Censo edad foril
- Dukros
- · Pelirrojo Posteador ·
- Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta
Re: Censo edad foril
Respecto a mí origen: canario, de la isla de La Palma (donde explotó el volcán hace un par de años). Sin orígenes gallegos por ninguna parte (que yo sepa), lo cual tiene su mérito. 

Como me caliente un poco, me voy a vivir para allí.
Estoy enamorado de la palma.
Este año espero volver
Ferrolan de nacimiento, pero si me sueltas en Ferrol me pierdo. Criado en coruña (y jugador de categorías inferiores) hasta los 18 que me fui a estudiar a Madrid. No os digo los años que llevo fuera que os asustáis.
Salesiano…
Salesiano…
Eu de Ribeira, ainda que botei 6 anos vivindo na Coruña cando estiven na universidade.
Ahora socio amigo, e suelo ir 5-6 partidos ó ano a Riazor, cando non me cadra de estar embarcado.
Ahora socio amigo, e suelo ir 5-6 partidos ó ano a Riazor, cando non me cadra de estar embarcado.
Nacido en Londres, de padres emigrantes gallegos, padre de Silleda, madre de Breixa, si de antepasados se trata tengo abuelos, bisabuelos y hasta donde me da la raigambre de ancestros gallegos, casi todos trabajando el campo hasta donde yo sé. Mi generación es la primera que nació y vivió fuera de Galicia, tanto yo como mis primos. Viví en Tenerife desde los 4 años, acabo de hacer 10 en Irlanda donde estoy a 8 días de cumplir 42, pero si Dios quiere dentro de año y medio volveré a España, o bien directamente a Tenerife, o bien a Galicia primero donde pasaré al menos un año para poder ser socio y seguir al Deportivo mientras me asiento de vuelta en casa. Y ahora mismo me arde el culo por regresar.
Ni un triste Koruño en el foro.
Xa non me lembro cando, nin o porqué, nunha das nosas innumerables discusións, quentóuseme a boca e dixen que non viñeras a GZ, que sobrabas. Levo tempo querendo desculparme por esta estupidez, aproveito o teu comentario para pedirche perdón, e de paso darche a benvida se finalmente ves para aquí.Aglaca escribió: ↑Miércoles 22 de Mayo de 2024, 11:52Nacido en Londres, de padres emigrantes gallegos, padre de Silleda, madre de Breixa, si de antepasados se trata tengo abuelos, bisabuelos y hasta donde me da la raigambre de ancestros gallegos, casi todos trabajando el campo hasta donde yo sé. Mi generación es la primera que nació y vivió fuera de Galicia, tanto yo como mis primos. Viví en Tenerife desde los 4 años, acabo de hacer 10 en Irlanda donde estoy a 8 días de cumplir 42, pero si Dios quiere dentro de año y medio volveré a España, o bien directamente a Tenerife, o bien a Galicia primero donde pasaré al menos un año para poder ser socio y seguir al Deportivo mientras me asiento de vuelta en casa. Y ahora mismo me arde el culo por regresar.
- exiliado_mad
- · Forero Profesional ·
_Aglaca escribió: ↑Miércoles 22 de Mayo de 2024, 11:52Nacido en Londres, de padres emigrantes gallegos, padre de Silleda, madre de Breixa, si de antepasados se trata tengo abuelos, bisabuelos y hasta donde me da la raigambre de ancestros gallegos, casi todos trabajando el campo hasta donde yo sé. Mi generación es la primera que nació y vivió fuera de Galicia, tanto yo como mis primos. Viví en Tenerife desde los 4 años, acabo de hacer 10 en Irlanda donde estoy a 8 días de cumplir 42, pero si Dios quiere dentro de año y medio volveré a España, o bien directamente a Tenerife, o bien a Galicia primero donde pasaré al menos un año para poder ser socio y seguir al Deportivo mientras me asiento de vuelta en casa. Y ahora mismo me arde el culo por regresar.
¿Dónde vives en Irlanda? Yo vívi casi cuatro años en Malahide (15 km al norte de Dublin).Antes de exiliado_mad era exiliado_ireland

- exiliado_mad
- · Forero Profesional ·
Por aquí un dos xovenes do grupo, parece. Dos que sufriu en Abelgrado 4 anos para sacarse a carreira antes de terminar emigrando cara terras madrileñas. Fará cerca de 10 anos, xa non o quero nin pensar porque se o penso, collo a maleta e tiro de A6…
Por certo, levo seguindo activamente ao deportivo non mais de 10 anos, antes nunca me interesei demasiado polo futbol… casualidade?
Por certo, levo seguindo activamente ao deportivo non mais de 10 anos, antes nunca me interesei demasiado polo futbol… casualidade?
Última edición por waccamole el Martes 21 de Enero de 2025, 17:35, editado 1 vez en total.
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Aquí un que fai 36 en un par de meses, e que son un pouco de varios sitios, pois nacín en Santiago, pero nunca vivín na cidade; crecín en Caranza, e despois en Oleiros (cousas de pai profesor e de traslados pola súa parte). E agora vivo no Barbanza, dende que me pillou a pandemia e cousas do amor
.
Pero a verdade é que se tivera que dicir de onde son, diría que son entre Santiagués e dunha pequeniña aldea, preto de Padrón, que se chama Carcacía. Vamos, de onde vivían os meus abuelos paternos (Santiago) e maternos (Carcacía).
Do depor son gracias a miña chegada a Coruña e a xogar no Oza Juvenil, e de ir a Riazor gratis cando existía o convenio cos clubes de Coruña. E a este foro cheguei cotilleandolle sen querer un día na aulanet a un chaval da miña facultade
Pero a verdade é que se tivera que dicir de onde son, diría que son entre Santiagués e dunha pequeniña aldea, preto de Padrón, que se chama Carcacía. Vamos, de onde vivían os meus abuelos paternos (Santiago) e maternos (Carcacía).
Do depor son gracias a miña chegada a Coruña e a xogar no Oza Juvenil, e de ir a Riazor gratis cando existía o convenio cos clubes de Coruña. E a este foro cheguei cotilleandolle sen querer un día na aulanet a un chaval da miña facultade
Que casualidade, por esa zona teño familia. Grandes recordos de infancia da mítica festa da tortilla e das festas do san pedro!ibrahimovic escribió: ↑Miércoles 22 de Mayo de 2024, 16:15Aquí un que fai 36 en un par de meses, e que son un pouco de varios sitios, pois nacín en Santiago, pero nunca vivín na cidade; crecín en Caranza, e despois en Oleiros (cousas de pai profesor e de traslados pola súa parte). E agora vivo no Barbanza, dende que me pillou a pandemia e cousas do amor.
Do depor son gracias a miña chegada a Coruña e a xogar no Oza Juvenil, e de ir a Riazor gratis cando existía o convenio cos clubes de Coruña. E a este foro cheguei cotilleandolle sen querer un día na aulanet a un chaval da miña facultade![]()
Última edición por waccamole el Martes 21 de Enero de 2025, 17:34, editado 1 vez en total.
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Pena que se perdera todo eso da Tortilla xigante. Qué tempos!!
A mín familia quédame pouca xa, pero imos cando podemos á casa que temos alí.
Para min é un sitio idílico para descansar e desconectar. Faltalle o mar, porque se non xa estaría eu vivindo alí
A mín familia quédame pouca xa, pero imos cando podemos á casa que temos alí.
Para min é un sitio idílico para descansar e desconectar. Faltalle o mar, porque se non xa estaría eu vivindo alí
- exiliado_mad
- · Forero Profesional ·
É San Clodio non San Claudio, miña aboa era de Quiroga.quebec escribió: ↑Martes 21 de Mayo de 2024, 17:10Nacido en Montreal, de donde vine a Coruña (Almirante Cadarso, justo al lado de Riazor) con 8 años. Tercero de EGB y justo a dos meses de morir Franco![]()
Mi padre era de Sarria, en Lugo y mi madre es de San Miguel de las Dueñas, a seis km de Ponferrada y vivió hasta los 7 años entre ese pueblo y León y luego en Madrid, donde llegué a tener 9 tíos (dos murieron) y tengo 27 primos allí.
Abuelos y abuelas originarios de Trives, Samos y San Claudio (Quiroga).