¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Crea tu encuesta o simplemente vota en las existentes

¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Vigo
3
7%
A Coruña
11
25%
Ourense
0
No hay votos
Lugo
8
18%
Santiago de Compostela
13
30%
Pontevedra
9
20%
Ferrol
0
No hay votos
 
Votos totales: 44

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: ¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Mensaje por Filotas » Domingo 22 de Marzo de 2020, 11:34

Yo os leo pero creo que habría que extenderlo a pueblos grandes (yo mencioné Knjs, que para mi es una localidad de ensueño). Ya sé que el debate se haría interminable

Y Ferrol... vaya con Ferrol. Ferrol es un “lo que pudo ser”, pero la decadencia de Ferrol Terra es tan bestial... yo lo recuerdo de niño como un sitio con muchísima vida y fui hará un par de años y da la impresión de que ya no queda nada. Me da muchísima pena.

En general, Galicia es un lugar hermosisimo, y los que tenéis la suerte de vivir allí, cuidadlo, porque futuras generaciones tienen que disfrutarlo también

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: ¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 22 de Marzo de 2020, 15:06

Diego Tomás escribió:
Domingo 22 de Marzo de 2020, 4:35
Pablo deberías ir superando que tu ex se fuera con uno de Lugo xD
Si el debate es con Ferrol xD (ciudad contra la que no tengo nada, claro está).

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: ¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 23 de Marzo de 2020, 2:07

Lo digo por todo el hilo, lo último una lista en la q la pones la última de mil 🤣

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: ¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Mensaje por Blues_13 » Lunes 20 de Julio de 2020, 18:54

Llego tarde a esta pero, bueno, vaya por delante que me gustan todas y creo que en todas se puede vivir razonablemente bien, pero voy a perpretar mi ránking:

1º Santiago.
Pros: Tamaño ideal, buenos servicios, bastante segura, urbanismo apañado, buen equilibirio de espacios urbanos y verdes, amplia oferta cultural.
Contras: ciudad algo artificial por el excesivo peso del turismo, no es particualrmente pujante economicamente al margen de turismo, universidad y funcionariado.

2º Coruña.
Pros: Buen entorno, urbanismo no particularmente grimoso y bastante logrado en la zona centro, el depor, riazor, algo más pujante economicamente que el resto de las gallegas con la posible excepción de Vigo.
Contras: tráfico, urbanismo en ciertas partes de la ciudad, pocos espacios verdes realmente accesibles.

3º Pontevedra.
Pros: es muy cuki, el entorno está razonablemente bien, espacios verdes accesibles, bien comunicada, playas.
Contras: ENCE, cierta sensación de esttrangulamiento urbanístico (a pesar de ser pequeña), no es particularmente pujante en ningún aspecto.

4º Vigo.
Pros: probablemente la ciudad más pujante de la comunidad, buen clima, buenas playas, entorno bonito.
Contras: urbanismo (aunque ha mejorado en los últimos 15-20 años), los vigueses*, el tráfico.
*El vigués promedio me parece una persona, mucho más cabreada que el resto de gallegos (con la posible excepción de los ferrolanos), eso se combina con una "clase alta" de provincias un poco snob que me repatea y que creo solo comparte con Coruña.

5º Ferrol
Pros: barata, entorno bonito
Contras: aislamiento, clima generalizado de emputecimiento, urbanismo descuidado.
* Creo que es la ciudad que menos partido se saca de todas. Tiene potencial para ser la ciudad en que mejor se viva de Galicia.

6º Ourense
Pros: barata, buena comida, termas, espacios verdes, ambiente relajado y no particularmente depresivo a pesar de ser interior
Contras: el mar está bastante lejos, entorno social muy consevador, poco pujante, oferta cultural limitada.

7º Lugo
Pros: barata, buena comida.
Contras: es interior, poco pujante y las veces que he ido siempre me ha dado cierta sensación depresiva, con poco futuro.

PD: Vote Coruña porque aunque no nací en Santiago es donde he vivido la mayor parte de mí vida.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: ¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Mensaje por Pablo1989 » Martes 21 de Julio de 2020, 2:48

Comparto lo que dices sobre el vigués medio. Y no tiene nada que ver el fútbol o el localismo en ello. Lo tengo más que observado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados