Si sientas a alguno de los tres más grandes tenistas en la mesa de los más grandes deportistas, hay que sentarlos a todos porque ninguno destaca sobre los otros dos en este momento.

Es posible que sea así, pero se hace raro.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8363
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: GOAT (hilo previo)

Mensaje por Aglaca » Sábado 05 de Febrero de 2022, 11:30

Es que es la complicación si quieres tomarte en serio el debate, establecer los criterios de la selección. ¿Puede cualquiera de los tres tenistas aspirar a ser el mejor deportista de la historia cuando ni siquiera está claro cuál de ellos es el mejor en su disciplina? Yo creo que no, aunque creo que sí se puede decir que está entre los mejores, como dice Pablo. Pero yo creo que el mejor tiene que ser alguien que sea de forma mayoritaria considerado el mejor de la historia en lo suyo. Jordan, Merckx, Phelps (creo), Bolt, Serena... Esa es mi opinión, al menos, ¿pero a partir de ahí qué otro criterio seguir? ¿Impacto de masas? ¿Globalización de su deporte? ¿Carisma personal? Cada uno tendrá su propio criterio, pero cuando abramos la encuesta con todos esos nombres, sería interesante si los que quieran explican por qué, sabiendo que va a ser algo personal, una opinión, completamente subjetivo y sin tomárselo tan en serio, pero explicándolo como lo hizo artabrias, por ejemplo, y así también aprenderemos sobre cada uno de esos deportistas y sobre qué es lo que mueve nuestras opiniones y qué criterios utilizamos.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3004
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: GOAT (hilo previo)

Mensaje por Adler84 » Sábado 05 de Febrero de 2022, 12:28

Es que es eso, para mí y sin duda ninguna, el más grande tenista de la historia es el antivacunas, en base a casi cualquier criterio que quieras establecer; pero supongo que otros tendrán otra opinión más o menos fundamentada (pero no, no me valen las portadas del día después de una enorme gesta, que lo fue; creo que todos tenemos criterio suficiente para conocer cómo funciona la prensa, los titulares grandilocuentes y el querer vender).

Entonces se hace difícil meter en el debate a un tenista. ¿Cuando se haga encuesta estará Roger? Nadal? Novak? Los 3?

Sabiendo que siempre va a haber un punto de subjetividad grande, porque es inevitable, se hace complicado ver una encuesta con 3 tenistas o con 1 pero que ni siquiera es ampliamente considerado el mejor en su disciplina, porque hay muchísimos partidarios de cada uno de los tres.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados