Si hubiésemos desaparecido, ¿habría merecido la pena la época dorada?
Re: Si hubiésemos desaparecido, ¿habría merecido la pena la época dorada?
Para un foráneo puede que si acabase ahí, para nosotros los coruñeses supongo que no. Siempre tuve la idea que aquí habría un equipo estilo Unionistas.
Yo estaría apuntado sin duda, por coruñés y por hincha futbolero.
Yo estaría apuntado sin duda, por coruñés y por hincha futbolero.
Eu isto vexoo como se fora o meu fillo ou alguén da miña familia.
Firmarías que o teu fillo, irmán, pai, nai, dame igual, vivira moi ben e morrera con 40? Eu non.
Firmarías que o teu fillo, irmán, pai, nai, dame igual, vivira moi ben e morrera con 40? Eu non.
Llegó tarde al debate.
Si el depor desaparece, dejo de ver fútbol. Más claro no lo puedo decir.
Si el depor desaparece, dejo de ver fútbol. Más claro no lo puedo decir.
Yo no me atrevería a decir si hubiese valido la pena o no, porque al final la disolución del club a pesar de la época dorada hubiera sido un palo serio. Pero creo que es obvio que mucha de la tracción que se ha generado en torno al club parte de esa época dorada y de la mística que generan los títulos y cosas como el penalty de Djukic porque ese penalty es una derrota pero también es algo que recuerda toda España y que queda como uno de los momentos más memorables de la liga y seguro que mucha gente sin ningún vínculo previo con el Depor lo generó ese día. Si van 30000 en 1era Fed es también porque sabes que el Depor no es uno más, sino que es uno que ya te dio la alegría de la Liga, Alicante o Tarragona son ciudades no tan distintas de Coruña y va mucha menos gente.
Si no desaparecimos a pesar de la inmensa deuda creo que es en parte porque en lo futbolístico el pelotazo también fue importante. Igual una deuda más moderada nos hubiera llevado a una cierta intrascendencia y nos tendría aún más cerca de la desaparición como lo han estado otros clubs que han tenido menos deuda.
Sea como fuere el superdepor y la deuda son dos caras de la moneda y de momento el club sigue vivo.
Si no desaparecimos a pesar de la inmensa deuda creo que es en parte porque en lo futbolístico el pelotazo también fue importante. Igual una deuda más moderada nos hubiera llevado a una cierta intrascendencia y nos tendría aún más cerca de la desaparición como lo han estado otros clubs que han tenido menos deuda.
Sea como fuere el superdepor y la deuda son dos caras de la moneda y de momento el club sigue vivo.
La travesía esta por el desierto sí, desaparecer no.
- exiliado_mad
- · Forero Profesional ·
Mi deportivismo es completamente irracional.
Puedo vivir (y sufrir) viendo perder al deportivo cada domingo pero no me imagino mi vida sin el depor.
La desaparición NO compensaría jamás. Ni aunque tuviésemos 15 champions. El depor tiene que ser eterno e inmortal.
Puedo vivir (y sufrir) viendo perder al deportivo cada domingo pero no me imagino mi vida sin el depor.
La desaparición NO compensaría jamás. Ni aunque tuviésemos 15 champions. El depor tiene que ser eterno e inmortal.
- Hellcat
- · Koneiro ·
Lo que no habría merecido la pena es gastarse una pila pasta, entrar en concurso, ponerse en riesgo desaparición y no haber ganado un mierda como Racing, Celta, etc. Me parece una falsa dicotomía porque entre en medias hay alguien que se pasó casi una década post época dorada falseando cuentas y como consecuencia entrar en concurso en 2013 en vez de en 2006.
Contestando a la pregunta, no, el Depor pasa de pais a fillos, no se puede romper jamás esa transmisión.
Contestando a la pregunta, no, el Depor pasa de pais a fillos, no se puede romper jamás esa transmisión.
Si, habria merecido total y absolutamente la pena
Sois conscientes que si no hubiese llegado Lendoiro ya estaríamos desaparecidos a finales de los 80?
Que el día del gol de Vicente, no había mas de 12 personas en Riazor jugándonos la vida?, ni equipo ni afición
Que no éramos nada y hoy seguiríamos sin serlo, si es que existiese el club, cosa que dudo.
Ese era el equipo que tanto dolor os causaría su fin?. O es el nuevo Deportivo surgido en los 90.
Contestadme por favor.
Que el día del gol de Vicente, no había mas de 12 personas en Riazor jugándonos la vida?, ni equipo ni afición
Que no éramos nada y hoy seguiríamos sin serlo, si es que existiese el club, cosa que dudo.
Ese era el equipo que tanto dolor os causaría su fin?. O es el nuevo Deportivo surgido en los 90.
Contestadme por favor.
Rusalko, que lo ves con nuestra óptica viejuna de cuando del depor éramos cuatro gatos. Esta gente que opina no sabe que es eso de un riazor con un cuarto de entrada.
Si me preguntan, yo hubiese preferido que siguiese así y no ganar nada antes que desaparecer, pero vivimos nuestro esplendor y tenemos suerte de que lo hemos visto.
Otros ni eso. Lo que importa es que el deportivo siga existiendo, aunque sea un producto que consumismos los que antes éramos aficionados y socios.
Pero es que la droga también es un producto.
Si me preguntan, yo hubiese preferido que siguiese así y no ganar nada antes que desaparecer, pero vivimos nuestro esplendor y tenemos suerte de que lo hemos visto.
Otros ni eso. Lo que importa es que el deportivo siga existiendo, aunque sea un producto que consumismos los que antes éramos aficionados y socios.
Pero es que la droga también es un producto.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Cuando Lendoiro salió al balcón del concello en la celebración del ascenso del 91, gritó aquello de "Barca, Madrid, ya estamos aquí", y yo me reí, no por que me hiciese gracia, si no para ocultar la vergüenza ajena que me daba la estupidez que acababa de soltar. Y ahora no puedes contar la historia del fútbol español sin nombrar al Deportivo, porque no sólo ganamos títulos, si no que lo cambiamos todo.
Aún de haber desaparecido no cambiaría lo vivido por un equipo sumido en la mediocridad e intranscendencia, joder, es que no me cambiaría por un Barsa ni un Madrid, acostumbrados a ganar siempre. Lo nuestro es mucho más grande porque no sólo es la gloria si no el heroismo en conseguirla.
¿Cómo era el dicho? Las velas que más brillan se apagan antes o algo así. Y además aguantamos, para fastidio de muchos.
https://youtu.be/w_hoW6qmeOo?feature=shared
Aún de haber desaparecido no cambiaría lo vivido por un equipo sumido en la mediocridad e intranscendencia, joder, es que no me cambiaría por un Barsa ni un Madrid, acostumbrados a ganar siempre. Lo nuestro es mucho más grande porque no sólo es la gloria si no el heroismo en conseguirla.
¿Cómo era el dicho? Las velas que más brillan se apagan antes o algo así. Y además aguantamos, para fastidio de muchos.
https://youtu.be/w_hoW6qmeOo?feature=shared
Yo me lo he pasado pipa viendo al Depor en los peores momentos de su historia. Donde jamás me lo pasaría pipa es con un Depor desaparecido. Por mucho que quiera entender a quien responde que sí no me cabe en la cabeza. Un no rotundo.