¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Crea tu encuesta o simplemente vota en las existentes

¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Vigo
3
7%
A Coruña
11
25%
Ourense
0
No hay votos
Lugo
8
18%
Santiago de Compostela
13
30%
Pontevedra
9
20%
Ferrol
0
No hay votos
 
Votos totales: 44

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: ¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Mensaje por Marcos » Sábado 21 de Marzo de 2020, 10:30

Me gusta y vivo en Bertamirans que esta pegadito a Santiago.Pero es que yo siendo coruñes de pura cepa siempre hice mas vida en santiago que coruña.
Santiago a mi me encanta y luego pondria Lugo.

No me gusta ni vigo ni coruña(lo siento).

Y otra ciudad que me encanto aunque fuera de Galicia es Salamanca.Que tranquilidad para vivir.Lo peor el el calor pero alli estuve una temporada larga porque una novia que tuve estudiaba psicologia y me encanto.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: ¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Mensaje por xoichu » Sábado 21 de Marzo de 2020, 17:52

A lo mejor la novia que estudiaba psicología te influyó también en la valoración😜

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: ¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Marzo de 2020, 18:29

Yo me estoy fijando en que ni dios quiere vivir en Ferrol ni en Ourense :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: ¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 21 de Marzo de 2020, 18:49

A mí Ourense me gusta bastante, mi clasificación sería así:

Para vivir:

Vigo
Pontevedra
A Coruña
Ourense
Santiago
Ferrol
Lugo

Para estudiar:

Santiago
A Coruña
Vigo
Ourense
Lugo
Pontevedra
Ferrol

Para turismo:

Santiago
A Coruña
Pontevedra
Ourense
Lugo
Vigo
Ferrol


The Driver escribió:
Sábado 21 de Marzo de 2020, 9:01
Que te digo la verdad! :lol:

En serio, si a mí me da igual. Pero es como Avilés, son ciudades que tienen una fama mordoriana injusta.
Sí, si puedo estar de acuerdo en que tiene potencial para ser algo mucho mejor de lo que es, pero aún rehabilitando todo el casco histórico y con algunas actuaciones más seguiría sin ser la más bonita de Galicia xD

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: ¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Mensaje por Filotas » Sábado 21 de Marzo de 2020, 19:32

A mi me encanta cangas (Knjs)

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: ¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 21 de Marzo de 2020, 19:34

Pero Cangas es un pueblo.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: ¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Mensaje por The Driver » Sábado 21 de Marzo de 2020, 20:37

Pablo1989 escribió:
Sábado 21 de Marzo de 2020, 18:49


Sí, si puedo estar de acuerdo en que tiene potencial para ser algo mucho mejor de lo que es, pero aún rehabilitando todo el casco histórico y con algunas actuaciones más seguiría sin ser la más bonita de Galicia xD
Hombre, todo es cuestión de gustos, pero te aseguro que no estoy troleando. Por ejemplo, el barrio de Caranza no deja de ser lo mismo que Coia, Monteporreiro o el Barrio de las Flowers… pero en este entorno.

http://4.bp.blogspot.com/-v0X8iKK9GmY/U ... ferrol.jpg

El centro histórico ya lo conocemos. Una joya neoclásica que, si se hubiera rehabilitado en su momento (con fondos Feder y tal) podría estar gentrificadísima y llena de pijipsters. Algo terriblemente mal han hecho los ferrolanos para dejarlo caer así. Insisto, el barrio de la Magdalena no tiene nada que envidiarle a ninguno, ni arquitectónicamente ni en emplazamiento.

https://ari-igvs.xunta.gal/es/node/40
https://c1.staticflickr.com/5/4017/4212 ... z.jpg?zz=1

Los barrios nuevos son exactamente la misma broza que en toda Galicia, exceptuando Santiago que apenas creció el siglo XX hasta que la Xunta decidió que había que hacer una minicapital chupiflai. Pero vamos, que no es peor el Inferniño que el Agra del Orzán ni la Piringalla ni el 21 orensano.

Por último: el entorno natural es una pasada. Para mí, solo Ourense tiene algo similar, por su cercanía al Ribeiro y a la Ribeira Sacra. En Ferrol no hay que hacer 20 minutos en coche para estar en una playa desierta, en su término municipal hay un tramo de ría precioso que se recorre a pie. No es una cosa superpoblada como las Rías Bajas. Todo esto está a distancia de paseo.

http://1.bp.blogspot.com/-xiuaNaZDoZ0/U ... _sep12.JPG
http://2.bp.blogspot.com/_tQx4AoWHhJE/T ... oruna2.jpg
https://www.marinetraffic.com/en/photos ... 82053/1009

Y ya no digamos las playas exteriores en el mismo término municipal.

https://visionesdeferrolterra.blogspot. ... ia-de.html

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2772
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: ¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Mensaje por quebec » Sábado 21 de Marzo de 2020, 23:06

Yo que trabajé 3 años en Ferrol y 10 en Narón, en Ferrol es bonito, muy bonito de hecho, los alrededores, pero no la ciudad.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: ¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Mensaje por xoichu » Sábado 21 de Marzo de 2020, 23:52

Paradójicamente, la ciudad me molaba más cuando tenían la estatua de Franco(tengo recuerdos de ir allí de visita a ver a mis primos). Ahora esa plaza es algo bastante caótico para mi gusto.
No es una ciudad bonita como Lugo o Ourense, pero es una ciudad tranquila con playas flipantes a las que puedes ir en bicicleta. Yo viví en Narón, tres años, no es como Ferrol pero me gustaba mucho por la tranquilidad y su conexión con ámbitos naturales. A veces me iba a Fervenza por ejemplo a pasar el día. Un lugar maravilloso

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: ¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 22 de Marzo de 2020, 0:17

Sí, el barrio de la Magdalena es uno de los mejores ejemplos en toda España de un barrio de la Ilustración, con ese diseño rectangular y casas del siglo XVIII y XIX, pero el casco histórico propiamente dicho (Ferrol vello) ni aun rehabilitándolo por completo tiene el tamaño, monumentalidad y encanto del de Santiago o Pontevedra. Ni por asomo, vamos. Los barrios nuevos son bastante más feos y deprimentes que algunos desarrollos modernos de otras ciudades gallegas, y el entorno natural en el que está enmarcada queda bastante afeado por los astilleros. Respecto a las joyas naturales que tiene a pocos kilómetros, nada que objetar. Aunque no todas las Rías Baixas están llenas de playas abarrotadas a lo Benidorm, eh xD

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: ¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Mensaje por The Driver » Domingo 22 de Marzo de 2020, 0:47

Pablo1989 escribió:
Domingo 22 de Marzo de 2020, 0:17
Sí, el barrio de la Magdalena es uno de los mejores ejemplos en toda España de un barrio de la Ilustración, con ese diseño rectangular y casas del siglo XVIII y XIX, pero el casco histórico propiamente dicho (Ferrol vello) ni aun rehabilitándolo por completo tiene el tamaño, monumentalidad y encanto del de Santiago o Pontevedra. Ni por asomo, vamos. Los barrios nuevos son bastante más feos y deprimentes que algunos desarrollos modernos de otras ciudades gallegas, y el entorno natural en el que está enmarcada queda bastante afeado por los astilleros. Respecto a las joyas naturales que tiene a pocos kilómetros, nada que objetar. Aunque no todas las Rías Baixas están llenas de playas abarrotadas a lo Benidorm, eh xD
Que no Pablo.

Si tiene más o menos encanto es algo particular de cada uno. El casco histórico es posterior al de Santiago o Pontevedra, pero no tiene menos encanto, es como decir que Roma tiene más encanto que Nueva York. A mí me gustan más el rollo medieval de Santiago y Pontevedra, pero objetivamente no les concedo más valor. Arreglamos un poquito Amboage y a ver quién dice que es menos cuqui que la plaza del Teucro.

En cuanto al tamaño, del casco histórico, no te entiendo. No conozco mucho Pontevedra, habré ido 30 veces en mi vida y casi siempre a tiro fijo, pero juraría que su casco histórico es bastante más pequeño que el de Ferrol, que va de la plaza de España al Puerto, aunque todo depende de lo que se considere casco histórico.

Y efectivamente, la ciudad actualmente es para visitar y regodearse en su decadencia y cutrez, pero es que estamos discutiendo sobre lo bonita que sería si se arreglase.

Sobre las Rías Bajas... buff. Un paisaje increíble tocado por la gracia de Dios pero que la mano del hombre aún no pudo desgraciar de todo.
Última edición por The Driver el Domingo 22 de Marzo de 2020, 0:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: ¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 22 de Marzo de 2020, 0:55

Hombre, estamos comparando ciudades de tamaños similares dentro de la misma región, poco tiene que ver Roma con Nueva York. Objetivamente son de mayor tamaño y tienen mayor cantidad de monumentos de hace siglos, así que sí se puede decir que tienen mayor valor artístico-histórico-cultural. Y sí, el casco histórico de Pontevedra es bastante más grande que Ferrol Vello. Otra cosa es si metes el barrio de la Magdalena también, pero ese se podría decir que es el ensanche de finales del siglo XVIII/principios del XIX, no parte de su entramado medieval.

De las Rías Baixas podría poner miles de fotos impresionantes, sin negarte que hay partes que se han "levantinizado", pero tampoco es plan de hacer un reportaje.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: ¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Mensaje por The Driver » Domingo 22 de Marzo de 2020, 1:15

Estamos comparando una ciudad medieval con una ciudad del siglo XVIII. La comparación es absolutamente pertinente, porque estás confundiendo la antigüedad con el valor patrimonial, y no tiene por qué ser así.

En cuanto a la definición de centro histórico, pues me entran dudas. Para mí excluir a la Magdalena (prácticamente inalterada desde el siglo XIX) del casco histórico es como decir que el Eixample barcelonés tampoco es histórico, solo lo es el barrio gótico. Y juraría que sí, que la Magdalena es bastante más grande que el casco antiguo de Ponte.

En cuanto a tener mayor tamaño desde hace siglos, pues lo mismo: una se creó prácticamente en el siglo XVIII, pero a partir de ahí no creo que tuviese menor importancia que Pontevedra. Demográficamente siempre han sido similares, de hecho Pontevedra solo ha superado a Ferrol desde hace diez años.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: ¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 22 de Marzo de 2020, 2:37

La comparación no es pertinente, Roma es una de las ciudades más antiguas del mundo y está en Europa, Nueva York nace prácticamente en el siglo XIX y está en América. Ferrol y Pontevedra comparten infinitas más similitudes.

Sí, ya dije que yo no cuento como casco histórico el barrio de la Magdalena, si así fuese entonces posiblemente sería más grande que el de Pontevedra, pero entonces también tendría que contar yo la Moureira (antiguo barrio marinero) o calles del ensanche decimonónico como la de la Oliva...

Sobre qué ciudad ha sido más importante históricamente no he hablado pero, si atendemos al desarrollo urbano de ambas ciudades vemos cómo una tuvo su época dorada en el siglo XV y la otra en el XVIII.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: ¿En qué ciudad gallega vivirías sin contar la tuya de nacimiento?

Mensaje por Diego Tomás » Domingo 22 de Marzo de 2020, 4:35

Pablo deberías ir superando que tu ex se fuera con uno de Lugo xD

Yo creo fuera coñas que esto es algo bastante subjetivo, a mí que le encanta el rollo tapas vinos y he viajado mucho Lugo me flipa, y Santiago tb, pero creo que estáis teniendo poco en cuenta la cercanía a la meseta o Asturias que a mí tb me parece algo a considerar

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados